PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ž¡FELIZ CUMPLEAŽÑOS PELŽÉ! (70 A?s de O Rei)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
23-10-2010, 07:50:09
http://www.absolut-brasil.com/wp-content/uploads/2010/06/pele.jpg



El apodo Pel?/strong>, que sirvi para identificar al máÔ grande goleador de la historia del f?bol de todos los tiempos, tuvo su origen en el portero que jugaba con su padre en el equipo de SåÐ LoureníÐ F.C. en Minas Gerais. Pel? que tenù solamente tres a?s, gritaba al meta del equipo de su padre: "Ž¡Defiende Bil?". Las personas cercanas a Edson entonces empezaron a llamarlo Bil? pero sus amigos y compa?ros, en virtud de su corta edad, tenùÂn dificuldades para decir Bil y lo llamaban Pel? Con el tiempo todos ya llamaron as al chico: Pel?

Fichado para el Santos F.C. por el famoso ex jugador brasile? Valdemar de Brito, Pel empez su carrera en 1956 y diez meses despuñÔ de su estreno en el Santos F.C. Pel ya jug su primer partido con la selecci? brasile? de f?bol, con la camiseta n?ero 9. La del n?ero 10 la empez a lucir en el Mundial de 1958, cuando tenù solamente 17 a?s y fue tambiñÏ en ese torneo en el que Pel fue llamado por los franceses 'rey del f?bol', dando inicio a una leyenda, llegando a ser una de las personas máÔ conocidas por su talento y genialidad en el f?bol en todo el mundo en el siglo XX.

DespuñÔ del Mundial de 1958, Pel particip en las ediciones de 1962, 1966 y 1970. Ese a? llev a Brasil a conquistar su tercer tùÕulo mundial. ŽÉl marc 1.284 goles en toda su carrera y 95 de ellos fueron con la camiseta de la selecci? brasile?.

Su despedida de la selecc? brasile? de f?bol tuvo lugar en Maracan el 18 de julio de 1971 con 138.575 espectadores en el partido Brasil-Yugoslavia, que acab en empate (2-2). En 1974, Pel?strong> se despidi del Santos con el partido Santos-Ponte Preta (2-0) y por ?timo, del New York Cosmos, con un encuentro New York Cosmos-Santos (2-1) donde jug un tiempo para cada equipo y marc un gol de falta para el equipo americano. En esta fiesta, a la que tambiñÏ asisti Mohamed Ali, Pel grit la palabra en inglñÔ 'love', que fue repetida por los millares de personaspresentes en el estadio.

El mito cuple hoy 70 a?s. Ž¡Felicidades, Pel?



SUS MEJORES JUGADAS EN VIDEO


http://www.youtube.com/watch?v=qR3j2amVpTg&feature=player_embedded


http://www.youtube.com/watch?v=8QEmnP48PEc&feature=player_embedded

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
23-10-2010, 08:02:01
MONTO ACÁ POR PROBLEMAS CON LA EDICIÓN:

El máximo ídolo del fútbol brasileño, el 'Rey Pelé', cumple este sábado 70 años de vida sin gran pompa, pero recordado por la afición y la prensa por su exitosa carrera deportiva, y demostrando que mantiene aún su corona a pesar de haber colgado los botines hace 30 años."El mayor regalo en mis 70 años es tener salud, reconocimiento y el amor de todos aquellos que me apoyaron e incentivaron todos esos años en todas partes del mundo", dijo Pelé a la prensa local.
Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', es hasta hoy símbolo del fútbol auriverde con logros inigualados por ningún otro jugador brasileño y del mundo, pero también una figura que valorizó su imagen con intensa actividad mediática.
Mayor estandarte del club paulista Santos y de la selección, Pelé exhibe números sin parangón aún cuando solo defendió tres equipos: tres títulos mundiales con Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales (1962-63) con el 'Peixe' (Pez), son sus principales logros.
Oficialmente marcó 1.284 goles en 1.115 partidos con Santos, 114 con la 'Seleçao' y 56 con el Cosmos de Nueva York.
Para la inmensa mayoría de los brasileños 'Pelé' sigue siendo el 'más grande' de la historia del fútbol mundial, si bien en su vida extradeportiva no siempre obtuvo unanimidades ni estuvo exento de críticas.
La Confederación Brasileña (CBF) le honrará al promover el fin de semana la "Etapa Pelé 70 Años" en el marco de la 31ª fecha del Campeonato nacional, como "forma de reverenciar al Rey del Fútbol".
Su presidente, Ricardo Teixeira, expresó que "como presidente de la CBF, solo tengo que agradecer, como todo brasileño, al crack por las conquistas que abrieron camino para el pentacampeonato mundial en el que tuve la honra de ser presidente", en referencia al inicio del ciclo de conquistas ecuménicas.
Santos organizó un homenaje especial y el domingo, en su estadio Vila Belmiro ante el Gremio Prudente, por el torneo brasileño, un jugador elegido por la hinchada saldrá al campo luciendo una camiseta con el número 70. Pelé ayudo a ganar 45 de los 88 títulos del club.
Los medios de comunicación también le brindan por adelantado su homenaje con programas y publicaciones especiales, recordando su frondoso historial y calificándolo como máximo futbolista de todos los tiempos.
Entre las curiosidades que adornan su carrera figura la de su mejor gol, convertido ante Juventus (4-2 triunfo de Santos) del cual no existen registros fílmicos. Recientemente fue recreado por computadora mostrando cuatro sombreros consecutivos en el área incluido ante el golero y un remate de cabeza.
Pelé, que de niño vendía cacahuates en las calles, es reconocido en todos los continentes, incluso por muchos que no le vieron jugar.
Así, la imagen bonachona, simpática y seria de Pelé mantuvo su valor con el tiempo, gracias a su astucia para los negocios, que le transforman también en un monarca de la facturación publicitaria.
Hace pocos días el diario italiano Corrieri dello Sport, afirmó que 'O Rei' gana en publicidad unos 18 millones de dólares anuales, superando a astros de la talla de su compatriota Kaká o el argentino Lionel Messi. Anexar su imagen a una empresa por 20 años costaría unos USD 361 millones.
También su tierra natal, la pequeña ciudad de Tres Corações, (estado de Minas Gerais, a 287 km de Belo Horizonte, sudeste), espera aprovechar su imagen para generar buenos ingresos durante el Mundial de fútbol Brasil-2014, con un proyecto turístico que incluye un museo y una réplica de su casa familiar.
Caso aparte es su interminable disputa por el título de mejor futbolista de la historia con el controvertido ídolo argentino Diego Armando Maradona.
Los brasileños no admiten comparación entre ambos alegando que 'el Rey' gana por lejos, no solo dentro, sino también fuera del campo, donde también figuró en una docena de películas e incursionó en la música.
De todas formas, nunca faltaron polémicas envolviendo a Pelé y críticas por su postura 'políticamente correcta', su gestión al frente del Ministerio de Deportes (1995-2001) que dejó tras un supuesto escándalo de corrupción o sus amistades con poderosos como el ex titular de la FIFA Joao Havelange y su sucesor Joseph Blatter.
Después de tres décadas, Brasil sigue buscando al sucesor del 'eterno 10' auriverde y si bien ha sembrado muchos 'fenómenos' como Zico, Sócrates, Romario, Kaká, Robinho o Ronaldinho Gaúcho, hasta hoy ninguno pudo acercarse al 'Rey'.