PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ayuda contrato arrendamiento


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RatonDark
21-09-2010, 14:22:04
hola a todos les cuento que me paso


tenia un negocio con contrato de arrendamiento del local hasta el dia 31 de agosto el cual vendi a principios de junio, el que me lo compro lo vendio el 24 de julio,
la idea era hacer el traspaso del contrtato de arrendamiento al finalizar el el contrato de un año 31 de agosto

lo que paso fue que el segundo comprador decidio cerrar el establecimiento y me aviso el 25 de agosto cuando lleve la carta de peticion de terminacion del contrato a la arrendadora, no me la aceptaron por que esta dedia ser entregada minimo 30 dias antes del vencimiento de dicho contrato, motivo por el cual me pusieron la clausula penal de 3 canones (meses de arriendo) o hasta que lo alquilen dentro de esos 3 meses


debo cumplir esto o hay alguna posibilidad de terminar dicho contrato

gracias

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
CANTI*
21-09-2010, 14:53:48
peñudo .. peludo.......
toca entrar a determinar las clausulas del ontrato y las de compra y venta del inmueble.......
si estas dicen o determinan que el responsable de estos acuerdos de arrendamiento o obliga al dueño del predio hacerse cargo de las oligaciones que estas adeudan , pes es el ultimo comprador el que tiene la responsabilidad legal de asumir dicha sanción........ pero si no , graves te toco pagar , ya que incumpliste el contrato ... y si el arrendador ha durado mas de 2 años en ese predio se te va mas grave.........
revisa bien las clausulas de contrato y las de compraventa.....
pero igual creo que un abogado te puede ayudar mas ......
exitos.......

DON CALITOS
30-09-2010, 12:10:31
seria necesario si el contrato de arrendamiento es de local comercial o simplemente civil pues tienen particularidades distintas...
podria tambien solicitar una conciliacion extrajudicial para llegar a un acuedo con el arrendatario para pagar un poco menos
tambien seria necesario mirar si usted hizo una cesion del contrato de arrendamiento del local cuando vendio este entonces la responsabilidad no seria suya sino del comprador