PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿ Cada cuanto hay que bañar al perro ?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
chepe88
09-10-2010, 20:19:29
¿ CADA CUANTO HAY QUE BAÑAR AL PERRO ?

http://clubmascotas.net/wp-content/uploads/2010/05/ba%C3%B1ar-al-perro.jpg

Sin lugar a dudas algo que se les pregunta muy seguido a los veterinarios es ¿ Cada cuanto hay que bañar al perro?, aquí te dejamos unos consejos para que te sea mas fácil llegar a una conclusión. La piel de los perros no es como la de los humanos, es muy importante que los perros tengan una secresión importante de cebo para mantenerse saludable. Los perros transpiran muy poco y ademas tienen unos poros muy grandes, algo que favorece las infecciones por la posible entrada de organismos bacterianos al perro. Si tienes la intención de bañar muy frecuentemente a tu perro debes de saber que favorecerás que aparezca caspa o seborrea, pues cada ves que lo bañas lo que haces es extraer el cebo pudiendo alterarse las células de la piel provocando algunos trastornos. Lo recomendable es bañar a tu mascota cada 15 o 30 días con cepillados cada 24 o 72 horas, con champú indicado para perro, si lo bañas a diario también lograras que su pelo se rompa con facilidad dándole un aspecto feo al perro y permitiendo que se produzcan algunasinfecciones. En cuanto al champú, no se debe de utilizar para bañar al perro champú de humanos pues estos pueden provocarle una irritación y descamación muy molesta par nuestra mascota. Hay razas que incluso es recomendable no bañarlos a menos que sea por un tema de salud ya que el bañarlos favorece que tengan mal olor, un ejemplo de esto es la raza Shar-Pei.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tatiiz
09-10-2010, 23:27:04
Si el animal tiene parásitos externos como pulgas o piojos, báñalo con algún jabón especial como Asuntol o alguno recomendado por tu veterinario.

_MALCON_
10-10-2010, 01:25:23
las mascotas exijen un cuidado asi como uno

- Mc.911 -
10-10-2010, 01:40:28
aki en USA hasta hay salas de spa para perros :S:S:S

chepe88
10-10-2010, 01:42:48
aki en USA hasta hay salas de spa para perros :S:S:S


si y que lamentable es eso por hay hay una cancion que dice

Niños color de mi tierra, con sus mismas cicatrices
millonarios de lombrices, y por eso
qué triste viven los niños en las casas de cartón
qué alegres viven los perros en casa del explotador
Usted no lo va a creer pero hay escuelas de perros
y les dan educación pa' que no muerdan los diarios

WOLF.
10-10-2010, 09:40:28
a mi me pasa una cosa curiosa, tengo afganos, y segun mi veterinario y varias personas esa raza permite que sea bañada cada 5 dias,(aunque yo lo hago cada 15), y eso si desenredarlos casi todos los dias!!!....gracias...

chepe88
10-10-2010, 12:14:03
a mi me pasa una cosa curiosa, tengo afganos, y segun mi veterinario y varias personas esa raza permite que sea bañada cada 5 dias,(aunque yo lo hago cada 15), y eso si desenredarlos casi todos los dias!!!....gracias...


el veterinaro le dijo que lo bañara cada 5 dias :S amigo a que veterinario estas llendo por que uno tembien tiene que dejar que el perrito coja grasita y ademas creo que el afganano es un perro de pelo largo y los perros de pelo largo se demoran mucho para secarse del todo ya que asi tu los veas secos por encima ellos todabia se demoran mucho para secar por la parte de la piel ... mejor bañalo cada 15 o 30 dias ... aaaa y estarlo peinando

MiL0
10-10-2010, 19:08:43
Si señor eso es lo aporpiado. de 15 a 30 dias!!