PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Pasa en los videojuegos, pasa en la vida real. Acontecimientos reales que has visto en tu consola


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Rick1
05-11-2010, 16:04:55
1. Split Second

Este es un gran título de carreras donde hay destrucción masiva, montañas que se desmoronan, aviones que se estrellan a centímetros de tu auto, helicópteros que arrojan explosivos en tu camino y demoliciones gigantescas que cambian el curso original de la carrera, entre muchos otros eventos espectaculares.


Con varios modos y tipos de carreras, Split Second es un juego muy digerible y divertido. Seguramente quien lo haya jugado recuerda la modalidad Survival, donde tenías que rebasar tráilers cargados con barriles explosivos mal asegurados, así que además de abrirte camino entre competidores y camiones, tenías que esquivar los barriles que caían si no querías que tu auto terminara como pérdida total.


Como lo viste en la vida real:

En agosto de 2010, en las afueras de la Ciudad de México, un tráiler transportaba grandes cilindros de concreto mal asegurados. Los tanques salieron volando justo como en Split Second, y aunque no explotaron, sí aplastaron los automóviles que desafortunadamente venían detrás de él.


2. Gran Theft Auto

Este título, considerado por muchos el padre del género sandbox te permitía hacer casi lo que quisieras, volar edificios, ser irresponsable en la calle atropellando transeúntes, chocar los autos que iban muy lento y sacarlos del camino, disparar como loco por las calles y hacerte millonario cumpliendo uno que otro encargo que te pedían diversos mafiosos.


No podemos negar alguna vez haber gestado la malévola intención así como el deseo de embestir cualquier obstáculo con nuestro vehículo para abrirnos paso y mandar todo al diablo, justo como en cualquier juego de la saga.

Gracias a Dios, los valores éticos y morales detienen a la mayoría de la gente de seguir este tipo de impulsos, para eso están los videojuegos, así hay un balance: creas desmanes en el mundo virtual y te comportas decentemente y respetas a la gente en la vida real.


Como lo viste en la vida real

¿Recuerdas cuando en Gran Theft Auto 4 te emborrachas y tienes la opción de pedir un taxi para evitar accidentes o tener una persecución desastrosa involucrando a la policía?

Pues bien, en junio de 2008, cerca de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, un borracho impertinente impactó su auto contra varios ciclistas que disfrutaban inocentemente de una carrera dominical en la carretera, al más puro estilo de Nico Bellic. No podemos asegurar que este tipo sea gamer o que haya jugado GTA, y definitivamente ningúna compañía, consola o título puede ser culpada de la majestuosa irresponsabilidad de trogloditas como éste.


3. Halo

Es difícil encontrar una persona que no sepa que Halo es un título que vino a revolucionar el mundo de los FPS y que muchos consideran el generador del éxito de la consola de Microsoft, al establecerse como una de las franquicias más importantes de nuestros días.


En este juego cuentas con una armadura que te proporciona resistencia al combate, entre otras habilidades, lo cual hace pensar a algunos que estos atributos ya se encuentran fuera de la realidad.

Como lo viste en la vida real

Sucedió que un día buscaba en la televisión algo que ver mientras disfrutar mis sagrados alimentos y me encontré con The Strongest Man, un programa transmitido por la cadena ESPN.

Se trata de un concurso con pruebas de fuerza extrema para localizar al hombre más fuerte del planeta. Entre los eventos se encuentran el volteo de llantas de tractor, carreras cargando dos motocicletas sobre los hombros, subir gigantescas rocas a pedestales cada vez más altos, sentadillas cargando un remolque al que se le agregan barriles, jalar un tráiler unos cuantos metros ¡y más!

Sin embargo, hubo un evento que detonó mi emoción porque me daría argumentos en contra de todas esas personas que se burlan de la falta de realismo a los videojuegos; se trataba del Car Flipping, que en español viene a ser algo como Volteo de Autos, donde los competidores tienen que voltear tres autos compactos sobre su costado utilizando su fuerza física.



Y ahora... ¿Qué tienen que decir todos aquellos que se burlaban cada vez que en Halo tu Warthog terminaba de cabeza y Master Chief bajaba a regresarlo a su posición con la única ayuda de su fuerza bruta?

http://www.levelup.com/usuario/240582/Alexis-Patino/video/2306/flipping-cars-strongest-man-on-earth-1989/

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Rick1
05-11-2010, 16:13:07
continuemos............


4. Bioshock

Andrew Ryan tenía un sueño... ¡Lo siento! Pero cada vez que hablo de Rapture, la ciudad submarina de este juego, no puedo evitar comenzar con esa frase; así fue la influencia de Atlas sobre mi mente.


En Bioshock el avión en el que viajaba el protagonista se estrella en el mar y tienes que ayudarlo a nadar hacia un faro, el cual tiene un acceso secreto a la ciudad fundada por Ryan.

Tomas un transporte que te sumerge en las profundidades del mar y te ofrece las panorámicas más impresionantes de la urbe, mientras un video grabado por el mismo Andrew te habla de su sueño, la ciudad, sus habitantes y la excelente calidad de vida de la que gozan lejos de la influencia corrupta del mundo de la superficie.

El lugar y la ambientación son majestuosos y tendrías que ser insensible al arte para no maravillarte con su aspecto y estilo.

Como lo viste en la vida real

Holanda es uno de los países que sufren de un problema muy particular, año con año se hace más evidente que el océano prácticamente devora su territorio poco a poco. Por ello se han presentado proyectos como casas flotantes y se han llevado a cabo ideas que solucionan provisionalmente la problemática.

Uno de los proyectos más ambiciosos y fuera de lo común se presentó en 2008, por parte del arquitecto Moshé Zwarts, quien afirmó que lo raro no era su propuesta, sino que tras años de planear casas flotantes nadie había pensado en construir bajo tierra.


Zwarts propone una nueva técnica de construcción que no causaría ruido ni problemas con el tránsito vehicular, pues la idea es drenar los canales de la ciudad para construir bajo ellos.

Amsterdam es una ciudad que descansa sobre una capa terrestre de 30 metros, compuesta por un tipo de barro o arcilla a prueba de agua, y Zwarts piensa aprovechar este material para mezclarlo con concreto y cemento y con él construir una ciudad submarina que se aprovecharía para estacionamiento, deportes, diversión y entretenimiento. Me pregunto si también tiene pensado contratar una científica loca que pueda crear superpoderes inyectables en forma de plásmidos...


5. Resident Evil - Dead Rising - Left 4 Dead

¡Zombis, zombis y más zombis! Ahora los tenemos en todas partes, en el Viejo Oeste, en el jardín de tu casa, en los centros comerciales y en las grandes metrópolis, están por doquier. No me canso de divertirme con ellos ni de esa sensación que me transmite una ciudad vacía que normalmente se encuentra repleta de gente.


Como lo viste en la vida real

Este no es un evento que hayamos visto realmente, pero cuando en abril de 2009 se desató una pandemia causada por una nueva variante del virus de la Influenza, los hechos mezclados con la imaginación y los recuerdos de películas y videojuegos hizo que no sólo los videojugadores, sino que toda la gente pusiera a volar su imaginación. Esto llegó tan alto, que incluso hubo teorías que acusaban al presidente de Estados Unidos de América de la pandemia, pues el virus se desató poco tiempo después de su primera visita a México, lugar donde todo comenzó.

Los primeros brotes se dieron en Veracruz, en la costa este del país, y se extendió rápidamente causando caos y paranoia en la Ciudad de México, donde las calles quedaron desiertas y la gente moría de miedo al pensar siquiera en tener contacto con otras personas.


Esos días podías distinguir cualquier ruido en la calle, había quien corría para estar el menor tiempo posible al aire libre, y si llegabas a encontrar gente afuera, utilizaba tapabocas y guantes quirúrgicos; los supermercados hicieron las mejores ventas del año al recibir a miles de consumidores que hacían sus compras de pánico de comida, desinfectantes, tapabocas y artículos básicos para sobrevivir el aparente apocalipsis que se avecinaba.


Por un lado me siento afortunado de no haber conocido a nadie que resultara afectado por estos contagios, pero no puedo negar que por un momento muy dentro de mi ser me sentí decepcionado de haber estado tan cerca de vivir un apocalipsis zombi de verdad... ¡Yo y mi mente enferma!

Sasuke.
05-11-2010, 17:58:10
mmm ya

Tyler Durden
05-11-2010, 19:03:53
http://www.youtube.com/watch?v=rSzjZEQZs3s

Void
05-11-2010, 19:04:01
Quede como que WTF?, y eso que me gustan mucho los videojuegos

Rick1
05-11-2010, 19:17:18
muchas veces uno no sabe si el arte imita la realidad o viceversa
pero vea como son los cosas

shampoos
05-11-2010, 19:26:20
http://www.youtube.com/watch?v=rSzjZEQZs3s



Que buen video este!

Chris Redfield
23-03-2011, 12:04:45
http://www.youtube.com/watch?v=rSzjZEQZs3s
j


al mejor estilo de Need For Speed o GTA