Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿qué opinan ustedes acerca de éste rumor on-line?
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
La revista británica “Dubious Truths” asegura que el rescate “milagroso” de los 33 mineros chilenos “fue una farsa montada por el presidente (Sebastián) Piñera para elevar su popularidad” y que “la mayoría, incluidos los rescatistas, no supieron que era un fraude”.
El artículo firmado por Anthony Nelliug sostiene que, efectivamente, la mina San José colapsó por el deficiente estado de mantenimiento y que los 33 mineros quedaron atrapados en una cavidad o bolsón artificial a unos 12 metros de la superficie.
Nelliug afirma que al ser notificado de la catástrofe, el presidente Piñera evaluó como “echarle las culpas a Bachelet”, pero cuando le aportaron nuevos datos asegurando que el rescate era “no muy complicado”, cambió la estrategia y se puso al frente del supuesto operativo casi imposible.
La publicación sostiene que se abrió un túnel de 60 centímetros de diámetro por el que durante dos semanas “los mineros fueron abastecidos de alimentos, bebidas, medicamentos y un par de Play Station con varios juegos para que no se aburran”. Además se tendió una línea telefónica por la que dos asesores de Piñera negociaran las condiciones económicas para que los mineros aceptasen formar parte de la maniobra.
Cerrado el negocio, en el que se acordó que los mineros se quedarán con la mitad de lo recaudado por la película que contará el hecho, más el 5 por ciento de todo el merchandising de `los 33 mineros´ que se venda, se comenzó la perforación de un túnel que pasó por el bolsón que alojaba a los mineros y siguió hasta una mayor profundidad hacia “ninguna parte”. “Paralelamente, con otras maquinarias perforaron 12 metros hasta el bolsón en donde efectivamente estaban los mineros, para prepararlos para el milagroso rescate”, asegura la publicación.
En el capítulo final – sostiene la revista británica – socorristas “que forman parte de la operación mediática”, bajaron hasta el bolsón “y cuando la cápsula subía vacía desde el fondo del falso túnel, la detenían y allí fueron cargando, uno a uno, a los mineros”.
“Dubious Truths” asegura que con este “montaje mediático” el presidente Piñera logró no solo estar en las tapas de diarios, portales y noticiarios televisivos de todo el mundo, sino que se convierte en “un héroe para el pueblo chileno”.
HAGAN UNA LISTA DE LA INCONGRUENCIAS DE ESTE RESCATE:
TODOS AFISTADOS
PELO CORTADO DE PELUQUERIA
CARAS SONRIENTES
SALIAN Y DABAN DISCURSOS
TODOS GORDITOS Y BIEN COMIDOS
LA LISTA ES INTERMINABLE PARA CONTAR INCONGRIECIAS DE “33″ TIPOS QUE ESTUVIERON 3 MESES ENTERRADOS VIVOS A 700 METROS..UNA GRAN TOMADA DE PELO!!!!
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Tyler Durden
23-10-2010, 15:42:23
Yo pensé que iban a llegar a esto... cuando empezaron a salir con lo de los síbolos masónicos y demás teorías conspiratorias una vez comenté que no demoraban en decir que fue una farsa.
Pues como todo, será ver si hay pruebas, de resto... naaahhhh.
(Aunque ya estamos hasta los huevos de ese asunto de los mineros).
QUEMANTANALETA
23-10-2010, 16:10:36
la teoria conspirativa siempre esta latente,,,para comprobar si fue o no fue un show mediatico ahi q esperar lo q suceda luego ,,,,hasta ahora tiene una fuerte aceptacion esa teoria ya q el presidente pretende cambiar leyes para poder privatizar muchas minas,rec ordemos q chile vive de sus minas y piñera ha sido un comerciante feroz toda su vida,,ahora q es presidente querra por supuesto una tajada grande de su pais,,,,,,,y sobre los mineros dire,q no me parecio la gran cosa esta noticia como pa estar una semana entera dando la misma noticia,,,es mas creo q la tv colombiana presento mas esa noticia q la misma tv chilena,lo cual es una verguenza contando nosotros con tantos problemas por mostrar,,,, definitivamente estamos llegando al punto en q tendremos q exigir y enberracarnos con rcn y caracol por tanto sensacionalismo,,es una basura de tv lo q presenta esta gente,,,
Tyler Durden
23-10-2010, 16:26:57
Las teorias conspiratorias ya las meten en todo, recuerden con el terremoto de Haiti y el HAARP; y la razón de que muchas de estas tengan tanta acogida es que estan basadas en argumentos muy logicos y reales, por ejemplo esta de los mineros, parte de la base de un presidente buscando popularidad, cambios en las leyes que afectan a los mineros, cosas muy logicas, pero como mencione, no necesariamente hay que tragar entero, no si por lo menos hay pruebas de la conspiracion que vayan mas alla de suposiciones.
Por ejemplo puedo inventar que Jojoy no esta muerto, sino que esta protegido por el Gobierno en otro pais con otra identidad y dando informacion, pero que no se revelo esto debido a la oleada de protestas de parte de la opinion publica ya que el HP era un sanguinario. lo ven? tiene logica, y empieza a sembrar una pequeña duda que se ira haciendo mas y mas grande como una bola de nieve.
P.S. Perdonen la falta de puntuacion, tengo problemas con esta cosa.
Isidorito
23-10-2010, 17:00:39
Mmmmmmmmm, puede ser. Aunque prefiero quedarme con la imagen gloriosa del empuje humano por la vida.
Pero sería muy hijueputa ese presidente haciendo esas maricadas, jugando con los sentimientos de los televidentes.
karenalga
23-10-2010, 17:09:15
eso es verdad, datos en la mano y ahi si , a mi tampoco me parecio la gran cosa, y mas sabiendo que ahi al ladito , en boyaca habia compatriotas muriendo por lo mismo, y nadie les prestaba atencion
zepp25
23-10-2010, 17:12:21
Eso mismo, que es un rumor on-line
+Wilfred
23-10-2010, 17:22:21
Algunas cosas tienen lógica, como el hecho de que se quieren privatizar algunas minas en Chile (Piñera como buen neoliberal sería partidario de dicha iniciativa)...pero sería muy triste pensar que una proeza por salvar la vida fuera una farsa :(
Hannibal Lecter
23-10-2010, 18:03:12
opino que es absurdo.
! Master !
23-10-2010, 18:23:13
Deberíamos hacer un tema para abrir farsas.
Mmm
Ya.
FelipeRosero
23-10-2010, 19:24:37
Absurdo, así mismo como los que dicen que el hombre jamás ha llegado a la Luna y todas las teorías conspiracionistas que hay
armando2007
23-10-2010, 23:20:23
Dificil de creer en tamaño montaje. Pero lo cierto es que el Presidente Chileno si ha aprovechado hasta rayar en lo rídiculo con lo del rescate. La semana pasada estuvo de gira por Europa y llevó piedras sacadas del fondo de la mina para regalárselas a los jefes de Estado con lo que se reunió.
http://i2.esmas.com/2010/10/18/150002/sebastian-pinera-y-primer-ministro-david-cameron-300x350.jpg
Piñera regala a Cameron y a Isabel II rocas de la mina San José
http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/internacional/mundo/216221/pinera-regala-cameron-y-isabel-ii-rocas-mina-san-jose
QUEMANTANALETA
24-10-2010, 08:05:55
,,,,,despues de los atentados del 11 de septiembre trataban de estupido ,antipatriota ect,a todo aquel q hablara de conspiraciones,,,,y miren despues de 2 guerras perdidas ,osama libre (si es q existe osama)unos cuantos nuevos y poderosos multimillonarios,una quiebra economica ect, hoy mas del 60 porciento de la poblacion cree q el gobierno de gbush tuvo algo q ver en lo ocurrido.
lo bueno de todo es q el pueblo chileno tiene un celo profundo por sus negocios,por sus recursos,,,no como en colombia donde el vulgo desinformado cree q entregar las minas a extrangeros trae riqueza,,,,,,,,,,,,,como ya dije antes ,,a futuro se sabra si fue o no fue un show,,,,,
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO