PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : impugnacion de acuerdo conciliatorio


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Rko 1986
23-09-2010, 12:59:16
cordial saludo amigos de denunciando,,,

acudo ante ustedes el dia de hoy con un tema que me tiene bastante inquieto y del cual espero algo de colaboracion...

es cierto que en materia laboral no se pueden impugnar los acuerdos conciliatorios extrajudiciales entre el empleador y el trabajador?

y si se puede cual es termino q tengo antes de que caduque la accion??

de antemano agradezco x su colaboracion.....

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
BUFFALOX
24-09-2010, 20:29:22
Cualquier acuerdo de voluntades puede ser acatado siempre y cuando en su realización intervengan elementos que vicien su consentimiento tal como la fuerza, el error o el dolo.

ahora bien en asuntos laborales existen derechos que son irrenunciables por cuanto si en una conciliación extrajudicial se renuncia a esos minimos legales, el acuerdo estaría viciado y cualquier disposicion que mine esos minimos intransigibles se tendra por no escrita

luisanchez
09-10-2010, 07:44:39
Como dice BUFFALOX, existen derechos laborales irenunciables, esto es que muy a pesar de haber acudido y firmado un acuerdo conciliatorio entre las partes si este acuerdo versa sobre uno de estos derechos irrenunciables es factible atacar y/o impugnar esta conciliacion, debe tenerse en cuenta además, donde se realizó esta conciliación puesto que la ley establece que para que tenga soporte y/osustento legal se debe realizar en un centro de conciliacion con aprobación y ante una persona que cumpla con los requisitos y/o legalmente reconocida y capacitada para desempeñar esta actividad, de lo contrario es invalido

edwinunico
29-10-2010, 00:06:48
Excelentes respuestas, sin embargo me queda una duda, cual es entonces eltermino para atacar el acuerdo conciliatorio viciado, 3 años de conformidad con las normas sobre prescripcion de las acciones laborales, o no hay limite temporal porque algunos derechos son imprescriptibles?