PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.


Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
horbiger
29-10-2010, 13:53:03
hola, este post lo creo para que podamos apreciar la inmensidad y las maravillas del universo. mi idea es que participen, suban imagenes y si es posible las expliquen.

estare subiendo frecuentemente imagenes con su explicacion...

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
horbiger
29-10-2010, 13:56:55
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/0909/Swift_M31_large_UV70p.jpg

Andrómeda en ultravioleta

Esta impresionante vista representa la imagen con mayor resolución jamás tomada de la Galaxia de Andrómeda (alias M31) en longitudes de onda ultravioleta.
Tomada por el satélite Swift de la NASA, el mosaico se compone de 330 fotografías individuales que cubren una región de 200.000 años luz de amplitud.
Muestra unas 20.000 fuentes, dominadas por estrellas jóvenes y calientes, junto con densos cúmulos estelares que radian fuertemente en luz ultravioleta energética.
Por supuesto, la Galaxia de Andrómeda es la gran galaxia espiral más cercana a nuestra propia Vía Láctea, a una distancia de tan solo 2.5 millones de años luz.
Para comparar la apariencia de este magnífico universo isla en luz visible sólo desliza el ratón por la imagen.

horbiger
29-10-2010, 14:00:26
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1010/NGC7822_H2cFleming750.jpg

La NGC 7822 en Cefeo

Pilares de gas, polvo y jóvenes y calientes estrellas llenan el centro de NGC 7822.
Al borde de la gigante nube molecular en la septentrional constelación de Cefeo , el resplandeciente criadero estelar yace a unos 3.000 años luz de distancia.
En la nebulosa, brillantes bordes y curiosas formas resaltan en esta colorida vista.
La imagen muestra los datos con ambos filtros de bancha ancha y estrecha, trazando las emisiones de los átomos de oxígeno, hidrógeno y azufre en tonos azul, verde y rojo respectivamente.
Las emisiones atómicas están alimentadas por la radiación energética de las estrellas calientes, cuyos poderosos vientos y radiación también esculpen y erosionan las densas formas del pilar.
Las estrellas podrían aun así estar formadas dentro de los pilares por colapso gravitacional , pero mientras que los pilares se erosionan, cualquier estrella en formación será al final desgranada de su reserva de material estelar .
Esta vista abarca unos 30 años luz a la distancia que se estima para NGC 7822.

horbiger
29-10-2010, 14:02:08
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1010/MWP1Web_Goldman900c.jpg

Nebulosa Matusalén MWP1

Esta encantadora y simétrica nebulosa planetaria catalogada como MWP1 se encuentra a unos 4.500 años luz de distancia en la septentrional constelación del Cisne o Cygnus.
Es una de las nebulosas planetarias más grandes conocidas y se extiende unos 15 años luz.
Si nos basamos en su ratio de expansión la nebulosa tendría una edad de 150.000 años, que no es más que un parpardeo cósmico comparado con los 10.000 millones de años de una estrella como el Sol.
Pero la nebulosa planetaria representa una fase muy tardía en la evolución estelar, ya que la estrella central de la nebulosa supera sus capas más externas para convertirse en una caliente enana blanca.
De hecho, una nebulosa planetaria normal dura sólo 10.000 o 20.000 años.
Como resultado, la verdadera anciana MWP1 ofrece una oportunidad bellísima a los astrónomos para estudiar la evolución de su estrella central.


(http://observatorio.info/2010/10/nebulosa-matusalen-mwp1/#)

horbiger
29-10-2010, 14:03:47
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1010/venussunset_tezel.jpg

Venus justo después de la puesta del Sol

¿Es Venus o un avión?
Algo claro para los amantes del cielo es afirmar que ese punto brillante cerca del horizonte es el planeta Venus.
Normalmente, un avión aparecerá moviéndose significativamente en poco tiempo.
Venus se pondrá lentamente conforme la Tierra va girando.
Aun así, la identificación sería sencilla si Venus no guardara su posición cada noche.
En la imagen de arriba , se capturó a Venus en 44 noches diferentes durante 2006 y 2007 sobre las montañas de Bolu en Turquía , cuando el planeta hermano a la Tierra aparecía exclusivamente en los cielos vespertinos.
La media entre imagenes era de unos 5 días, mientras que las imagenes eran siempre con un Sol unos 7 grados por debajo del horizonte.
El punto brillante al oeste en tus cielos vespertinos este mes no será ni Venus ni un avión, sino Marte .

horbiger
29-10-2010, 14:06:17
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1010/prometheusrising_cassini.jpg

Prometeo saliendo a través del Anillo F de Saturno

¿Qué es la oscura traza tras Prometeo?
Aunque pueda parecer una sombra o un rastro dejado por arrastrar materia, las simulaciones informáticas indican que es más probable que se trate de una zona por donde ha pasado Prometeo y que ha quedado vacía de materia debido a la gravedad de la pequeña luna de Saturno.
Estas partículas no siguen a Prometeo sino que parece que se deslizan a su lado en el espacio que el satélite ocupaba antes.
Durante cada pasada de Prometeo a través del anillo F, que es uno de los satélites pastores, se crea una corriente oscura como esta.
Estas corrientes eran impredecibles y fueran descubiertas en 2004 en las imágenes de alta resolución captadas por la sonda Cassini que orbita Saturno.
Una observación detallada de la superficie de Prometeo en la imagen de arriba muestra interesantes estructuras y cráteres.
La sonda Cassini llegó a Saturno en 2004, y como su funcionamiento es correcto, se espera que continúe enviando datos e imagenes del distante mundo anillado hasta el año 2017.

horbiger
29-10-2010, 14:08:09
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1010/ngc2170_vista900c.jpg

Vista con NGC 2170

A la deriva en la constelación de media asta de Monoceros , estos polvorientos flujos y nuevas estrellas son parte de la activa región de estrellas de formación Monoceros R2, dentro de una gigante nube molecular.
Esta escena cósmica fue grabada por el telescopio de inspección VISTA en luz cercana a la infrarroja.
Las imagenes de luz visible muestran la polvorienta NGC 2170, que se ve aquí justo al centro derecha, como un complejo de nebulosas de reflexión azuladas.
Pero esta penetrante vista cercana al infrarrojo revela pistas de formación estelar en proceso y jóvenes estrellas masivas que de otra forma estarían ocultas por el polvo.
Los vientos energéticos y la radiación de las jóvenes y calientes estrellas dan forma a las nubes interestelares natales.
Muy cerca del cielo a la región de formación estelar de la Nebulosa de Orión, la región Monoceros R2 es casi al doble de distancia, a unos 2.700 años luz de distancia.
A esa distancia, esta vista se expande unos 80 años luz.

horbiger
29-10-2010, 14:09:50
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1010/DoubleCometHeart_andreo600w.jpg

Cúmulos, Hartley, y el Corazón

Un seductor Cometa Hartley 2 navegó por los cielos nocturnos del planeta Tierra el 8 de octubre, pasando a casi una "Luna Llena" de distancia del famoso cúmulo doble de Perseo.
Ya se anticipaba esta toma que vemos aquí en un mosaico de 3 fotografias con el verdoso cometa y los cúmulos h y Chi Persei situados a la izquierda.
Este gran angular, muy bien escogido, tiene una expansión de unos 7 grados.
Se extiende a lo largo de los bordes de la constelación de Casiopea, y sigue hasta la Nebulosa del Corazón (IC 1805) a la derecha del todo.
Para capturar este momento cósmico, se usó una exposición relativamente corta de 5 minutos para congelar el movimiento del cometa, pero se usó una exposición larga con filtro de banda estrecha para las regiones centrales y derecha.
La exposición de banda estrecha realza el débil y rojizo resplandor del gas hidrógeno de la nebulosa, en contraste con el verde kriptonita del coma cometario.
En los siguientes días, los observadores del cometa reportaron que Hartley 2 se hacía visible a simple vista para los más experimentados en los lugares más claros y oscuros.
El 20 de octubre, el cometa hará su máxima aproximación a la Tierra, pasando a unos 17 millones de kilómetros.
El 4 de noviembre, una sonda de la NASA sobrevolará el pequeño núcleo del cometa que se estima tiene sólo unos 1,5 kilómetros de diámetro.

horbiger
29-10-2010, 14:11:52
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1010/UranusJupiter_knappert600h.jpg

Oposición de dos planetas

A finales de septiembre, había dos planetas opuestos al Sol en el cielo de la Tierra: Júpiter y Urano.
Consecuentemente en la posición más cercana a la Tierra y a una distancia de sólo 33 minutos luz y 2,65 horas luz respectivamente, ambos eran buenos objetivos para los observadores con telescopio.
Tomada el 27 de septiembre, esta composición muy bien planeada de múltiples exposiciones consecutivas capturó a ambos gigantes de gas en su increíble alineación acompañados por sus brillantes lunas.
El débil y verdoso disco del distante planeta Urano está cerca de la esquina superior izquierda.
De las 5 grandes lunas del parpadeante planeta, dos de ellas pueden ser localizadas justo encima a la izquierda del disco planetario.
Ambas se descubrieron en el siglo XVIII por el astrónomo británico Sir William Herschel y más tarde se le dieron nombres de personajes de "Sueño de una noche de verano" de Shakespeare: Oberon que es la más lejana a la izquierda, y Titania más cercana.
En la parte derecha del retrato se encuentra el gigante de gas Júpiter, flanqueado a lo largo de una línea por sus cuatro satélites galileanos.
El más lejano de Júpiter es Callisto , con Europa e Io todos a la derecha del disco planetario, mientras que Ganímedes descansa sólo a la derecha.

horbiger
29-10-2010, 14:13:09
estare subiendo mas......espero les guste y comenten

Samuelsb
29-10-2010, 15:35:37
Amigo, bacanisimo todo esto, pero yo, por ejemplo, que no sé nada de astronomia necesitaria un curso introductorio para este ¿qué me recomiendas para comenzar? Gracias.

horbiger
29-10-2010, 21:05:19
Amigo, bacanisimo todo esto, pero yo, por ejemplo, que no sé nada de astronomia necesitaria un curso introductorio para este ¿qué me recomiendas para comenzar? Gracias.

gracias por visitar el post....bueno, te puedo ofrecer un corso basico de astronomia de la UdeA.....si queres me lo haces saber.....ademas tengo libros digitales, paginas para recomendarte, entre otras cosas.

ya sabes, si te interesa..pues los pondo a tu disposicion.

►Shep◄
30-10-2010, 15:33:31
Excelente post men :thumbleft: , buenas imagenes e inormacion, yo ahy le colaboro con estas fotos.


La galaxia de bode
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1106159&stc=1&d=1288471875
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1106157&stc=1&d=1288470958



También conocida como Galaxia esperial M81, Messier 81, M81 o NGC 3031, es una galaxia espiral ubicada a 12 millones de años luz en la constelacion de la Osa Mayor.Fue nombrada en honor a Johann Elert Bode , quien la descubrió en 1774. En 1993, una supernova (SN 1993j) fue observada en la Galaxia de Bode.

Se presume que la Galaxia de Bode contiene aproximadamente 250 mil millones de estrellas, siendo ligeramente más pequeña que la Via Lactea. La galaxia es uno de los mejores ejemplos del diseño espiral en una galaxia, con brazos casi perfectos dispuestos en espiral hacia su centro. La Galaxia de Bode y su satélite, la galaxia del cigarro, oM82, son de los miembros más prominentes del Grupo M81. Ambas son visibles en el mismo campo de visión para la mayoría de los telescopios.

►Shep◄
30-10-2010, 15:44:27
Colisión entre dos galaxias

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1106158&d=1288471296


Dos galaxias espirales en colisión, fotografiadas por el Telescopio Espacial Hubble. La galaxia más grande se cataloga como NGC 2207, la menor es CI 2163.
Las fuerzas de la marea gravitatoria de NGC 2207 han torcido la forma de CI 2163, mientras expulsa estrellas y vierte gases en serpentinas largas que sobresalen cien mil años-luz por el borde derecho de la imagen.

La union de estas dos galaxias ha sido llamada "Eyes in the sky"

►Shep◄
30-10-2010, 15:59:42
Nebulosa Helix o El ojo de Dios.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1106160&stc=1&d=1288472282

En ocasiones llamada El ojo de Dios, es una nebulosa planetaria en la constelacion de acuario, a unos 680 años luz de distacia. Es una de las nebulosas planetarias más próximas a la Tierra y fue descubierta por Karl Ludwing Harding antes de 1824 Su aspecto es muy similar a la nebulosa del anillo (M57) y sus características físicas son parecidas a las de la nebulosa Dumbbell (M27)

Esta nebulosa es un ejemplo de nebulosa planetaria formada por una estrella similar al Sol en los últimos estadios de su vida. Los gases expulsados por la estrella aparecen desde nuestra perspectiva como si viéramos una hélice desde arriba, de donde proviene su nombre. La estrella remanente es una enana blanca. La edad de la nebulosa, basada en su ritmo de expansión, se estima en unos 10.600 años aproximadamente.



Imagen infraroja de la Nebulosa de la Hélice (2007).

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1106161&stc=1&d=1288472282

horbiger
30-10-2010, 21:44:06
Excelente post men :thumbleft: , buenas imagenes e inormacion, yo ahy le colaboro con estas fotos.


gracias gaara....excelete aporte y mejor la informacion......esta es la idea de este post....muchas gracias.

horbiger
01-11-2010, 14:34:18
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1010/VdB141_leshin900c.jpg

Fantasma de la Bengala de Cefeo

Formas misteriosas parecen frecuentar esta extensión estrellada, desplazándose a través de la noche en la real constelación de Cefeo.
Por supuesto, las formas son nubes de polvo cósmicas débilmente visibles en la ténue luz estelar reflejada.
Lejos de tu propio vecindario del planeta Tierra, se esconden en el borde del complejo nuboso molecular Bengala de Cefeo a unos 1.200 años luz de distancia.
Con más de 2 años luz de diámetro, la fantasmagórica nebulosa conocida como vdB 141 o Sh2-136 aparece centrada en el campo.
El núcleo de la oscura nube a la derecha se está colapsando y se parece a un sistema binario estelar en las primeras etapas de formación.

horbiger
01-11-2010, 14:35:44
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1010/ngc2080_hst.jpg

Halloween y la Nebulosa de la Cabeza del Fantasma

El origen de Halloween es antiguo y astronómico.
Desde el siglo V d.C, Halloween se ha celebrado como día intercuartil, un día que se encuentra entre un equinoccio (misma duración de día y noche) y un solsticio (mínima duración de día / máxima duración de noche en el hemisferio norte).
Con nuestra calendario moderno, sin embargo, el día intercuartil verdaderamente cae la próxima semana.
Otro día intercuartil es el Día de la Marmota.
La celebración moderna de Halloween guarda sus raíces históricas en vestirse para asustar a los espíritus de la muerte.
Quizá un tributo actual apropiado a esta antigua fiesta es la Nebulosa Cabeza de Fantasma retratada arriba que realizó el Telescopio Espacial Hubble.
Con similitudes al icono de un fantasma de ficcioón, NGC 2080 es de hecho una región de formación estelar en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de nuestra Vía Láctea.
La Nebulosa Cabeza de Fantasma se expande unos 50 años luz y se muestra con este colorido representativo.

horbiger
01-11-2010, 14:37:12
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/volcanosky_perrot.jpg

La Vía Láctea sobre el Pico de la Caldera

En la Isla Reunión, se le conoce simplemente como "El Volcán".
Para otros, es conocido como Piton de la Fournaise, que en francés significa Pico de la Caldera.
Es uno de los volcanes más activos del mundo.
El Volcán empezó una nueva erupción el mes pasado escupiendo bombas de lava caliente hasta 10 metros de altura por varios respiraderos.
En la foto de arriba, se le cazó frente a un fondo estrellado en los cielos del sur, apareciendo de alguna forma contenido bajo la banda arqueada de la Vía Láctea.
También podemos ver en el fondo estelar al cúmulo abierto de las Pléyades, la constelación de Orión, la brillante estrella Sirio, y las galaxias vecinas Gran y Pequeña Nubes de Magellanes. (¿puedes encontrarlas?)
El Piton de la Fournaise entró en erupción en 2006, también en 2007 y 2008, y por último en enero de 2010.
Nadie sabe cuanto durará la erupción actual o cuando "El Volcán" volverá a despertar.

HomeroZam
02-11-2010, 14:44:01
que chimba de topic... mi gusto restooooooooo

horbiger
02-11-2010, 18:24:48
que chimba de topic... mi gusto restooooooooo

homerozam, gracias a vos....la idea es que les guste mucho.....

horbiger
02-11-2010, 18:29:17
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/spicules_nso.jpg

Espículas: Chorros en el Sol

Imagina una tubería tan ancha como una región y tan larga como la Tierra.
Ahora imagina que esa tubería está llena de gas caliente moviéndose a 50.000 kilómetros por hora.
Además imagina que esta tubería no está hecha de metal sino de una campo magnético transparente.
Estás visualizando sólo una de las miles de jóvenes espículas del activo Sol.
La imagen de arriba es una de las de más alta resolución de esos enigmáticos tubos de flujo solares.
Las espículas cubren la fotografía de la activa region 11092 que cruzó el Sol el mes pasado, pero son particularmente evidentes convergiendo en una mancha solar en la parte inferior izquierda.
Distintas imagenes realizadas a través del tiempo han demostrado recientemente que las espículas duran unos cinco minutos, comenzando como altos tubos de gas que rápidamente se levantan, pero desapareciendo con el tiempo conforme el gas alcanza su nivel más alto y vuelve a caer al Sol.
Sigue como tema de investigación activa lo que determina la creación y la dinámica de las espículas.

►Shep◄
02-11-2010, 18:34:38
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/volcanosky_perrot.jpg

La Vía Láctea sobre el Pico de la Caldera

En la Isla Reunión, se le conoce simplemente como "El Volcán".
Para otros, es conocido como Piton de la Fournaise, que en francés significa Pico de la Caldera.
Es uno de los volcanes más activos del mundo.
El Volcán empezó una nueva erupción el mes pasado escupiendo bombas de lava caliente hasta 10 metros de altura por varios respiraderos.
En la foto de arriba, se le cazó frente a un fondo estrellado en los cielos del sur, apareciendo de alguna forma contenido bajo la banda arqueada de la Vía Láctea.
También podemos ver en el fondo estelar al cúmulo abierto de las Pléyades, la constelación de Orión, la brillante estrella Sirio, y las galaxias vecinas Gran y Pequeña Nubes de Magellanes. (¿puedes encontrarlas?)
El Piton de la Fournaise entró en erupción en 2006, también en 2007 y 2008, y por último en enero de 2010.
Nadie sabe cuanto durará la erupción actual o cuando "El Volcán" volverá a despertar.



Ufff... viejo excelentes tus aportes men, me gusto mucho este, me gustaria estar en ese sitio se ve muy vacano

horbiger
02-11-2010, 18:41:20
Ufff... viejo excelentes tus aportes men, me gusto mucho este, me gustaria estar en ese sitio se ve muy vacano

yo pense lo mismo.....pero tengo una inquietud: como tomaron esa foto con el volvan, lo cual es facil de fotografiar y el fondo de la via lactea, con todo ese monton de estrellas, lo cual requiere de una exposicion prolongada (superior a 1 minuto) y que no los destellos de la erupcion no interfieran con la tenue luz que llega del espacio......me tiene pensando mucho

►Shep◄
02-11-2010, 19:20:43
yo pense lo mismo.....pero tengo una inquietud: como tomaron esa foto con el volvan, lo cual es facil de fotografiar y el fondo de la via lactea, con todo ese monton de estrellas, lo cual requiere de una exposicion prolongada (superior a 1 minuto) y que no los destellos de la erupcion no interfieran con la tenue luz que llega del espacio......me tiene pensando mucho

tenes razon deja pensando como lo hicieron, yo solo puedo decir que pudo haber sido tomada con MUCHA PACIENCIA, los fotografos que han sacado magnificas fotos, han tenido que ser muuuuuuy pacientes, esperando incluso semanas para poder obtener una excelente foto, quien sabe como hizo (seguro hizo algunos retoques con photoshop) y cuanto tuvo que haber esperado el que capturo tan maravillosa imagen.




hay les coloco unas imagenes de algunas nebulosas, pero antes de eso les colocare que es una nebulosa en terminos generales.
Las nebulosas

Son regiones de medio interestelar constituidas por gases (principalmente hidrógeno y helio) y polvo. Tienen una importancia cosmológica notable porque muchas de ellas son los lugares donde nacen las estrellas por fenómenos de condensación y agregación de la materia; en otras ocasiones se trata de los restos de estrellas ya extintas.


NGC 2818

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1109027&stc=1&d=1288743880


es una nebulosa planetaria ubicada en la constelación austral de Pyxis (la brújula). Gran parte de la nebulosa está constituida por los gases expulsados por las capas exteriores de una estrella al final de su vida. Ahora esta estrella es una enana blanca ubicada en el centro de la nebulosa

►Shep◄
02-11-2010, 19:35:11
NGC 6537 o Nebulosa de la Araña Roja.


http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1109033&stc=1&d=1288744173
(Imagen tomada con el Telescopio Espacial Hobble)




NGC 6537 es una nebulosa planetaria en la constelación de Sagitario distante unos 3000 años luz de la Tierra. Se la conoce también con el nombre de Nebulosa de la Araña Roja.

NGC 6537 es una nebulosa con dos lóbulos simétricos, originados por la atracción gravitatoria de una enana estrella acompañante, ambas invisibles en la imagen obtenida con el Telescopio Espacial Hubble, Además emiten una enorme cantidad de rayos X que no se observa al quedar fuera del espectro visible.

►Shep◄
02-11-2010, 19:59:50
esta es una de mis favoritas


Nebulosa del Águila o "Pilares de la creación"

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1109052&d=1288745088
(Imagen de campo amplio de la Nebulosa del Águila obtenida con la cámara WFI del telescopio 2,2 m
del Observatorio Espacial Europeo Austral, La Silla, Chile)


La Nebulosa del Águila (también conocida como Objeto Messier 16, o popularmente denominada como "pilares de la creación, M16 o NGC 6611) ) es un cumulo estelar abierto en la constelación de Serpens. Está asociado con una nebulosa de emisión difusa catalogada como IC 4703. Esta región donde se forman estrellas se encuentra a una distancia de 7.000 años luz.


Se estima que el cúmulo contiene 460 estrellas, las más brillantes de tipo espectral O con una masa estimada en alrededor de 80 masas solares y una luminosidad del orden de 1 millón de veces la del Sol. Se ha calculado que su edad es de alrededor de 1-2 millones de años.


http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1109056&d=1288745149
(Visión en infrarrojo, cercano de los Pilares de la creación en M16.
Imagen obtenida con la cámara ISAAC del telescopio VLT,
Observatorio Espacial Europeo Austral en Cerro Paranal,Chile)




Pilar retorcido de polvo y gas molecular en M16.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1109055&d=1288745116
(Imagen obtenida con la Cámara avanzada para sondeos (ACS)
del Telescopio Espacial Hubble)



Los Pilares de la creación.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1109053&d=1288745004


Los Pilares de la creación como fueron vistos por la camara planetaria y de gran angular 2 del Telescopio Espacial Hubble. La combinación de colores de esta imagen (rojo para la emision de azufre ionizado, verde para la emisión de hidrogeno y azul para la emisión de oxigeno doblemente ionizado) ha pasado a ser conocida como paleta Hubble y ha sido ampliamente difundida en la fotografía astronómica del cielo profundo.

SIMON CON EL RUDE
02-11-2010, 20:33:59
muy interesante el topic sobretodo q me gusta el tema de la astronomia

SIMON CON EL RUDE
02-11-2010, 20:51:24
gracias por visitar el post....bueno, te puedo ofrecer un corso basico de astronomia de la UdeA.....si queres me lo haces saber.....ademas tengo libros digitales, paginas para recomendarte, entre otras cosas.

ya sabes, si te interesa..pues los pondo a tu disposicion.

parcero a mi me interesa:angry4:

SIMON CON EL RUDE
02-11-2010, 20:57:49
Nebulosa Helix o El ojo de Dios.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1106160&stc=1&d=1288472282

En ocasiones llamada El ojo de Dios, es una nebulosa planetaria en la constelacion de acuario, a unos 680 años luz de distacia. Es una de las nebulosas planetarias más próximas a la Tierra y fue descubierta por Karl Ludwing Harding antes de 1824 Su aspecto es muy similar a la nebulosa del anillo (M57) y sus características físicas son parecidas a las de la nebulosa Dumbbell (M27)

Esta nebulosa es un ejemplo de nebulosa planetaria formada por una estrella similar al Sol en los últimos estadios de su vida. Los gases expulsados por la estrella aparecen desde nuestra perspectiva como si viéramos una hélice desde arriba, de donde proviene su nombre. La estrella remanente es una enana blanca. La edad de la nebulosa, basada en su ritmo de expansión, se estima en unos 10.600 años aproximadamente.



Imagen infraroja de la Nebulosa de la Hélice (2007).

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1106161&stc=1&d=1288472282
esta esta excelente y muy interesante buen aporte:angry4:

horbiger
03-11-2010, 17:22:31
gracias gaara...muy buen aporte

horbiger
03-11-2010, 17:24:11
parcero a mi me interesa:angry4:

voy a postear el curso completo de astrofotografia en cultura y estudio

SIMON CON EL RUDE
03-11-2010, 17:42:00
voy a postear el curso completo de astrofotografia en cultura y estudio
excelente gracias:angry4:

horbiger
04-11-2010, 23:01:04
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/necklace_corradi900c.jpg

La Nebulosa del Collar

La pequeña constelación Sagitta viste esta gran pieza de joyería cósmica, conocida como la Nebulosa del Collar.
Este nuevo descubrimiento, ejemplo de una nebulosa planetaria en forma de anillo, está a unos 15.000 años luz de distancia.
Su brillante anillo con perlas de gas resplandeciente tiene medio año luz de diámetro.
Las nebulosas planetarias son creadas por estrellas como el Sol en una fase final de la evolución estelar.
Pero la estrella central de la Nebulosa del Collar, cerca del centro de un anillo muy inclinado a nuestra línea de visión, también a demostrado ser un sistema binario de dos estrellas con un periodo orbital de poco más de un día.
Los astrónomos estiman la edad aparente del anillo en unos 5.000 años, además de encontrar más nubes de gas distantes perpendicular al plano del anillo, vistas aquí arriba a la izquierda y abajo a la derecha.
Estas nubes fueron probablemente expulsadas hace 5.000 años antes de que las nubes formaran el collar.
Esta imagen en falso color combina emisiones de hidrógeno ionizado en azúl, oxígeno en verde y nitrógeno en rojo.

horbiger
04-11-2010, 23:05:11
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1009/vltlaser_beletsky.jpg

Un láser ataca el Centro de la Galaxia

¿Por qué está esta gente disparando un potente láser al centro de nuestra Galaxia?
Afortunadamente, esto no significa que sea el primer paso de una guerra de las Galaxias.
Más bien, astrónomos del Very Large Telescope (VLT o Telescopio Muy Grande) localizado en Chile están intentando medir las distorsiones de la siempre cambiante atmósfera de la Tierra.
El fotografiado constante de los átomos excitados por el láser a una altitud elevada, que aparecen como una estrella artificial, permite a los astrónomos medir la distorsión atmosférica instantáneamente.
Esta información es enviada de vuelta al espejo del telescopio VLT que, entonces, es ligeramente deformado para minimizar esta distorsión.
En este caso , uno de los VLT estaba observando nuestro centro galáctico, por lo que se necesitaba medir la distorsión de la atmósfera terrestre en esa dirección.
En cuanto a la guerra intergaláctica, tal y como se ve desde nuestro centro de la Galaxia, no se esperan bajas.
De hecho, la luz de este potente láser se combinaría con la luz de nuestro Sol para aparecer juntos sólo tan brillante como una estrella débil y brillante.

horbiger
05-11-2010, 10:53:34
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1009/ngc5055_gabany_lg.jpg


Flujos estelares y Galaxia Girasol

Una brillante galaxia espiral en los cielos del hemisferio norte, Messier 63, se encuentra a unos 25 millones de años luz de distancia en la fiel constelación de los Perros de Caza.
También catalogada como NGC 5055, el majestuoso universo isla tiene unos 100.000 años luz de diámetro, que es casi el tamaño de nuestra Vía Láctea.
Conocida popularmente como la Galaxia Girasol, M63 posee un brillante núcleo amarillento y retorcidos brazos espirales de color azul, salpicada con largas extensiones de polvo estelar y moteada con regiones de formación estelar rosadas.
Esta exposición profunda también nos revela un enorme pero débil arco que se extiende lejos en el halo por encima del brillante plano galáctico.
Una colaboración de astrónomos profesionales y amateurs ha mostrado que el arco es consistente con el flujo estelar de una galaxia satélite más pequeña, perturbada mientras se mezcla con M63 en los últimos 5.000 millones de años
Su descubrimiento es otra prueba más de que el crecimiento de grandes espirales canibalizando galaxias más pequeñas es algo común en nuestro Universo cercano.

►Shep◄
06-11-2010, 22:47:02
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1009/vltlaser_beletsky.jpg

Un láser ataca el Centro de la Galaxia

¿Por qué está esta gente disparando un potente láser al centro de nuestra Galaxia?
Afortunadamente, esto no significa que sea el primer paso de una guerra de las Galaxias.
Más bien, astrónomos del Very Large Telescope (VLT o Telescopio Muy Grande) localizado en Chile están intentando medir las distorsiones de la siempre cambiante atmósfera de la Tierra.
El fotografiado constante de los átomos excitados por el láser a una altitud elevada, que aparecen como una estrella artificial, permite a los astrónomos medir la distorsión atmosférica instantáneamente.
Esta información es enviada de vuelta al espejo del telescopio VLT que, entonces, es ligeramente deformado para minimizar esta distorsión.
En este caso , uno de los VLT estaba observando nuestro centro galáctico, por lo que se necesitaba medir la distorsión de la atmósfera terrestre en esa dirección.
En cuanto a la guerra intergaláctica, tal y como se ve desde nuestro centro de la Galaxia, no se esperan bajas.
De hecho, la luz de este potente láser se combinaría con la luz de nuestro Sol para aparecer juntos sólo tan brillante como una estrella débil y brillante.



Viejo excelente tus aportes :thumbleft:, me gusto mucho esta imagen, e interesante lo que estan haciendo por alla en chile

horbiger
09-11-2010, 16:58:14
Viejo excelente tus aportes :thumbleft:, me gusto mucho esta imagen, e interesante lo que estan haciendo por alla en chile

gracias por el comentario gaara.....es de locos lo de chile, el VLT es impresionante, un profesor mio tuvo la oprtunidad de esta alla y verlo en pleno funcionamiento....nos mostro unas imagenes de todo lo que se hacia para ponerlo en marcha....

pero lo que se viene es mejor: el telescopio mas grande del mundo....que proximamente comenzara su construccion.

lo de chile se explica por que en el desierto las condiciones atmosfericas son muy estables (baja humedad, vientos poco turbulentos, casi sin nubes todo el año...) y sumado a la altitud la capa de tubulencia es menor por ende se pueden obtener imagenes mejores d een otro sitiio.

otro punto a favor para este desierto es que el firmanento del emisferio sur es mucho mas rico en cuerpos celestes que el norte...ademas es muchisimo menos explorado y con mas secretos que revelar que el norte.

en resumen: el sur es mejor..mucho mejor....jejejje:L

horbiger
09-11-2010, 17:06:59
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/IC1396RolfGeissinger_900c.jpg

La Trompa del Elefante en IC 1396

Como una ilustración de una versión galáctica de Just So Story , la nebulosa de la Trompa de Elefante serpentea a través de una nebulosa de emisión y del complejo cúmulo de jóvenes estrellas IC 1396 , en la lejana constelación de Cefeo .
Por supuesto, esta cósmica trompa de elefante mide más de 20 años luz.
Esta composición fue tomada a través de filtros de banda estrecha que transmiten la luz de los átomos de hidrógeno (en verde), azufre (en rojo) y oxígeno (en azul) de la región.
La composición resultante resalta las brillantes crestas en flecha que perfilan bolsas frías de gas y polvo interestelar .
Las oscuras nubes con forma de zarcillo contienen el material primigenio para formación de estrellas y oculta las protoestrellas en el oscuro polvo cósmico.
Casi a 3.000 años luz de distancia, el casi imperceptible complejo IC 1396 cubre una gran región del cielo, ocupando casi 5 grados.
Este espectacular detalle cubre un campo de dos grados, más o menos el tamaño de cuatro Lunas Llena.

horbiger
09-11-2010, 17:08:58
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/cenA_hst.jpg

Centro de Centaurus A

Una fantástica mezcla de cúmulos de estrellas jóvenes azules, nubes gigantescas de gas resplandeciente y áreas de polvo rodean la región central de la activa galaxia Centaurus A.
Este mosaico de imagenes tomado por el Telescopio Espacial Hubble en luz azul, verde y roja ha sido procesado para obtener esta fotografía en color natural de este remolino cósmico.
Algunas imagenes en infrarrojos del Hubble han enseñado también que la oscuridad en el centro de esta actividad parecen ser discos de materia circulando entorno a un agujero negro con una masa 1000 millones de veces la de nuestro Sol.
Centaurus A como tal es aparentemente el resultado de una colisión de dos galaxias y los desechos están siendo consumidos poco a poco por el agujero negro.
Los astrónomos creen que este tipo de agujeros negros generan la energía de radio, rayos X y rayos Gamma de Centaurus A y de otras galaxias activas.
Para una galaxia activa Centaurus A está relativamente cerca, a unos 10 millones de años luz y es un laboratorio muy útil para explorar y aprender de estas poderosas fuentes de energía.

horbiger
09-11-2010, 17:10:48
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/ngc4452_hst.jpg

NGC 4452: Una galaxia extremadamente delgada

¿Por qué hay una línea en el cielo?
En uno de los alineamientos más precisos conocidos en el Universo, vemos retratado arriba un disco galáctico visto casi perfectamente de canto.
La imagen del Telescopio Espacial Hubble es un recuerdo visual espectacular de cómo pueden llegar a ser los delgados discos galácticos.
NGC 4452, una galaxia en las cercanías del Cúmulo de Galaxias de Virgo , es tan delgada que de hecho es difícil determinar qué clase de disco galáctico es.
Su falta de brazos de polvo nos indica que es una galaxia lenticular de poco polvo, aunque es posible que una vista desde la parte superior nos revela una estructura espiral.
El raro segmento linear estelar abarca unos 35.000 años luz de punta a punta.
Cerca del centro de NGC 4452 hay un pequeño bulbo de estrellas, mientras que se pueden ver a lo lejos cientos de galaxias.
Las galaxias que parecen finas son raras, principalmente porque, para que se vean así desde nuestra perspectiva, la Tierra debería estar casi en el mismo plano de sus discos galácticos.
Las galaxias que realmente son así de delgadas resultan relativamente comunes, por ejemplo nuestra propia Vía Láctea se cree que es así de delgada.

horbiger
09-11-2010, 17:19:14
esperen mas, pronto.....

horbiger
11-11-2010, 10:38:53
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/APOD2010-11-10_900.jpg

Dos vistas, dos crecientes

Venus se elevó en un cielo radiante de amanecer el pasado 5 de noviembre, justo antes del Sol.
Para los más madrugadores, se podía apreciar mejor su brillante fase creciente con prismáticos o un pequeño telescopio.
Ese día, el creciente Venus también aparecía en conjunción próxima con otra encantadora creciente que abraza el horizonte en los cielos matutinos terrestres, la Luna.
La fotografía está hecha desde dos lugares diferentes.
A la izquierda, separados por menos de un grado, los dos crecientes flotan sobre un mar de nubes.
Está hecha desde una montaña alpina no lejos de Turín, Italia.
A la derecha vemos una foto de teleobjetivo tomada antes de que el Sol saliera, al este de las Montañas Alborz de Irán.
La ténue Luna todavía está deslizándose de manera constante hacia Venus, el brillante planeta creciente que está justo rozando el horizonte montañoso.
Por ahora, la fase creciente de Venus es fácil de disfrutar en los cielos matutinos de noviembre con unos prismáticos.
Las primeras observaciones de las fases de Venus fueron realizadas por Galileo con su telescopio en 1610, de acuerdo con las predicciones del modelo heliocéntrico de Copérnico del Sistema Solar.

horbiger
12-11-2010, 21:53:52
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1007/TSE2010_JLD4_900c.jpg

La corona del Sol

Durante un eclipse solar total, la extensa atmósfera externa del Sol, o corona, es una visión inspiradora.
Sombras sutiles y rasgos titilantes que llaman la atención de la mirada extienden un brillo de rango entre 10.000 y 1, haciéndolos notoriamente difíciles de captar en una sola fotografía.
Pero esta composición de 7 imágenes digitales consecutivas durante un rango de tiempos de exposición se acerca a revelar la corona del Sol en todo su esplendor.
Las imágenes telescópicas fueron grabadas desde la Isla de Pascua durante el eclipse total solar del 11 de julio y también muestran como las prominencias solares se extienden más allá del límite del Sol eclipsado.
Sorprendentemente, rasgos de la cara cercana de la tenue Luna Nueva también se pueden distinguir, iluminados por la luz solar reflejada desde una Tierra Llena.

horbiger
12-11-2010, 21:56:41
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/IRIS_IAC80_DLopez900c.jpg

NGC 7023: Nebulosa Iris

Como si se tratara de delicados pétalos cósmicos, estas nubes de polvo y gas interestelar han crecido a 1300 años luz de distancia en los fértiles campos de la constelación de Cefeo.
A veces llamada Nebulosa Iris y catalogada como NGC 7023, esta no es la única nebulosa en el cielo que evoca formas de flores .
Esta magnífica imagen digital nos muestra el rango de colores y simetrías de Iris con impresionante detalle.
Dentro de Iris, el polvo nebular rodea a la caliente y jóven estrella.
El color dominante de la nebulosa es el azul, debido al característico polvo que refleja la luz estelar.
Los filamentos centrales de polvo resplandeciente con fotoluminiscencia rojizas convierten efectivamenteultravioleta invisible de la estrella en luz visible. la radiación
Observaciones en el infrarrojo nos indican que esta nebulosa podría contener complejas moléculas de carbono llamadas PAHs .
Como aquí se muestra, la parte brillante azul de la Nebulosa Iris sólo tiene unos 6 años luz de distancia.

horbiger
17-11-2010, 11:39:25
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/m66_croman_900c1.jpg

Galaxia Espiral M66

La grande y hermosa galaxia espiral M66 yace a tan solo 35 millones de años luz de distancia.
Con unos 100.000 años luz de diámetro, el impresionante universo isla es conocido por los astrónomos como uno de los miembros de galaxias del Triplete Leo.
En M66, por los brazos espirales moteados de estrellas rosadas en regiones de formación, vemos pronunciados caminos de polvo y cúmulos de estrellas jóvenes y azules.
Esta colorida y profunda vista también nos revela las débiles extensiones más allá del brillante disco galáctico.
Por supuesto, las brillantes y puntiagudas estrellas yacen en primer plano, dentro de nuestra propia galaxia Vía Láctea, mientras que también apreciamos otras muchas pequeñas y distantes galaxias en el fondo.
Las interacciones gravitacionales con sus galaxias vecinas han influído en la forma de la galaxia espiral M66.

horbiger
17-11-2010, 11:40:45
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/cupolaview_iss14.jpg

Nuestro hogar desde las alturas

No hay ningún sitio como el hogar.
La astronauta Tracy Caldwell Dyson observa por la ventana de la Estación Espacial Internacional (ISS), el planeta en donde hemos nacido, y al cual regresará pronto.
A unos 350 kilómetros de distancia, la ISS está lo suficientemente alta para apreciar con claridad la curvatura del horizonte terrestre.
La ventana de la astronauta Dyson muestra los complejos nubosos , en blanco, y los océanos en azúl .
La estación espacial orbita la Tierra una vez cada 90 minutos.
No es difícil para la gente que vivimos abajo ver a la ISS .
La ISS puede verse frecuentemente como un punto brillante de luz moviéndose sobre nosotros justo después de la puesta de Sol.
Los telescopios pueden incluso resolver la estructura global de la estación.
La imagen de arriba se realizó a finales de septiembre desde la ventana Cupola del muelle de la ISS.
La Doctora Dyson es la vocalista principal de la banda Max Q .

horbiger
17-11-2010, 11:42:28
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/leaforion_miyasaka.jpg

Hoja escarchada y Orión

Siempre puedes añadir algo de estrellas a tu arte fotográfico.
Este pintoresco cielo nocturno fue fotografiado detrás de una hoja escarchada en Japón a principios de este mes.
Los cristales de hielo reflectantes de la hoja imitan a las estrellas del fondo.
El fondo estelar en esta exposición de gran angular de 48 segundos, sin embargo, se nos presenta bastante interesante y familiar.
A la izquierda del todo, aunque difícil de encontrar, vemos una traza meteórica.
Abajo a la derecha del meteoro está la traza más grande y brillante de un avión.
La brillante estrella a la izquierda es Sirio , la estrella más brillante del cielo nocturno.
A la derecha de ésta vemos la constelación de Orión, que incluye las tres estrellas en línea de su cinturón debajo de la gigante roja Betelgeuse .
La mancha de luz brillante a la derecha es el cúmulo abierto estelar de las Pléyades.
Se pueden ver vistas similares, incluyendo la constelación de Orión, en gran parte del hemisferio norte durante los próximos meses, aunque deberías de incluir tu propia hoja.

SlayerSlave
20-11-2010, 16:27:55
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/IC1396RolfGeissinger_900c.jpg

La Trompa del Elefante en IC 1396

NO SE SI SOY YO, PERO DESDE LEJOS, VEO A MICHAEL JORDAN CON LA MANO EN ALTO, SALTANDO POR UN BALON :S

AH Q RECHIMBA DE TOPIC.....

horbiger
22-11-2010, 20:33:36
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/pleiadesSky_JOhn600h.jpg

Las hermanas del cielo polvoriento

Atravesando a toda velocidad una nube de polvo cósmica a unos 400 años luz de distancia, las encantadoras Pléyades o cúmulo estelar de las Siete Hermanas es popular por sus impactantes nebulosas de reflexión azules.
En el polvoriento cielo hacia la constelación de Taurus y el Brazo de Orión de nuestra Galaxia la Vía Láctea, esta memorable imagen muestra al famoso cúmulo estelar arriba a la izquierda.
Pero otras nebulosas polvorientas menos conocidas se extienden por las fértiles nubes moleculares de la región, dentro de los 10 grados de campo de visión, incluyendo la figura similar a un pájaro de LBN 777 cerca del centro.
La pequeña nebulosa de reflexión azulada VdB 27 abajo a la derecha está asociada con la joven estrella variable RY Tau.
A la distancia de las Pléyades, este mosaico de cinco paneles abarca aproximadamente 70 años luz.

horbiger
22-11-2010, 20:36:16
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/cygnusNeb_geissingerLab.jpg

Nebulosas en la Cruz del Norte

Explora una preciosa y compleja región de nebulosas esparcidas a lo largo del plano de nuestra Galaxia Vía Láctea en este amplio paisaje.
La imagen hace hincapié en las nubes cósmicas de gas en una vista de 25 por 25 grados centrada en la Cruz del Norte, el famoso asterismo en la constelación del Cisne.
La brillante, caliente y supergigante estrella Deneb en la parte superior de la cruz, Sadr cerca del centro, y la hermosa Albireo aparecen en diagonal en la escena.
Como un populares destinos para los telescopios tenemos las regiones de emisión de Norte AméricaPelicano, la Nebulosa Mariposa (IC 1318), y las Nebulosas Creciente y Velo que pueden identificarse situando el cursor encima de la imagen. y
Enmarcado por las brillantes nubes interestelares y los abarrotados campos de estrellas, el oscuro Saco de Carbón Septentrional también destaca, como parte de una serie de nubes oscuras formando la Gran Brecha en la Vía Láctea.
Estas nebulosidades de la Cruz del Norte están situadas a unos 2.000 años luz.
Junto con el Sol, se encuentran dentro del brazo espiral de Orión de nuestra galaxia.

http://observatorio.info/wp-content/themes/observatorio/images/geo.png
Coordenadas localizadas en el cielo:
Obsérvalo en Google Earth (http://observatorio.info/google_earth_kml.php?id=6751&hash=aab8d7f8cf3b475fa5cb99ab9f5dd70b), Google Maps (http://observatorio.info/google_sky.php?id=6751&hash=aab8d7f8cf3b475fa5cb99ab9f5dd70b) o Sky Map (DSS2 y otros) (http://observatorio.info/sky_map.php?id=6751&hash=aab8d7f8cf3b475fa5cb99ab9f5dd70b)

http://observatorio.info/wp-content/themes/observatorio/images/wiki.png
¿Quieres saber más de IC 1318?
IC 1318 en la Wikipedia (http://observatorio.info/go.php?aHR0cDovL2VzLndpa2lwZWRpYS5vcmcvd2lraS9TYWRy)
Otras fichas de IC 1318 en Observatorio (http://observatorio.info/?s=IC+1318)

http://observatorio.info/wp-content/themes/observatorio/images/media.png
Más multimedia de IC 1318
Fotografías de IC 1318 (http://observatorio.info/go.php?aHR0cDovL2ltYWdlcy5nb29nbGUuZXMvaW1hZ2VzP2FzX3E9SUMrM TMxOCZpbWd0YnM9eiZobD1lcyZ1bT0xJmFzX2VwcT0mYXNfb3E9JmFzX2VxP SZpbWd0eXBlPXBob3RvJmltZ3N6PWwmaW1ndz0maW1naD0maW1nYXI9JmFzX 2ZpbGV0eXBlPSZpbWdjPSZhc19zaXRlc2VhcmNoPSZhc19yaWdodHM9JnNhZ mU9aW1hZ2VzJmFzX3N0PXk=)

horbiger
22-11-2010, 20:38:50
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/ngc6357_hst.jpg

Una estrella masiva en NGC 6357

Por razones desconocidas, en la región NGC 6357 se están formando algunas de las estrellas más masivas jamás descubiertas.
Una de esas masivas estrellas, cerca del centro de NGC 6357 , está retratada arriba construyendo su propio castillo interestelar con su energética luz con el polvo y gas circundante.
En la nebulosa más grande, los intrincados diseños son causa de complejas interacciones entre vientos interestelares, presión de radiación, campos magnéticos, y la gravedad.
El resplandor total de la nebulosa es resultado de las emisiones de luz del gas ionizado de hidrógeno.
Cerca de la nebulosa Garra de Gato, NGC 6357 alberga el cúmulo abierto estelar Pismis 24 , donde se encuentran muchas de estas estrellas azules y tremendamente brillantes.
La parte central de NGC 6357 aquí mostrada se expande unos 10 años luz y yace a unos 8.000 de distancia en la constelación de años luzEscorpión

horbiger
22-11-2010, 20:40:28
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/marsdunes_mro.jpg

Un oscuro campo de dunas en el Cráter Proctor de Marte

¿Se tomó esta imagen con un telescopio o un microscopio?

Quizá esta idea ayudará: si las formas oscuras fuesen bacterias, cada una ocuparía el tamaño de un campo de fútbol.
Lo que en realidad se ven son grandes dunas de arena en el suelo del Cráter Proctor en Marte.
La imagen de arriba fue tomada por la cámara HiRISE a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), una sonda robot actualmente en órbita alrededor de Marte.
Las oscuras dunas onduladas probablemente se formaron antes que las claras rocas que parecen cubrir, y parece que cambian lentamente en base al viento dominante.
Las dunas surgen de una compleja relación entre la superficie de arena y fuertes vientos en Marte.
Se observaron dunas similares por primera vez en el cráter Proctor por la sonda Mariner 9 hace más de 35 años.

horbiger
24-11-2010, 19:57:12
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1005/NGC4038_ssro900.jpg

Antennae

A unos 60 millones de años-luz de distancia, en la constelación del Cuervo en el hemisferio sur, dos galaxias de gran tamaño han colisionado.
Pero las estrellas de estas dos galaxias catalogadas como NGC 4038 y NGC 4039 nunca llegan a chocar entre sí durante este suceso, tan lento que puede llegar a durar mil millones de años.
Lo que sucede, en cambio, es que se forman grandes nubes de polvo y gas molecular, causando espectaculares procesos de formación de estrellas.
En esta impresionante imágen (abarcando una zona de medio millón de años-luz de tamaño) se pueden observar nuevos cúmulos de estrellas y materia eyectada a gran distancia del lugar de la colisión como consecuencia de la fuerza de gravedad.
Obviamente, el nombre de este par de galaxias (las Antenas) se deriva de la apariencia que toman las estructuras arqueadas que las rodean.

►Shep◄
24-11-2010, 21:11:43
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/leaforion_miyasaka.jpg

Hoja escarchada y Orión

Siempre puedes añadir algo de estrellas a tu arte fotográfico.
Este pintoresco cielo nocturno fue fotografiado detrás de una hoja escarchada en Japón a principios de este mes.
Los cristales de hielo reflectantes de la hoja imitan a las estrellas del fondo.
El fondo estelar en esta exposición de gran angular de 48 segundos, sin embargo, se nos presenta bastante interesante y familiar.
A la izquierda del todo, aunque difícil de encontrar, vemos una traza meteórica.
Abajo a la derecha del meteoro está la traza más grande y brillante de un avión.
La brillante estrella a la izquierda es Sirio , la estrella más brillante del cielo nocturno.
A la derecha de ésta vemos la constelación de Orión, que incluye las tres estrellas en línea de su cinturón debajo de la gigante roja Betelgeuse .
La mancha de luz brillante a la derecha es el cúmulo abierto estelar de las Pléyades.
Se pueden ver vistas similares, incluyendo la constelación de Orión, en gran parte del hemisferio norte durante los próximos meses, aunque deberías de incluir tu propia hoja.


Viejo que excelente foto men, muy vacana me gusto mucho.



http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/IC1396RolfGeissinger_900c.jpg

La Trompa del Elefante en IC 1396

NO SE SI SOY YO, PERO DESDE LEJOS, VEO A MICHAEL JORDAN CON LA MANO EN ALTO, SALTANDO POR UN BALON :S

AH Q RECHIMBA DE TOPIC.....


jajajaja viejo ahora que decis eso a lo bien se parece a michael jordan saltando por un balon

►Shep◄
24-11-2010, 21:34:45
La galaxia Zwicky 18.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1132038&stc=1&d=1290652351


La Galaxia I Zwicky 18 es una galaxia enana irregular a 45 millones de años luz de la Tierra en dirección a la constelación de la Osa Mayor. Fue identificada por vez primera en la década de 1930 por el astrónomo Fritz Zwicky, a quien debe su nombre.


I Zwicky 18, con sólo 500 millones de años de edad, es una galaxia recién nacida, comparada con la mayor parte de las galaxias, incluida la Vía Láctea, cuya edad ronda los 12.000 millones de años. Se piensa que todavía puede estar creando estrellas de Población III; sus estrellas están compuestas casi exclusivamente por hidrógeno y helio, estando casi completamente ausentes en su composición los elementos más pesados.

►Shep◄
24-11-2010, 21:42:06
Imagen panorámica de la nebulosa de Orion revela miles de estrellas.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1132041&stc=1&d=1290652824

fotografiada por el Telescopio Hubble, La imagen abarca 2,5 años luz de lado a lado. Esta es una nebulosa difusa situada al sur del Cinturón de Orión.

Es una de las nebulosas más brillantes que existen, y puede ser observada a simple vista sobre el cielo nocturno.Está situada a 1.270±76 años luz de la Tierra, y posee un diámetro aproximado de 24 años luz. Algunos documentos se refieren a ella como la Gran Nebulosa de Orión, y los textos más antiguos la denominan Ensis, palabra latina que significa "espada", nombre que también recibe la estrella Eta Orionis, que desde la Tierra se observa muy próxima a la nebulosa.

horbiger
27-11-2010, 10:36:28
Viejo que excelente foto men, muy vacana me gusto mucho.






jajajaja viejo ahora que decis eso a lo bien se parece a michael jordan saltando por un balon


ahora que lo mencionan parece mas a michael jordan que la trompa de un elefante.....hay que cambiarle el nombre...jejkejejeje

horbiger
27-11-2010, 10:38:06
gaara.....excelente imagen...el cazado siempre tiene muchas cosas ocultas..gracias

horbiger
27-11-2010, 10:40:26
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/n2024_block900.jpg

Detalles de la Nebulosa de la Llama

Por supuesto, la Nebulosa de la Llama no está en llamas.
También conocida como NGC 2024 , el sugestivo color rojizo se debe al resplandor de átomos de hidrógeno en los bordes del gigantesco complejo de nubes moleculares de Orión, a unos 1.500 años luz de distancia.
Los átomos de hidrógeno han sido ionizados , o despojados de sus electrones, y brillan mientras los átomos y electrones se recombinan.
Pero, ¿qué ioniza los átomos de hidrógeno?
En esta imagen de cerca , un oscuro camino de absorbente polvo interestelar se destaca en silueta contra el resplandor de hidrógeno y de hecho, oculta la verdadera fuente de energía de la Nebulosa de la Llama de los telescopios ópticos.
Detrás de la franja oscura yace un cúmulo de jóvenes, calientes estrellas, vistas a longitudes de onda infrarrojas a través del oscurecedor polvo.
Una joven estrella masiva en ese cúmulo es la fuente probable de energética radiación ultravioleta que ioniza el gas de hidrógeno en la Nebulosa de la Llama.

horbiger
01-12-2010, 20:37:57
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/thundercell_heavey.jpg

Nube de supercélula sobre Montana

¿Eso es una nave espacial o una nube?
Aunque se pueda parecer a una nave nodriza extraterrestre, realmente se trata de una impresionante nube de tormenta denominada supercélula.
Tales sistemas de tormentas colosales se centran en mesociclones, corrientes de aire en ascenso que se pueden extender varios kilómetros, liberar lluvia torrencial y contener vientos altos que incluyen tornados .
Nubes esculpidas irregularmente adornan el borde de la supercélula, mientras el viento barre el polvo y la lluvia domina el centro.
Un árbol aguarda pacientemente en primer plano.
La nube de supercélula superior fue fotografiada en julio al oeste de Glasgow (Montana – USA). Provocó daños menores y duró varias horas antes de seguir adelante.

horbiger
01-12-2010, 20:39:49
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1012/phoboslimb_marsexpress.jpg

Luna marciana Fobos desde la Mars Express

¿Por qué Fobos es tan oscuro?
Fobos, la mayor y más interna de los dos satélites marcianos, es la luna más oscura de todo el Sistema Solar.
Sus extraños color y órbita indican que puede ser un asteroide capturado compuesto de una mezcla de hielo y roca oscura.
La fotografía superior de Fobos cerca del limbo de Marte fue captada el mes pasado por la sonda espacial robótica Mars Express, actualmente orbitando Marte.
Fobos es una luna yerma y repleta de cráteres, con su cráter más grande localizado en el lado lejano.
A partir de fotografías como esta, se ha determinado que quizá Fobos esté cubierto por un metro de polvo suelto .
Fobos orbita tan cerca de Marte que desde algunos lugares parecería que se eleva y se pone dos veces al día, pero desde otros lugares no sería visible en absoluto.
La órbita de Fobos alrededor de Marte está decayendo continuamente; lo más probable es que se descomponga en trozos que se estrellarán en la superficie marciana en unos 50 millones de años.

horbiger
02-12-2010, 20:44:14
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1012/103P_101127ligustri900c.jpg

Gira por el cúmulo estelar de Hartley 2

A principios de noviembre, el pequeño pero activo Cometa Hartley 2 (103/P Hartley) se convirtió en el décimo quinto cometa en ser fotografiado en primer plano por una nave espacial desde el planeta Tierra.
Siguiendo su propia gira por el sistema solar con un periodo orbital de seis años, el Hartley 2 aparece ahora en la constelación marítima Puppis.
Todavía objetivo para prismáticos o telescopios pequeños desde lugares con cielo oscuro, el cometa se observa en esta imagen compuesta del 27 de noviembre, compartiendo el rico campo de 2,5 grados de campo de visión con algunos cúmulos estelares bien conocidos para los observadores celestes que habitan la Tierra.
Por debajo y a la derecha de la atrayente coma verde del cometa se encuentra el brillante M47, un joven cúmulo abierto de estrellas de unos 80 millones de años de edad, a unos 1.600 años luz de distancia.
Por debajo y a la izquierda del cúmulo abierto, M46 es más viejo, de unos 300 millones de años y a 5.400 años luz de distancia.
La corta cola del Hartley 2 se extiende arriba y a la derecha, hacia otro cúmulo estelar más débil en este escena, NGC 2423.
El 27 de noviembre, el cometa Hartley 2 estaba a unos 2,25 minutos luz desde la Tierra.
Barriendo por el fondo de este campo, el 28 de noviembre el trayecto del cometa lo había trasladado entre M46 y M47.

►Shep◄
05-12-2010, 19:16:18
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1011/thundercell_heavey.jpg

Nube de supercélula sobre Montana

¿Eso es una nave espacial o una nube?
Aunque se pueda parecer a una nave nodriza extraterrestre, realmente se trata de una impresionante nube de tormenta denominada supercélula.
Tales sistemas de tormentas colosales se centran en mesociclones, corrientes de aire en ascenso que se pueden extender varios kilómetros, liberar lluvia torrencial y contener vientos altos que incluyen tornados .
Nubes esculpidas irregularmente adornan el borde de la supercélula, mientras el viento barre el polvo y la lluvia domina el centro.
Un árbol aguarda pacientemente en primer plano.
La nube de supercélula superior fue fotografiada en julio al oeste de Glasgow (Montana – USA). Provocó daños menores y duró varias horas antes de seguir adelante.




Tremenda imagen men, parece sacada de una pelicula de Steven Spielberg, excelente aporte men :thumbleft:

►Shep◄
05-12-2010, 19:21:15
Nebulosa piel de zorro.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1143332&stc=1&d=1291594725


La Nebulosa Piel de Zorro, con su característico resplandor azul a su izquierda, que es polvo reflejando la luz de la brillante estrella S Mon, justo más allá del borde izquierdo de la imagen. El moteado rosa y las áreas marrones son combinación del polvo cósmico y las emisiones rojizas del gas hidrógeno ionizado.

►Shep◄
05-12-2010, 19:22:35
Las estrellas sobre el pico del Mauna Kea.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1143333&stc=1&d=1291594917

Las estrellas sobre el pico del Mauna Kea , en la Gran Isla de Hawái.
El planeta Venus se sitúa cerca de la Luna como una brillante estrella vespertina.

►Shep◄
05-12-2010, 19:28:34
esta se ve una chimba, el telescopio Hubble saca unas fotos muy asperas.

V838 Monocerotis o V838 Mon.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1143334&stc=1&d=1291595104

V838 Monocerotis, también llamada V838 Mon, es una estrella variable situada en la constelación de Monoceros, aproximadamente a 20.000 años luz (6 kpc) del Sol. La estrella exhibió una explosión muy importante a comienzos del año 2002, lo cual inicialmente se creyó que era la típica creación de una nova; sin embargo, luego se supo que se trataba de algo completamente distinto. El motivo del estallido aún es incierto pero se han elaborado varias teorías al respecto, incluidas la erupción relacionada con los procesos de muerte estelar y la fusión de una estrella binaria o planetas.

horbiger
05-01-2011, 11:06:11
gaara.....los aportes tuyos son excelentes

horbiger
05-01-2011, 11:07:11
buenos......se acabaron mis vacaciones.....a aportar se dijo

horbiger
05-01-2011, 11:10:11
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/1012/m82_hst.jpg

M82: galaxia con un viento supergaláctico

¿Qué está iluminando la galaxia del Cigarro? What's lighting up the Cigar Galaxy?
M82, tal y como esta galaxia irregular es conocida también, fue desencadenada por un paso recienteespiral de M81. cerca de la gran galaxia
Sin embargo, esto no explica por completo la fuente del brillo rojizo del gas aparentemente en expansión.
Evidencias recientes indican que este gas está siendo expulsado por la combinación de vientos de partículas emergentes de muchas estrellas, junto con la creación de un superviento galáctico.
El mosaico fotográfico superior resalta un color específico de luz roja emitida potentemente por el gas hidrógeno ionizado, mostrando filamentos detallados de este gas.
Los filamentos se extienden por unos 10.000 años luz.
La galaxia del Cigarro, distante 12 millones de años luz, es la galaxia más brillante del cielo en luz infrarroja, pudiendo ser vista en luz visible con un telescopio pequeño hacia la constelación de la Osa Mayor (Ursa Major).
Créditos: NASA,ESA,The Hubble Heritage Team,(STScI /AURA)