PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Hinchas chilenos piden boicot a ANFP por elección de Segovia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
05-11-2010, 10:47:41
Cadenas de hinchas llaman a boicotear a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por la elección como nuevo presidente del empresario español Jorge Segovia, mientras insisten en denunciar presiones del gobierno por su postulación.

http://www.elparadiario14.cl/tmp_images/425/noticia_21213_normal.jpg


La elección de Segovia con el respaldo de los tres grandes del fútbol chileno _entre ellos Colo Colo, del que es accionista mayoritario el presidente Sebastián Piñera_ ha suscitado una amplia repercusión entre los hinchas por la renuncia del técnico de la selección Marcelo Bielsa, quien se negó a trabajar con el nuevo dirigente.


Bielsa respaldó al derrotado Harold Mayne-Nicholls, quien en agosto de 2007 sacudió al ambiente futbolístico por la millonaria contratación del destacado técnico argentino.


Según reportes de prensa, el boicot se traduciría en el retiro hasta ahora de unos 15.000 abonados a un canal de televisión dedicado al fútbol que posee la ANFP. El canal, administrado por un grupo privado, negó que la marginación sea tan numerosa.


En tanto, varios sectores siguen denunciando la supuesta intervención de Piñera en la elección de Segovia, a tal punto que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, negó esas conjeturas en una conversación con Mayne-Nicholls.


Segovia, un empresario español que hace sólo dos años ingresó al ambiente futbolístico al adquirir el club Unión Española, fue el candidato de consenso entre los opositores a Mayne-Nicholls luego de fracasar otras postulaciones.


El nuevo dirigente deberá resolver al reemplazante de Bielsa, quien dirigirá su último partido con la selección el 17 de octubre en un amistoso con Uruguay.


En encuestas de medios de prensa, el favorito para sucederlo es Claudio Borghi, otro argentino pero con larga trayectoria en el fútbol chileno. Sin embargo, el "Bichi" es timonel de Boca Juniors, y el jueves adelantó que no quiere adelantar el final de su contrato.


La asunción el 15 de enero de Segovia podría enfrentar un obstáculo, después que sus detractores divulgaron un artículo del reglamento de la ANFP que lo inhabilitaría para ocupar el cargo porque señala que "no podrán ser dirigentes de la ANFP" aquellas personas que hayan suscrito contratos con ese organismo o con algún club asociado.


Segovia, dueño de Unión Española y de la universidad SEK, suscribió un contrato de su club con la institución universitaria.


Al ser consultado por el matutino El Mercurio, Segovia dijo que "desconozco esa norma y tendría que verlo con mis abogados para contestarle con mayor precisión".

Fuente: Ap