PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Trolls de internet


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
21-10-2010, 18:02:23
Los buscabroncas en Internet tienen nombre propio: "Trolls". Posiblemente los haya visto escribiendo comentarios incendarios en algún foro o "blog" y sabrá que afearles la conducta no sirve de nada. Los "trolls" disfrutan haciendo perder los estribos, buscan llamar la atención, vengarse de alguien o sabotear el sitio. Lo mejor es pasar olímpicamente de ellos.

Como cualquier comunidad humana, las zonas de charla de Internet tienen sus propias leyendas y mitos. Uno de ellos es el "troll", un personaje usualmente anónimo que manda comentarios groseros a foros, chats y blogs. No entran en este concepto quienes se dejan llevar por una calentura momentánea. El "troll" lo hace siguiendo una fría estrategia.

Aunque la palabra remite a los ogros de los cuentos, su uso en Internet proviene del verbo inglés "to troll", que significa pescar con cebo: el mensaje insultante o bromista del "troll" actúa como anzuelo para que piquen los más sensibles, respondan en masa y se arme la de Dios.

Nada gusta más a un "troll" que provocar montañas de mensajes de protesta. Y si la bromita degenera en una "guerra incendiaria" ("flamewar", en inglés), mejor. Se llama "guerras incendiarias" a las discusiones subidas de tono. El "troll" las crea y también las aviva. Algunas han provocado el cierre del foro en cuestión.

Los "trolls" adoptan personalidades ficticias o bien impersonan a los miembros legítimos del foro. Envían mensajes fuera de tema, hacen preguntas tontas o insultan. Son inmunes a las críticas que provocan. Les divierte irritar a los internautas más inocentes o irascibles,quienes no se percatan de que se está jugando a provocarlos.

En su ensayo "Trolls de Internet", Timothy Campbell explica: "Los "trolls" no captan que hieren a gente real. Para ellos, los demás usuarios no son del todo humanos sino una especie de abstracción digital. Como resultado, no sienten ningún tipo de pena por el dolor que infligen. De hecho, cuanto mayor sea el sufrimiento que causan, mayor es su logro".

Por eso se utiliza la frase "No alimentes al troll" cuando uno de ellos entra en escena. Campbell asevera: "Devolver los insultos a un "troll" sólo sirve para incitarle, por lo que no responderle es anularle. Si intentas razonar con un "troll", él gana. Si insultas a un "troll", él gana. Si chillas a un "troll", él gana. Lo único que los "trolls" no pueden aguantar es que se les ignore".

Neal Stephenson, en su libro "Cryptonomicon", también hace referencia a estos personajes: "Discutir con extraños anónimos en Internet es un juego de bobos porque casi siempre acaban siendo quinceañeros con ínfulas de superioridad y una gran cantidad de tiempo libre, o gente indistinguible de estos".

Para algunos es un deporte, con trucos propios, como invocar a su libertad de expresión o amenazar con denuncias. También se practica en grupo, como explica el "Manual de Invasión de un Foro": "El equipo observa durante un tiempo el foro que quiere atacar. Cada "troll"decide qué personaje falso será y pacta una forma de comunicación privada para ir reconduciendo la estrategia".

El primer asalto es subterráneo: los "trolls" participan en el grupo como un contertulio más, sin crear polémica. En el momento pactado, uno de ellos manda el mensaje incendiario. El resto sembrará la confusión respondiendo airadamente".

La victoria, explica el manual, llega cuando se ha conseguido sembrar totalmente la *******ia: "Los habituales del foro lo abandonan, la mayoría de conversaciones son discusiones, los "trolls" reciben mensajes privados con insultos y el moderador del foro amenaza con echarles".

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
21-10-2010, 18:02:56
Tipos de trolls

http://zaragozaciudad.net/martuka/upload/20070128233328-troll.jpg

1. EL DIRECTO. Envía un mensaje con un título sumamente inflamatorio que garantiza réplicas furiosas, a las que responderá inmediatamente. Por ejemplo llamar "racistas asquerosos" a un foro de "skinheads".

2. EL TONTO. Envía un mensaje con un título divertido y un texto estúpido con la intención de gastar una broma. Por ejemplo, preguntar en un blog de pesca: "¿Cómo era para poner un anzuelo?".

3. EL GOLPEA, CORRE Y MIRA. Manda un mensaje provocativo para que la gente se pelee. Por ejemplo, en un foro de animales domésticos, asegurar que los perros son mejores que los gatos, para enfrentar a sus dueños.

4. EL ESTRATEGA. Empieza mandando mensajes normales que cada vez serán más provocadores. Por ejemplo, preguntar a un grupo de fanáticos de los alienígenas: "¿Cómo sé si he sido abducido?". A medida que le vayan respondiendo en serio, mandará nuevos mensajes con detalles cada vez más surrealistas para tomarles el pelo.

5. EL VENGATIVO. Es el "troll" más visceral. Suele ser un habitual del foro que ha cogido ojeriza a una persona o a todo el grupo y les manda mensajes públicos insultantes.

6. EL PERSISTENTE. Persona extraña y conflictiva que aterriza en un foro y se queda una buena temporada, sin importarle las críticas a sus mensajes. Suele interpretar un papel, como hacerse pasar por franquista.

7. EL "CASCADA". Persigue generar el mayor número posible de respuestas a sus provocaciones. Cuando ve que la discusión que ha generado flojea, la aviva mandando más.

8. EL TÍTERE. Utiliza identidades diferentes para participar en un mismo foro, respondiéndose a sí mismo como si fuese dos personas. Por ejemplo, si una de sus identidades inicia una discusión, usa la otra para respaldarla o incluso criticarla.

Otros Tipos

Trolls de un solo golpe

Los mensajes de un troll de un solo golpe intentan ser disruptivos y tienden a ser muy obvios para asegurar que reciben respuestas enfadadas.
Trolls disruptivos


Mensajes fuera de tema — Irrelevantes para los usuarios interesados en el foro en cuestión: «¿Puede ayudarme alguien a hacer una página web?» «No: esto es un foro de música». Esto también puede hacerse a la mitad de una discusión ya existente en un intento por secuestrarla, o al menos cambiar el tema de discusión.
Ruptura de páginas — Enviar mensajes con grandes imágenes o llenos de caracteres para hacer ilegibles los mensajes anteriores. Un troll habilidoso usará una imagen extremadamente larga pero estrecha que se camufle con el fondo de la página para hacerlo menos evidente.
Material ofensivo — Archivos de sonidos molestos o imágenes perturbadoras en un mensaje, o enlazar a sitios impactantes (shock sites) que contengan dicho material. Con frecuencia estos enlaces se disfrazan como enlaces legítimos.
Mensajes incendiarios — Incluyendo alusiones racistas, sexistas, clasistas o innecesariamente odiosas: «Eres idiota por incluir este tipo de mensajes en tu lista».
Escribir spoilers — Desvelar el final o parte importante de la trama de una película, libro, juego, etcétera sin avisar, a veces subrepticiamente enterrados en mensajes por lo demás inocuos.
Volver a iniciar una antigua discusión o reciclar un tema anterior (bump) muy controvertido, particularmente en comunidades en línea pequeñas.
Escribir deliberada y repetidamente mal los nombres de los demás usuarios de la discusión con el propósito de molestarlos o irritarlos.
Prometer pornografía inexistente a gente que escribe en el foro, provocando una avalancha interminable de mensajes del tipo «a mí también» (especialmente común en la jerarquía de Usenet alt.sex a mediados de los años 1990).
Trolls que buscan atención





Este tipo de trolls buscan incitar tantas respuestas como sea posible y absorber una cantidad desproporcionada del total de atención colectiva.

Publicitar otro foro, especialmente si es uno rival u odiado.
Afirmar ser alguien que es imposible que sean — «Como un samurái auténtico que soy, tengo ciertos problemas con Los siete samuráis».
Carecer de cualquier relación o conocimiento actual con el tema discutido, pero seguir escribiendo continuamente opiniones como «expertos».
Mensajes que contienen algún fallo o error obvio — «Creo que Mar adentro es la mejor película de Santiago Segura».
Pedir ayuda para una tarea o problema inverosímil — «¿Cómo sazono mi olla? No quiero que todo lo que cocine en ella sepa igual».
Preguntas intencionadamente ingenuas — «¿Puedo usar aceite de oliva en vez de agua para hervir pasta?».
Mensajes que contienen referencias alusivas al propio estatus — «Evian es agua embotellada para pobres. Prefiero la Dasani importada de Italia».
Escribir intencionadamente un argumento escandaloso deliberadamente construido en torno a un fallo o error fundamental pero embrollado. Con frecuencia el autor se pondrá a la defensiva cuando el argumento sea refutado, pero muchos pueden, sin embargo, continuar el hilo usando más argumentos erróneos, lo que se conoce como «alimentar» el troll.
Un subtipo del anterior es la demostración falsa de un importante problema matemático no resuelto o una imposibilidad (por ejemplo, 1 = 2). Sin embargo estos mensajes no siempre son trolls y a veces son como mínimo matemáticamente interesantes.
Mensajes políticamente discutibles — «Creo que José Luis Rodríguez Zapatero es el mejor/peor presidente de la historia».
Enviar imágenes políticamente sensibles en lugares inapropiados.
Fingir ser inocente tras participar en una «guerra de llamaradas» (flamewar).
Escribir quejas fuera de tema sobre su vida privada, incluso amenazas de suicidio: a veces se trata del troll «plañidero».
Responder paranoicamente o pluralizando a opiniones personales emitidas por individuos diferentes — «No creo que todos penséis lo mismo: ¡os ponéis de acuerdo para llevarme la contraria!».
Los trolls conquistadores se entusiasman por encadenar aventuras amorosas en línea con las mujeres de un grupo. Esto provoca la rivalidad pública entre las mujeres que alguna vez creyeron que los apelativos cariñosos, los poemas y las declaraciones de afecto que recibían eran exclusivamente para ellas. Dado que estas aventuras se suelen desarrollar separadamente en canales de chat, suele pasar mucho tiempo antes de que estos conflictos estallen.

BRASS KNUCKLES
21-10-2010, 18:27:08
buena info.....hay mas de uno en Zona Politica y en el Chat.....ahhh y en zona tegnologica...l

raistilin95
21-10-2010, 18:55:14
vea ud de todo hay aca

El KmiLo
21-10-2010, 19:00:11
Por denunciando pasaron muchos ...

Tyler Durden
22-10-2010, 06:36:24
Pasen por zona política y verán 2 ejemplos clásicos...

London Calling
23-10-2010, 16:03:01
Zona política está llena de trolls :S

Tyler Durden
23-10-2010, 16:06:56
Afirmar ser alguien que es imposible que sean Ž«Como un samuráÊ autñÏtico que soy, tengo ciertos problemas con Los siete samuráÊsŽ».
Mensajes que contienen referencias alusivas al propio estatus Ž«Evian es agua embotellada para pobres. Prefiero la Dasani importada de ItaliaŽ».
jajajajaja En ZP hay un ejemplo cláÔico, que dice que puede ense?r en Yale o Harvard... :laughing9: :laughing9: :laughing9:

juanpawaiano
25-10-2010, 16:07:18
Interesante post...

Hannibal Lecter
25-10-2010, 22:06:20
jajajajaja En ZP hay un ejemplo cláÔico, que dice que puede ense?r en Yale o Harvard... :laughing9: :laughing9: :laughing9:


Si ome....:icon9:

Luisypher
31-10-2010, 03:50:21
Excelente info, ahora se como evitar o combatir a esos indeseados trolls

EL*BARTO
04-11-2010, 14:41:58
Definición

Un troll o trol es un vocablo que describe a una persona que busca provocar a los usuarios de Internet. Su origen etimológico es muy probable que evoque de la idea de «morder el anzuelo» (ya que troll es un tipo de pesca en inglés). Aunque seguramente la palabra se haya popularizado por los temidos troles de la mitología escandinava y los cuentos infantiles, retratados a menudo como criaturas feas y odiosas inclinadas a la maldad.

Los usuarios de la red saben lo placenterio que es que alguien responda a algo que ha escrito uno. Es un encuentro de mentes, un feedback, pero también es un reconocimiento del valor de uno. Los trolls ansían atención, y no les importa si ésta es positiva o negativa. Por alguna razón, no son conscientes que hieren a gente real. Para ellos, los demás usuarios sólo son una especie de abstracción digital y no sienten ningún tipo de pena por ellos. De momento, el relativo anonimato de la red permite la existencia de los trolls.


Problemas

Los trolls son insensibles a las críticas. No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. Por alguna razón, los trolls no se sienten obligados a seguir las normas de responsabilidad social. Algunas personas los consideran un riesgo más de usar la red. Como dice el dicho, «no puedes tener un picnic sin hormigas». Estaría bien si todo el mundo se lo tomara así, pero la realidad es que los trolls desaniman a cualquiera. Los contribuidores de ideas pueden dejar de participar en un foro por culpa de los trolls, y los lurkers (gente que lee pero no escribe).

Otro problema es que las emociones negativas despertadas por los trolls se filtran a otras discusiones. Gente normalmente afable se puede volver agria después de leer un amargo intercambio entre un troll y sus víctimas, y esto puede envenenar las interacciones hasta entonces amigables entre viejos usuarios. Los trolls crean un entorno paranoico, de modo que una crítica tranquila de un recién llegado puede provocar una réplica feroz e inapropiada. Internet es un recurso maravilloso que está derribando barreras y eliminando prejuicios. Los trolls amenazan la continuación de este maravilloso foro de ideas.

Soluciones

Cuando sospeche que alguien es un troll, puede intentar responder con un mensaje educado y suave para ver si simplemente es alguien que está de mal humor. Si ignora su elevado tono de voz y les responde de una manera agradable, normalmente se calman. Sin embargo, si la persona se empeña es ser bruta, y parece disfrutar siendo desagradable, la única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls. Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.


http://i54.tinypic.com/28iq0rl.jpg

Tyler Durden
03-02-2011, 13:49:56
Tipos de trolls



Trolls disruptivos


Volver a iniciar una antigua discusión o reciclar un tema anterior (bump) muy controvertido, particularmente en comunidades en línea pequeñas.


Vee, Ophiuchus también reviviendo temas?

Yo creia que eso era privativo de los tres chiflados (léase: trolls)

Será que Ophiuchus quiere ser el cuarto mosquetero?


Cualquier parecido con la realidad...

DJuank
15-02-2011, 13:06:59
Cualquier parecido con la realidad...

Y ya en ZP tenemos también una secuencia de números experta en la resurrección de temas.

Tyler Durden
15-02-2011, 18:31:35
No es prudente dar nombres, pero acá hay unos insoportables, mis 5 razones para decirlo son:

1. Se la pasan provocando
2. Parece que no durmieran buscando la forma de romperle los huevos a uno.
3. Elogian a gente que odiamos, y lo hacen con el ánimo de fastidiar solamente.
4. Masoquistas, entre más roja se les da, peor se ponen.
6. Emputa que cuando se va uno, aparece otro y así.

Frank Lucas
22-02-2011, 15:29:50
la verdad son personas q no valen la pena ese es el reumen de lo que es un troll

Void
01-03-2011, 20:45:36
Gente con demasiado tiempo libre y con ganas de joderle la vida a mas de uno.

EL DARKÖ
02-03-2011, 01:46:22
No es prudente dar nombres, pero acá hay unos insoportables, mis 5 razones para decirlo son:

1. Se la pasan provocando
2. Parece que no durmieran buscando la forma de romperle los huevos a uno.
3. Elogian a gente que odiamos, y lo hacen con el ánimo de fastidiar solamente.
4. Masoquistas, entre más roja se les da, peor se ponen.
6. Emputa que cuando se va uno, aparece otro y así.

tirate unas pisticas compa!

Tyler Durden
09-03-2011, 18:50:14
tirate unas pisticas compa!


Claro, vaya a Bogotá y pásese por la tumba de Jojoy, es el que está acampando en un cambuche frente a la misma...