PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Andres Escobar Saldarriaga (1967-1994) topic


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
javier19r
16-10-2010, 14:21:13
EN MEMORIA DEL ETERNO Nº 2


http://www.soyverdolaga.com/wp-content/uploads/2009/07/andres-escobar-saldarriaga.jpg

Nació en Medellín, en el año de 1967, de prestigiosa familia, Andres realizó sus estudios en el Colegio Calasanz y en el Conrado Gonzalez, donde se graduó. Luego dedicó su vida al fútbol, deporte por el cual siempre mostró gran interés y el cual practicó con disciplina y responsabilidad. Inició su carrera jugando en el equipo del colegio y luego pasó a la vida profesional con el Atlético Nacional, empezándose a destacar en el an'o de 1988. Su vida con la selección Colombia estuvo impregnada de satisfacciones y siempre fue admirado por su caballerosidad, ganandose el cariño y respeto de todos los colombianos. Sobrio en las coberturas, capaz con la pelota, temple de crack, siempre con cabeza en alto, rematador de zurda con potencia y con golpe de cabeza, con gran condición en el fútbol moderno de sorprender en ataque...y su antecedente...un golazo en Wembley. Lastimosamente en el mundial de 1994 tuvo mala suerte y metió el balón en su propio arco, marcando un doloroso autogol frente a la selección de Estados Unidos. Días después en un sitio prestigioso de la ciudad, Andres Escobar fue asesinado a causa de una discusión acerca del autogol el 2 de Julio de 1994, en manos de una brutal persona. Andres dejó su vida, la cual es ejemplo para niños y jovenes, la cual muestra el esfuerzo, la constancia y la dedicación, y por supuesto esa gran caballerosidad y rectitud.




SU MUERTE



Era viernes primero de julio. Luego de almorzar, el orgullo de la familia Escobar Saldarriaga dejó a su futura esposa, Pamela Cascardo, en su consultorio odontológico y llamó a Juan Jairo Galeano para salir esa noche. Al grupo se unió Eduardo Rojo, y su esposa; todo era alegría.

No obstante, la felicidad del reencuentro en aquella discoteca de Medellín, llamada Padua, comenzó a empañarse con las pesadas bromas de los hermanos Juan Santiago y Pedro David Gallón y sus amigos. La razón: el infortunado autogol marcado frente a Estados Unidos en el Mundial.Pese a los constantes gestos de aprecio recibidos durante toda la noche, el recuerdo de aquella triste acción de juego empezó a martillar en su mente por obra y gracia de aquel grupo de personas. Y las burlas se hicieron cada vez más pesadas.

Al salir, en el parqueadero, Andrés se despidió de Galeano y quedaron de verse más adelante en un sitio de comidas rápidas.

Entonces volvió a escena el grupo de saboteadores y el tono fue creciendo hasta que Andrés no aguantó más y pidió respeto. La respuesta: seis mortales disparos, provenientes de un revólver "Llama" calibre 38 largo. El asesino fue Humberto Muñoz Castro, guardaespaldas y conductor de la familia Gallón Henao.

"Eso no fue ningún incidente callejero sino un asesinato premeditado, tuvieron mucho tiempo para hacerlo, muchas personas se fueron contra Andrés a humillarlo, a tratarlo mal, a desafiarlo, entonces por eso es que nosotros pedimos que se haga verdadera justicia, porque él ni siquiera cruzó una sola palabra con el que le disparó y fue asesinado delante de todos esos sujetos", afirma su padre Darío.

Y esa sensación de total injusticia quedó en el ambiente. El resto fue tristeza, dolor, indignación y lágrimas. "Para mí fue el golpe más duro que he recibido en mi vida, después de haber sufrido otras dos tragedias en la casa, como fueron la muerte de otro hermano (Juan Fernando) y la de mi mamá (Beatriz).

"Yo pensé que había terminado todo para mí, tuve una desilusión muy grande porque hacía dos meses me había retirado del fútbol profesional, pero con la idea de volver a jugar en cualquier momento, y cuando él falleció ya no había ningún tipo de motivación ni incentivo, quedé totalmente decepcionado, abandoné la práctica deportiva y no volví a ir al estadio, llevo 2 años sin ir a fútbol", narra con tristeza su hermano, y mejor amigo, Santiago.

Los días siguientes fueron muy dolorosos para la familia. "si es que se pueden llamar días, si es que se puede decir que se vivió, yo creo que para ellos no ha habido vida después de lo ocurrido, porque una cosa es tener ese amor de patria, de hincha, de admiración, pero otra cosa es tener el amor de padre, de hermano, de sangre... es muy lamentable porque uno ve a una familia totalmente destrozada por culpa de un acto reprochable desde todo punto de vista.

"Tuvo que ser gente demente, producto de la descomposición social que vivimos, de la ausencia total y absoluta de valores. Sinceramente, Colombia está tan mal en ese sentido que hasta un buen deportista, de tanta categoría y calidad deportiva y humana, tuvo que sufrir las consecuencias de lo que está pasando a nivel social. Y, por qué pudo haber pasado esto?, en la mente de nadie puede caber una respuesta, sólamente que debe ser gente loca, sin sangre, descorazonada...", afirma J.J. Galeano.

Pero en medio de tanta desilusión apareció un nuevo aliciente para seguir luchando. Había que perpetuar el nombre de Andrés y la mejor manera era realizando las obras sociales que él siempre quiso emprender.

http://damepelota.files.wordpress.com/2008/07/escobar_autogol.jpg
http://www.futbolocura.com/blogwp/wp-content/uploads/2009/07/andres-escobar.jpg



EL GRAN DOLOR DE SU PARTIDA


Su fútbol era tranquilo y técnico. La acentuada utilización de la pierna izquierda, sus 1.84 metros de estatura y el liderazgo que ejercía en el sector central de la defensa, lo dejaron en la retina del espectador como un buen jugador que ante todo desempeñaba una marca estricta, sin rudezas, capaz de salir con el balón dominado y comenzar, desde atrás, el ataque de su escuadra. Criado en un ambiente familiar de clase media era, en concepto de Francisco Maturana, "el tipo de jugador ideal para cualquier equipo, no sólo porque técnica y tácticamente era apto, sino porque su condición humana era inigualable. Porque dentro y fuera de la cancha su imagen se proyectaba con personalidad, porque tenía don de gentes, en síntesis, porque era un señor". Andrés Escobar tenía suficientes atributos como para no dejar de incluir en este trabajo lo que sentía y pensaba sobre el fútbol y la vida urbana, en el caso de su ciudad, Medellín, a misma que lo vió partir una madrugada por obra de quienes no aceptaban que el fútbol fuera juego y sí un infalible negocio.

http://www.sportvintage.it/wp-content/uploads/2009/05/andres1.jpg




AUN VIVE EN NUESTROS CORAZONES


El ágil defensa central antioqueño vive en el corazón de miles de colombianos quienes lo admiraron por su personalidad dentro y fuera de la cancha, pues con razón alguien lo bautizo en el medio futbolístico como el caballero del fútbol. Medellín testigo de su nacimiento lastimosamente, en aquella madrugada del 94 presencio silenciosamente el fin de un amigo que permanece en miles de hogares colombianos donde se conserva un afiche del defensor que siempre jugo con la camiseta numero 2. Las manos asesinas se hicieron presente y de la manera más cobarde acabaron con una insignia del deporte antioqueño, reviviendo duros momentos en la historia de nuestro país. El pueblo, los amantes del balón, los hinchas y más de 40 millones de colombianos se volvieron lagrima y no era para menos, se estaba al frente del acto más reprochable de nuestra historia, por un simple autogol alguien sin corazón y cerebro decidía matar a quemarropa. Tres días antes de su muerte Andrés Escobar expreso en el aeropuerto el dorado de Bogota los siguiente: "Lo único cierto es que no encontramos nuestro fútbol y nuestro estilo"
"No tuvimos agresividad, tampoco sacrificio y perdimos nuestras ideas"
"No fue cierto que existieran problemas en el equipo"
"El grupo siempre estuvo unido"
"Sobre el autogol fue muy difícil pra mí, sobre todo por el momento en que se produjo"
"Jamás me imagine que esa jugada significaría autogol"
"Los que fallamos fuimos nosotros"
Pese a todo Andrés aun vive en la mente de miles de Colombianos.


http://calciatoricapelloni.files.wordpress.com/2010/03/escobar-andres.png


http://api.ning.com/files/VrS3pfztE-*QlwoMZa0RuUEFh1dmcZtDafz0hci1WAktRGsRR16dFXcAWuSQfzffSeqrLt 4hu9dcIPROBz2a3eotzG7KkvAB/inde_andres01.jpg



http://elfutbolsegunelmago.files.wordpress.com/2009/12/andres-escobar1.jpg

http://4.bp.*************/_pfJMBIt0gjE/RiZDBkadOlI/AAAAAAAAAFU/ar-GowbRfGk/s320/250px-Andresescobaratlnacional.png

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
chorfan
16-10-2010, 14:42:34
Siempre estará en la memoria

javier19r
16-10-2010, 15:00:20
si brother, fue un grande de colombia

james85
16-10-2010, 15:33:05
grande andres

burrito82
16-10-2010, 17:33:44
Grande entre grandes.........

!HANK!
17-10-2010, 07:33:24
buen resumen. Se recordará por siempre. El fútbol en Colombia fue otro después de su asesinato.

Aslan
21-10-2010, 10:43:23
siempre Andres siempre estaras en nustros corazones!!

javier19r
21-10-2010, 18:08:39
:blob2::blob4::blob8::blob3::blob5::blob7::blob6: