PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Barcelona con dos tantos de Messi supera en casa al Copenhague por el Grupo D


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sinclair
20-10-2010, 17:52:11
http://www.youtube.com/watch?v=XzatdNEOHc4

http://www.youtube.com/watch?v=2ulqYKjL-8c





http://www.golgolgol.net/images_repository/7b50957777949f4f11dbcc16bfb084b0.png






Barcelona, 20 de octubre de 2010.- Barcelona obtuvo el liderato del grupo D de la Liga de Campeones tras ganar por 2-0 al Copenhague, pero jugó con fuego ante un rival que si bien en la primera parte estuvo a merced del conjunto catalán, en la segunda pudo haber sacado tajada del choque.



Barcelona tuvo un plácido primer tiempo, en el que sólo se sintió inquietado cuando el brasileño César Santín pudo haber iniciado una jugada de gol pero incomprensiblemente pensó que era fuera de juego y abandonó el balón ante la sorpresa de los barcelonistas. Stale Solbakken, su técnico, se lo quería comer desde la banda.



Al margen de esta clara acción, el portero José Manuel Pinto, que jugó en lugar del indispuesto Víctor Valdés, no tuvo problema alguno y cuajó un aceptable partido, igual que el argentino Javier Mascherano, cada vez más seguro en el eje barcelonista, donde se movió con soltura y tranquilidad, al sustituir a Xavi Hernández, también baja por unas molestias.



El Barcelona pronto pudo decantar el partido cuando en el minuto 5 Villa envió el balón al travesaño, tras una excelente jugada del argentino Leo Messi. Era el quinto remate al palo del internacional español esta temporada. El brasileño Maxwell poco después también tuvo una gran ocasión, pero el meta le sacó el balón en la línea de gol.



El Barcelona era poderoso con el control del balón y lo movió con autoridad, a pesar de que el Copenhague mostró unas grandes cualidades para cerrar todos los espacios y empujar lo máximo fuera de su área donde cada vez que entraba el balón se olía el gol.



Este llegó en el minuto 20, tras una veloz combinación entre Piqué, Iniesta y Messi, quien recogió el balón en la frontal y marcó de fuerte disparo (1-0).



Cinco minutos después el equipo danés tuvo su oportunidad, pero Santín creyó estar en fuera de juego y no disputó el balón cuando éste le había caído franco para iniciar un mano a mano con Pinto.



Hasta el final de la primera parte, al Barcelona se le anularon correctamente tres tantos (dos a Messi y uno a Villa) y dispuso de numerosas ocasiones de gol, pero con acierto muy limitado a pesar de las claras oportunidades de incrementar la mínima ventaja por el tanto de Messi.



En el segundo tiempo el Barcelona se expuso en exceso, especialmente por un juego que cayó en picado, falto de chispa y de contundencia, con excesivo toque en el centro del campo y sin profundidad.



Villa volvió a tener una nueva clara ocasión de marcar, pero el desacierto del ariete azulgrana le impidió dar a su equipo el gol que tanto estuvo buscando.



La ausencia de contundencia en el Barcelona la aprovechó el Copenhague, que empezó a crecerse y a creerse que podía sacar algo más positivo del Camp Nou que una derrota mínima. La jugada que inspiró este estado de ánimo fue un error que cometió Puyol en el marcaje y que habilitó a Dame N'Doye, quien se sacó un durísimo disparo desde la frontal que rechazó el travesaño.



En la continuación, Santín incomprensiblemente envió fuera un remate de cabeza cuando el gol estaba cantado, ya que la portería estaba vacía.



Después de que Villa malograse una tercera oportunidad clara, El brasileño Dani Alves desbarató una nueva oportunidad de los daneses, esta vez del costarricense Cristian Bolaños, que a punto estuvo de marcar.



Kvist vio avanzado a Pinto y le intentó enviar un globo que el portero neutralizó sacando el balón por alto. El Barcelona jugaba con fuego hasta que Xavi entró en el campo y su equipo lo agradeció; llegó un palo de Alves y el segundo tanto de Messi, en la última acción del partido.



Ficha del partido:



Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Mascherano, Busquets, Iniesta (Keita, min.89), Maxwell (Pedro, min.72); Villa (Xavi, min.72) y Messi.



Copenhague : Wiland; Pospech, Antonsson, Zanka Jorgensen, Wendt (Larsson, min.89); Vingaard (Bolaños, min.62), Claudemir, Kvist, Gronkjaer; Santin (Zohore, min.74) y N'Doye.



Goles: 1-0, min.20: Messi. 2-0, min.92: Messi. EFE

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
james85
20-10-2010, 17:53:34
messi como siempre marcando la diferencia

!!DaviDMarS!!
20-10-2010, 20:00:02
La brillantez se difumina

El final de partido del Barcelona fue malo. Guardiola tuvo que echar mano de Xavi, que se quedó sin descanso integral, y Pedro. Terminó con un dibujo raro y con demasiados minutos de cierta congoja anímica. Tocando y tocando pero sin profundidad ni mordiente, gastando minutos, con alguna ocasión (Alves disparó al palo) y otro gol final de Messi, pero con la intención esencial de que el balón no rondara a un Pinto demasiado valiente con los pies. Como faltaba pulmones y posesión, vimos lo mejor de Mascherano, mucho más justificado cuando el balón es del rival.

Y todo por la falta de gol. Porque la primera parte del equipo azulgrana fue notable y rondó el sobresaliente. Sin Valdés ni Xavi, Guardiola se inventó un Barcelona extrañó pero de buen funcionamiento. Inclinado al 4-4-2 con Alves y Abidal incrustados en ataque y dos enganches, Maxwell por la izquierda e Iniesta por todas partes, hacia Messi y Villa. El Barcelona tuvo ritmo y buena sintonía. Alves afiló la banda derecha, Messi se movió entre líneas y Villa estropeó en el toque final su trabajo constante. A eso se sumó el buen nivel de concentración de una línea de contención dirigida por Piqué y sobre todo el recital de un Iniesta que encontró todos los pases, todos los huecos entre las líneas danesas. De entre un cúmulo de llegadas, remates, ocasiones y goles anulados, sólo subió al marcador un obús de Messi a la escuadra desde la fronta. Otro golazo del jugador de los mil recursos. Si vas a por él te dribla. Si le esperas, dispara. Muchas veces suave y colocado como un pase a la red. Otras, como hoy, con un latigazo seco y rabioso. Un golazo que abrió la mejor fase del Barcelona, justo hasta el descanso.

Porque el resto fue fácilmente olvidable, el susto en el ambiente hasta el gol final de Messi, el equipo mucho menos sobrado de lo que debería haber estado. Dos caras, otra vez. Al contrario que ante el Valencia y parecido al partido contra el Mallorca, brillante la primera y preocupante la segunda. Queda por encima de todo la falta de puntería. De todos y sobre todo de Villa, absolutamente necesitado de un par de goles. Quizá entonces rompa en el rematador letal que es y quizá entonces el Barcelona le meta otra vez dinamita a sus mejores minutos y se convierta de nuevo en un Everest futbolístico para casi cualquier rival. Hasta entonces, conviene ir sacando adelante los partidos. Y el Barcelona lo hizo, manda en su grupo, tiene los octavos cerca y el primer puesto a tiro de triunfo en Dinamarca.

Fuente (http://www.as.com/futbol/articulo/mala-punteria-afea-barcelona/dasftb/20101020dasdasftb_64/Tes)