PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Prevención del embarazo en los gatos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
chepe88
11-10-2010, 22:50:44
PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LOS GATOS

http://clubmascotas.net/wp-content/uploads/2009/11/Prevenci%C3%B3n-del-embarazo-en-los-gatos-300x225.jpg

Salvo que seamos propietarios de un gato de pedigrí y pensemos dedicarnos a las exposiciones o a la cría, deberíamos plantearnos la esterilización del animal para evitar embarazos indeseados: esta intervención es rutinaria y lo ideal es que se realice cuando el gato cuenta entre cuatro y seis semanas de edad. La esterilización evita la producción de las hormonas que regulan la conducta sexual del gato y el desarrollo de comportamientos indeseables. Así, un macho sin castrar marcará su territorio con orina acre y una hembra sin esterilizar entrará en celo cada pocas semanas, atrayendo a todos los machos del vecindario.

Machos Gatos castrados: un macho esterilizado es una mascota muy afectiva y cariñosa y resulta menos propenso que un gato sin castrar a marcharse de casa y verse envuelto en peleas callejeras.


Gatos sin castrar: el gato sin castrar está dominado por su impulso sexual. Las características secundarias de su comportamiento sexual no son agradables para los humanos y hacen que sea difícil mantenerlo en casa. Marca su territorio con orina de olor acre.


Hembras
Gata esterilizada: una gata esterilizada presenta el mismo aspecto que sin esterilizar. En contra de la creencia popular, dejar que la gata tenga una camada antes de la esterilización no reporta ninguna ventaja.


Gata fértil: el parto y la crianza de la camada pasa factura a la hembra y puede provocar su envejecimiento prematuro. Es cruel permitir que una gata soporte los rigores del parto sólo para tener que deshacerse de unos gatitos no deseados.


Comportamiento sexual: una hembra en celo muestra inquieta y ruidosa. Si la mantiene encerrada en casa, se sentirá frustrada e intentará todo lo posible para escapar.


Las operaciones de esterilización


Un gato puede ser castrado o esterilizado a cualquier edad, siempre que esté sano
La castración a edad temprana evita que el macho desarrolle conductas indeseables
Existen métodos alternativos de control de natalidad para retrasar la entrada en celo de una hembra.

Castración: la edad ideal para castrar a un macho serían los seis meses. La castración es una operación rutinaria que implica la extripación de los testículos bajo anestesia general. Normalmente no se dan puntos de sutura. Un gato sano volverá a la normalidad un día después de la intervención.


Extripación de ovarios: la edad ideal para esterilizar una hembra sería entre los cuatro y cinco meses. No se puede esterilizar a una hembra cuando está en celo. La operación consiste en la extracción del útero y los ovarios de la gata bajo anestesia general. Quedará una pequeña cicatriz en el costado del animal.