PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Falcao: "Colombia va a organizar un gran Mundial"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!HANK!
30-09-2010, 08:57:26
http://es.fifa.com/mm//Photo/Tournament/Competition/01/30/92/60/1309260_FULL-LND.jpg

Radamel Falcao García fue uno de los héroes de la última comparecencia de Colombia en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. El ahora jugador del FC Porto marcó dos goles en la fase de grupos de Holanda 2005 y ayudó al país sudamericano a clasificarse para los octavos de final, donde fue eliminado por la futura campeona, Argentina (1-2), tras conceder el gol decisivo en el tercer minuto del tiempo añadido a la segunda parte.

Ahora, el ariete aguarda con enorme expectación la Copa Mundial Sub-20 que Colombia va a organizar, y garantiza que los aficionados visitantes van a quedar maravillados con lo que el país sudamericano puede ofrecerles. Además de los espléndidos paisajes y la exquisita gastronomía, claro, estarán los estadios llenos y se palpará la enorme pasión que existe por el deporte rey.

Radamel, ¿qué sentimiento reina en Colombia por organizar un evento de las dimensiones de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA?
Pienso que todo el país está muy contento con la exposición que va a tener, y con ganas de organizar un gran Mundial. Todo el mundo va a ver las cualidades humanas de los colombianos y, además de eso, creo que el evento va a llenar los estadios y va a recibir el caluroso apoyo de los aficionados.

¿El hecho de que Colombia haya estado apartada desde hace tanto tiempo de la Copa Mundial de la FIFA espoleará aún más el entusiasmo de la gente?
¡Claro que sí! Vamos a demostrar que somos un país que ama el fútbol. Hace mucho tiempo que no se organiza un evento de esta magnitud en Colombia. Me parece que la organización y el Gobierno están haciendo todo lo que está en sus manos para estimular el interés de la gente, construir grandes estadios y asegurar un gran espectáculo.

¿Qué tiene que ofrecer Colombia a los seguidores de las demás selecciones que visiten el país?
Antes de nada, la diversidad entre las ciudades, los grandes paisajes, una riqueza gastronómica increíble y la amabilidad de las personas. Espero que los turistas disfruten mucho conociendo mi país.

Y a la inversa, ¿qué puede ofrecer este Mundial a Colombia?
Sobre todo, puede aumentar nuestra autoestima. Durante muchos años, sólo han estado llegando al exterior las malas noticias de Colombia; las muchas cosas buenas que tenemos no encuentran eco en la comunidad internacional. Creo que ésta es una oportunidad perfecta para cambiar eso, para hacer que el resto del mundo perciba el país tan extraordinario que es Colombia y las personas tan fantásticas que viven en él.

¿Qué recuerdos guarda del Mundial de 2005 en Holanda?
Fue una experiencia enriquecedora para mí, tanto en términos futbolísticos como personales. Siempre soñé con participar en ese tipo de competiciones y la recordaré siempre. Encima tuve la alegría de marcar algunos goles y fue muy bonito. La única pena fue que perdimos contra Argentina en octavos de final con un gol en el último suspiro. En fin, así es el fútbol…

¿Qué puede hacer Colombia en el torneo?
Hace ya unos años que Colombia tiene buenas selecciones en las categorías más jóvenes, ha subido a un nivel superior, y podemos soñar con un gran desempeño. Con el excelente equipo que tenemos, si tuviéramos un poco más de perseverancia podríamos luchar por el título. Claro que también necesitaremos un poco de suerte.

¿Qué consejos les da a los jóvenes colombianos que van a participar en el Mundial?
Que estén convencidos de que tienen cualidades y de que forman un gran equipo. Que se olviden del nombre y de la historia de los rivales a los que se van a enfrentar, para así dar lo máximo en el campo en cada minuto de cada partido. De esa manera vendrán los buenos resultados y la selección podrá ir muy lejos.

¿Tiene planes para ver el Mundial en persona?
Aún no lo sé con seguridad. Cuento con ser llamado para la Copa América y, en ese caso, no sería posible. Pero de una forma u otra, voy a apoyar a la selección al máximo.

Bolillo Gómez ha regresado al mando de la selección absoluta. ¿Qué puede aportar al equipo?
Puede ayudar un montón, ya que tiene una enorme experiencia internacional al haber participado en mundiales anteriores con Colombia y Ecuador. Sabe muy bien cómo jugar las eliminatorias para llegar al Mundial. Nos va a ayudar a ganar, porque tengo la certeza de que va a montar un gran equipo y a darle mucha, mucha confianza.

El primer desafío es la Copa América de 2011. ¿El hecho de que va a tener lugar en Argentina, donde usted ha vivido muchos años, llega en el momento más importante para usted?
Es fantástico. Me siento en casa en Argentina, viví allá muchos años, tengo grandes recuerdos y muchos amigos, y será algo muy especial poder jugar en Argentina con la camiseta de Colombia.

¿Qué podemos esperar del desempeño de Colombia?
Tenemos las mismas posibilidades que el resto de los países. Queremos devolver a Colombia a su sitio en el fútbol y luchar por la mejor clasificación posible en cualquier torneo en que participemos. Es la mentalidad que tenemos, y queremos iniciar una nueva etapa con el nuevo entrenador.

¿Siguió la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica? ¿A qué selección apoyó teniendo en cuenta que Colombia no estuvo presente?
Seguí el Mundial con mucha atención. Me gustó mucho la competición y, como Colombia no participó, apoyé a Argentina, por los años que viví allá, y también a Portugal, porque soy muy feliz acá. Me gustó mucho el fútbol que hizo España; siempre jugó bien, y mereció el título mundial.

Para terminar, éste es su segundo año al servicio del FC Porto. Luego de haber sido el segundo máximo goleador del campeonato portugués en 2009/10, ¿qué espera de la nueva temporada?
Me siento muy bien. El primer año todo salió a pedir de boca y ahora tengo grandes expectativas para la nueva temporada. El FC Porto quiere ganar todos los torneos en los que compite, porque ésa es la mentalidad de todas las personas que trabajan en este club. Tenemos un gran plantel y, si seguimos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, vamos a conseguirlo.














enlace: http://es.fifa.com/u20worldcup/news/newsid=1309555/index.html?cid=newsletter_es_20100930_newsid1309555

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Futbolero10
30-09-2010, 19:40:29
Grande Tigre, total idolo

+Wilfred
30-09-2010, 19:45:37
Es lo que esperamos
Y ojalá haya mucha asistencia :)

Don Alcapone
30-09-2010, 22:36:47
ojalá, yo espero mucho del mundial y del pais.... ojala nos valla bien bien en ese mundial

EL*BARTO
30-09-2010, 22:47:41
seeeee... ojala sea un gran mundial.......

_MALCON_
30-09-2010, 22:48:35
ojala ome y espero que en pereira toquen partidos bien buenos