PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Los Simpsons en busca de religión!


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
groncho
21-10-2010, 07:55:15
Primero el diario vaticano L'Osservatore Romano dice que son católicos, luego el productor de la serie de dibujos animados lo niega. ¿En quién cree la familia amarilla?

"Hemos dejado muy claro que Homero no es católico", dijo Al Jean, productor ejecutivo de la serie animada Los Simpsons.

Y con esa fras, pareció dar por terminada la discusión iniciada por el periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano, que la semana pasada publicó el artículo "Homero y Bart son católicos", en el que elogió la serie por cubrir temas de fe, familia y cristiandad.

"Mi primera reacción fue de conmoción y desconcierto", le comentó Jean al portal de la revista Entertainment Weekly.

En la entrevista publicada en ew.com, el productor aseguró que la familia amarilla acude a la Primera Iglesia de Springfield, que es decididamente "presbiluteriana", dirigida por el reverendo LoveJoy.

¿Católico o "presbiluterano"?

Según el artículo, la serie está llena de espíritu religioso.

"No creo que (Homero) pudiera privarse de comer carne los viernes. Ni siquiera por una hora", afirmó Jean, aclarando que el padre de la familia no sigue algunos la costumbre católica de Semana Santa.

Sin embargo, el análisis de L'Osservatore Romano a un artículo del sacerdote jesuita Franceso Occheta asegura que la serie animada muestra los valores propios del catolicismo.

"La familia Simpson reza antes de cada comida y -en su muy particular manera- cree en la vida después de la muerte", dice la publicación del Vaticano.

Al parecer, la aseveración del diario no se basa simplemente en sus acciones. Ni mucho menos en los intentos de conversión de Homero y Bart en un episodio de 2005, tras conocer al padre católico Sean.

En realidad, según el artículo, la serie está llena de espíritu religioso que se muestra de manera "imperfecta, descarada y vivaz", justo como en la vida real.

"Los Simpsons siguen siendo unos de los pocos programas para niños en los que la fe católica, la religion y las preguntas sobre Dios son temas recurrentes", asegura L'Osservatore Romano.

La presencia de Dios

Y es que el mundo inventado por los creadores de los Simpsons no es uno donde la presencia de Dios es extraña.

En realidad es un presencia constante, aunque no sólo el de uno cristiano.

En la serie, no es raro encontrar referencias a distintas religiones.

En el programa conviven -casi siempre de forma pacífica- el hinduismo de Apu, el protestantismo evangélico del vecino Nel Flanders, el movimiento milenario de los "movimentaristas", el judaísmo de El Payaso Crusty y, por si faltara más, en la propia casa Simpson se vive tranquilamente con la pequeña Lisa, quien practica el budismo y es vegetariana.

Además, Dios ha aparecido en varios capítulos de la serie, representado siempre con manos de cinco dedos a diferencia de los personajes amarillos que sólo tienen cuatro.

Y para ser justos, ésta no es la primera vez que el diario del Vaticano hace referencia -y buena referencia- al dibujo animado.

En diciembre de 2009, con motivo de su 20 aniversario, un amplio artículo señaló a Homero como un hombre que busca en Dios su último refugio.

"Aunque a veces diga su nombre de manera increíblemente equivocada, pero son errores menores. Después de todo, cada uno conoce bien al otro", comentó L'Osservatore Romano.

fuente: bbcmundo.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
21-10-2010, 07:57:25
Con lo malos que se han vuelto últimamente me da igual.

P.S. Son Presbiluteranos.

BRASS KNUCKLES
21-10-2010, 09:54:35
esa seria ya se volvio una completa basofia....

Stan
21-10-2010, 11:04:02
Comparto la opinion de los anteriores foristas; Antes era una comedia satírica y divertida, ahora es fofa y repetitiva, da igual de que religión sea, aburren.

Tyler Durden
21-10-2010, 11:05:34
Los Simpson de ahora no son más que un espacio publicitario para la celebridad que esté de moda. (Yo creo que hasta pagan por aparecer allí).

London Calling
21-10-2010, 11:18:37
Los Simpsons no eran protestantes pues???
Yo la verdad no les veo nada de católicos :S
Bueno, igual no importa.

james85
21-10-2010, 13:00:40
en esta serie.....todo tiempo pasado fue mejor

Raylan Givens
21-10-2010, 13:05:25
A mi me importa un comino en qué o quien creen...

PERSEO
21-10-2010, 18:44:31
Aaa pero esos nuevos capitulos cada vez se les ve mas los apuros para super lo malo que se volvieron

Hannibal Lecter
21-10-2010, 21:32:54
triste ver como se acaba uno de los grandes....

El Steve Master
22-10-2010, 00:27:25
Se sabe que ellos son protestantes!! en un capitulo lo hacen saber!!

y bueno, no hay mas que decir, los simpson de hoy son una mierda!!

MiL0
22-10-2010, 13:30:57
Si ome lastima q se a dañado tanto la serie!!

farfaz
22-10-2010, 13:42:24
la discusion esta fuera de tiempo y la actualidad de los simpsons no da para discutir nada diferente a saber cuando la van a terminar,,,el padresito queria un poquito de fama, pero se acordo muy tarde de publicar un articulo que pareciera escrito hace varios años..