PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Minoría de edad


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Lunther
27-09-2010, 11:52:16
Buscando en medio de la WEB me encontré este interesante ensayo sobre la minoría de edad en Colombia y las responsabilidades que acarrea el ser o no ser.

Lo comparto por tres razones fundamentales:

1. Muchos menores de edad acceden a esta pagina.
2. Se plantea reformar las edades para penalizar.
3. Porque no leer cosas que ilustren nuestro pensamiento.

El texto esta en un PDF y es relativamente corto:

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
santiago®
27-09-2010, 12:38:22
la verda la verda la veerrdaaa, no confio mucho en el archivito buho

Primo de Rivera
27-09-2010, 18:31:30
heeeh yo tampoco lo quiero bajar se me hace sospechoso

Luisypher
27-09-2010, 18:42:03
http://www.duendecrispin.com/gif/aves/buho_02.gifhttp://www.duendecrispin.com/gif/aves/buho_02.gifhttp://www.duendecrispin.com/gif/aves/buho_02.gifhttp://www.duendecrispin.com/gif/aves/buho_02.gif


Cuidado, buho a la vista

xZATANx
27-09-2010, 19:51:44
heeeh yo tampoco lo quiero bajar se me hace sospechoso


Sospechoso un PDF ???

Pufff, por esos comentarios a la gente no le dan ganas de aportar, mejor apoyemoslo.

Isidorito
27-09-2010, 19:57:24
Actividad sospechosa.
Un búho de los veteranos.

Primo de Rivera
27-09-2010, 19:58:21
Sospechoso un PDF ???

Pufff, por esos comentarios a la gente no le dan ganas de aportar, mejor apoyemoslo.



jajajajaja no se.. pero el man es un buho el hp.. si tuviera ganas de aportar hace rato lo hubiera hecho solo me queda algo ara decirle a usted:


pfffffffffffffffffffffffffffffff

xZATANx
27-09-2010, 20:21:17
jajajajaja no se.. pero el man es un buho el hp.. si tuviera ganas de aportar hace rato lo hubiera hecho solo me queda algo ara decirle a usted:


pfffffffffffffffffffffffffffffff

LOL !!! Y asi quieren q se desmovilicen....

Primo de Rivera
27-09-2010, 20:25:26
no quiero que se desmovilizen.

Toño ¡¡
28-09-2010, 02:35:58
llevan uno, dos, tres años en este foro y se creen con el derecho de decirle buho a cualquiera que entre a aportar¡¡
acaso la gente se tiene que meter todo el dia, todos los dias y a cada momento a denunciando??

comprense una vida :D ¡¡¡

pana y gracias por el archivo, lo leere ¡¡

CASTRO RUZ
28-09-2010, 09:27:30
No termino de entender lo de "buho", va a tocar averiguar bien, xq sinó me pasa como cobn el término "troll".

Lunther
28-09-2010, 11:28:46
Creo que ya estoy grandecito para ponerme hablar y subir idioteces a un foro (especialmente cuando fui administrador de otros); en segundo y respecto al archivo, es un tratado Elaborado por el Departamento de ciencias políticas de la UNAL y explican el porque la división de edades a partir de los 14 años.

Aun así, yo no soy nadie para obligar a bajar los documentos a quien quieran; ademas (y espero que no lo consideren troll) un gran filosofo dijo:

"Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen"

Por ello menos hablar y mas opinar, que los problemas de menoria de edad (para quienes tienen algún interés político) resultan interesantes cunado nuevas leyes se quieren imponer.

Saludes, Lunther.

PD: Para Wittman gracias por lo de honorable persona y consultare acerca del foro chat... que esta prohibido en la mayoría de los foros.

CASTRO RUZ
28-09-2010, 11:59:36
El texto citado a continuación, contiene un aspecto que yo creo fundamental en el cuento de la mayoría de edad y la imputabilidad penal:

"Es de difícil establecimiento una edad penal
determinada, ya que los criterios que podrían
tenerse en cuenta no están asegurados del todo
para una edad determinada, incluso para los
dieciocho años no se podría establecer mayor
claridad, y, por lo tanto, sería aún más difícil el
logro de un veredicto definitivo con base sólo en
la edad cronológica del individuo en una edad
inferior de catorce años, que es la estipulada en el
Código de la Infancia y la Adolescencia para
Colombia".

Y el asunto es, que el limite entre uno y otro estado es una ficcion legal, asumido de manera arbitraria (de arbitrio) por la ley, así que lo que se necesita es un estudio sociológico muy berraco, para fundamentar la permanencia del limite existente, o la modificación de este.

Por ejemplo, una persona puede follar a los 15, pero aun no es imputable para efectos penales (igual yo estoy de acuerdo con ese pedacito.

PD: Se emberracó lutter juemadre.

Felippe ^^
28-09-2010, 12:02:11
que bobada ese cuento de darle duro a los buhos.... creo que peor es ser un user muy activo como pa dedicarle tanto tiempo a una sola pagina... o sin trabajo estamos, o exageradamente desparchados :S:S

santiago®
28-09-2010, 12:19:31
Creo que ya estoy grandecito para ponerme hablar y subir idioteces a un foro (especialmente cuando fui administrador de otros); en segundo y respecto al archivo, es un tratado Elaborado por el Departamento de ciencias políticas de la UNAL y explican el porque la división de edades a partir de los 14 años.

Aun así, yo no soy nadie para obligar a bajar los documentos a quien quieran; ademas (y espero que no lo consideren troll) un gran filosofo dijo:

"Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen"

Por ello menos hablar y mas opinar, que los problemas de menoria de edad (para quienes tienen algún interés político) resultan interesantes cunado nuevas leyes se quieren imponer.

Saludes, Lunther.

PD: Para Wittman gracias por lo de honorable persona y consultare acerca del foro chat... que esta prohibido en la mayoría de los foros.


que pena home, pero es que llevas mucho tiempo en el foro, muy pocos mensajes, muy poca reputacion, y encima montas una archivo para descargar, en mi caso eso genera algo de desconfianza.

Lunther
28-09-2010, 13:39:27
El texto citado a continuación, contiene un aspecto que yo creo fundamental en el cuento de la mayoría de edad y la imputabilidad penal:

"Es de difícil establecimiento una edad penal
determinada, ya que los criterios que podrían
tenerse en cuenta no están asegurados del todo
para una edad determinada, incluso para los
dieciocho años no se podría establecer mayor
claridad, y, por lo tanto, sería aún más difícil el
logro de un veredicto definitivo con base sólo en
la edad cronológica del individuo en una edad
inferior de catorce años, que es la estipulada en el
Código de la Infancia y la Adolescencia para
Colombia".

Y el asunto es, que el limite entre uno y otro estado es una ficcion legal, asumido de manera arbitraria (de arbitrio) por la ley, así que lo que se necesita es un estudio sociológico muy berraco, para fundamentar la permanencia del limite existente, o la modificación de este.

Por ejemplo, una persona puede follar a los 15, pero aun no es imputable para efectos penales (igual yo estoy de acuerdo con ese pedacito.

PD: Se emberracó lutter juemadre.

Jejejeje bueno dejemos a un lado el enojo y vamos al hecho del articulo:

Para empezar hay que entender que nuestra ley continua siendo conservadora en muchos sentidos; el hecho de que pensemos en ciertos menores de edad son puritanos es como estar pensando que la muerte nunca llegara. En temas de asunto sexual es entendible que un menor de 14 deba estar protegido, pero en casos como el homicidio el hecho de que un menor de edad (sea o no mayor de 14 años) reciba un trato "mas suave" no podría rozar la flexibilidad de la ley con la impunidad. Así que dejo estos dos interrogantes al aire:

Castigar con mas severidad a los menores (como lo pretende el ministro del interior)?

Castigar con severidad a quienes utilizan los jóvenes como medio delictivo?