PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Los ultras serbios siembran el caos en Génova y obligan a suspender partido c/ Italia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
12-10-2010, 17:13:21
http://estaticos01.marca.com/imagenes/2010/10/12/futbol/seleccion/eurocopa/1286912261_extras_noticia_foton_7_0.jpg

Los cerca 1.500 ultras serbios que acudieron a Génova (noreste de Italia) para seguir a su selección en el encuentro contra Italia valedero para la clasificación a la Eurocopa 2012 convirtieron la ciudad en un campo de batalla y obligaron a suspender el partido.
El partido había comenzado con media hora de retraso debido a los altercados protagonizados por los ultras serbios, pero tras un momento de calma se decidió dar comienzo al encuentro.
Sin embargo, cuando se llevaban disputados seis minutos de juego los aficionados serbios arrojaron al campo otra bengala que pasó cerca del portero italiano Emiliano Viviano y el árbitro Craig Thomson (Escocia) detuvo el encuentro.
Tras algunos minutos, y tras hablar con los respectivos capitanes, el colegiado escocés decidió suspender el encuentro definitivamente.
Los aficionados italianos que habían llenado el estadio Luigi Ferraris para seguir a la "azzurra" abandonaron el campo ordenadamente.
Sin embargo, los incidentes continuaron fuera del estadio cuando un centenar de ultras serbios lograron salir y se produjeron enfrentamientos con las fuerzas del orden.
Tras varias horas, el resto de hinchas serbios fueron acompañados por las fuerzas de seguridad fuera del campo.
"No he visto nada así en mi vida. Siento una gran amargura, En el estadio había tanta gente, tantos niños, que querían sólo ver un espectáculo", afirmó el entrenador "azzurro", Cesare Prandelli, tras confirmarse que el encuentro se había suspendido.
"Era imposible jugar en esa portería, tendría que haber estado siempre de espaldas para evitar que me alcanzase una bengala", explicó Viviano.
Tras la suspensión, en Italia se comentó que los ultras serbios aparecieron desde el primer momento con la intención de causar altercados y de no dejar que se disputase el partido.
Durante la media hora de incidentes en las gradas, los ultras serbios habían lanzado consignas políticas y se vieron algunas pancartas contra la independencia de Kosovo.
Otro de los temas de debate, fue cómo se dejó viajar a los aficionados serbios a Italia y cómo se les permitió la entrada en el estadio con tal cantidad de petardos y bengalas.
Antes de su llegada al campo, cerca de 300 hinchas serbios ya habían protagonizado una verdadera batalla campal al lanzar piedras y petardos contra las tiendas del centro de la ciudad y también contra las fuerzas del orden durante su llegada al Luigi Ferraris.
Durante los incidentes, los ultras lanzaron piedras y bengalas contra el autobús en el que viajaba su selección y uno de los petardos alcanzó al portero serbio, Vladimir Stojkovic.
Ya dentro del estadio, los cerca 1.500 aficionados serbios continuaron lanzando petardos y bengalas contra el público de Génova y en algunos momentos intentaron entrar en el césped o pasar al sector de los aficionados locales.
Los serbios causaron también graves destrozos en el interior del estadio, arrancando los asientos y destrozando los baños.

http://www.youtube.com/watch?v=Zo54gTN3dfY


http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ixDBcygDzaNQzj2cJgybTLHnthxA?docId=1383339 (http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ixDBcygDzaNQzj2cJgybTLHnthxA?docId=1383339)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Futbolero10
12-10-2010, 22:15:23
bobos hptas.! como ese equipillo no les iba a ganar a Italia les toco armarse y volver mierda el estadio para aplazarlo..... ojala los maten a todo....(bueno, no q los maten, pero si los llenen de bolillo.....)

Eddie Vedder
14-10-2010, 00:43:13
Que putos tan cagaparches :L ahora los betan por pendejos

!HANK!
15-10-2010, 16:17:42
aca te actualizo la noticia:

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/IMAGEN/IMAGEN-8132464-2.png

El presunto líder de los ultras serbios obligó a suspender el Italia-Serbia del pasado martes.

Y, como si quisiera confirmarlo, vestido de negro, una calavera en la camiseta y con un pasamontañas ocultando su rostro, Bogdanov se encaramó a una valla de contención del estadio genovés de Marassi, cortó las redes de protección con unos alicates y arrojó bengalas al campo.

Sus brazos aparecían cubiertos de tatuajes, precisamente los que permitieron su arresto a las 02.30 de la madrugada cuando trataba de eludir los registros policiales de los autobuses que regresaban a Serbia: se había ocultado en el capó de uno de los vehículos.

La prensa italiana se apresuró a ponerle apodo con escasa imaginación. Al llamarse Ivan, era fácil añadirle 'el Terrible' con el que la historia conoce al zar ruso del mismo nombre que gobernó entre 1547 y 1584.
Los diarios también hacen la radiografía de los tatuajes del corpulento Bogdanov, de 30 años, que, escribe 'La Gazzetta dello Sport', viajó a Génova pese a que tiene cuatro procedimientos judiciales por peleas, lesiones a personas, agresión a funcionario público, organización de peleas de animales y tráfico de estupefacientes.

En el pecho, el tatuaje de una granada y el escudo del Estrella Roja;en el brazo derecho, el número 1389, la sigla de un movimiento político de extrema derecha y el año de la batalla de Merli, en la que los serbios perdieron ante los turcos y que simboliza el sentimiento nacionalista serbio.

Otro de los gestos del 'Hombre de negro' -saludar extendiendo los dedos pulgar, índice y medio- tiene también su explicación: es la tríada ortodoxa (Dios manda en el cielo, el rey en la tierra y el padre en la familia).

Nacionalismo, política y fútbol. Todo se mezcla en la biografía y en las intenciones de Bogdanov, un culturista de Belgrado ligado a grupos ultranacionalistas serbios.

Es miembro del grupo de ultras conocidos como los 'Tigres de Arkán', que toma el nombre de la fuerza paramilitar que lideró el criminal de guerra Zeljko Ranjatovic durante el conflicto en la ex Yugoslavia.
'Arkán', que no llegó a ser procesado porque en enero de 2000 fue asesinado en la capital serbia, tenía una relación directa con el fútbol, ya que era propietario del Obilic de Belgrado.

'Arkán' no se andaba por las ramas e incluso planeó asesinar al entonces presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson, en 1998, porque se le había prohibido dirigir a su equipo en Múnich en ocasión del partido preliminar de la Liga de Campeones en ese año.

Terminada la guerra, de la fusión del ultranacionalismo y la afición al fútbol, nacen personajes como Bogdanov.

Encarcelado en la prisión de mujeres de Pontedecimo -la de hombres de Marassi estaba llena-, el ultra serbio encargó a su abogado, Gianfranco Pagano, que transmitiera una petición de disculpas a Italia y a los italianos. También negó pertenecer a los 'Tigres de Arkán'.

Sostuvo sorprendentemente que el objetivo de sus protestas no era Italia, sino la Federación serbia de fútbol.

De hecho lo más extraño de lo ocurrido en Génova es que los ultras apedrearon el autobús de su selección. Su ira iba dirigida especialmente contra el portero, Vladimir Stojkovic, ya que tras formarse en el Estrella Roja pasó al equipo rival del Partizan.

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, intuyó que el ambiente pintaba mal cuando vio que Stojkovic se había refugiado en el vestuario de la 'azzurra' y "temblaba".

Cuchillos, alicates, navajas, bolsas con bengalas y odio, mucho odio, formaban parte del equipaje de los ultras de Bogdanov requisado por la policía italiana.

La UEFA ha abierto una investigación. Muchas preguntas quedan por responder, entre ellas cómo introdujo en Marassi el grupo de Bogdanov el material requisado y si avisaron o no las autoridades serbias de la presencia de unos 400 ultras entre los 1.500 hinchas desplazados a Génova.

enlace: http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/ivan-bogdanov-y-los-disturbios-del-juego-entre-italia-y-serbia-_8132454-4

EL*BARTO
16-10-2010, 08:42:31
Por mediocres.... van a ganar de bravos pues....