Ver la Versión Completa Con Imagenes : Tribus urbanas, subculturas
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
°|[P!L@ReTa]|°
23-01-2008, 23:04:20
SUBCULTURA GÓTICA
Origen y desarrollo
A finales de los ’70, existían unas pocas bandas de Post-Punk en el Reino Unido catalogadas como góticas. Sin embargo, no sería sino hasta comienzos de los ’80 cuando el Rock gótico se convertiría en un subgénero propio, dentro del Post-punk, y que sus seguidores empezarían a reconocerse como góticos y a formar un movimiento reconocible. La inauguración del club nocturno “Batcave” en Londres, Soho en julio de 1982 proporcionó un lugar de encuentro para los integrantes del incipiente movimiento. El termino “batcaver” se convertiría con el paso del tiempo en Gran Bretaña en un termino para definir a los primeros góticos.
Independientemente de la escena gótica inglesa y casi al mismo tiempo, en EEUU el death rock comenzaba a surgir como un movimiento independiente del Punk estadounidense..[2] (http://es.wikipedia.org/wiki/#_note-1) En los ‘80 y a comienzos de los ‘90, los miembros de la emergente subcultura gótica en Alemania comenzaron a ser llamados “Grufties” (en inglés, "vault creatures" o "tomb creatures"; en español “criaturas de las tumbas”). Estos generalmente representan una fusión de la subcultura gótica y el movimiento New wave, con una influencia del Nuevo romanticismo, formando un incipiente movimiento llamado “dark culture” –o cultura oscura-, formalmente denominado “Darkwave”.
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
ensecretoodial5
23-01-2008, 23:05:09
hey chango que chimba de info... parce es que esa filosofia de vida es exclenete ome
soguo
24-01-2008, 17:11:29
juanka, ya vio porque le decia que rasta no es religion?
nataliaaaa
01-02-2008, 23:41:24
jajajaja esta gente de aca es un video ..severo q hlla gente corrida....y no sea estupida..saludos a todos
ensecretoodial5
01-02-2008, 23:47:03
sisas, ps pero de que tiene muchos elementos religiosos los tiene...
ensecretoodial5
01-02-2008, 23:47:43
hola natalia =) bienvenida a zona rock ;D
nataliaaaa
02-02-2008, 00:38:52
gracias juanka....hace un rato estaba leyendo el foro y jaja m hicieron reir mucho ay gente muy corrida..pero sii vacano q se abra un foro de estos para compartir informacion y aclarar dudas....
Kiko!!!
02-02-2008, 00:43:54
jajajaja esta gente de aca es un video ..severo q hlla gente corrida....y no sea estupida..saludos a todos
jajaja, me acordaste de una amiga rola q me cae lo mas de bien 8)
ensecretoodial5
02-02-2008, 00:45:29
ajá, este foro es muy bueno, y sobre todo se tiene muuucha variedad en temas para opinar, politica, deportes, farandula, chistes, música...en fin...no solo mire, también opine, interactue que la gente de acá es muy bakana...;)
nataliaaaa
02-02-2008, 00:47:45
gracias gracias muchachos.....ps por ahora no tenog mucho por oprinar... es q tenog sueño y mis neuronas como q pierden funcionalidad ..jajajaja
pero en estos dias estare opinando y compartiendo mis dudas
Kiko!!!
02-02-2008, 00:50:26
jajaja bienvenida por acá mija :)
nataliaaaa
02-02-2008, 00:51:52
hahahha bueno si uqiero compartir algo con todos ..fue una frase q dijo viola el man de IRA.....pq estaba leyendo algo q decian por ay conta los emos..ps los manes si m cane remall..pero sp cada quien esta en su cuento ...viola dijo .... yo para ser quien soy no necesito q los emos desaparezca... yo creo q todo es cuestionde tolerancia...eos si menos cuando se meten con uno...
°|[P!L@ReTa]|°
02-02-2008, 01:49:45
hahahha bueno si uqiero compartir algo con todos ..fue una frase q dijo viola el man de IRA.....pq estaba leyendo algo q decian por ay conta los emos..ps los manes si m cane remall..pero sp cada quien esta en su cuento ...viola dijo .... yo para ser quien soy no necesito q los emos desaparezca... yo creo q todo es cuestionde tolerancia...eos si menos cuando se meten con uno...
si, si se trata de eso.............pero aveces si se pasan de su cuento:L .......en fin el caso si es tolerancia :)
EgUaRs
02-02-2008, 08:21:08
LOS HIPPIES Fue un movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años de la década de 1960 y que se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo occidental. Los hippies formaron una contracultura políticamente atrevida y antibelicista, y artísticamente prolífica en Estados Unidos y en Europa. Su estilo psicodélico y lleno de colorido estaba inspirado por drogas alucinógenas como el ácido lisérgico (LSD) y se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y en la música de cantantes como Janis Joplin o de bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd.
http://www.portalplanetasedna.com.ar/archivos_varios/hippie.jpg
Sacred Queen
02-02-2008, 08:23:15
ajá, este foro es muy bueno, y sobre todo se tiene muuucha variedad en temas para opinar, politica, deportes, farandula, chistes, música...en fin...no solo mire, también opine, interactue que la gente de acá es muy bakana...;)
EN ESPECIAL ZONA ROCK :) :) JAJAJA:rolleyes:
EgUaRs
02-02-2008, 08:28:29
A lo bien.... que lo que hace falta es mas tolerancia,
y si.... no importa que halla gente molesta.... pero eso no impide que uno se desarrolle como persona...
Imaginense si no existieran los emos....
A quien hpts... se gozaria uno....
Kiko!!!
02-02-2008, 12:18:05
a los cangrys :)
soguo
02-02-2008, 12:19:05
o a los punketos como emperor
ensecretoodial5
02-02-2008, 12:25:45
y a los gordos como changoman
Kiko!!!
02-02-2008, 12:29:18
y a los flacos como eustaquio :)
EgUaRs
02-02-2008, 12:49:54
Y a las guevas con problemas sexuales como eliza?
nataliaaaa
02-02-2008, 19:02:37
alguien m puede responder seriamente ..pq carajos es q los punks van contra los hippies .. esta esla hora q no lo entiendo...les e preguntado a mcuhos y m dicen pro conformistas.... pq la cultura punk va en contra de los hippies.....respuestas estupidas como esas...alguien puede aclarar la duda
Kiko!!!
03-02-2008, 10:31:25
los punkos van en contra de todo :)... no les pare bolas :)
°|[P!L@ReTa]|°
03-02-2008, 20:34:09
uyyy si :L
nataliaaaa
03-02-2008, 22:22:26
ero en realidad m parece una huevonada la violencia contra los otros sin un argumetno validooo....
°|[P!L@ReTa]|°
03-02-2008, 22:31:31
si, asi son muchos punks :L:L:L:L.............hay gente asi :S
ensecretoodial5
03-02-2008, 22:46:44
es que son rebeldes U___U
Kiko!!!
03-02-2008, 23:00:45
como RBD :S............
Kiko!!!
03-02-2008, 23:01:38
como RBD?? :S...............
ensecretoodial5
03-02-2008, 23:05:48
mucho mas rebeles X_x
°|[P!L@ReTa]|°
03-02-2008, 23:11:39
como RBD?? :S...............
viejo, mas rebeldes que esos no hay :) .....como los comparas con los puks U_U
London Calling
04-02-2008, 11:39:46
los punkos van en contra de todo :)... no les pare bolas :)
jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que buen comentario....:laughing9:
Kiko!!!
04-02-2008, 11:44:56
es mas cierto q un putas 8)
ensecretoodial5
04-02-2008, 16:38:43
los punkeros se llevan la mala hasta con la abuelita ome x_X
Kiko!!!
04-02-2008, 16:59:42
es q son uribistas :S
Juan J B
20-03-2008, 14:59:00
oe...los saludo a todos!......pa graduarme del colegio me tok presentar una monografia...y la piensa hacer sobre la tribus urbanas....entons me meto aca pa ver si me colaboran un poco.....
mi primera pregunta es ...q significa "skin oil"....creo q se escribe ahi...q lo he visto por ahi pintado en unas paredes......muchas gracias!!....todo bn!.. mi msn es
[email protected] los q me kieran ayudar! bn
Juan J B
24-03-2008, 00:06:08
no creo q ya vi mejor y es "skin oi!"...si alguien me ayuda!!!
Kiko!!!
24-03-2008, 11:21:22
jajajaj skin oil XD XD XD... nea.. esos son los skin sharp q son apolíticos... eso es lo único que sé :), ah si.. y que se rapan la tusta 8)
CUPRA
24-03-2008, 13:37:28
jaja Skin Oil, excelente...puro combustible obrero hpta8)
Juan J B
24-03-2008, 17:21:13
ahhh pero no me gocen la ignorancia! ps
Pipe Sanmiguel
24-03-2008, 18:21:53
parce con todo respeto del creador del topic viendo un comentario q hizo...yo no c desde cuando unos cordones rojos o negros lo ubican a uno en una corriente politica......mucho ambiguo dentro del movimiento rash o mejor dicho en todos esos movimientos foraneos, con la musica no tengo nada q decir y cada uno la vive al estilo ingles de los 70 o al estilo criollo, pero gente q se clasifica dentro del rude boy xq bailan ska, el rude boy es comun en nuestros barrios en la comuna voliando gatillo, son los migrantes pillos en el exterior, pero no un bailarin de ska con cargaderas o sombrerito negro andando en una vespa, y asi son los skinhead, el caso el rash q se clasifica un movimiento obrero y pongo el caso de bogota mas faranduleros que ensucian un movimiento juvenil revolucionario..la zona q tienen en bogota es el norte xq pal sur no bajan, depronto los roban...o mas peligroso q los sharp, pandilla de borrachos agresivos q comabten el fascismo con mas fascismo, tenga ps uno un problema con ellos como lo dejan a uno...o q decir de los punkeros "wuele" pega q solo se cagan en dios en el estado y en yo no c cuantas cosas...o los raperos q creen q uno tiene q ser un pillo para poder ser rapero, y asi siguen los ejemplos con todo esa serie de "culturas"...NO TODA LA GENTE ES ASI pero ahi unos personajes muy visibles q cagan cualquier parche
mr sick
10-04-2008, 08:43:46
emo es una puta moda
Eustaquio CNN
10-04-2008, 12:19:58
Y unas putas locas 8)
JACK SPARROW
10-04-2008, 13:13:31
algo ke me da piedra es el maldito odio kontra los pobres emos.....les pegan solo por ke son diferentes....es como en los 60s cuando les pegaban a los negros...la verdad no veo por ke tienen ke atacar a alguien solo por su forma de vestir o de pensar a la final es una puta imagen ke a vos no te va a afectar en nada....si son cultura o moda no importa viva feliz su vida....la verdad estoy cansado de oir noticias de ke kaskaron a algun emo solo por ser emo...malditos fascistas!!!! a la mierda con ellos.....esto tiene ke kambiar ....yo no soy emo pero mi mejor amiga los es y mas de una vez me tuve ke dar a los puños kon algun punkero para protejerla y kreanme cuando les digo ke nunca les keda gustando haberse metido conmigo.....esto tiene ke kambiar donde kedo la tolerancia y la libre expresion de la ke tanto hablamos los rockeros aaaahh?????
!!!!NO MAS FASCISMO...NO MAS INTOLERANCIA!!!!!!!!!!!!!
Kiko!!!
10-04-2008, 18:13:37
Cucho, entienda algo...
EL ROCK ES DURO... MANTÉNLO ASÍ!!
bioron
10-04-2008, 21:30:38
LAs tribus Urbanas es una manifestación normal de la experiencia social :S
pero una gente la lleva al extremo, sea metalero punkero emo o lo que sea , -casi bordeando la ridiculez -:S
http://www.youtube.com/watch?v=Z0SOXkdvqxY
Kiko!!!
10-04-2008, 21:39:03
Ahhhh ese es el tal video de la supuesta cascada que le pegaron punkos a emos en México???
Pero no les hicieron nada :L
Yo si lo he dicho... hay que ser radical con los gustos de uno, pero solamente golpear a otra persona en defensa propia o de los seres queridos :)
JACK SPARROW
11-04-2008, 14:30:24
Ahhhh ese es el tal video de la supuesta cascada que le pegaron punkos a emos en México???
Pero no les hicieron nada :L
Yo si lo he dicho... hay que ser radical con los gustos de uno, pero solamente golpear a otra persona en defensa propia o de los seres queridos :)
ahi si te apoyo....brindo por eso glup!
146y54ybrtby
11-04-2008, 14:35:47
yo tambn brindo... por lo ke sea, salud!!
ke hpta garrafa pa rendir o_O
Juan J B
01-05-2008, 11:27:07
pero no les hicieron nd!!....desde cuando los emos responden peliando a los punks???..jummm q emos mas malos parce...jajaja
Kiko!!!
01-05-2008, 19:22:15
pero no les hicieron nd!!....desde cuando los emos responden peliando a los punks???..jummm q emos mas malos parce...jajaja
Jajajajajajja XD
rFNiX4SKzQs
CUPRA
05-05-2008, 00:11:27
Juas que chimba de video...esos "punk" de postal si son unas locas...y para ser honestos el emo pelea muy bien...como se le paro a los 0:30, ahí se ve que sabe el muchacho...
Schweini
05-05-2008, 00:48:48
LAs tribus Urbanas es una manifestación normal de la experiencia social :S
pero una gente la lleva al extremo, sea metalero punkero emo o lo que sea , -casi bordeando la ridiculez -:S
http://www.youtube.com/watch?v=Z0SOXkdvqxY
eso fue en mexico pero lo mas bacano fue lo de los hare krisnas
soguo
05-05-2008, 09:39:40
sea como sea que peye la violencia....
yo me quedo con la musica que me soya y listo... para que andasr generando violencia?
los metaleros son lo mejor pero el mujor subgenero es el NU METAL, los emos son unas gonorreas inmundas son muy chillones y me caen mal
Kiko!!!
04-07-2008, 13:28:47
Ahhhhh que hijueputa tan baboso ome :S
No hablés de metal si escuchás la mierda de Nü metal.... maricón :L
CUPRA
05-07-2008, 02:05:20
los metaleros son lo mejor pero el mujor subgenero es el NU METAL, los emos son unas gonorreas inmundas son muy chillones y me caen mal
Jajaja que chimba de entrada la de este bobo ome...cuantos años tenes ? 14?
Kiko!!!
05-07-2008, 10:45:58
No creo... a los 14 almenos escuchará heavy en español y power como mínimo.. :S
Nü metal.... debe de tener 11 años :S....
bioron
06-07-2008, 11:46:29
eso fue en mexico pero lo mas bacano fue lo de los hare krisnas
Bobo, eso fue en México???, yo no me dí cuenta, creí que tenían como acento de gente de Chinchiná... XD
jaja no mentira , lo más bacano me reí mucho por lo rídiculo es lo que dice ese metalero pendejo en el Minuto y 31 y segundos....
PD: La edad creo que es una variable indepiendente para clasificar a la gente en tribus urbanas.
no es si no que vean cuanto chinito pendejo hay por ahí dándoselas de rebelde contra la socieddad usando ideologías de izquierda.. que babos,
PD 2 me río de los que entran a una tribu urbana para sentirse diferente a los demás XD
MARLON ANDRES
30-07-2008, 09:44:06
LA VERDAD NO HAGO PARTE DE NINGUNA TRIBU, PERO LA MUSICA ES MI TRANQUILIDAD; EL ROCK, REGGAE,HIP HOP,METAL,PUNK,ELECTRO ENTRE OTRAS; CON UN POCO DE CADA UNA SIN NECESIDAD DE VIOLENCIA YA QUE MI MADUREZ SABE EQUE ES ESA PALABRA, Y DESEO NO MAS DIFERENCIAS CULTURALES !!ES LO QUE NOS ESTA MATANDO HOY EN DIA, ESTARE ERRADO O ESTOY SIENDO CONCIENTE.
LAS DIFERENTES TRIBUS URBANAS(SUBCULTURAS), SON MAS QUE FORMAS DE VIDA EMPLEADAS EN GRUPOS ARTISTICOS QUE EJERCEN RITUALES DE OPRESION, SI NO LES COPIAS A TU TRIBU TE EXCLUIRAN DE ELLA...
YO ME BASO EN LA DIVERSIDAD DE CULTURAS Y APRENDER DE ELLAS ; LAS COSAS BUENAS QUE COMPARTEN CON OTRAS SUB CULTURAS, Y ENTENDER Y DEDUCIR DE LO MALO QUE EN CADA AMBITO
GRACIAS A DIOS VIVO EN UN PAIS DE DIVERSAS CULTURAS; COLOMBIA TAMBIEN HACE PARTE DE ESTE FENOMENO MUNDIAL
Pda: los emo, no son mas que una la mala influencia del rock en cuanto lo que a trasendido hasta esta la moda suicida...
marlon andres
MARLON ANDRES
30-07-2008, 09:51:08
Jajaja que chimba de entrada la de este bobo ome...cuantos años tenes ? 14?
ENTONCES ERES MUY MALO !Y TE CAEN MAL LOS EMO
O ES SIMPLEMENTE EL MIEDO A NO DAR UN CAMBIO EN TU VIDA NO ES QUE YO SEA EMO, O TE EXCLUYEN TUS AMIGOS METALEROS JAJAJA
NO HAY QUE SRE RIGIDO(CERRADO). CADA QUIEN ES AGUIEN EN LA VIDA POR ALGUNA RAZON
Kiko!!!
30-07-2008, 15:11:35
Marlon.... arriba a la derecha hay una "X" grande.... haga clic ahí :)....
EgUaRs
31-07-2008, 12:33:17
Todas las tribus urbanas tienen algo bueno; obviamente hay muchas cosas que a uno no le gustan; pero la clave en este aspecto y en todo es la tolerancia; POR QUE NO TODO LO QUE NO LE GUSTA A UNO ES MALO.
kMyLa
23-08-2008, 16:21:14
Yo pienso q las ideologias de cada quien son bastante respetables, pero no estoy para nada de acuerdo con q las personas cambien para adaptarse a X tribu, al fin y al cabo fueron creadas para acomodarse al hombre, no para q el hombre se acomodase a ellas...;)
kMyLa
23-08-2008, 16:23:42
Y lo digo por experiencia propia, muchas veces trate de encontrar la tribu a la q pertenecia y ahora, descubri q no debo cambiar para ser yo
elChavo88
23-08-2008, 18:54:23
me gustan los rude boys....y ps los metaleros lo mejor...
!!! OoOops !!!
23-08-2008, 23:17:01
http://kuamadomo.com.ar/blog/wp-content/uploads/2007/08/tribus-urbanas.jpg
BRASS KNUCKLES
24-08-2008, 10:52:00
Todas las tribus urbanas tienen algo bueno; obviamente hay muchas cosas que a uno no le gustan; pero la clave en este aspecto y en todo es la tolerancia; POR QUE NO TODO LO QUE NO LE GUSTA A UNO ES MALO.
Comparto opinión....
ÐεαтнÇяσω
24-08-2008, 12:04:37
No creo... a los 14 almenos escuchará heavy en español y power como mínimo.. :S
Nü metal.... debe de tener 11 años :S....
Jajajajaaj cierto, cierto U.U
LaUx!
02-09-2008, 11:07:28
Bueno gente, abro este post para que hablemos, preguntemos, y aclaremos cosas sobre las distintas tribus urbanas.
Reglas del post:
1.Nada de insultos, si alguna subcultura no te gusta, pasa de ella y ya, no hay necesidad de ponerse a insultar.
2.Emperor nada de hablar mal del punk, o de los ramones xDD
Eso es todo básicamente.
Asi que hablemos de....
Skinheads
http://www.acs.bg/Tolerance_museum/9_1/papers/p3/skinheads.jpg
Punks
http://www.elpais.com/recorte/20070311elpepucul_4/LCO340/Ies/mujer_aspecto_punk.jpg
Rude boys
http://www.nodo50.org/skankdifusion/bandascla/selecter04.jpeg
Mods
http://www.los60.es/mods1.gif
Rastafaris
http://www.vieiros.com/enlaces/novas/imx/mini/0493005001176371732-george-james-lider-da-comunidade-rastafari-e-voceiro-de-st-agnes-place.jpg
Emos
http://myspace-401.vo.llnwd.net/00898/10/45/898415401_l.jpg
Rockers
http://www.mickifree.com/Rocker.jpg
y como no...Metaleros
http://www.centinelametal.net/imagenes/galeria/grupo/e2.jpg
A mi personalmente me pueden preguntar lo que quieran sobre Skinheads, redskins y hasta cierto punto, sobre punks y mods...si quieren incluir mas tribús urbanas al post, fresco, dele pues...
--------------------------------------------------------------
Mi pregunta, esta especificamente pa el changoman, o cualquier otro que pueda responderla: Qué significa "Chango" dentro de la cultura reggae, ska, rastafari o parecidos? porque en muchos temas musicales derivados de estos grupos sociales, escucho siempre la palabra.
Holax! Bueno señor kaos, he leido lo ke escribes de los skinheads, pues bacano que escudes a tu tribu urbana y ke tengas los cojones para decirle al mundo lo ke eres y lo ke defiendes que es mucho, no soy skin pero los admiro, escucho punk y bueno hace poco abri un blog de las tribus urbanas, estoy escribiendo un articulo sobre los skinhead y me gustaria compartir algunas ideas contigo, especialmente de la realidad de los skin en un pais como colombia, tan falsamente moralista e ignorante. Espero recibir tu respuesta, esribeme a
[email protected]
saludes!
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO