PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Corte y Gobierno conmemoran 25 aniversario del holocausto del Palacio


Páginas : [1] 2

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
04-11-2010, 10:53:43
Corte y Gobierno conmemoran 25 aniversario del holocausto del Palacio



http://img218.imageshack.us/img218/4969/b46d16dcca690ad0dfbe1e7.jpg



Con el desarrollo de un homenaje que rendirán a las víctimas del holocausto el Gobierno Nacional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos continuará la conmemoración de los 25 años de la toma del Palacio de Justicia (http://www.elespectador.com/palacio-de-justicia/articulo88640-tragedia-del-palacio-de-justicia-sin-culpables).

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos se instalará el evento a las 10:00 de la mañana de este jueves en la plazoleta del edificio donde hace un cuarto de siglo ardió en llamas el máximo escenario de la Justicia colombiana. (http://www.elespectador.com/articulo88720-el-palacio-de-justicia-23-anos-de-impunidad)

Con un acto simbólico denominado ‘Se encenderá la llama eterna’ se sellará la primera parte de la jornada conmemorativa en el centro de la capital colombiana.
A las 5:00 de la tarde será el turno de la actual Corte Suprema de Justicia, con la presentación del busto José Ignacio de Marquez, aportado por el Ministerio de Cultura, acto que será dirigido por el presidente (e) de la colegiatura, Jaime Arrubla Paucar.

El acto se cerrará a las 7:00 de la noche con una misa y un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que tendrá lugar en la Catedral Primada de Colombia.
De esta manera, se honrará la memoria de los 12 magistrados titulares y algunos auxiliares caídos en las fatídicas jornadas del 6 y 7 de noviembre de 1985 en la que además fueron asesinados centenares de visitantes y trabajadores del edificio, además de los 11 desaparecidos. (http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-232542-cese-el-fuego)

Pese a que ninguno de los integrantes del M-19 fue sentenciado debido a la amnistía que cobijó a los desmovilizados del grupo insurgente en 1992, la justicia colombiana abrió procesos de investigación contra altos mandos y medios de las Fuerzas Militares por desaparición forzada y otros tantos por homicidio.

Por los hechos fue condenado a 30 años de prisión el ex comandante de la Escuela de Caballería, coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega (http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-207329-condenan-30-anos-de-prision-coronel-r-plazas-holocausto-del-palaci); así mismo, fueron llamados a juicio el ex comandante de la Brigada 13, general (r) Jesús Armando Arias Carales (http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo199140-piden-condenar-arias-cabrales-retoma-del-palacio-de-justicia); el ex comandante del B-2 de la Brigada, coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano; el general (r) Iván Ramírez Quintero, quien en la época dirigía el Comando de Inteligencia y Contra Inteligencia, Coici, además de otros cuatro suboficiales (r).

Por el asesinato del magistrado auxiliar del Consejo de Estado Carlos Horacio Urán, fueron llamados a indagatoria el ex comandante de Artillería, general (r) Rafael Hernández; el mayor (r) Carlos Alberto Fracica y el general (r) Arias Cabrales (http://www.elespectador.com/impreso/carlos-alberto-fracica-naranjo/articuloimpreso-222006-caso-uran-enreda-tres-generales-r), quien está a la espera de que se dicte sentencia por el proceso que enfrenta por los desaparecidos.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
zepp25
04-11-2010, 12:03:06
Pese a que ninguno de los integrantes del M-19 fue sentenciado debido a la amnistía que cobijó a los desmovilizados del grupo insurgente en 1992, la justicia colombiana abrió procesos de investigación contra altos mandos y medios de las Fuerzas Militares por desaparición forzada y otros tantos por homicidio.


Me mamé, quiero saber cual es la chimbada con esto!!!

Sanabria
04-11-2010, 12:06:55
Pese a que ninguno de los integrantes del M-19 fue sentenciado debido a la amnistía que cobijó a los desmovilizados del grupo insurgente en 1992, la justicia colombiana abrió procesos de investigación contra altos mandos y medios de las Fuerzas Militares por desaparición forzada y otros tantos por homicidio.

Por los hechos fue condenado a 30 años de prisión el ex comandante de la Escuela de Caballería, coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega (http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-207329-condenan-30-anos-de-prision-coronel-r-plazas-holocausto-del-palaci); así mismo, fueron llamados a juicio el ex comandante de la Brigada 13, general (r) Jesús Armando Arias Carales (http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo199140-piden-condenar-arias-cabrales-retoma-del-palacio-de-justicia); el ex comandante del B-2 de la Brigada, coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano; el general (r) Iván Ramírez Quintero, quien en la época dirigía el Comando de Inteligencia y Contra Inteligencia, Coici, además de otros cuatro suboficiales (r).

.


y cuantos terroristas del m-19 condenados?????? = 0.

zepp25
04-11-2010, 12:26:23
y cuantos terroristas del m-19 condenados?????? = 0.

Y según usted a quien debemos condenar?

CASTRO RUZ
04-11-2010, 12:46:29
y cuantos terroristas del m-19 condenados?????? = 0.

¿Pero como?, si fueron amnistiados (adecuadamente) por "el mas grande, el mejor".:)

Sanabria
04-11-2010, 12:53:31
Y según usted a quien debemos condenar?


por eso, IRONIAS DE LA VIDA, QUE COSAS NO???

+Wilfred
04-11-2010, 15:38:31
Muchos critican la amnistía que se le dio al M-19 por razones que aún no me son claras (creo que obedece a razones ideológicas), pero en todo caso me parece un ejemplo de desmovilización exitosa,como la que hubo en Sudáfrica, donde también se tuvo que recurrir al indulto a fin de obtener verdad, y fueron indultados los simpatizantes del Apartheid...la desmovilización del M-19 fue una desmovilización honesta, nada que ver con el circo que montaron en Ralito hace 7 años

Primo de Rivera
04-11-2010, 19:48:28
Y según usted a quien debemos condenar?

A los culpables… los que ordenaron la toma

Hannibal Lecter
04-11-2010, 20:02:25
25 años.... y siguen peleando.....

zepp25
05-11-2010, 13:59:00
A los culpables… los que ordenaron la toma

Fayad, Pizarro, Otero, Almarales y Ospina están muertos

RICARDO69
05-11-2010, 14:28:33
Fayad, Pizarro, Otero, Almarales y Ospina están muertos


Menos mal!

Pero todavía quedan algunos!!

zepp25
05-11-2010, 14:40:52
Menos mal!

Pero todavía quedan algunos!!

nombrelos

RICARDO69
05-11-2010, 14:52:02
nombrelos

Antonio Navarro Wolf, Vera Grabe, Otty Patiño, Ever Bustamante, Rosemberg Pabón. otro que está en España, de cuyo nombre no me acuerdo, pero le decían "Goyo". ¿Ya?

CASTRO RUZ
05-11-2010, 14:56:34
Antonio Navarro Wolf, Vera Grabe, Otty Patiño, Ever Bustamante, Rosemberg Pabón. otro que está en España, de cuyo nombre no me acuerdo, pero le decían "Goyo". ¿Ya?

Ambos super - ultra - mega Uribistas, nombrados en cargos estatales (como dirección nacional de economía solidaria) por "El Mejor" el mas grande.

Ahora resultó que Uribe lo que es, es un guerrillero solapado auxiliador y cohonestador de terroristas.

Las incoherencias que trae la debilidad ideológica ...:)

Primo de Rivera
05-11-2010, 15:05:52
Fayad, Pizarro, Otero, Almarales y Ospina están muertos



Hay mas lideres vivos

Primo de Rivera
05-11-2010, 15:07:24
Ambos super - ultra - mega Uribistas, nombrados en cargos estatales (como dirección nacional de economía solidaria) por "El Mejor" el mas grande.

Ahora resultó que Uribe lo que es, es un guerrillero solapado auxiliador y cohonestador de terroristas.

Las incoherencias que trae la debilidad ideológica ...:)




que caigan los que tengan que caer.... Uribe es otro terrorista auxiliador de las mal llamadas autodefensas

armando2007
05-11-2010, 15:13:13
Antonio Navarro Wolf, Vera Grabe, Otty Patiño, Ever Bustamante, Rosemberg Pabón. otro que está en España, de cuyo nombre no me acuerdo, pero le decían "Goyo". ¿Ya?

Pues ve, corre y dile a Uribe que se aparte de Patiño y Pabón que son Uribistas lambesuelas; y haga lo mismo con JOG primo hermano de Pablo EScobar que según algunos financió la toma..

Los que insisten en tumbar la amnistía al M-19 están abriendo una caja de pandora y las consecuencias de esto los va a golpear en la cara, porque se generarían investigaciones para todos los estamentos del Gobierno NAcional de la época, y para algunos exitosos políticos de hoy con vínculos con las mafias del pasado.

RICARDO69
05-11-2010, 15:14:46
Ambos super - ultra - mega Uribistas, nombrados en cargos estatales (como dirección nacional de economía solidaria) por "El Mejor" el mas grande.

Ahora resultó que Uribe lo que es, es un guerrillero solapado auxiliador y cohonestador de terroristas.

Las incoherencias que trae la debilidad ideológica ...:)


Aqui no se está hablando de la filiación política de ellos. Por lo menos, eso creo.

Pero, solamente como ejercicio: ¿Para evadir la responsabilidad penal basta con cambiarse de partido?

Más doctrina?

RICARDO69
05-11-2010, 15:21:12
Pues ve, corre y dile a Uribe que se aparte de Patiño y Pabón que son Uribistas lambesuelas; y haga lo mismo con JOG primo hermano de Pablo EScobar que según algunos financió la toma..

Los que insisten en tumbar la amnistía al M-19 están abriendo una caja de pandora y las consecuencias de esto los va a golpear en la cara, porque se generarían investigaciones para todos los estamentos del Gobierno NAcional de la época.

Es por eso que no quieren que se abra ese tipo de investigaciones? ¡Tan considerados con los gobiernos de esa época, cierto?

Y luego, no es que ustedes son los defensores de la verdad y de la justicia?

Como escribió Castro en otro topic: Me río de Janeiro!

CASTRO RUZ
05-11-2010, 15:35:04
Aqui no se está hablando de la filiación política de ellos. Por lo menos, eso creo.

Pero, solamente como ejercicio: ¿Para evadir la responsabilidad penal basta con cambiarse de partido? (Seguramente no, pero auxiliar y amparar a tamaños delincuentes, que en su opinión merecen el destino de ospina y fayad o ser judicializados y condenados, si implica cohonestar y amparar terroristas y genocidas sin lugar a dudas. Es ineludible que si los manes son unas cacas, Uribe está untado de ellos, porque no se puede andar entre la miel sin que algo se pegue, por aquello de la culpa in-eligendo).

Más doctrina?

Esta bueno el de "me rio-de janeiro", ahí lo dono pal uso de todos los foristas. :P

RAP, xfa, no sigas diciendo que Uribe amparó delincuentes xq se me cae ese idolo con pies de barro.:icon9:

RICARDO69
05-11-2010, 15:48:56
Iniciado por RAP http://www.denunciando.com/images/funkyfresh/buttons/viewpost.gif (http://www.denunciando.com/345880-corte-y-gobierno-conmemoran-25-aniversario-del-holocausto-del-palacio-2.html#post5357573)
Aqui no se está hablando de la filiación política de ellos. Por lo menos, eso creo.

Pero, solamente como ejercicio: ¿Para evadir la responsabilidad penal basta con cambiarse de partido? (Seguramente no, pero auxiliar y amparar a tamaños delincuentes, que en su opinión merecen el destino de ospina y fayad o ser judicializados y condenados, si implica cohonestar y amparar terroristas y genocidas sin lugar a dudas. Es ineludible que si los manes son unas cacas, Uribe está untado de ellos, porque no se puede andar entre la miel sin que algo se pegue, por aquello de la culpa in-eligendo).

Más doctrina?


Entonces los directivos del polo también son delincuentes y están untados porque los Moreno son del Polo y los han apoyado a ultranza

+Wilfred
05-11-2010, 16:20:17
Fayad, Pizarro, Otero, Almarales y Ospina están muertos


Menos mal!

Pero todavía quedan algunos!!

Otro que apoya la masacre del Estado y paramilitares contra la UP? :L

CASTRO RUZ
05-11-2010, 16:48:37
Entonces los directivos del polo también son delincuentes y están untados porque los Moreno son del Polo y los han apoyado a ultranza. (Hago negocio respecto a los que apoyan irrestrictamente a Moreno, que en realidad son poquitos).

Voy a hacer con ustéd el mismo negocio que pacté con Ainur:

Listo, dejemosla en que Uribe y los directivos del polo que apoyan a los moreno (QUE NO SON TODOS) son delincuentes.

¿HECHO?, OK.

ES OFICIAL, EL DELINCUENTE DE ALVARACO SE VA A PODRIR EN LA CARCEL ... :)

RICARDO69
05-11-2010, 16:56:15
Otro que apoya la masacre del Estado y paramilitares contra la UP? :L
Nunca!!

Lo que yo digo es que a los nombrados se los debe juzgar por la Toma del Palacio de Justicia, porque los terroristas del M - 19 son los verdaderos culpables de la catástrofe que allí ocurrió.

No estoy diciendo que a los militarres no deba juzgárselos por algunos hechos posteriores, pero los principales responsables de ese episodio dantesco son los del M.

RICARDO69
05-11-2010, 16:58:08
Voy a hacer con ustéd el mismo negocio que pacté con Ainur:

Listo, dejemosla en que Uribe y los directivos del polo que apoyan a los moreno (QUE NO SON TODOS) son delincuentes.

¿HECHO?, OK.

ES OFICIAL, EL DELINCUENTE DE ALVARACO SE VA A PODRIR EN LA CARCEL ... :)

No, no puedo aceptar ese negocio. Lo siento.

armando2007
05-11-2010, 17:27:20
Nunca!!

Lo que yo digo es que a los nombrados se los debe juzgar por la Toma del Palacio de Justicia, porque los terroristas del M - 19 son los verdaderos culpables de la catástrofe que allí ocurrió.

No estoy diciendo que a los militarres no deba juzgárselos por algunos hechos posteriores, pero los principales responsables de ese episodio dantesco son los del M.

Si fueras coherente RAP estarías de acuerdo con juzgar de igual forma a los autores materiales e intelectuales del magnicidio contra la UP. O, mejor algo más reciente, si partimos del supuesto que todos los miembros del M-19 deben ser juzgados por la acción contra el PAlacio (por ordenarlo, o por no impedirlo o porque simplemente eran del mismo grupo) entonces la cabeza del Gobierno Uribe es responsable de las chuzadas, de los asesinatos cometidos por las FFAA, por los hechos de corrupción en la contratación pública. Por la seniclla razón que fueron acciones de funcionarios y miembros del Gobierno Uribe.

Por estas incoherencias lo que el Uribismo dice, escribe y grita no tiene ningún valor....Les puede más la militancia o el fanatismo que el sentido común.

CASTRO RUZ
05-11-2010, 17:44:57
No, no puedo aceptar ese negocio. Lo siento.

Bueno, se salvaron los líderes del polo, pero igual, segun su tésis, uribe sigue siendo auxiliador de genocidas.

RICARDO69
05-11-2010, 17:45:04
Pues ve, corre y dile a Uribe que se aparte de Patiño y Pabón que son Uribistas lambesuelas; y haga lo mismo con JOG primo hermano de Pablo EScobar que según algunos financió la toma..

Los que insisten en tumbar la amnistía al M-19 están abriendo una caja de pandora y las consecuencias de esto los va a golpear en la cara, porque se generarían investigaciones para todos los estamentos del Gobierno NAcional de la época, y para algunos exitosos políticos de hoy con vínculos con las mafias del pasado.


Si fueras coherente RAP estarías de acuerdo con juzgar de igual forma a los autores materiales e intelectuales del magnicidio contra la UP. O, mejor algo más reciente, si partimos del supuesto que todos los miembros del M-19 deben ser juzgados por la acción contra el PAlacio (por ordenarlo, o por no impedirlo o porque simplemente eran del mismo grupo) entonces la cabeza del Gobierno Uribe es responsable de las chuzadas, de los asesinatos cometidos por las FFAA, por los hechos de corrupción en la contratación pública. Por la seniclla razón que fueron acciones de funcionarios y miembros del Gobierno Uribe.

Por estas incoherencias lo que el Uribismo dice, escribe y grita no tiene ningún valor....Les puede más la militancia o el fanatismo que el sentido común.

Si leyera, Armando, no habría escrito nada de esto.

En ninguna parte del foro o fuera de él, he defendido la impunidad. Por supuesto que hay que juzgar y condenar a todos los que tengan que ver en todos esos delitos, pero para eso hay que aplicar las leyes y el debido proceso y no pensar que, como usted y otros más en este foro, ya dijeron que Uribe es el culpable, esa es la verdad revelada y hay que condenarlo sin más y todos los que lo defendamos somos ignorantes, incoherentes o fanáticos.

Creo recordar que fue usted quien dijo que no se abriera esa caja de Pandora, porque ¡pobrecitos los políticos de esa época!

Así que: ¡Quién es más coherente?

Nota: Lo de "y para algunos exitosos políticos de hoy con vínculos con las mafias del pasado." ya es edición, así que me remito al texto original.

armando2007
05-11-2010, 17:47:31
Si leyera, Armando, no habría escrito nada de esto.

En ninguna parte del foro o fuera de él, he defendido la impunidad. Por supuesto que hay que juzgar y condenar a todos los que tengan que ver en todos esos delitos, pero para eso hay que aplicar las leyes y el debido proceso y no pensar que, como usted y otros más en este foro, ya dijeron que Uribe es el culpable, esa es la verdad revelada y hay que condenarlo sin más y todos los que lo defendamos somos ignorantes, incoherentes o fanáticos.

Creo recordar que fue usted quien dijo que no se abriera esa caja de Pandora, porque ¡pobrecitos los políticos de esa época!

Así que: ¡Quién es más coherente?

Nota: Lo de "y para algunos exitosos políticos de hoy con vínculos con las mafias del pasado." ya es edición, así que me remito al texto original.



No entendí RAP cuál es mi incoherencia, porque si Vos escribís:


Menos mal!

Pero todavía quedan algunos!!

Antonio Navarro Wolf, Vera Grabe, Otty Patiño, Ever Bustamante, Rosemberg Pabón. otro que está en España, de cuyo nombre no me acuerdo, pero le decían "Goyo". ¿Ya?

Dando a entender que mejor que estuvieran muertos (por haber sido miembros del estado mayor del M-19), no juzgados ni condenados como debería ser en una sociedad civilizada.....entonces sigues en la incoherencia y me la quieres endilgar a mí.

RICARDO69
05-11-2010, 17:50:57
Bueno, se salvaron los líderes del polo, pero igual, segun su tésis, uribe sigue siendo auxiliador de genocidas.

¿De qué genocidio habla? ¿Del Palacio de Justicia?

Eso no fue un genocidio y usted debería saberlo.

RICARDO69
05-11-2010, 17:54:56
No entendí RAP cuál es mi incoherencia
Su incoherencia, en lo que nos ocupa, es picárselas de legalista en algunos casos y pedir que en el Palacio de justicia no se siga investigando a los del M, porque se tendrían que investigar tambien a los gobernantes de esa época. Le parece poco?

Ya sé que ahora va a decir que no dijo eso y se irá por la tangente, pero bueno, uno ya se acostumbra

CASTRO RUZ
05-11-2010, 18:00:23
¿De qué genocidio habla? ¿Del Palacio de Justicia?

Eso no fue un genocidio y usted debería saberlo.



Por supuesto que si, perpetrado por los que mataron a los magistrados y a los civiles inocentes que salieron vivos y aparecieron muertos.

En fin, Uribe le dio trabajo a cuanto tráfuga habia en el pais en ese entonces.

- Fernando Londoño
- De Narvaez (Ex - Subdirector del DAS)
- José Obdulio y Pacho Santos (en proceso judicial)
- Sabas Pretelt y Diego Palacios (En proceso Judicial)
- Andrés felipe Arias (hay por Dios de esto da pena ajena escribir).

y metamos a las amistades.

- Rito Alejo del Rio.
- Plazas Vega.

y la Familia.

- Tom y Jerry.
- Mario Uribe.
- Santiago Uribe (12 apostoles)

Juemadre, salieron perdiendo los del M - 19 que se unieron a él, se dañaron.

Chao, feliz fincho.:)

RICARDO69
05-11-2010, 18:04:01
y cuantos terroristas del m-19 condenados?????? = 0.

Y según usted a quien debemos condenar?

A los culpables… los que ordenaron la toma


Dando a entender que mejor que estuvieran muertos (por haber sido miembros del estado mayor del M-19), no juzgados ni condenados como debería ser en una sociedad civilizada.....entonces sigues en la incoherencia y me la quieres endilgar a mí.


NO estoy dando a entender que es mejor que estén muertos.

Repito que estábamos debatiendo a qué personas se debe condenar. Cuando cite esos nombres son los que yo creo que debes ser juzgados por las atrocidades que se cometieron en el Palacio de Justicia.

Por eso cito los aportes anteriores, para que lo pueda ver.

Si uno, por ignorancia o maliciosamente, saca las cosas de su contexto, entonces si estamos graves.

RICARDO69
05-11-2010, 18:13:04
Por supuesto que si, perpetrado por los que mataron a los magistrados y a los civiles inocentes que salieron vivos y aparecieron muertos.

:)

Uuuuuyyyyyy Castro! Ahora si lo ví muy mal.

Que alguien me haga el favor de explicarle a este muchacho lo que es un genocidio y por que lo que ocurrió en el Palacio de Justicia, así se hayan causado muchas muertes, no califica como tal.

Mejor aún, antes del fincho, todavía tiene tiempo de leer. eso es cortico, así que no le quitará mucho tiempo.

anmalobo
05-11-2010, 18:26:25
esto si que es una sinverguenzada, los militares condenados y los perros del m-19, libres, no puede ser

CASTRO RUZ
05-11-2010, 18:53:09
Uuuuuyyyyyy Castro! Ahora si lo ví muy mal.

Que alguien me haga el favor de explicarle a este muchacho lo que es un genocidio y por que lo que ocurrió en el Palacio de Justicia, así se hayan causado muchas muertes, no califica como tal.

Mejor aún, antes del fincho, todavía tiene tiempo de leer. eso es cortico, así que no le quitará mucho tiempo.


El numero no importa, así sea uno el asesinado, si el crimen cumple con los requisitos endilgados al neo-logísmo despues de la II guerra mundial (cuando se acuñó el término), cuenta como genocidio.

Requisitos:

1) Estar dirigido a generar terror o amedrentamiento en un grupo humano.

2) Buscar con dicho terror, la extinción de ese grupo humano.

Luego entonces, si clasifica como genocidio.

Ahora, me imagino RAP, que ya se dio cuenta cual es el grupo humano cuya existencia se buscaba eliminar (no solo matandolos, sino, haciendo variar su posición), así es la oposición política legal del entonces, representada en los magistrados que estaban vivos y Plazas Vega mató.

Don Alcapone
05-11-2010, 19:33:27
y aún asi siguen los culpables de esto por ahi libres :s

armando2007
05-11-2010, 19:48:31
A los culpables… los que ordenaron la toma

Fayad, Pizarro, Otero, Almarales y Ospina están muertos


Menos mal!

Pero todavía quedan algunos!!

Antonio Navarro Wolf, Vera Grabe, Otty Patiño, Ever Bustamante, Rosemberg Pabón. otro que está en España, de cuyo nombre no me acuerdo, pero le decían "Goyo". ¿Ya?

Su incoherencia, en lo que nos ocupa, es picárselas de legalista en algunos casos y pedir que en el Palacio de justicia no se siga investigando a los del M (No me entendió o es un tergiversador de primera), porque se tendrían que investigar tambien a los gobernantes de esa época. Le parece poco?

Ya sé que ahora va a decir que no dijo eso y se irá por la tangente, pero bueno, uno ya se acostumbra (Endilga comportamientos propios a otros, es una manera de evadir lo que se discute y así zanja todo debate igual que su "procer")

NO estoy dando a entender que es mejor que estén muertos. (por supuesto que sí por eso usa los signos de exclamación)

Repito que estábamos debatiendo a qué personas se debe condenar. Cuando cite esos nombres son los que yo creo que debes ser juzgados por las atrocidades que se cometieron en el Palacio de Justicia. ¡Si como no, eso es lo que quiso dar a entender!!

Por eso cito los aportes anteriores, para que lo pueda ver.

Si uno, por ignorancia o maliciosamente, saca las cosas de su contexto, entonces si estamos graves.

Entonces usted es ignorante o malicioso o mentiroso o todas las anteriores. Deje de negar lo innegable que escrito quedo. Se nota su militancia, si el Jefe es así pues no pueden ser diferentes sus áulicos.

Si se levanta la amnistia para el M-19, que se levante!! Y de una vez por todas que se aclaren las responsabilidades de los involucrados en la toma y en la retoma...porque así es que tiene que ser.

No vayan después a criticar porque investigan a fulanito o zutanito.

zepp25
05-11-2010, 20:11:45
Antonio Navarro Wolf, Vera Grabe, Otty Patiño, Ever Bustamante, Rosemberg Pabón. otro que está en España, de cuyo nombre no me acuerdo, pero le decían "Goyo". ¿Ya?

Le consta que ellos hicieron algo? le doy la oportunidad de que se arrepienta :rolleyes:

RICARDO69
05-11-2010, 20:23:20
El numero no importa, así sea uno el asesinado, si el crimen cumple con los requisitos endilgados al neo-logísmo despues de la II guerra mundial (cuando se acuñó el término), cuenta como genocidio.

Requisitos:

1) Estar dirigido a generar terror o amedrentamiento en un grupo humano.

2) Buscar con dicho terror, la extinción de ese grupo humano.

Luego entonces, si clasifica como genocidio.

Ahora, me imagino RAP, que ya se dio cuenta cual es el grupo humano cuya existencia se buscaba eliminar (no solo matandolos, sino, haciendo variar su posición), así es la oposición política legal del entonces, representada en los magistrados que estaban vivos y Plazas Vega mató.

El grupo que los magistrados representan es la rama judicial y no creo que se haya tratado de aniquilar toda la rama.

Ante tanta sabiduría, solo puedo decir que:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

perdón, no lo pude evitar

RICARDO69
05-11-2010, 20:29:17
Le consta que ellos hicieron algo? le doy la oportunidad de que se arrepienta :rolleyes:


Usted cree que no hicieron nada?

Ese es el problema: Creer que los malos del paseo siempre son los demás!

Y...A usted le consta que Uribe hizo algo?

Mashiro
05-11-2010, 20:35:02
Esto es muy simple, sin la amnistía se juzgan a los responsables del M-19 por la TOMA, y siguiendo los principios de justicia e igualdad, se juzgan a los militares por las DESAPARICIONES Y ASESINATOS y se llama a un juicio de responsabilidades a los altos mandos y mandatarios involucrados por una operación DESASTROSA.

zepp25
05-11-2010, 20:35:49
Usted cree que no hicieron nada?

Ese es el problema: Creer que los malos del paseo siempre son los demás!

Y...A usted le consta que Uribe hizo algo?



Puta vida, qué tipo tan dogmático xDDD

Me resulta curioso que en ningún documento hallado al m-19 se les mencione como actores o autores de la toma del palacio, ni que los mismos miembros del grupo en cuestión los nombren o digan que ellos hicieron nada, ni existe ninguna otra prueba que hable de culpabilidad alguna de dichas personas... la toma la planeo fayad con pizarro, ellos son los autores intelectuales, ahora, si eso no le entra, no es mi problema


Y luego sale con esa perla de Uribe, ¿ dígame cuando nombre yo a ese tipo aquí?

RICARDO69
05-11-2010, 20:36:08
Entonces usted es ignorante o malicioso o mentiroso o todas las anteriores. Deje de negar lo innegable que escrito quedo. Se nota su militancia, si el Jefe es así pues no pueden ser diferentes sus áulicos.

Si se levanta la amnistia para el M-19, que se levante!! Y de una vez por todas que se aclaren las responsabilidades de los involucrados en la toma y en la retoma...porque así es que tiene que ser.

No vayan después a criticar porque investigan a fulanito o zutanito.


Yo le estoy explicando. Usted no quiere entender. No le he faltado al respeto. Usted si.

No ha escuchado por ahí que el que se enoja (ponga aquí, irrespeta o insulta) es porque no tiene la razón?

RICARDO69
05-11-2010, 20:47:33
Puta vida, qué tipo tan dogmático xDDD

Me resulta curioso que en ningún documento hallado al m-19 se les mencione como actores o autores de la toma del palacio, ni que los mismos miembros del grupo en cuestión los nombren o digan que ellos hicieron nada, ni existe ninguna otra prueba que hable de culpabilidad alguna de dichas personas... la toma la planeo fayad con pizarro, ellos son los autores intelectuales, ahora, si eso no le entra, no es mi problema


Y luego sale con esa perla de Uribe, ¿ dígame cuando nombre yo a ese tipo aquí?


Otro motivo para reirme. Este es el tema más gracioso en el que yo he participado. (bueno, este y otro de unos contratos)

O sea que todo pasó a la espalda del M-19? ¿Solo Fayad y Pizarro? ¿Y los demás ni se enteraron?

Que pena con usted, pero eso es increíble (por decirlo de una manera respetuosa)

Puede ser que yo haya estado soñando todo este tiempo, pero yo siempre he sabido que más de dos terroristas entraron al Palacio de Justicia.

Ah! Ya sé! Esos eran del ejército que se disfrazaron de terroristas para poder matar a los magistrados, cierto?

RICARDO69
05-11-2010, 20:51:14
Me resulta curioso que en ningún documento hallado al m-19 se les mencione como actores o autores de la toma del palacio, ni que los mismos miembros del grupo en cuestión los nombren o digan que ellos hicieron nada, ni existe ninguna otra prueba que hable de culpabilidad alguna de dichas personas... la toma la planeo fayad con pizarro, ellos son los autores intelectuales, ahora, si eso no le entra, no es mi problema



Como dijo Sanabria: esta es otra que voy a guardar en mi colección de perlas (también para decirlo de un modo respetuoso)

zepp25
05-11-2010, 20:52:18
Otro motivo para reirme. Este es el tema más gracioso en el que yo he participado. (bueno, este y otro de unos contratos)

O sea que todo pasó a la espalda del M-19? ¿Solo Fayad y Pizarro? ¿Y los demás ni se enteraron?

Que pena con usted, pero eso es increíble (por decirlo de una manera respetuosa)

Puede ser que yo haya estado soñando todo este tiempo, pero yo siempre he sabido que más de dos terroristas entraron al Palacio de Justicia.

Ah! Ya sé! Esos eran del ejército que se disfrazaron de terroristas para poder matar a los magistrados, cierto?




Fayad y Pizarro fueron los que planearon la toma, ¿donde putas dije que no hubo participación de otros guerrilleros? es tal su ignorancia respecto al tema que ni sabe que ninguno de ellos 2 entro al palacio...

Como ya me di cuenta de pa' donde va esto le digo algo: el que no quiera entender que no entienda y ya está!

por lo demás, la demagogia de Santos y de Arrubla es ridícula

RICARDO69
05-11-2010, 20:54:17
Esto es muy simple, sin la amnistía se juzgan a los responsables del M-19 por la TOMA, y siguiendo los principios de justicia e igualdad, se juzgan a los militares por las DESAPARICIONES Y ASESINATOS y se llama a un juicio de responsabilidades a los altos mandos y mandatarios involucrados por una operación DESASTROSA.

Exacto. Eso sería lo justo!

RICARDO69
05-11-2010, 21:02:17
Fayad y Pizarro fueron los que planearon la toma, ¿donde putas dije que no hubo participación de otros guerrilleros? es tal su ignorancia respecto al tema que ni sabe que ninguno de ellos 2 entro al palacio...

Como ya me di cuenta de pa' donde va esto le digo algo: el que no quiera entender que no entienda y ya está!

por lo demás, la demagogia de Santos y de Arrubla es ridícula

Por supuesto que yo sé que los dos no entraron y también sé que eso lo planeó, durante meses, la plana mayor del M - 19, con financiamiento del narcotráfico.

No sabía usted eso? Entonces me disculpa por dañarle la ilusión pero ya era hora de que se enterara.

zepp25
05-11-2010, 21:25:38
Por supuesto que yo sé que los dos no entraron y también sé que eso lo planeó, durante meses, la plana mayor del M - 19, con financiamiento del narcotráfico.

No sabía usted eso? Entonces me disculpa por dañarle la ilusión pero ya era hora de que se enterara.

Y vuelve la burra al trigo...

¿cuando putas dije yo que no hubo relaciones entre los narcos y el m-19 por la toma?

Y con tanto por supuesto, por qué dijo: "Puede ser que yo haya estado soñando todo este tiempo, pero yo siempre he sabido que más de dos terroristas entraron al Palacio de Justicia"

Ahí le dejo

W.Shockley
05-11-2010, 21:28:32
Hoy hace 25 años, ocurrió uno de los dias más macabros de la historia colombiana, donde la alianza maldita de guerrilla y mafia constituyeron una amenaza pérfida que amenazó la estabilidad de un país, y que pretendía poner de rodillas al gobierno delante del poder de las armas ilegales en connivencia con el narcotráfico. Esos 5 y 6 de Noviembre, una multitud de fascinerosos, armados hasta los dientes, asaltaron el palacio de Justicia, solo defendido por infelices dotados con revolveres, que fueron asesinados de una manera infame. Los guerrilleros, apoyados en agentes infiltrados, y en el asombroso descuido de las autoridades de la época, actuaron de una manera rápida, en donde el palacio es tomado unos pocos minutos. Luego, el Presidente Betancourt, de una manera altiva y apropiada, accede al uso de las armas de la patria, para no permitir una humillación más como la de la embajada de la Republica Dominicana. Se hizo apropiado el uso de los tanques, para arremeter en una verdadera trinchera, donde los terroristas estaban apostados, y habian sembrado minas, incendiado la biblioteca, cortado la luz. Al mando de esos paladines de la patria, estaba el valeroso, el audaz, el temerario Coronel Plazas Vega, que recibía ordenes del general Arias Cabrales. Después de la lucha encarnizada, se pudo poner fin a la toma, rescatandose centenares de rehenes, y neutralizando a los bandidos. La población, el pueblo lleno de júbilo, recibio con halagos y pañuelos blancos a los valerosos hombres, que impidieron una humillación más para el Estado Colombiano. Una apoteosis total, un reconocimiento más que merecido a estos personajes magnos.
Pero porque, después de 25 años, ha cambiado la situación?? Porque los intrépidos, audaces, heroicos militares son juzgados de una manera infame y oprobiosa?? Porque los victimarios ahora fungen de víctimas?? Porque un tipejo, un guerrillero como el tal Rene Guarín, expele infamias en contra del Ejercito Nacional?? Porque el Coronel Plazas cumple una condena injusta, expedida por parte de jueces oscuros y fiscales corruptos?? Porque se distorsiona la verdad, de tal manera que víctimas asesinadas en el Palacio, aparecen como muertos, o mejor como desaparecidos?? Porque algunos de los autores intelectuales de ese macabro evento, hoy fungen como los defensores de la verdad y de las buenas costumbres??

P.D.: Aquí unos enlaces, donde el Coronel Plazas relata, de manera detallada, esos eventos. Son largos, pero una fuente fidedigna, de parte de un protagonista de primera plana.
http://www.************/audio/PiDCKE2I/CORONEL_PLAZAS_APRTE_1DEL_05_D.html
http://www.************/audio/TdZtYxu2/CORONEL_PLAZAS_APRTE_2DEL_05_D.html

zepp25
05-11-2010, 21:31:52
Hoy hace 25 años, ocurrió uno de los dias más macabros de la historia colombiana, donde la alianza maldita de guerrilla y mafia constituyeron una amenaza pérfida que amenazó la estabilidad de un país, y que pretendía poner de rodillas al gobierno delante del poder de las armas ilegales en connivencia con el narcotráfico. Esos 5 y 6 de Noviembre, una multitud de fascinerosos, armados hasta los dientes, asaltaron el palacio de Justicia, solo defendido por infelices dotados con revolveres, que fueron asesinados de una manera infame. Los guerrilleros, apoyados en agentes infiltrados, y en el asombroso descuido de las autoridades de la época, actuaron de una manera rápida, en donde el palacio es tomado unos pocos minutos. Luego, el Presidente Betancourt, de una manera altiva y apropiada, accede al uso de las armas de la patria, para no permitir una humillación más como la de la embajada de la Republica Dominicana. Se hizo apropiado el uso de los tanques, para arremeter en una verdadera trinchera, donde los terroristas estaban apostados, y habian sembrado minas, incendiado la biblioteca, cortado la luz. Al mando de esos paladines de la patria, estaba el valeroso, el audaz, el temerario Coronel Plazas Vega, que recibía ordenes del general Arias Cabrales. Después de la lucha encarnizada, se pudo poner fin a la toma, rescatandose centenares de rehenes, y neutralizando a los bandidos. La población, el pueblo lleno de júbilo, recibio con halagos y pañuelos blancos a los valerosos hombres, que impidieron una humillación más para el Estado Colombiano. Una apoteosis total, un reconocimiento más que merecido a estos personajes magnos.
Pero porque, después de 25 años, ha cambiado la situación?? Porque los intrépidos, audaces, heroicos militares son juzgados de una manera infame y oprobiosa?? Porque los victimarios ahora fungen de víctimas?? Porque un tipejo, un guerrillero como el tal Rene Guarín, expele infamias en contra del Ejercito Nacional?? Porque el Coronel Plazas cumple una condena injusta, expedida por parte de jueces oscuros y fiscales corruptos?? Porque se distorsiona la verdad, de tal manera que víctimas asesinadas en el Palacio, aparecen como muertos, o mejor como desaparecidos?? Porque algunos de los autores intelectuales de ese macabro evento, hoy fungen como los defensores de la verdad y de las buenas costumbres??

P.D.: Aquí unos enlaces, donde el Coronel Plazas relata, de manera detallada, esos eventos. Son largos, pero una fuente fidedigna, de parte de un protagonista de primera plana.
http://www.************/audio/PiDCKE2I/CORONEL_PLAZAS_APRTE_1DEL_05_D.html
http://www.************/audio/TdZtYxu2/CORONEL_PLAZAS_APRTE_2DEL_05_D.html

Sancocho dogmático!

W.Shockley
05-11-2010, 21:39:31
Y aqui un testimonio del General Jose Ignacio Posada, comandante de la séptima Brigada en Villavicencio, que desmonta totalmente el único testimonio (hilarante y fantasioso) que existe en el caso de Plazas vega, y que la arpía juez Jara, lo tomó como verdadero.
http://www.************/audio/59-0IMCI/GENERAL_JOSE_IGNACIO_POSADA_05.html

RICARDO69
05-11-2010, 21:46:04
Me resulta curioso que en ningún documento hallado al m-19 se les mencione como actores o autores de la toma del palacio, ni que los mismos miembros del grupo en cuestión los nombren o digan que ellos hicieron nada, ni existe ninguna otra prueba que hable de culpabilidad alguna de dichas personas... la toma la planeo fayad con pizarro, ellos son los autores intelectuales, ahora, si eso no le entra, no es mi problema


Y vuelve la burra al trigo...

¿cuando putas dije yo que no hubo relaciones entre los narcos y el m-19 por la toma?

Y con tanto por supuesto, por qué dijo: "Puede ser que yo haya estado soñando todo este tiempo, pero yo siempre he sabido que más de dos terroristas entraron al Palacio de Justicia"

Ahí le dejo


Ahí lo dijo.

Si usted afirma que en ninguna parte ni documento el M - 19 se menciona siquiera que fueran autores o actores de la toma, que sus mismos miembros nunca mencionen o digan que ellos hicieron nada y que no existe prueba de culpabilidad alguna de dichas personas (los miembros del m.19, cierto?), quiere decir que fueron ellos dos, porque todos los demás nunca supieron, y no saben aún según usted, de la toma.

Diáfano!

Ahora yo pregunto: Si usted dice que no fueron los del M - 19 y que Fayad y Pizarro fueron los autores intelectuales de la toma, ¿Era que ellos dos pertenecían a otro grupo terrorista? Lo digo porque yo siempre he vivido engañado creyendo que ellos eran del M. ¿O fue que los narcos, además de darles la plata y la logística, les facilitaron también los pistoleros?

zepp25
05-11-2010, 21:48:36
Ahí lo dijo.

Si usted afirma que en ninguna parte ni documento el M - 19 se menciona siquiera que fueran autores o actores de la toma, que sus mismos miembros nunca mencionen o digan que ellos hicieron nada y que no existe prueba de culpabilidad alguna de dichas personas (los miembros del m.19, cierto?), quiere decir que fueron ellos dos, porque todos los demás nunca supieron, y no saben aún según usted, de la toma.

Diáfano!

Ahora yo pregunto: Si usted dice que no fueron los del M - 19 y que Fayad y Pizarro fueron los autores intelectuales de la toma, ¿Era que ellos dos pertenecían a otro grupo terrorista? Lo digo porque yo siempre he vivido engañado creyendo que ellos eran del M. ¿O fue que los narcos, además de darles la plata y la logística, les facilitaron también los pistoleros?

FAIL dichas personas eran navarro y compañía que usted nombró

RICARDO69
05-11-2010, 21:53:07
FAIL dichas personas eran navarro y compañía que usted nombró

Le recuerdo que yo solo estoy siguiendo los argumentos que usted ha esgrimido hasta ahora y tratando de salir un poquito de mi ignorancia con las nuevas lecciones de historia que usted está impartiendo.

zepp25
05-11-2010, 22:05:31
Le recuerdo que yo solo estoy siguiendo los argumentos que usted ha esgrimido hasta ahora y tratando de salir un poquito de mi ignorancia con las nuevas lecciones de historia que usted está impartiendo.

¡¡¡Pero si estamos en una feria de la tergiversación!! por eso ni me va ni me viene eso :P

RICARDO69
05-11-2010, 22:15:53
¡¡¡Pero si estamos en una feria de la tergiversación!! por eso ni me va ni me viene eso :P

Eso es lo único en lo que tiene razón: Ha hecho usted una verdadera feria de la tergiversación!

+Wilfred
05-11-2010, 22:32:11
No apruebo lo que hizo el M-19 y más tratándose de un acto terrorista financiado por el poder oscuro del narcotráfico...en cuanto lo que hizo el general Plazas Vega, sostengo que a pesar de llevar a cabo la retoma, un acto heroico, es responsable por la desaparición de 11 personas de las cuales su suerte es desconocida

Si hay que condenar a alguien bienvenido sea, pero en todo caso este hecho dejó ver mucho después dos tragedias: el poder del narcotráfico en la política y el maridaje entre el Estado y los paramilitares cuando se llevó a cabo la masacre contra la Unión Patriótica

armando2007
05-11-2010, 23:45:42
Yo le estoy explicando. Usted no quiere entender. No le he faltado al respeto. Usted si.

No ha escuchado por ahí que el que se enoja (ponga aquí, irrespeta o insulta) es porque no tiene la razón?

Explicando RAP??? No, estás enredando y tergiversando. Cuando te centres y escribas con argumentos serios, no como un niño que se tapa las orejas y habla sin sentido para no escuchar a su intelocutor intentamos nuevamente hablar de un tema.

zepp25
06-11-2010, 07:59:23
Explicando RAP??? No, estás enredando y tergiversando. Cuando te centres y escribas con argumentos serios, no como un niño que se tapa las orejas y habla sin sentido para no escuchar a su intelocutor intentamos nuevamente hablar de un tema.

De acuerdo :)

RICARDO69
06-11-2010, 10:04:09
Explicando RAP??? No, estás enredando y tergiversando. Cuando te centres y escribas con argumentos serios, no como un niño que se tapa las orejas y habla sin sentido para no escuchar a su intelocutor intentamos nuevamente hablar de un tema.


Y cuando usted aprenda a debatir, así sea con sus absurdas ideas, sin ofender y sin insultar, con mucho gusto lo atiendo.

armando2007
06-11-2010, 11:53:24
Y cuando usted aprenda a debatir, así sea con sus absurdas ideas, sin ofender y sin insultar, con mucho gusto lo atiendo.


Te informo Vos no debatís, simulas que lo haces que es diferente. Siempre respondes a argumentos válidos con evasivas y niñadas...como por ejemplo acusar al intelocutor de cosas que no escribió o piensa. de esa manera le quitas todo el valor y seriedad a un tema importante.

Volviendo al tema, completamos 25 años de impunidad y sólo hay un condenado por lo que pasó, y Plazas sólo es un chivo expiatorio para cubrir a militares de más rango. Por algo Uribe salió a patrasearse con lo de levantar el indulto- Cuando se condenó a Plazas Vega salió a decir:

"“Por este hecho ninguno de sus autores está preso. Ahora veo que condenan a un integrante de las Fuerzas Armadas que simplemente buscó cumplir con su deber. Duele, da tristeza”, dijo Uribe horas después de conocer la decisión de la Juez Tercera Penal Especializada de condenar al oficial (r)."

Enlace: http://www.elespectador.com/articulo-207849-fue-uribe-quien-promovio-reindulto-m-19-recuerdan-familiares-de-desaparecidos

Y después que le recordaron que fue el que promovió el reindulto al M-19, dijo:

“El proceso de paz con el M-19 fue un paso muy importante para Colombia. Ese proceso lo tenemos que proteger, no se puede poner en riesgo”, dijo el presidente Álvaro Uribe (http://www.terra.com.co/noticias/articulo/html/acu17857-uribe-aliado-de-bush-en-un-vecindario-de-izquierda.htm) a través de su perfil en Twitter.

Por su parte el general Padilla afirmó que "es muy peligroso pretender abrir procesos y revertir decisiones judiciales del pasado”.

El alto oficial recordó que “al M-19 se le indultó y ello ha resultado benéfico; porque se incorporó a la sociedad colombiana. El M-19 es un ejemplo de lo que tienen que hacer los grupos armados".

Enlace: http://www.terra.com.co/noticias/articulo/html/acu32282-uribe-y-ffmm-en-desacuerdo-con-reabrir-tema-de-indulto-al-m-19.htm

RICARDO69
06-11-2010, 12:14:12
Te informo Vos no debatís, simulas que lo haces que es diferente. Siempre respondes a argumentos válidos con evasivas y niñadas...como por ejemplo acusar al intelocutor de cosas que no escribió o piensa. de esa manera le quitas todo el valor y seriedad a un tema importante.



Mire, Armando, esto no nos lleva a nada porque usted descontextualiza mis argumentos. Entonces, para no seguir estancados, le propongo que vuelva a leer todos los aportes y me dice si, en alguna parte se puede inferir que yo haya dicho que maten a los sobrevivientes del M 19 o algo parecido.

Si sigue pensando igual, mejor deje así y, como no es nada personal, seguimos en la buena.

+Wilfred
06-11-2010, 12:19:52
Rap, eso es debatir...no siempre vas a escuchar lo que vos querás, también tenés que aprender a escuchar lo que piensan los demás así no te guste

RICARDO69
06-11-2010, 12:26:18
Rap, eso es debatir...no siempre vas a escuchar lo que vos querás, también tenés que aprender a escuchar lo que piensan los demás así no te guste

Estoy completamente de acuerdo.

Ahora, le ruego hacer el mismo comentario y en el lugar que dice "Rap" escribir los otros nombres. Gracias

triplehh
06-11-2010, 16:01:30
Todo esto me parece una burla publica para los todavia 12 desaparecidos de esa toma al palacio de justiciay que los familiares no obtienen ninguna respuesta, el verdadero homenaje se le debio hacer a los familiares de las personas que fueron asesinadas esa fecha.

CASTRO RUZ
08-11-2010, 09:50:26
(1) El grupo que los magistrados representan es la rama judicial y no creo que se haya tratado de aniquilar toda la rama.

Ante tanta sabiduría, solo puedo decir que:

(2) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

perdón, no lo pude evitar

1) Igual el genocidio no exige "aniquilar" a toda la etnia, gupo humano o colectividad, por favor RAP, eso es del ABC del genocidio.

Ya si ustéd no domina esos criterios elementales respecto a ese ilicito, si me queda dificil (incluso a mi) explicarselo.

2) TE ENTIENDO, ESE ES TU MEJOR ARGUMENTO.:)

JOHN777
08-11-2010, 10:12:31
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh este topic es un caramelo.....

RICARDO69
08-11-2010, 10:47:01
El numero no importa, así sea uno el asesinado, si el crimen cumple con los requisitos endilgados al neo-logísmo despues de la II guerra mundial (cuando se acuñó el término), cuenta como genocidio.

Requisitos:

1) Estar dirigido a generar terror o amedrentamiento en un grupo humano.

2) Buscar con dicho terror, la extinción de ese grupo humano.

Luego entonces, si clasifica como genocidio.

Ahora, me imagino RAP, que ya se dio cuenta cual es el grupo humano cuya existencia se buscaba eliminar (no solo matandolos, sino, haciendo variar su posición), así es la oposición política legal del entonces, representada en los magistrados que estaban vivos y Plazas Vega mató.

1) Igual el genocidio no exige "aniquilar" a toda la etnia, gupo humano o colectividad, por favor RAP, eso es del ABC del genocidio.

Ya si ustéd no domina esos criterios elementales respecto a ese ilicito, si me queda dificil (incluso a mi) explicarselo.

2) TE ENTIENDO, ESE ES TU MEJOR ARGUMENTO.:)

Yo no quería volver a lo mismo, pero si hablamos de incoherencias, lo citado es una perla.

"Ahora, me imagino RAP, que ya se dio cuenta cual es el grupo humano cuya existencia se buscaba eliminar (no solo matandolos, sino, haciendo variar su posición), así es la oposición política legal del entonces, representada en los magistrados que estaban vivos y Plazas Vega mató"

Los magistrados eran la ooposición política de entonces? Creo que hay una confusión histórica. Castro, los magistrados de AHORA son los que hacen política desde su cargo, en ese entonces eran juristas, no mamertos.

La toma del Palacio de Justicia, para recordárselo, lo hiciieron los terroristas del M-19 y la reacción fue del ejército. El genocidio exige planeación, pues el fin que se persigue es más alto que la sola muerte de personas. Y la reacción del ejército no fue planeada sino inmediata, de acuerdo a la situación que se presentó. No podemos, entonces hablar de genocidio.

Pero como usted siempre tiene que tener la razón, así sea a los martillazos, no lo aceptará y saldrá con otra de sus perlas, para quedar de infalible ante sus fans.

Mejor, quédese con sus ideas preconcebidas, producto de años de repetir, repetir y repetir mentiras, lo que ha hecho posible que Colombia se olvide que ese fue un acto terrorista, ejcutado por terroristas con el fin de hacerle favores a los narcos.