PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Aquí se habla de Punk, Hardcore, y Oi!


Páginas : [1] 2 3

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Khaos2
22-12-2007, 12:18:46
Así de sencillito gente, pues antes de que los "metaleros" comiencen a joder , les recomiendo que escuchen un poquito mas, yo me considero metalero, y era de los qeu decía que el punk es mierda, sino preguntenle a Cupra , que nos metimos en una discusión en el temita ese de qué era mejor si el punk o el metal, en todo caso, lo que les quiero decir, es uqe antes de entrar aquí e insultar los géneros escuchen un poco mas, y verán como no todo es tan malo.

Y el objetivo en si del post, es compartir música, videos, letras, historias, grupos nuevos de Punk (punk de verdad, preferiblemente 0 neo punk), hardcore (hardcore de verdad, nada emo), u oi! (también conocido como Street punk)

a ver, ¿¿¿quién empieza???

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
BlackLegion3
22-12-2007, 12:20:28
Uyyy....Ahh yo no insulto :)
Esto se va llenar de opiniones de una pagina y yo leere y sacare conclusiones...:S Porque yo de esto si quedo al estilo de los que no leen el colombiano.

soguo
22-12-2007, 12:26:11
kortatu / nicaragua sandinista

algo de ska-punk

Ud1-gaXxtXE

(SISAS)
22-12-2007, 12:51:40
o0_5s7cm3JU

sale curasbun :cool:

puro oi! desde chile una chichi :cool:

CUPRA
22-12-2007, 12:55:19
Bueno lo primero que he de decir, es que...que chimba de topic ome:)

Ya entrando en el tema, púes nada decir que el Hardcore es una genero que deriva del punk, pero mucho más rapido, más energico si se quiere; voces rasgadas y gritadas...( aunque en el HxC melodico no tanto) y canciones cortas y veloces.

El Hardcore se originó a finales de los 70's en con bandas como Bad Brains, Beastie Boys y Black Flag, que tocaban un punk más rapido que sus contemporaneos The Ramones o Sex Pistols. Según wikipedia, la palabra Hardcore se origino por el LP de la banda D.O.A que se llamba Hardcore 81. En Inglaterra surgió tambien una de las más importantes precursoras de este genro: Discharge, que junto a Charge! G.B.H, formaron lo que se llamó el Great Britain HxC.

A mediados de los 80's surgen en New York grupos digamoslo insignes del movimiento como Sick of It All, Agnostic Front y Madball; también a finales de esta época, se presenta la primera "mutación" importante en el genero, que bajo influencia de bandas como D.R.I, empieza a experimentar con algo de Thrash; bandas como Suicidal Tendencies o Minor Threat, son ejemplos tempranos de esta fusión. También por este tiempo surge el mencionado Melodic HxC, muchos meten en esta tendencia a una banda como Bad Religion (que para mi es Punk). El melodico aunque conserva mucho del estilo rapido y agresivo del HxC ncluye melodías trabajadas en la intervención vocal y armonías de varias voces y algunas notas de guitarra. Ejemplos de esto son bandas como Ignite, Rise Against e incluso H2O

La vieja y la nueva escuela

Dentro de los estilos duros se suele hablar de "Old School"(vieja escuela) y "New School"(nueva escuela), Aunque no existe una opinión unánime acerca de la definición.

Una de las interpretaciones pretende diferenciar el estilo más cercano al punk del hardcore en el periodo comprendido entre 1985 y 1988 en la ciudad de Nueva York, basado en la fórmula original popularizada desde 1978 por Bad Brains, en comparación con estilos de la década de los 90, que combinaron tempos más lentos y fórmulas de ejecución y expresión propios del metal. La evolución del la dureza del sonido hardcore a fines de la década de los 80s, tendió a una diversificación de los ritmos y a la adaptación de recursos típicos del Heavy y el Thrash metal. Aparece lo que se conoce como influencia Metalcore o Hardcore-metal o New school hardcore, en un principio llamada Crossover.


Esta influencia se fue marcando poco a poco cada vez más, hasta baterías con ritmos cortantes y técnicas de doble bombo, guitarras con una distorsión mucho más marcada y cortante, voces algo guturales y con partes lentas más al estilo del Heavy metal. Véanse bandas como Hatebreed, Strife, Bane, Refused. Algunas evoluciones se desmarcan de la dependencia de la fórmula de la velocidad "bailable", hacia los recursos a veces más cortantes(Earth Crisis), otras más "funkys" (25 Ta Life), otras más frenéticas y casi conceptuales(Deadguy, Acme)...

Paulatinamente se popularizaron ritmos más variados y canciones complejas, con varias partes o movimientos. A esta intensificación y diversificación responden también estilos como el Emo.


Las bandas emo o Emotional Hardcore didieren del hardcore convencional por sus guitarras más melódicas y complejas, incluso casi sinfónicas, un sonido de distorsión más cargado, y voces extremadamente expresivas o desgarradamente intensas. Algunas complementaban sus piezas con samplers y efectos electrónicos.


El Emo evolucionaría en los años 1990 en el estilo conocido como Screamo. Bandas que le dieron forma a este estilo fueron Mohinder, Portraits Of Past, etc., hasta terminar en un sonido como el de Spirit Of Versailles, Orchid o Saetia, Scatter the ashes, entre otras.

Khaos2
22-12-2007, 13:28:11
escucha el Oi!- Non servium

este si es un temazo..! qué les parece el hardcore-Oi! de este grupo?

http://youtube.com/watch?v=dFDeoG60x38

BlackLegion3
22-12-2007, 13:30:56
Se monta lo que se tiene. Y por ahi derecho los que lo habian solicitado.

(SISAS)
22-12-2007, 13:31:22
a non servum siempre se a caracterizado por su buen estilo pero a mi me soyan mas otros grupos q ellos homen...

Khaos2
22-12-2007, 13:58:30
todo bien, pa' gustos colores, oe, usté es SHARP??? , Yo soy premilitante RASH

(SISAS)
22-12-2007, 14:00:54
pana yo creci en el medio sharp ...

pero yo soy sebastian homen :cool:


jaja q figura :P

Khaos2
22-12-2007, 14:08:20
noo bacano, skin es skin, (excepto nazis y ambigüos)


alguien puede subir musiquita de Los ramones????

(SISAS)
22-12-2007, 14:15:20
eustaquio es el q le soya eso a mi solo me soya el SKA y oi! y algo del punk pero no tanto...

London Calling
22-12-2007, 14:17:27
noo bacano, skin es skin, (excepto nazis y ambigüos)


alguien puede subir musiquita de Los ramones????

huy Ramones 8)




espere pues, ya voy que en el topic de Industrial estoy subiendo una de NIN

(SISAS)
22-12-2007, 14:21:13
ramones no me soya homen :S

London Calling
22-12-2007, 14:26:27
a petición de nuestro amigo kahos2 aqui va algo de The Ramones

Khaos2
22-12-2007, 14:34:56
empiezo a entender porqué todos aquí te aman...Misaoo gracias !!!!!!!!

(SISAS)
22-12-2007, 14:37:30
a yo no la amo :P

London Calling
22-12-2007, 14:51:30
empiezo a entender porqué todos aquí te aman...Misaoo gracias !!!!!!!!


de nada, para eso estamos, para ayudar.....:)

























































Nea...todo bien mijo 8)

(SISAS)
22-12-2007, 14:54:47
jaja naa relajaa q ud sae q la buena homen :cool:

Lixeth x_cX
22-12-2007, 15:56:11
:K el hoy y el punk :K ... y mas de españa :K ..



:S hoy no kiero copiar .. despues opino otra cosa mas aportante :)

CUPRA
26-12-2007, 22:58:01
Sick of It All es una banda de Hardcore-Punk formada en New York en 1984. Actualmente esta conformada por Lou Koller (voces), su hermano Peter Koller (guitarra), Craig Setari[también Agnostic Front] (bajo) y Armand Majidi (Bateria).
Info Completa (Ingles): http://en.wikipedia.org/wiki/Sick_Of_It_All
Myspace: http://www.myspace.com/sickofitallny
Sitio Web: http://www.sickofitall.com/index2.php

Bueno, asi como comentario personal, una de las bandas más legendarias del Hardcore, con más de 20 años en escena...han definido junto a bandas como Agnostic Front y Madball lo que es el HxC. Letras directas, cargadas de mensajes positivos y de vivencias. Pero bueno, acá voy a dejar algunas buenas cacniones de la banda...

Acá dejo del año 1994, del trabajo Scratch The Surface...uno de sus clásicos:
Sick of It All - Scratch the Surface

JACK SPARROW
27-12-2007, 01:33:14
El Rock Es Una Familia Grande En Donde Los Papas Y Los Mamas Son El Metal, El Punk Y El Abuelo Que Es Rockanroll Y Los Hijitos De Los Generos Asi Que Como Buena Familia Se Deben Querer Y Mantener Unidos......sabby???

Kiko!!!
27-12-2007, 14:04:26
guevon :S



bueno y hablando del topic.... la verdad creo q mas de uno sabe mi opinion respecto a todo lo relacionado al punk entonces me ahorraré comentarios frente a eso....

pero si tengo una duda..... la ideologia punk siempre me ha parecido una basura, una ideologia falsa q nadie cumple tal cual XD.... pero si tengo mis dudas con el OI, esta ideologia de q trata?, como es la vaina con el OI??, no me monten canciones de eso... la verdad estoy seguro q no me gustará en lo absoluto, pero si me interesa saber la ideologia de esta gente....


quien me puede responder???(creo q cupra o el sisas XD), de todas formas espero respuesta y todo light...



PDTA: oe, quien putas rayó al frente de el exito de envigado como 100098907 maricadas q "oi", q "a.c.a.b.oi!"(a proposito.. q putas es eso? :S), q tambien "borrachos y orgullosos".... ehmmm ahhh tambien disque "violencia en nuestras mentes y sangre en nuestros puños" o algo asi......ya por q dañan los espacios publicos ome.... no basta con los del sur y rexixtenxia norte por todo lado ome? :S...

ennn fin... espero respuestas ome :P

Khaos2
27-12-2007, 14:10:18
El oi! es una versión rápida y agresiva del punk, y va ligado directamente a skinheads y a política, al ir ligado a skinheads obviamente tiene dos ramas: la nazi , y la antinazi; por obvias razones el mejor oi es el antinazi, recomendadísimo.

Y a pesar de que no vivo en Medallo, eso de Borrachos y orgullosos me suena a un grupo de SHARP (Skinehads against racias prejudice) o tal vez sea un grupo HC (hardcore) como BQHC en Barranquilla por ejemplo.

Espero te haya servido de ayuda, ahora esperar que venga Cupra y corrija cualquier error, salu2.

Khaos2
27-12-2007, 14:11:46
PD: Porqué te parece tan asquerosa la ideología punk? no me digas que eres un cerdito fascista, eso me decepcionaría muuucho.........

Kiko!!!
27-12-2007, 14:14:43
nahhh, a mi la politica me vale mierda.... eso no me interesa en lo absoluto XD...


pero una vaina q si tenia entendido sobre lo q dijiste....

q solo habia dos tipos de skins.. los nazis(bones) y los antinazis(sharp)... no hay un tercer grupo los rash q son los rojos comunistas o como le quiera decir???

Kiko!!!
27-12-2007, 14:15:40
y del por q me parece falsa la ideologia... mejor no digo nada porq no seria capaz de evitar mencionar a un parcero gordo de por aca por algo q dice toes mejor no digo nada :P



PDTA: Eusta, la buena XD




por cierto... q es



A.C.A.B.OI! ???

Khaos2
27-12-2007, 14:22:20
Hay tres clases de Skinheads: Boneheads (cabezas huecas, nazis), SHARP (Skinhead against racias prejudice) estos son APOLITICOS, por eso no tienen problema en parchar un día con un skinhead comunista, y al día siguiente con uno nazi, aunque hay algunos SHARPS que si son antifachos de verdad; y por ultimo están los RASH (RED ANARCHIST SKIN HEADS) Skinheads rojos y anarquistas, estos comunistas y completamente antifascistas; pero hay que resaltar que en RASH no todos son skinheads, también se aceptan rude boys , punks anarquistas o punks rojos (punks de verdad, nada de neo), o incluso gente que no pertenece a ninguna subcultura, sino que es sencillamente comunista.

y lo de la ultima pregunta, men lo siento, de eso no tengo ni idea.

Kiko!!!
27-12-2007, 14:26:14
ahh bueno....

pero como q los sharp no tienen problema en parcharse conn un bone???, ese si esta es miando fuera del tiesto pues... yo laverdad no se mucho de eso.... yo soy un Hairyhead 8) pero no se suponen q los sharp nacieron fue para combatir a los grupos neonazis q nacieron en la Usa y en europa???

creo q ahi si estas errado.... y si hay un sharp q no tiene problema en par4charse con un nazi... q no se le note el visaje pues XD

Khaos2
27-12-2007, 14:33:00
noo, es en serio men, los SHARP no nacieron para combatir a los nazis, según la ideología SHARP ellos están para quitarle a los skinheads la fama de nazi, mas nada, y son apolíticos, osea ni nazis ni rojos ni anarquistas ni nada, como le dije hay algunos que son conscientes de que al quererse quitar esa fama, obviamente tienen que ser enemigos de los fachos, pero hay muchos que eso les da la misma vaina, y se meten al viaje de los skinheads para parecer malotes (algo así como los reggaetoneros xD)....el grupo antifa por excelencia es el RASH, igual por lo menos la SHARP Cargena yo sé que es ANTIFA, en Barranquilla no hay SHARP y en Bogotá según me han contado son los que parchan con lo qeu caiga, el que tenga una canasta de cerveza puede parchar con SHARP Bogotá xD

CUPRA
27-12-2007, 15:36:23
Asi de bolion no más digo, es que los SHARP a veces son muy ambiguos...hace poco en Bogotá mataron al bajista de una banda de HxC [Pitbull] y el qu elo mato fue un SHARP que parchaba con unos fachos...y eso es lamentable...por otro lado; me parece que un SHARP que parche con NAZIS esta errado en su epnsamiento y se contradice...púes si dice estar en contra de `rejuicios raciales, como va a ir a estar con quienes son, digamoslo asi, los lideres en prejuicios...

Khaos2
27-12-2007, 15:45:20
Eso mismo digo yo, es como otros que en internet ponen el símbolo de SHARP con el símbolo de la unión soviética, ni siquiera saben la vuelta en la que se meten, ome si quieren ser comunistas que se metan a RASH..por eso yo digo, entre los skinheads RASH es la mejor asociación, ahi no entra cualquiera, hay que sudarsela! .

CUPRA
27-12-2007, 15:52:45
Ah igual yo no sé...yo con el comunismo no voy...yo soy más anarquista-liberttario...y esas mierdas comunistas de partidos y dictaduras no van con migo8)

%$*..eLiZa..*$%
27-12-2007, 18:21:00
Asi de bolion no más digo, es que los SHARP a veces son muy ambiguos...hace poco en Bogotá mataron al bajista de una banda de HxC [Pitbull] y el qu elo mato fue un SHARP que parchaba con unos fachos...y eso es lamentable...por otro lado; me parece que un SHARP que parche con NAZIS esta errado en su epnsamiento y se contradice...púes si dice estar en contra de `rejuicios raciales, como va a ir a estar con quienes son, digamoslo asi, los lideres en prejuicios...


que es sharp?

Khaos2
27-12-2007, 18:27:06
Es una asociación que reune a unos skinheads que se proclaman apolíticos y antiracistas, significa SKIN HEADS AGAINST RACIAL PREJUDICE

Espero te ayude mi mini reseña

Salu2

Kiko!!!
27-12-2007, 19:38:50
noooo q asco el comunismo... q asco el capitalismo... q asco la politica...


del comunismo y del capitalismo yo tomo cosas q me gustan... pero q asco ambas tal cual son..

aghh q mierda la politica XD

CUPRA
27-12-2007, 23:49:11
Bueno, más Sick of It All, del mismo album de 1994 Scratch the Surface

Sick of It All - Goatless

<<MaYoRdOmO>>
29-12-2007, 11:21:36
parcxeros que chinva de tema y sissas en si que es el oi

<<MaYoRdOmO>>
29-12-2007, 11:24:38
este era el tema que faltava hey monten cosas de los ramones esos manes son mis idolos

<<MaYoRdOmO>>
29-12-2007, 11:39:21
este era el tema que faltava hey monten cosas de los ramones esos manes son mis idolos

London Calling
29-12-2007, 11:43:36
en la página dos hay temas de Ramones

<<MaYoRdOmO>>
29-12-2007, 19:28:12
Asi Garcias Ya

Kiko!!!
29-12-2007, 23:30:44
el papá de los emos :S

Eustaquio CNN
30-12-2007, 00:31:28
Nuaaaaaaaa...

Eso sí es caspa negro8)

El papa de los emos es...
















































Diomedes Díaz =0

Kiko!!!
30-12-2007, 02:13:53
ahhh los ramones son la mamá tonces???

gas :S

%$*..eLiZa..*$%
30-12-2007, 14:00:12
Es una asociación que reune a unos skinheads que se proclaman apolíticos y antiracistas, significa SKIN HEADS AGAINST RACIAL PREJUDICE

Espero te ayude mi mini reseña

Salu2


hey si grax, ahi disculpas la demora :toothy9: pero si me sirvio :)

<<MaYoRdOmO>>
31-12-2007, 20:25:13
Nuaaaaaaaa...

Eso sí es caspa negro8)

El papa de los emos es...




Diomedes Díaz =0

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa parce demaciado caja

<<MaYoRdOmO>>
31-12-2007, 20:31:19
hey para el que sepa que quiere decir a.c.a.b.oi¡ se le agradeceria

soguo
31-12-2007, 20:40:45
tu pa
tu pa
tu pa
tu pa
tu pa
tu pa
tu pa
tu pa





ahh, ya hable mucho del ritmo del punk:P

CUPRA
01-01-2008, 03:54:01
Puro tres acordes styleee8) una chimba...pero el Punk no es solo eso, escuchen Bad Religion y veran musik bien hecha...es más deje subo un temita8)

CUPRA
01-01-2008, 04:07:49
Bueno, he aqui el temita de Bad Religion que prometi...musik bien hecha...pa que disfruten...

soguo
01-01-2008, 09:54:36
tu pa
tu pa
tu pa
tu pa
tu pa
tu pa
tu pa
tu pa

CUPRA
01-01-2008, 14:58:14
Vean púes un Oi! bien chimbita, Discipline...en vivo de un concierto con Agnostic Front...llamado "Working Class Heroes":

Discipline - Nice Boys Finished Last

El OrnitoGringo
01-01-2008, 18:47:06
que chimba bad religion 8)


puro infected 8)

puro punk rock 8)

Kiko!!!
01-01-2008, 22:46:09
Oessss Q Es A.c.a.b.oi! ???

146y54ybrtby
02-01-2008, 10:07:14
yo se ke a.s.a.p es as soon as possible :)

y ya :)

El OrnitoGringo
02-01-2008, 12:31:33
WTF?

what the fuck y otras cosas ahi tambien se pero que locha ponerlas todas :)

Kiko!!!
02-01-2008, 17:49:08
aghhhh


el A.C.A.B.OI!

lo pregunto porq un cerro de gamines skins se creen hinchas del nal o del dim y rallaron todas las paredes de envigado con eso y otras cosas... :L

soguo
02-01-2008, 17:53:23
tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa



ese es el punk:P

Kiko!!!
02-01-2008, 18:33:27
tan raro ome XD

Juan.Diego8
03-01-2008, 00:00:39
El problema es que hay mucho imbecil que se toma todo a pecho y creen que rayar paredes con simbolos de barras bravas es la locura china

El OrnitoGringo
03-01-2008, 10:57:34
esto va para ellos :thebirdman:

CUPRA
03-01-2008, 17:11:26
Y esto va pa ustedes...de una de las bandas más legendarias de Hardcore y Oi!: Agnostic Front...de su trabajo de 1998 Something's Gotta Give; uno de sus clásicos...¡¡¡From the east coast, to the west coast...gotta, gotta, gotta go...!True sounds of a revolution...gotta, gotta, gotta go...!!!!

Agnostic Front - Gotta Go

Khaos2
04-01-2008, 22:38:07
Huy cupra, parcero, gracias

CUPRA
05-01-2008, 00:42:44
Chimba de banda de Hardcore...Bane...se su trabajo del 2001 Give Blood, acá dejo:

Bane - Speechless

146y54ybrtby
05-01-2008, 15:59:38
aghhhh


el A.C.A.B.OI!

lo pregunto porq un cerro de gamines skins se creen hinchas del nal o del dim y rallaron todas las paredes de envigado con eso y otras cosas... :L

envigao y sabaneta... gamines hptas ome :L

:::LaLa:::
05-01-2008, 20:39:36
Ajajajajajaja, ah.

Somos una minoria en extincion.

CUPRA
05-01-2008, 21:36:27
Hardcore desde Bogotá...Old School8)

Billy The Kid - Expresiones

(SISAS)
05-01-2008, 21:48:47
sale el oi! guerrilero xD


guerrilla oi! para todos :cool:

Khaos2
06-01-2008, 20:22:41
Buen Hardcore Oi , desde Barranquilla: AKINOKEDANADIE

http://youtube.com/watch?v=lXPRGoc58gU