PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Serie Fundación - Isaac Asimov


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
moringotto
04-11-2010, 00:09:05
Bueno, estuve mirando que libros de ASimov estaban montados, y no vi por ningún lado la Serie Fundación, unos de los libros ícono de este interesante autor.

Aqui se los dejo, son 7 libros, e inclusive incluye una guia de lectura para que cada quien decida si leerlo cronológicamente por como fueron escritos, o cronológicamente de acuerdo al tiempo interno de los libros (ya saben, cosas como que "Preludio a la Fundación" que fue el 4 libro que escribio, obviamente sucede antes de "Fundación" que es el primero que escribio)

Libros muy interesantes de discutir. Y si queires alguno mas de este autor, pos se les tiene

http://www.mediafire.com/?lgua8bewg8veip4

El Listado de libros es:

1. Fundación
2. Fundación e Imperio
3. Segunda Fundación
4. Preludio a la Fundación
5. Fundación y Tierra (mi favorito, pero recomiendo leerlo de ultimo)
6. Los límites de la fundación
7. Hacia la Fundación

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
$Rick Genest$
04-11-2010, 00:20:15
El q aporta y se vuelve un user activo del foro aumenta su reputacion!!!

Dr Strassman
04-11-2010, 00:51:17
la saga fundacion fue la mas importante en vida de Isaac asimov, la recomiendo mucho y contiene inclusive tematicas sociales y politicas, mejor dicho es de la mejor literatura escrita q se pueda encontrar, segun mi opinion, en cuanto a sci.fi se le critica q en esa epoca no pudo visionar la existencia de computadores en el futuro y no menciona ninguno en esa saga, cosa impensable en estos tiempos.

ya como una sugerencia y muy personal prefiero los cuentos de la saga visiones de robot del mismo autor, son tambien muy conocidos algunos ya q han sido llevados al cine cuentos como el hombre bicentenario y yo robot, donde se muestra un futuro al que parece pretende acercarce la humanidad....

estas obras son objeto de culto y seguramente veremos mas de asimov y sus obras a medida q la humanidad vaya construyendo el futuro q el imagino, " de manera profetica" en realidad el inspiro la creacion de ese futuro al imaginarlo, creo la palabra robotica e inspiro las ciencias de la robotica y la sociologia entre otras, profetizo inmurables inventos y ciencias del futuro como por ejemplo la robot psicologia.jjj, tambien predijo la conquista del espacio atraves de los robots, y al final el gobierno de los robots sobre los humanos sustentados en las leyes de la robotica, finalmente la extincion de los humanos (pero de una manera humana, valga la redundancia no al estilo terminator ni matrix, el complejo de frankenstain) y la continuacion de la humanidad a traves de los robots, para mi el julio verne moderno.


buen aporte...

Isidorito
04-11-2010, 09:49:57
Me encantaban los libros de Asimov cuando estaba más joven!!!!!!!!!!!!

moringotto
04-11-2010, 12:05:05
Lo más interesante de todo es como puedes ir hilando las diferentes historias de sus demás libros con esta saga.

Por ejemplo, es clarísimo que el inicio de dicha saga sería los cuentos de "Yo Robot", ya que muchas de las historias de ahí aparecen referenciadas como "mitos" que en realidad nunca sucedieron. Así mismo, de forma natural están en medio los libros como "Bobedas de Acero", "El Sol Desnudo", "Robots e Imperio" y "El Amanecer de los Robots", ya que estos abonan el terrerno para que 20mil años mas adelante la fundación fuera lo que fuera.

Pero si se es un poco mas perspicaz, puedes unir mas libros como el interesantísimo "Fin de la Eternidad" ya que gracias a lo que sucede con ese libro es que se hacen posibles los viajes espaciales... en fin, hay mucha madera de donde cortar