PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Denuncian supuestos actos clientelistas de Sergio Fajardo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
05-10-2010, 07:37:46
Sergio Fajardo, ex candidato vicepresidencial por el Partido Verde en las pasadas elecciones presidenciales, deberá explicarle al Consejo Nacional Electoral el supuesto cobro de $48 millones a esa colectividad para prestar su nombre como aspirante a ese cargo.
De acuerdo con ese organismo, Fajardo habría incurrido en "una reprochable práctica política en la que se incuban el clientelismo y la corrupción".
Según informó CM&, en la lista de gastos de campaña el Partido Verde adjuntó un contrato por 48 millones de pesos en el cual Sergio Fajardo se compromete a prestar los servicios de candidato a la Vicepresidencia entre el 12 de abril y el 28 de mayo. El contrato fue firmado por él y Astrid Álvarez, la gerente de la campaña presidencial de Antanas Mockus.
"Vender como servicio el ejercicio de los derechos que el ordenamiento jurídico brinda a los candidatos es una reprochable práctica política", según CM&, que a su vez cita un documento del Consejo Nacional Electoral.



http://www.elespectador.com/articulo-227903-denuncian-supuestos-actos-clientelistas-de-sergio-fajardo (http://www.elespectador.com/articulo-227903-denuncian-supuestos-actos-clientelistas-de-sergio-fajardo)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Diego San
05-10-2010, 08:25:55
Nada, simplemente le estaban pagando los gastos como en cualquier campaña.

La CNE tiene huevo, habiendo tanto escandalo asociado a las elecciones y se pegan de lo más güevon.

CUDA
05-10-2010, 10:27:41
nada, simplemente le estaban pagando los gastos como en cualquier campaña.

La cne tiene huevo, habiendo tanto escandalo asociado a las elecciones y se pegan de lo más güevon.


es verdad y no les van a reconocer esa platica, como estan las cosas le va tocar a mokus hacer una recolecta pa pagar las deudas de su candidatura. Asi señores que los que votaron por mokus a colaborar jajaja

Tyler Durden
05-10-2010, 11:05:29
Le salió carita la gracia de no haber aceptado la reposición esa vez...

Raylan Givens
05-10-2010, 11:39:05
Al fin y al cabo es otro politiquero...

Hank Moody
05-10-2010, 11:59:06
El Partido Verde pagó al ex alcalde de Medellín para ser candidato a vicepresidente

Bogotá, 4 oct (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia denunció que el Partido Verde le pagó unos 27.000 dólares al matemático y ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo Valderrama por ser la fórmula vicepresidencial de la campaña del candidato Antanas Mockus, informó hoy el noticiero CM&.

http://blstb.msn.com/i/43/3935CA3569CBFF64ECFFB3A99DB39.png
EFE
El Partido Verde pagó al ex alcalde de Medellín para ser candidato a vicepresidente



Bogotá, 4 oct (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia denunció que el Partido Verde le pagó unos 27.000 dólares al matemático y ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo Valderrama por ser la fórmula vicepresidencial de la campaña del candidato Antanas Mockus, informó hoy el noticiero CM&.
El informativo, que cita fuentes del CNE, asegura que hay una resolución del pasado 29 de septiembre en la que el organismo indica que con esa conducta Fajardo habría incurrido en "una reprochable práctica política en la que se incuban el clientelismo y la corrupción".
Agrega que en la justificación de gastos, la campaña del Partido Verde adjuntó un contrato en el que Fajardo se compromete a prestar los servicios de candidato a la vicepresidencia entre el 12 de abril y el 28 de mayo.
El contrato, según CM&, fue firmado por Fajardo y la gerente de la campaña del entonces candidato Mockus, Astrid Álvarez.
De acuerdo con el CNE, "vender como servicio el ejercicio de los derechos que el ordenamiento jurídico brinda a los candidatos es una reprochable práctica política".
En mayo pasado las candidaturas de Juan Manuel Santos y Antanas Mockus consiguieron las dos votaciones más altas y ganaron el derecho a disputar la presidencia en una segunda vuelta.
En la segunda ronda Santos, que tuvo como candidato a la vicepresidencia a Angelino Garzón, fue elegido con más de 9 millones de votos como presidente de Colombia, derrotando a Mockus, que tuvo a Fajardo como acompañante, y alcanzó más de 3,5 millones de votos.
El actual presidente del Partido Verde, el ex alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón, le dijo a CM& que estaba sorprendido con la información, pero que la colectividad está presta a responder a los organismos de control en todos los temas y en este caso en particular al CNE.

Sanabria
05-10-2010, 12:03:26
entonces el acto clientelista, no solo fue de Fajardo, también de parte del partido verde, y que conste que la noticia la está dando CM&, siquiera no fueron los paracos de Caracol y RCN

Tyler Durden
05-10-2010, 12:10:42
Vea pues, salió vivo para las cuentas el matemático.

Sanabria
05-10-2010, 12:17:31
aaaah, entonces en estos dias veremos a Fajardo por televisión, gritando la famosa frace: "yo NO vine porque quise, a mi SI me pagaron..."

Diego San
05-10-2010, 12:23:52
escuchen la W y vean que lo que hicieron no tiene que ver nada con clientelismo. Lo que sucedio fue un error en lo que pusieron en la página claramente con una intención rastrera por parte de los encargados de la web.

http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=1367108

Diego San
05-10-2010, 12:24:47
Igual acá la gente traga entero... si es una donación anónima no dicen nada pero si es un contrato para pagarle los gastos al señor entonces si hay problema..... pfff

Diego San
05-10-2010, 12:57:55
http://www.wradio.com.co/images/top-izq-bla.gifhttp://www.wradio.com.co/images/top-der-bla.gif
No tengo conocimiento de ninguna resolución: Presidente del CNE

Jaime Andrés Ospina | Octubre 5 de 2010

A pesar de haber publicado una resolución el pasado 29 de septiembre que decía que Sergio Fajardo había incurrido en “una reprochable práctica política en la que incuban el clientelismo y la corrupción”, el presidente del Consejo Nacional Electoral, magistrado Óscar Giraldo, negó en la W haberla firmado.

“No tengo conocimiento de ninguna resolución o de que yo haya firmado una resolución alguna en relación en proceso de revisión de ingresos y gastos correspondiente a la candidatura de Antanas Mockus”, explicó el magistrado.

La resolución, que aparecía publicada en la página de Internet del Consejo Nacional Electoral, fue retirada del portal web.

De acuerdo con la resolución, el CNE consideró que "vender como servicio el ejercicio de los derechos que el ordenamiento jurídico brinda a los candidatos es una reprochable práctica política".

El magistrado resaltó que no ha firmado “ninguna resolución” pero aceptó que la semana pasada se emitió un concepto que hace “referencia a una solicitud dirigida a preguntar si unos gastos reportados por la campaña presidencial de Antanas Mockus corresponde a tales y el CNE dice que dichos gastos no corresponden a los gastos de la campaña” y explicó que “por lo tanto no se reconocen, como no se van reconocer dentro de reposición de votos”.

“no es una decisión es una consulta y nosotros estamos respondiendo”, sostuvo.

Fuente (http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=1367127)

Nightmau5
05-10-2010, 13:15:09
ayer por la noche vi esa noticia en CM&

,,,,y tanto que decian los verde mocos que eran los unicos honestos y serios de este pais...vea pues

CUDA
05-10-2010, 13:56:10
aaaah, entonces en estos dias veremos a Fajardo por televisión, gritando la famosa frace: "yo NO vine porque quise, a mi SI me pagaron..."



jajajajajajajaja


Tu debes de esparcir algo de Reputación a otros usuarios antes de darle otra vez a sanabria

+Wilfred
05-10-2010, 14:01:14
Falta ver si es cierto...ya algunos andan jurando que es cierto
Obviamente, el CNE no es una entidad de creer

-BANE-
05-10-2010, 14:06:48
http://www.wradio.com.co/images/top-izq-bla.gifhttp://www.wradio.com.co/images/top-der-bla.gif
No tengo conocimiento de ninguna resolución: Presidente del CNE

Jaime Andrés Ospina | Octubre 5 de 2010

A pesar de haber publicado una resolución el pasado 29 de septiembre que decía que Sergio Fajardo había incurrido en “una reprochable práctica política en la que incuban el clientelismo y la corrupción”, el presidente del Consejo Nacional Electoral, magistrado Óscar Giraldo, negó en la W haberla firmado.

“No tengo conocimiento de ninguna resolución o de que yo haya firmado una resolución alguna en relación en proceso de revisión de ingresos y gastos correspondiente a la candidatura de Antanas Mockus”, explicó el magistrado.

La resolución, que aparecía publicada en la página de Internet del Consejo Nacional Electoral, fue retirada del portal web.

De acuerdo con la resolución, el CNE consideró que "vender como servicio el ejercicio de los derechos que el ordenamiento jurídico brinda a los candidatos es una reprochable práctica política".

El magistrado resaltó que no ha firmado “ninguna resolución” pero aceptó que la semana pasada se emitió un concepto que hace “referencia a una solicitud dirigida a preguntar si unos gastos reportados por la campaña presidencial de Antanas Mockus corresponde a tales y el CNE dice que dichos gastos no corresponden a los gastos de la campaña” y explicó que “por lo tanto no se reconocen, como no se van reconocer dentro de reposición de votos”.

“no es una decisión es una consulta y nosotros estamos respondiendo”, sostuvo.

Fuente (http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=1367127)

Buen dato Diego San

+Wilfred
05-10-2010, 14:10:02
,,,,y tanto que decian los verde mocos que eran los unicos honestos y serios de este pais...vea pues


Pero sin duda los de La U y los conservadores se llevan el premio si hablamos de clientelistas y corruptos!

Regresando al tema, Fajardo no creo que haya aceptado, Fajardo se ve más honesto (o menos deshonesto)

Toño ¡¡
05-10-2010, 14:14:25
la gente si es bien webona...... en este pais solo ven lo que les conviene ¡¡

+Wilfred
05-10-2010, 14:15:56
la gente si es bien webona...... en este pais solo ven lo que les conviene ¡¡

Y sólo escuchan lo que quieren oir...pero bueno, vamos a ver hasta cuándo la gente es esclava de la desinformación

Diego San
05-10-2010, 14:34:45
Y sólo escuchan lo que quieren oir...pero bueno, vamos a ver hasta cuándo la gente es esclava de la desinformación

y desinformando desde los entes del gobierno... demasiado complicado.

Es increíble como se puede dañar la imagen de una persona con sólo manipular una información. Para mi esto se convirtió en una calumnia y los que pusieron esa información en la página de la CNE deben ser juzgados.

CASTRO RUZ
05-10-2010, 15:43:37
Así son las cosas en este pais, en cambio, a aquellos que roban de profesión, nunca les pasa nada.

armando2007
05-10-2010, 15:43:53
y desinformando desde los entes del gobierno... demasiado complicado.

Es increíble como se puede dañar la imagen de una persona con sólo manipular una información. Para mi esto se convirtió en una calumnia y los que pusieron esa información en la página de la CNE deben ser juzgados.

La explicación ha esto es que el Uribsimo ya empezó la campaña política de la única manera que conoce: mintiendo exagerando, difamando y contando verdades a medias

Toño ¡¡
05-10-2010, 17:13:16
y los que estaban diciendo mas arriba que partido verde corrupto .... que era otro politiquero.....que partido verde clientelista......otro ke muy graciosamente copio "yo NO vine porque quise, a mi SI me pagaron..."...... ahh??? donde estan????????
ya desmintieron la noticia, entonces ahora ke?? se retractan o dejan de leer en el post???

Primo de Rivera
05-10-2010, 22:06:43
y los que estaban diciendo mas arriba que partido verde corrupto .... que era otro politiquero.....que partido verde clientelista......otro ke muy graciosamente copio "yo NO vine porque quise, a mi SI me pagaron..."...... ahh??? donde estan????????
ya desmintieron la noticia, entonces ahora ke?? se retractan o dejan de leer en el post???



jaja te doy repu

Luisypher
06-10-2010, 14:27:08
Al fin y al cabo es otro politiquero...




Me has decepcionado viejo Sergio. Con el clientelismo para otro lado Fajardo politiquero

Aunque nunca tuve como opción electoral a Sergio Fajardo, ni tampoco al Partido Verde, de todos modos tenía una excelente opinión del ex-alcalde de Medellín.


Esta noticia de pago por aceptar una candidatura a la vice-presidencia, es maloliente y altamente clientelista, politiquera y mañosa.


Creo que el Partido Verde tiene ya su primer golpe político, en materia de ética.

CASTRO RUZ
06-10-2010, 14:30:53
Bueno, hay como 3 temas sobre el asunto, en resumen ¿que se ha podido concluír?.

LEONROJO
06-10-2010, 14:32:06
Ahhhhh man yo a eso no le veo nada de malo! Ademas ese partidito verde no habria sacado lo que sacó si no es por la vinculacion de fajardo...fue el, quien los posicionó donde estan!

Pd: No conozco la normatividad en materia electoral pero no creo que esto sea un delito o una practica ilegal!

Gr

Toño ¡¡
06-10-2010, 14:32:36
Bueno, hay como 3 temas sobre el asunto, en resumen ¿que se ha podido concluír?.

por ahi puse un topic con la conclusion.... si es que les llega una invitacion por facebook para cualquier grupo y corren a montar esa "desinformacion" a denunciando ¡¡

CASTRO RUZ
06-10-2010, 14:34:39
X lo menos ya pregunté, y la conducta no implica ningun delito.

zepp25
06-10-2010, 14:38:37
Bueno, hay como 3 temas sobre el asunto, en resumen ¿que se ha podido concluír?.

Que hace falta que la gente se informe más sobre el significado de las palabras