PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : pequeños consejos para sacar buenas fotografias


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
criszaor001
09-11-2010, 22:11:14
Hola a todos.

Este post es acerca de como utilizar su camara digital y sacarle el jugo, sin ser fotografo profesional. Yo no lo soy, pero a punta de practica y de aprovechar mi hobbie, he aprendido varias cositas. si les sirve, super. si saben mas que yo, les agradezco me enseñen...

primero, hay que perderle el miedo a la funcion manual de la camara. yo tengo una Panasonic lumix DMC FZ28, reflex sin lentes intercambiables... aun. tiene como 50 funciones y uno se acostumbra a utilizar solo los modos automaticos (full auto, inteligente, reconocimiento de rostros, etc). despues de un paseito por google, me encontre varios cursos gratis en linea acerca de como sacarle el juguito a la perola.

lo primero y creo lo mas importante es la ley de los 2/3. En pocas palabras... tratar de no centrar siempre las fotos... simplemente con mover el objetivo un poco, se logran maravillas. me explico: si uno siempre trata de alinear la foto al centro que le indica la camara, van a parecer fotos tipo cedula; en cambio, si lo que hacemos es, digamos en un atardecer bonito, dividir la pantalla de la foto en 3 partes, de abajo hacia arriba, ubicaremos al objetivo en el primer tercio (el de abajo) y con eso no solo le damos mas enfasis al atardecer (los otros dos tercios) sino que tambien saldra nuestro objetivo.

lo segundo: jugar con el "desenfoque" del fondo, lo cual se conoce como darle prioridad a la abertura relativa y a la longitud focal. la verdad no es tan complicado. aqui subo dos ejemplos de eso. la primera foto es de una botella de cocacola que coloque en la baranda de mi escalera. Queria darle enfasis a la botella y no al fondo, asi que lo quje hice fue disminuir la abertura relativa hasta 2.8 y enfocar manualmente la botella. asi el fondo sale borroso, lo que crea efectos muy bonitos en las fotos.

lo tercero: hallar la belleza en lo mundano. me explico; cuando uno empieza a fotografiar, tiende a tomar solo fotos de cosas "bonitas" (mujeres, niños, perros, insectos, etc). pero luego de un tiempo, se da cuenta que los objetos corrientes tienen dos ventajas: primero, no se mueven, lo quje es excelente para efectos como eldesenfoque de fondos, o para probar la apertura atrasada del diafragma y dos: si son ingenieros, arquitectos o incluso mecanicos, el funcionamiento mecanico de los objetos es apasionante.

cuarto: usen la funcion macro. esta es la que tiene una florecita en tooodas las camaras digitales (al menos en las que yo he visto,en todas hay). esta funcion sirve para sacar primerisimos planos, a menos de 1 metro e incluso a distancias tan cortas como 5 cm. la ventaja de las camaras compactas es que enfocan automaticamente, pero si tienen una reflex (o sea de las gorditas con visor de LCD y con visor del tradicional con mira) pueden enfocar manualmente y obtener detalles asombrosos!

finalmente, ensayen. ya no hay limites. uina tarjeta de 4 gigas les puede dar hoooras de diversion. tomenle fotos a todo! en menos de nada van a darse cuenta que su habilidad ha mejorado enormemente!

recuerden que no soy profesional, ni pretendo saber mas que uno; lo que escribi aqui lo trate de hacer en el lenguaje mas comun posible sin utilizar terminos tan tecnicos... sin embargo, si quieren, lo hago jajajajaja.

suerte y disfruten sus camaras!

ah!todas las fotos las tome yo, pero les baje la calidad para poderlas subir, pues cada una pesa casi 4 megas.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Looz
09-11-2010, 22:26:01
Buenos consejos! tkx

Alets
09-11-2010, 22:46:05
La de la gota (Y)...........

MiL0
10-11-2010, 17:06:07
Viejo simplemente excelentes fotos y muy buenos concejos

De seguro los pondre en practica!!

Darinka
10-11-2010, 18:18:58
gracias men

!IRONMAN!
10-11-2010, 18:23:01
mmm vea ps...!!!!

$Di Heart$
13-11-2010, 01:25:00
Gracias por los consejos

Juan peluche
15-11-2010, 17:12:57
Buen aporte lleve repu, por el trabajo.

John Locke
16-11-2010, 22:36:29
Buena por tu humildad.

Raylan Givens
17-11-2010, 15:02:40
Muy bakano...

WOLF.
19-11-2010, 22:33:50
muy buenos tips...gracias...

ealazos
22-11-2010, 23:50:54
muy buen instructivo... lastima que no puedo ver las fotos... saludos