PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La rebelión policial en Ecuador: ¿intento de golpe o circo mediático?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
30-09-2010, 22:30:48
Parece que la crisis ha pasado afortunadamente. Lo que empezó como un posible golpe de Estado termina con un Rafael Correa enardecido en una efervescente alocución al pueblo. Podría decirse de primera mano que se trató de un intento fallido de golpe de Estado, pero varias circunstancias podrían apuntar a que se pudo tratar de un autogolpe a fin de beneficiar la imagen del jefe de Estado ecuatoriano.

¿Por qué pudo ser un intento de golpe?
Recientemente en Ecuador se aprobó una ley que reduce beneficios económicos a los miembros de la policía, además de que también perdían ciertos privilegios de los cuales gozaban. Contando con recursos bélicos y estratégicos, es posible que puedan llevar a cabo un golpe de Estado. Además de eso, pesa el hecho de que no sólo participaron policías rasos, también había presencia de altos mandos de la Policía Nacional del Ecuador.

Pero no sólo Correa afrontaba problemas con la policía. La Asamblea Nacional también afrontaba una confrontación con Correa, debido a la negativa de aprobación de varios proyectos que solicitó Correa. Ante esta negativa, Correa amenazó con disolver la Asamblea Nacional mediante una potestad establecida en la nueva constitución llamada "Muerte Cruzada", mediante la cual el jefe de Estado puede disolver la Asamblea Nacional, convocando luego a nuevas elecciones generales (parlamentarias y presidenciales). Es posible pensar que varios miembros del parlamento, inclusive de la coalición de gobierno Alianza PAIS, pudieron concretar una alianza con la fuerza pública para buscar un golpe de estado.

¿Por qué pudo ser un autogolpe?
La situación de Correa con la fuerza pública y el parlamento no es mejor que la situación con los sectores de oposición, y últimamente Correa afrontaba problemas de popularidad. Aún contando con buena parte de la favorabilidad de la opinión pública, ésta cada vez es menor, ha tomado decisiones que le han acarreado problemas con la opinión pública. Ante este escenario desfavorable para el mandatario ecuatoriano, es posible que haya recurrido a una charada muy bien elaborada en la que finalmente terminara como héroe y así recuperar favorabilidad. Algo que recordaría lo sucedido en 2002, cuando el presidente Hugo Chávez fue "derrocado" por sólo 48 horas, y sobre el cual la teoría más fuerte es la de un autogolpe ante la pérdida de popularidad por decisiones mal tomadas.

De cualquier modo, es bueno saber que esto no pasó a mayores y que se salvaguardó la democracia.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
30-09-2010, 22:36:02
De cualquier modo, es bueno saber que esto no pasó a mayores y que se salvaguardó la democracia.



hasta cuando se salvaguardó la democracia???

que sigue ahora, lo mismo que en venezuela 2002

Hannibal Lecter
30-09-2010, 22:37:18
el tiempo nos dira lo q realmente sucedio.

QUEMANTANALETA
30-09-2010, 22:37:21
hpta pos si es circo ahi q darles el oscar porq estoy viendo la vaina por tvinternet y todavia se estan dando plomo........

libardoa
30-09-2010, 22:40:13
Esto me huele a circo politico con elementos de complot autoritarista mediatico para un eventual fortalecimiento de un gobierno debil ... Me entienden??? ...

benito ramirez
30-09-2010, 22:41:30
La democracia no puede desfallecer en América Latina, las dictaduras han acabado nuestros pueblos, es por eso que debemos fortalecerla sin dejar de luchar por medio del dialogo y la concertación, ya que la violencia no conduce a ninguna parte.

Sanabria
30-09-2010, 22:41:30
http://img29.imageshack.us/img29/4085/correaoscar.jpg

Nightmau5
30-09-2010, 22:43:44
tremenda pelicula la que se armo Correa.

+Wilfred
30-09-2010, 22:45:21
hasta cuando se salvaguardó la democracia???

que sigue ahora, lo mismo que en venezuela 2002


Ojalá que no, y espero que no sea así...Correa es más pragmático que Chávez

santiago®
30-09-2010, 22:47:28
a lo mejor, sobretodo en la parte del discurso cuando lo rescataron.

Nightmau5
30-09-2010, 22:47:38
hpta pos si es circo ahi q darles el oscar porq estoy viendo la vaina por tvinternet y todavia se estan dando plomo........


donde lo esta viendo?, porque por aqui ya dijeron que todo esta en calma
http://srv7.icecaster.com/player/player.php?ecuadorinmediato

el reporte hasta ahora es de 5 heridos y cero retenidos :rolleyes:

Felippe ^^
30-09-2010, 22:49:53
de todos los comentarios me parece que solo uno deberia aplicarse para esta situacion:

el tiempo nos dira lo q realmente sucedio.

QUEMANTANALETA
30-09-2010, 22:54:12
http://www.vtv.gov.ve/envivo.html aca lo estan dando

QUEMANTANALETA
30-09-2010, 23:00:45
http://www.tvecuadoronline.com/

aca tambien......

Nightmau5
30-09-2010, 23:02:12
pero ya termino, ahi solo hablan de lo que paso.

una es de venezuela , y le estan haciendo es propaganda a la pelicula de correa jeje

Kisuke D Dragón
30-09-2010, 23:02:55
hpta pos si es circo ahi q darles el oscar porq estoy viendo la vaina por tvinternet y todavia se estan dando plomo........
viejo pipe es que los circos politicos son con muertos incluidos:rolleyes:

Nightmau5
30-09-2010, 23:06:22
y no es que sea empeliculado, pero algo me dice que Chavez sera el proximo que se arme un show....espero no molestar a nadie con mi comentario

+Wilfred
30-09-2010, 23:09:53
y no es que sea empeliculado, pero algo me dice que Chavez sera el proximo que se arme un show....espero no molestar a nadie con mi comentario

Ya que perdió harta cancha en la AN, puede ser

OPHIUCHUS
30-09-2010, 23:12:31
El mismo circo al que estamos acostumbrados en Colombia :). Pero yo no entiendo una cosa: ¿No se supone que todos los policías son héroes? Ahhh es que cuando dicen eso, se refieren solo a los policías colombianos :S

SlayerSlave
30-09-2010, 23:29:36
pues sea como sea,,a mi no me gustaria que me lanzaran un gas lacrimogeno casi en la cara asi sea para actuar...

QUEMANTANALETA
30-09-2010, 23:35:37
y no es que sea empeliculado, pero algo me dice que Chavez sera el proximo que se arme un show....espero no molestar a nadie con mi comentario
nahhhhh donde se arme uno asi depronto y se lo estan es bajando de verdad....

creo q tienen hasta razon es circo,,,quien sabe ,,q dira mañana si cierra la asamblea o q ,,,todo se sabra apartir de lo q haga ahora...lo q si se me hizo raro fue porq ese man se estaba exponiendo tanto????..............ahora la OEA es un organismo desgraciadoy oligarca ,,,se manifiesta para defender a los presidentes pero a los pueblos y ala prensa no le dan respaldo,,,malparido organismo de mierda no sirve para nada...

Primo de Rivera
30-09-2010, 23:42:15
lo unico que yo estoy seguro es que murio el soldado que vi caer :(

Athos a secas
01-10-2010, 02:30:49
el tiempo nos dira lo q realmente sucedio.

Frase muy acertada! 100% de acuerdo.:thumbup:

chorfan
01-10-2010, 07:45:54
Ese man en las proximas elecciones va la PM

+Wilfred
01-10-2010, 09:06:48
Ese man en las proximas elecciones va la PM

Siempre y cuando Ecuador no vuelva a caer en las fauces de la oligarquía, bienvenido sea

CASTRO RUZ
01-10-2010, 09:24:54
A la vista está que no era ni auto golpe, ni golpe simulado, ni tenía nada que ver con las bonificaciones, era un intento del depuesto Lucio, de montarse nuevamente en el poder, pero se jodió.

Correa es un berraco.

OPHIUCHUS
01-10-2010, 23:14:33
A la vista está que no era ni auto golpe, ni golpe simulado, ni tenía nada que ver con las bonificaciones, era un intento del depuesto Lucio, de montarse nuevamente en el poder, pero se jodió.

Correa es un berraco.

No creo. Yo creo que los investigadores de denunciando (sobre todo el anarquista de computador) saben mucho de estos temas y, en efecto, todo fue un montaje :)

Don Alcapone
01-10-2010, 23:28:53
pues si es un fake!!!, les quedó muy bein hecho

jcwandy
02-10-2010, 05:59:56
Fue un fallido golpe!!!!! O el man se ganara un oscar como lo pone sanabria!!! Jjejejje el tiempo lo dira

W.Shockley
02-10-2010, 07:44:51
Siempre y cuando Ecuador no vuelva a caer en las fauces de la oligarquía, bienvenido sea

Oligarquía, burguesía, proletariado, hasta cuando van a seguir con ese discurso tan incendiario y obsoleto, que remonta a épocas oscuras del siglo XX. Esos estereotipos lo que hacen es incrementar el odio entre las personas, o es que querés una lucha de clases. Hay veces que pienso que mientes cuando dices que no sos izquierdista rancio. Con ese lenguaje cualquiera piensa distinto.

Y con respecto a este incidente, esto no fue un golpe. Los policias no tenian intención de deponer al presidente. Lo que pasa es que Correa, con una actitud temeraria, se metió donde no debía, y los policias tampoco contribuyeron con su actitud intransigente y violenta. Y los que dicen que Lucio Gutierrez fue el culpable de la desestabilización, no entiendo que alguien que quiere encabezar un golpe, tenga a su hija y a su primo involucrados en el operativo de rescate de Correa. Que intrigadores son los comunistas. Ven golpes, magnicidios, imperio, USA en todos lados.

+Wilfred
02-10-2010, 10:46:52
Oligarquía, burguesía, proletariado, hasta cuando van a seguir con ese discurso tan incendiario y obsoleto, que remonta a épocas oscuras del siglo XX. Esos estereotipos lo que hacen es incrementar el odio entre las personas, o es que querés una lucha de clases. Hay veces que pienso que mientes cuando dices que no sos izquierdista rancio. Con ese lenguaje cualquiera piensa distinto

Una cosa es una alternativa de derecha que piense en el pueblo y otra muy distinta es una alternativa que va sólo a favor de los más poderosos...lo que pasa es que eso en la derecha no es muy común, por lo menos en América Latina...por ejemplo Vargas Lleras me parece un buen ejemplo de derecha, y quizá Santos si no fuera tan defensor de la que él llama "Tercera Vía" que es más identica al neoliberalismo británico que al concepto aplicado por los socialdemócratas alemanes en los años 80

Honestamente discutir por ideologías me parece una completa tontería...lo que más importan son las ideas

OPHIUCHUS
02-10-2010, 14:01:51
Una cosa es una alternativa de derecha que piense en el pueblo y otra muy distinta es una alternativa que va sólo a favor de los más poderosos...lo que pasa es que eso en la derecha no es muy común, por lo menos en América Latina...por ejemplo Vargas Lleras me parece un buen ejemplo de derecha, y quizá Santos si no fuera tan defensor de la que él llama "Tercera Vía" que es más identica al neoliberalismo británico que al concepto aplicado por los socialdemócratas alemanes en los años 80

Honestamente discutir por ideologías me parece una completa tontería...lo que más importan son las ideas


Hay que entender a Santos, ¿no ve que es inglés? ¿no ve que él hizo seis semestres de finanzas en la Oxford? :)