PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Orden de evacuación en la Universidad de Antioquia

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
13-09-2010, 18:48:06
Orden de evacuación en la Universidad de Antioquia

http://img269.imageshack.us/img269/4816/tip620x25013092010.jpg

Este lunes se presentaron disturbios en la ciudad universitaria del Alma Máter. Un grupo de encapuchados recorrió las instalaciones, lanzando "papas" explosivas y causando pánico entre la comunidad.

Los encapuchados protestaban por la implementación, a partir de este lunes, de la nueva Tarjeta de Identificación Personal (TIP), que tiene como propósito unificar en un solo carné la identificación de los universitarios de la institución y fortalecer el esquema de seguridad.

A las 10 de la mañana unas 20 personas habían marchado para protestar por la implementación de esas medidas. Dañaron material con el que se promovía la TIP y atacaron el inmobiliario de una de las porterías. Minutos después el personal de vigilancia continuó con la directriz de solicitar el documento.

Debido a la situación, las directivas del claustro dieron la orden de evacuación.

Hay cambios en el ingreso

Este lunes empezó la semana pedagógica que promueve el uso de la Tarjeta de Identificación Personal (TIP). En la portería de la Ciudadela Universitaria la mayoría no mostró reparos a la hora de presentar el nuevo documento, mientras en la Facultad de Medicina la fila para obtenerlo era extensa.

A quienes no tienen la TIP esta semana se les autoriza el ingreso luego de verificar su vínculo con el Alma Máter pero el rector Alberto Uribe Correa explicó será una medida transitoria, a la vez que se promueve el uso del nuevo documento y que es un hecho que luego del primero de octubre quien no lo tenga no podrá entrar.

Las novedades también son para los visitantes externos porque se harán mayores controles a su entrada. Luquegi Gil, secretario general de la U. de A., dijo que a la biblioteca, por ejemplo, solo podrán acceder profesionales y universitarios con carné de su institución entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m. La medida ayudará a descongestionar el recinto que tiene capacidad para cerca 900 personas y está atendiendo a unas 2.000.

Los cambios en el ingreso podrían ayudar a mejorar las condiciones de convivencia en la Universidad, que ha estado alterada por atracos y venta y consumo de licor y drogas.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Diego San
13-09-2010, 18:53:01
bien hecho, los capuchos están asados porque les va a quedar más difícil hacer sus cosas. Maldita mafia y los estudiantes que salen a gritar por la calle no son capaces de hacer rondas por su propia universidad para pedir respeto.

La policía debería entrar siempre y fuera de eso tener inmovilizadores eléctricos para que freezeen a los revoltosos y jivaros.

W.Shockley
13-09-2010, 18:58:22
Los terroristas no se quieren carnetizar. Como siempre esta caterva de platelmintos, con su conjunto de idiotas utiles, oponiendose a la misión del alma mater. Y hasta cobardes son estas ratas, tiran la piedra y esconden la mano. Bien hecho por la fuerza publica, que entre ccada vez que fuere necesario, a erradicar la delincuencia enquistada en el campus.
893A0712-87F2-481E-81F1-0D46DCF0F559
1.02.28

Primo de Rivera
13-09-2010, 18:59:04
y despues dicen que las universidades publicas no estan infiltradas por terroristas

MUMM.RA
13-09-2010, 19:19:00
Los terroristas del partido comunista estan preocupados porque ahora les va tocar mostrar mas la cara que las capuchas

Mashiro
13-09-2010, 19:38:28
Bien por la Universidad de Antioquia, en la Nacional de Bogotá ojalá se implementara algo así.

-BANE-
13-09-2010, 19:53:02
Me gusto la idea del TIP, y los desadaptados esos seguro van a la universidad a cualquier cosa menos a estudiar

Diego San
13-09-2010, 19:55:22
Bien por la Universidad de Antioquia, en la Nacional de Bogotá ojalá se implementara algo así.

En todas las sedes de la UN, me imagino que entre más duro les pongan la vuelta allá más teso en la UN - Medellín se va a poner.

esta es la que deberían usar acá contra esos capuchos.

http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/06_02/taserST2006_468x342.jpg

Lord Mago
13-09-2010, 20:29:40
y despues dicen que las universidades publicas no estan infiltradas por terroristas

Iba a decir lo mismo, y despues se emputan cuando entra la fuerza publica a sacar esas ratas de los nidos que arman dentro de las universidades entre tanto estudiante juicioso y de bien que si va a estudiar.

santiago®
13-09-2010, 21:11:35
y que carajos tiene de malo eso?? ya si no estoy mal en EAFIT se usa ese sistema, antes es mejor, uste pasa como si entrara al metro con la SIT....

Esta gente esta loca

Los terroristas no se quieren carnetizar. Como siempre esta caterva de platelmintos, con su conjunto de idiotas utiles, oponiendose a la misión del alma mater. Y hasta cobardes son estas ratas, tiran la piedra y esconden la mano. Bien hecho por la fuerza publica, que entre ccada vez que fuere necesario, a erradicar la delincuencia enquistada en el campus.

jajaja ainur siempre me manda pal diccionario :S

edit: gusanos desadaptados jajajajaja

+Wilfred
13-09-2010, 21:54:44
Bien hecho por la universidad de querer implantar este sistema para evitar que el PC3 haga presencia en el campus y sabotee la misión educativa

Diego San
13-09-2010, 22:03:49
y que carajos tiene de malo eso?? ya si no estoy mal en EAFIT se usa ese sistema, antes es mejor, uste pasa como si entrara al metro con la SIT....

Esta gente esta loca

jajaja ainur siempre me manda pal diccionario :S

edit: gusanos desadaptados jajajajaja

Efectivamente en EAFIT entramos así y el visitante entra con foto... y ellos no tienen ni aeropuerto ni capuchos.

Un estudiante juicioso no debería tener ningún problema con ese sistema.

OPHIUCHUS
14-09-2010, 00:37:20

Jajaja hasta la policía, el DAS, el ejército y el gobierno están infiltrados por los terroristas.

MUMM.RA
14-09-2010, 09:31:20
jajaja hasta la policía, el das, el ejército y el gobierno están infiltrados por los terroristas.
si pero aca estamos hablando de la u de a que esta infiltrada por tus camaradas terroristas....

OPHIUCHUS
14-09-2010, 09:36:37
si pero aca estamos hablando de la u de a que esta infiltrada por tus camaradas terroristas....

Jajaja en Colombia hay más infiltraciones hechas por sus camaradas, vendepatria. Es tan obtuso como para pensar que me ofende :). Este burdégano se cree patriota sabiendo que su ignorancia es más un monumento al desprestigio nacional :S.

armando2007
14-09-2010, 09:44:15
Jajaja en Colombia hay más infiltraciones hechas por sus camaradas, vendepatria. Es tan obtuso como para pensar que me ofende :). Este burdégano se cree patriota sabiendo que su ignorancia es más un monumento al desprestigio nacional :S.

ESto es muy cierto, las infitraciones son de todos los grupos.

Las Universidades públicas son un reflejo del País y la farsa de la lucha contra las drogas y el terrorismo: QUién no sabe donde venden las drogas en la U, quiénes son los jíbaros, quiénes son los revoltosos que hacen los daños...una gran cantidad de personas saben quines son y donde mantienen. Por eso es rídiculo que la Policia no ha actué sobre esos personajes, y el tráfico de drogas. Son personas y actividades permitidas para deslegitimar al movimiento estudiantil y a la Universidad publica.

OPHIUCHUS
14-09-2010, 09:53:32

Las Universidades públicas son un reflejo del País y la farsa de la lucha contra las drogas y el terrorismo: QUién no sabe donde venden las drogas en la U, quiénes son los jíbaros, quiénes son los revoltosos que hacen los daños...una gran cantidad de personas saben quines son y donde mantienen. Por eso es rídiculo que la Policia no ha actué sobre esos personajes, y el tráfico de drogas. Son personas y actividades permitidas para deslegitimar al movimiento estudiantil y a la Universidad publica.

Es que la ignorancia es atrevida. Estos hijos de la democracia vienen a criticar los movimientos estudiantiles...

MUMM.RA
14-09-2010, 10:08:24
EN CAMBIO SU ILUSTRE INTELECTO ME SORPRENDE, TANTO QUE AHI LE DEJO SU REPU.:rolleyes:

W.Shockley
14-09-2010, 19:14:56

Los jibaros y drogadictos son protegidos por la asamblea estudiantil, que esta fuertemente infiltrada por elementos nocivos como el PC3, el MBJ, y logicamente, las farc. El moviento estudiantil como tal en la UdeA no existe, son una caterva de desadaptados, despilfarrando el dinero que se invierte en ellos, enfrascandose en luchas insulsas y en un bandalismo que no tiene limites. Y quienes son los que se oponen ferozmente al ingreso de la fuerza publica, a la prohibicion del consumo de drogas, a la libre expresión del pensamiento?? Los delincuentes enquistados, enraizados con el terrorismo.
1.02.28

+Wilfred
14-09-2010, 19:19:16
Los jibaros y drogadictos son protegidos por la asamblea estudiantil, que esta fuertemente infiltrada por elementos nocivos como el PC3, el MBJ, y logicamente, las farc. El moviento estudiantil como tal en la UdeA no existe, son una caterva de desadaptados, despilfarrando el dinero que se invierte en ellos, enfrascandose en luchas insulsas y en un bandalismo que no tiene limites. Y quienes son los que se oponen ferozmente al ingreso de la fuerza publica, a la prohibicion del consumo de drogas, a la libre expresión del pensamiento?? Los delincuentes enquistados, enraizados con el terrorismo.
1.02.28

Por eso soy partidario de que el estado tiene el derecho de ingresar a la U pública e imponer el orden ante la oleada de vándalos y auspiciadores del organizaciones criminales que se toman el control y sabotean la labor educativa del campus cada que tienen la oportunidad...los que quieran protestar sana y pacíficamente están en su derecho de hacerlo, estos vándalos no!

Lirikal Flow
14-09-2010, 19:46:03
bien hecho. me parece excelente que controlen a toda esa parranda de encapuchados lanza papa bombas que van a todo a las U menos a estudiar, debe estar la teodora de bolivar que se muerde un codo de la rabia porque les llego el tatequieto a sus ezbirros universitarios

OPHIUCHUS
14-09-2010, 22:57:42
bien hecho. me parece excelente que controlen a toda esa parranda de encapuchados lanza papa bombas que van a todo a las U menos a estudiar, debe estar la teodora de bolivar que se muerde un codo de la rabia porque les llego el tatequieto a sus ezbirros universitarios

Eso, muy bien. Así los encapuchados no volverán a protestar en la Universidad de Antioquia. Ese sistema de la TIP debería implementarse también en el DAS, la Policía, el Ejército y hasta en la Casa de Nariño jajaja.

Por otra parte: Que orgulloso me siento de mi Universidad de Antoquia. Es la universidad con el mayor número de grupos de investigación en el país, la que más grupos de investigación categoría A1 de Colciencias tiene en todo el país, y más orgulloso me siento de pertenecer a uno de ellos :)

Lirikal Flow
14-09-2010, 23:32:35
Eso, muy bien. Así los encapuchados no volverán a protestar en la Universidad de Antioquia. Ese sistema de la TIP debería implementarse también en el DAS, la Policía, el Ejército y hasta en la Casa de Nariño jajaja.

Por otra parte: Que orgulloso me siento de mi Universidad de Antoquia. Es la universidad con el mayor número de grupos de investigación en el país, la que más grupos de investigación categoría A1 de Colciencias tiene en todo el país, y más orgulloso me siento de pertenecer a uno de ellos :)

por mi pueden empezar a utilizar ese sistema en todos y c/u de esos establecimientos pero ese no es el tema. el tema de la U de A. men poque en cada tema siempre terminas mencionando dichas instituciones??? centremosno en el tema:)

ps me parece bien que pertenezcas a esos grupos como dices, yo en ningun momento coloque en duda el PRESTIGIO de la U de A (por si lo pensastes). su unico lunar negro son toda esa parranda de desadaptados que llevan toda una vida en la U de A fomentando bandalismo, terrorismo y demas etc etc...............pero menos estudiando, es mas, ojala hubiese pie de fuerza permanente dentro de ese claustro prestigioso. saludos.

SlayerSlave
15-09-2010, 00:16:10
ojala hubiese pie de fuerza permanente dentro de ese claustro prestigioso. saludos.

yo q soy estudiante universitario,,y que he tenido q presenciar protestas graves no estoy de acuerdo con esto,,,un policia o un miembro del ESMAD no discrimina,,y he tenido que ver como le dan bolillazos a compañeras mias que no tienen absolutamente nada que ver con la trifulca,,,que se va a implementar la identificacion electronica,,,excelente y ojala que se promueva,,pero la policia en el claustro lo unico que hace es enrarecer el ambiente de la universidad

Primo de Rivera
15-09-2010, 00:39:18

no se ome pero me da una leve impresion de conocerlo... su forma de pensar se me parece a alguien conocido y ademas con esta informacion creo que si...

Diego San
15-09-2010, 00:57:24
yo q soy estudiante universitario,,y que he tenido q presenciar protestas graves no estoy de acuerdo con esto,,,un policia o un miembro del ESMAD no discrimina,,y he tenido que ver como le dan bolillazos a compañeras mias que no tienen absolutamente nada que ver con la trifulca,,,que se va a implementar la identificacion electronica,,,excelente y ojala que se promueva,,pero la policia en el claustro lo unico que hace es enrarecer el ambiente de la universidad

En varias universidades del mundo las universidades tienen policia en el campus, yo no sé acá porque tienen que "enrarecer"... sobre todo pensando que si no hay protestas violentas, no hay necesidad de que intervengan y al contrario pueden prestar servicio a la comunidad que es para lo que deberían estár pensadas.

karenalga
15-09-2010, 03:07:32
excelente , no le entro ni aire a esos gamines , muy buena , uno con ganas de estudiar y otro fastidioso encima protestando por lo que pasa en nepal, no no joda!!!!
bacanas las medidas , lastima que me perjudicaron la semana pasada!!!!

karenalga
15-09-2010, 03:10:13
pd 1: a la policia no le caen bien los universitarios, esos manes si les dan tiro es con toda, y eso que por aca no tiran todavia municion recalzada!!!

pd 2: el de las frases raras o es un amigo que no me atrevo a mencionar, pero el sabe cual es o es cleobulo sabogal , el de caracol!!!!
aajajajaaj
en la buena londoñirris!!! ups, se me salio!!!

MUMM.RA
15-09-2010, 08:47:28
Un dia hablando con un zurdo subdesarrollado como los de aca, me decia:

Los del esmad son unos animales, entran y le dan bolillo a capuchos y no capuchos.....

La pregunta es:
Que hacen los no capuchos en un disturbio????????????

Lirikal Flow
15-09-2010, 09:07:40
no se ome pero me da una leve impresion de conocerlo... su forma de pensar se me parece a alguien conocido y ademas con esta informacion creo que si...

Sueltela men...desenmascare al guerrillo ese como lo hicieron el otro dia con el troll de Leon Fire:laughing9:

Tyler Durden
15-09-2010, 09:17:26
Sueltela men...desenmascare al guerrillo ese como lo hicieron el otro dia con el troll de Leon Fire:laughing9:

http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/93208-cae-infiltrado-de-las-farc-q-hacia-politica-en-foros-alias-leonfire.html (http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/93208-cae-infiltrado-de-las-farc-q-hacia-politica-en-foros-alias-leonfire.html)

http://img172.imageshack.us/img172/5271/leonfiren.png

:laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9:

PAUL VAZO
15-09-2010, 09:32:30
bastante interesante el tema, excelente por la U de A, una forma de control, asi evita patos encapuchados chimbiando la vida, y para los ke se andan kejando de las otras instituciones, ke pena pero este es pertinente a la U de A, las demas ke soluciones sus problemas, por lo pronto una felicitacion a la U de A, ojala hubieran hecho eso cuando estuve alla, asi no habria tenido ke aguantar a tanto guerrillo camuflado ke no dejaba estudiar...........

Lirikal Flow
15-09-2010, 12:49:53
es mas viejo sanabria, el troll disque hace parte del grupo de investigación de colciencias de la Univ de Ant, hagale inteligencia pa que lo desenmascare y poder reirnos un rato:laughing9:

Tyler Durden
15-09-2010, 12:56:25
es mas viejo sanabria, el troll disque hace parte del grupo de investigación de colciencias de la Univ de Ant, hagale inteligencia pa que lo desenmascare y poder reirnos un rato:laughing9:

Busquen en la nómina del personal de aseo, ahí lo ubican. :toothy9:

Diego San
15-09-2010, 14:35:44

grupos de investigación que estén rankeados por colciencias en la UdeA son muchos... De hecho, no hay un grupo de investigación de colciencias de la U de A porque colciencias es un departamento administrativo del gobierno Nacional.

+Wilfred
15-09-2010, 14:44:17
http://img172.imageshack.us/img172/5271/leonfiren.png

"Los niños buscan su hogar"...10 años después entiende uno porqué jamás fueron por él

W.Shockley
15-09-2010, 15:49:39
La TIP no trae mas que beneficios. Unificar en una sola tarjeta los servicios de transporte, salud, prestamo de material bibliográfico o deportivo, o algun otro, es un gran acierto por parte de la administración de la U. Claro, no faltan los de siempre, que alegan con discursos traidos de los cabellos, la carnetización de los estudiantes. De los aproximadamente 45.000 miembros de la UdeA, alrededor de 44000 ya tienen la TIP. De los 1000 estudiantes que quedan, me imagino que la mayoria no la han tramitado por falta de tiempo, y logicamente, esta la gran minoría de revoltosos y sus correspondientes idiotas utiles que desafian toda decisión que conlleve una mejora de la calidad universitaria.
1.02.28

MUMM.RA
15-09-2010, 18:24:25
Y... Hoy se entro la policia hasta el bloque 16 para liberar a unos funcionarios retenidos por capucho del pc3, apoyados por el pcc y la juco.

Que bien que le estan dando duro a esas ratas......

Sanabria
15-09-2010, 22:39:05
Batalla campal se vivió dentro de la Universidad de Antioquia

http://img826.imageshack.us/img826/7964/imagen79079462.jpg

Dos detenidos y seis heridos dejó una tarde de enfrentamientos entre el Esmad y estudiantes

el secretario de Gobierno de Antioquia, Andres Julian Rendón, defendió la acción, que fue ordenada por el gobernador, Luis Alfredo Ramos.

El secretario aseguró que el mandatario recibió información de que un grupo de estudiantes habia rodeado el edificio de la administración del claustro. "Eso no se puede permitir", dijo.
Además Rendón anuncio que la Policía entrará en cualquier universidad de la ciudad siempre que se presenten desórdenes y que los desórdenes son responsabilidad de "unos pocos vándalos".

OPHIUCHUS
15-09-2010, 23:31:09
Batalla campal se vivió dentro de la Universidad de Antioquia

http://img826.imageshack.us/img826/7964/imagen79079462.jpg

Dos detenidos y seis heridos dejó una tarde de enfrentamientos entre el Esmad y estudiantes

el secretario de Gobierno de Antioquia, Andres Julian Rendón, defendió la acción, que fue ordenada por el gobernador, Luis Alfredo Ramos.

El secretario aseguró que el mandatario recibió información de que un grupo de estudiantes habia rodeado el edificio de la administración del claustro. "Eso no se puede permitir", dijo.
Además Rendón anuncio que la Policía entrará en cualquier universidad de la ciudad siempre que se presenten desórdenes y que los desórdenes son responsabilidad de "unos pocos vándalos".

Ya que está dando tan buenos resultados ese sistema de la TIP debería implementarse también en el DAS, la Policía, el Ejército y hasta en la Casa de Nariño jajaja.

Parece que hay un hecho que ustedes han pasado por alto. La TIP no impedirá que estudiantes de la mejor universidad del país protesten por que igual la TIP se la dan a todas las personas que tengan un vínculo con la mejor universidad del país. Es decir, el estudiante narco terrorista entra a la Universidad de Antioquia con su TIP y dentro de la universidad se pone su pasamontañas y empieza a protestar. El requerimiento de la TIP al ingreso a la universidad (que es la mejor del país, por si no lo había mencionado) impedirá solo que personas ajenas o que no tengan vínculos con la universidad tengan acceso al interior de la universidad.

Jaja el chiste del grupo de investigación de Colciencias de la Universidad de Antioquia, en verdad me hizo reír.

Diego San
15-09-2010, 23:41:27
Ya que está dando tan buenos resultados ese sistema de la TIP debería implementarse también en el DAS, la Policía, el Ejército y hasta en la Casa de Nariño jajaja.

Parece que hay un hecho que ustedes han pasado por alto. La TIP no impedirá que estudiantes de la mejor universidad del país protesten por que igual la TIP se la dan a todas las personas que tengan un vínculo con la mejor universidad del país. Es decir, el estudiante narco terrorista entra a la Universidad de Antioquia con su TIP y dentro de la universidad se pone su pasamontañas y empieza a protestar. El requerimiento de la TIP al ingreso a la universidad (que es la mejor del país, por si no lo había mencionado) impedirá solo que personas ajenas o que no tengan vínculos con la universidad tengan acceso al interior de la universidad.

Jaja el chiste del grupo de investigación de Colciencias de la Universidad de Antioquia, en verdad me hizo reír.

Hombre... pero entonces por qué putas protestan? protestan porque quieren mantener los jibaros allá adentro? o sólo por protestar como de costumbre?... es que entrevistaron un "estudiante" y entonces decía que la TIP era mala porque alejaba a la comunidad de la universidad... pero no entiendo cómo si le dan TIP al que quiera, al que esté en curso de inglés, al estudiante normal, etc... y tampoco es que no vayan a dejar entrar a la gente que no tenga TIP simplemente tendrá medidas especiales como por ejemplo tiene EAFIT (fotico a la entrada y número de documento, para dónde va y con qué fin, punto)...

No entiendo el estudiante que mete droga en la U financiando al que lo va joder afuera.

MUMM.RA
16-09-2010, 10:19:28
Diego san, no te mates discutiendo con el intelecto de leon fire iii.

W.Shockley
16-09-2010, 15:17:09
Lo de ayer si estubo pesado. Los terroristas enquistados y sus aulicos maquinando en contra de la decisión de la mayoria universitaria. Eran alrededor de 200, lo que indica que son una infima cantidad comparada con el ingente numero de personas que ya sacaron su TIP. La carnetización es el primer paso, el segundo es efectuar una solución final al problema de expendio y consumo de drogas en el interior del claustro, barriendo definitivamente a los expendedores y consumidores, devolviendo ese lugar vetado llamado "Aeropuerto" a la comunidad. Luego, iniciar un estudio de todos los estudiantes, investigar su pasado, cuantos años lleva estudiando, a que menesteres se dedica, para asi poder limpiar y extirpar los elementos perturbadores de la Universidad.
1.02.28

OPHIUCHUS
16-09-2010, 17:40:16
Hombre... pero entonces por qué putas protestan? protestan porque quieren mantener los jibaros allá adentro? o sólo por protestar como de costumbre?... es que entrevistaron un "estudiante" y entonces decía que la TIP era mala porque alejaba a la comunidad de la universidad... pero no entiendo cómo si le dan TIP al que quiera, al que esté en curso de inglés, al estudiante normal, etc... y tampoco es que no vayan a dejar entrar a la gente que no tenga TIP simplemente tendrá medidas especiales como por ejemplo tiene EAFIT (fotico a la entrada y número de documento, para dónde va y con qué fin, punto)...

No entiendo el estudiante que mete droga en la U financiando al que lo va joder afuera.

Para serle sincero, soy partidario del cierre de la universidad a todo aquel que no esté vinculado con ella. La universidad solo debe ser para la gente inteligente.

Lo de ayer si estubo pesado. Los terroristas enquistados y sus aulicos maquinando en contra de la decisión de la mayoria universitaria. Eran alrededor de 200, lo que indica que son una infima cantidad comparada con el ingente numero de personas que ya sacaron su TIP. La carnetización es el primer paso, el segundo es efectuar una solución final al problema de expendio y consumo de drogas en el interior del claustro, barriendo definitivamente a los expendedores y consumidores, devolviendo ese lugar vetado llamado "Aeropuerto" a la comunidad. Luego, iniciar un estudio de todos los estudiantes, investigar su pasado, cuantos años lleva estudiando, a que menesteres se dedica, para asi poder limpiar y extirpar los elementos perturbadores de la Universidad.
1.02.28

La zona de la cancha de fútbol nunca ha sido territorio prohibido para la comunidad universitaria. Jajaja investigar el pasado de todos los estudiantes... Un director del DAS en potencia.

La TIP no acabará con el problema de las protestas, eso es seguro.

W.Shockley
16-09-2010, 17:53:31
La zona de la cancha de fútbol nunca ha sido territorio prohibido para la comunidad universitaria. Jajaja investigar el pasado de todos los estudiantes... Un director del DAS en potencia.

Para aquellos que detestamos la droga y todo lo referente a ella, si es un territorio vedado. No se puede convertir en una plaza de vicio a un sector de la Universidad. Eso debe ser prohibido de inmediato. Y si, es una idea sensata la de indagar en la historia academica de los estudiantes para determinar quien es quien, que intereses tiene, cuanto tiempo lleva estudiando. No es posible que algunos sujetos llevan más de 2 lustros estudiando una carrera de pregrado, que hagan transferencia cada vez que se le antoje. Se debe implementar una medida de exigencia para que las personas se dediquen unica y exclusivamente a sus labores academicas, y no a otras cosas.
1.02.28

OPHIUCHUS
16-09-2010, 18:00:41
Para aquellos que detestamos la droga y todo lo referente a ella, si es un territorio vedado. No se puede convertir en una plaza de vicio a un sector de la Universidad. Eso debe ser prohibido de inmediato. Y si, es una idea sensata la de indagar en la historia academica de los estudiantes para determinar quien es quien, que intereses tiene, cuanto tiempo lleva estudiando. No es posible que algunos sujetos llevan más de 2 lustros estudiando una carrera de pregrado, que hagan transferencia cada vez que se le antoje. Se debe implementar una medida de exigencia para que las personas se dediquen unica y exclusivamente a sus labores academicas, y no a otras cosas.
1.02.28

Listo, postule esa idea y si tiene éxito, lo invito a gaseosa. Con estas ideas, con razón se presentan en Colombia escándalos como el del espionaje ilegal del DAS. Y creo también que Colombia es territorio vedado para todo aquel que deteste la droga, según su tesis.

W.Shockley
16-09-2010, 18:20:50
Listo, postule esa idea y si tiene éxito, lo invito a gaseosa. Con estas ideas, con razón se presentan en Colombia escándalos como el del espionaje ilegal del DAS. Y creo también que Colombia es territorio vedado para todo aquel que deteste la droga, según su tesis.

Donde la voy a exponer?? En la asamblea estudiantil?? Ps, si lo hago, creo que ni en Que Hubo aparecerá mi cadaver. Esos cinicos dicen defender la libertad de expresión, pero no toleran un pensamiento distinto al de ellos, al pensamiento de energumenos, de intolerancia. Si usted pregona tanto defender la Universidad, aclama ser parte de alguno de los excelentes grupos de investigacion (yo tambien pertenezco a uno), si desea que la producción cientifico-tecnologica aumenta no solo en la UdeA, sino en todas las universidades publicas del país, que mejor manera de empezar a lograrlo que sanear, eliminar los reductos rebeldes y violentos, mercenarios de las fuerzas oscuras del narco-terrorismo guerrillero y paramilitar, y que han convertido la UdeA en un concilio ecumenico de jibaros, drogadictos y delincuentes.
1.02.28

Diego San
16-09-2010, 18:24:18
Para serle sincero, soy partidario del cierre de la universidad a todo aquel que no esté vinculado con ella. La universidad solo debe ser para la gente inteligente.

creo que nos ha visitado universidades en el exterior... pero en fin.

La TIP no acabará con el problema de las protestas, eso es seguro.

Eso es seguro... cuando esta gente quiere hacer protestas pues entran corriendo a las malas... por eso hay que tener Taser guns para encalambrar a todos los revoltosos que no puedan protestar de forma pacífica.

Por último, yo soy egresado de la UN (actualmente estudiante de maestría y estoy dando clases allá) y siento muchisimo lo que pasa en la Universidad Pública porque tarde o temprano todo eso se vuelve contra uno... me da miedo pensar lo que pasará en la UN si no se toman medidas prontamente y los problemas de la UdeA se trasladen a mi querida universidad.

+Wilfred
16-09-2010, 18:39:57
Ainur hablando de tolerancia? :laughing9:

W.Shockley
16-09-2010, 18:47:20
Ainur hablando de tolerancia? :laughing9:

Mmm, David la verdad no te voy a responder esta afirmación por considerarla fuera de contexto.
1.02.28

OPHIUCHUS
16-09-2010, 19:22:35
Donde la voy a exponer?? En la asamblea estudiantil?? Ps, si lo hago, creo que ni en Que Hubo aparecerá mi cadaver. Esos cinicos dicen defender la libertad de expresión, pero no toleran un pensamiento distinto al de ellos, al pensamiento de energumenos, de intolerancia. Si usted pregona tanto defender la Universidad, aclama ser parte de alguno de los excelentes grupos de investigacion (yo tambien pertenezco a uno), si desea que la producción cientifico-tecnologica aumenta no solo en la UdeA, sino en todas las universidades publicas del país, que mejor manera de empezar a lograrlo que sanear, eliminar los reductos rebeldes y violentos, mercenarios de las fuerzas oscuras del narco-terrorismo guerrillero y paramilitar, y que han convertido la UdeA en un concilio ecumenico de jibaros, drogadictos y delincuentes.
1.02.28

Entonces, aguántese, por que no creo que vaya a lograr mucho hablando en un foro (yo sí logro mucho por que lo único que pretendo es reírme un rato a costa de los uribistas y de los dizque analistas). Si se pretende es eliminar los reductos rebeldes y violentos, mercenarios de las fuerzas oscuras del narcoterrorismo guerrillero y paramilitar, hay que empezar por sanear a las autoridades y al gobierno, por que primero deben tener autoridad moral para poder exigir :S

MUMM.RA
16-09-2010, 20:42:12
Farcvid desde que se unio a sus camaradas del foro esta fuera de contexto

+Wilfred
16-09-2010, 20:43:01
Farcvid desde que se unio a sus camaradas del foro esta fuera de contexto

Déjese de fruslerías...:thebirdman:

8)

OPHIUCHUS
17-09-2010, 17:26:48
Pronunciamiento del Consejo Académico de la Universidad de Antioquia

La Universidad tiene problemas graves que hacen tambalear la posibilidad de cumplir su misión y su sostenibilidad. Desde la histórica desatención presupuestal por parte de los gobiernos del Estado colombiano con sus graves consecuencias para la calidad de la educación, hasta el abuso de la socorrida autonomía universitaria peligrosamente convertida en pequeñas pero poderosas autonomías especiales para el delito del narcotráfico, para el negocio privado o para la violencia subversiva de derechas y de izquierdas, de una manera tal que la original autonomía para el libre desarrollo de las actividades del conocimiento y del debate ideológico, termina convertida en la privatización de la Universidad ligada a la satisfacción de fines particulares, de negocio o de política, en la búsqueda de los cuales se consideran lícitos todos los medios ilegales y violentos.

Y además, hay un problema que ruñe con silencio eficiente la capacidad de que los estamentos de la universidad seamos capaces de enfrentar los problemas graves que nos aquejan. Se trata de la cultura de la indiferencia y de la pasividad muchas veces alimentada por la intimidación y la violencia. La indiferencia convertida en impotencia y en indolencia social consiste en el descreimiento en relación con los grandes ideales y propósitos y en el retraimiento hacia los pequeños ideales y estilos de vida, hacia los pequeños relatos e historias, hacia las solidaridades reducidas, hacia propósitos y fines mediatos. Con lo cual, desafortunadamente, toma realidad esa especie de mundo posmoderno de la centralidad del egoísmo cínico y del individualismo pragmático y utilitarista. Entre tanto, reducidos grupos asumen la defensa de esos grandes ideales sociales, sin ninguna delegación legitimada o a través del zarpazo oportunista que aprovecha el vacío político que crea la despolitización de la sociedad indiferente o amedrentada. Y también, individuos que prevalidos de una rebeldía arropada de mesianismo, fungen como adalides de causas de otros sin más autorización que su voluntarismo irracional, cuyo periplo de rebeldía suele terminar cuando ya reciclados por la institucionalidad que combatieron, se convierten en persecutores implacables de los que antes defendían. Esos grupos y esos individuos mesiánicos terminan violando el libre desarrollo de la personalidad política de muchos jóvenes y colonizando su autonomía personal. La historia nos ha mostrado las nefastas consecuencias antidemocráticas de los liderazgos solitarios aparentemente democráticos.

Y paradójicamente, estos abusos autonómicos inducen a la violación de la original autonomía de la Universidad porque empieza a flotar en el ambiente la opinión según la cual los responsables de la institución y los estamentos universitarios no somos capaces de solucionar nuestros propios problemas porque nos quedó grande la autonomía que pedimos. En efecto, no son pocos los que piensan hoy que no hay posibilidad de solución desde adentro y que en consecuencia la responsabilidad de solución la deben asumir desde afuera. Los sucesos del miércoles son evidencias materiales de esa opinión.

No es desdeñable la descripción según la cual existen al menos dos universidades. La primera la podemos describir así. Contra todo lo que dañino que puedan ser esos problemas y el peligro que imponen, existe una Universidad que no ha perdido su capacidad para sostener la misión social de asegurar el derecho a una educación superior digna, cualificada y prácticamente gratis para aquellos que de otra manera no podrían acceder a ella, hecho del cual damos fe los egresados y nuestras familias que sabemos que sin la Universidad de Antioquia no tendríamos, al menos, una profesión. Igualmente y en contraste con los problemas, no ha perdido la Universidad su vitalidad crítica, ese sello de autonomía rebelde contra todo abuso de autoridad provenga éste de entes o de gentes públicas o privadas, de mayorías turbulentas o de minorías iluminadas; no ha perdido su efervescencia cultural, su centralidad académica regional y nacional, esa especie de personalidad científica que le infunde seriedad en el porte y en la palabra, esa patente de innovación en todo lo que hace y lo que dice, su amabilidad arquitectónica y paisajística, su carácter de amable anfitriona, su atractivo de podio para el ascenso personal, su sencillez de maestra, su aire provincial que le resta arrogancia a la sabiduría, sus miles de conferencias, de grupos culturales, sus aires musicales y teatrales, sus muros parlantes, su poesía incorporada, sus grupos de estudio informales, su imán como centro de consulta, sus programas de extensión para los niños y los ancianos, su aire de juventud efervescente en ánimos y muchas veces desprevenida y desentendida como toda juventud; no ha perdido su sudorosa capacidad deportiva, sus periódicos, sus decenas de revistas científicas y culturales, su informalidad decente, su generosa solidaridad con los débiles sociales o políticos o económicos; e incluso no ha perdido esa extraña figura de sabio sencillo y desprendido, pulcro y limpio al que todos terminan consultando como al oráculo y, sobre todo, no ha perdido el hecho de que para casi treinta y cinco mil familias de hoy y muchas miles más del pasado, ha constituido el orgulloso referente principal de ser proyecto de vida para sus hijos y esperanza de emancipación intelectual y económica. En medio de todo, la Universidad de Antioquia es el centro de la ciencia y de la cultura de Antioquia -por decir lo menos-, es el centro del humanismo que concentra lo mejor de nuestra juventud intelectualmente considerada. Es un espacio en que para diversos afanes que tienen que ver con la academia, transitan diariamente quince mil personas que conviven sin mayores problemas y sin más vigilancia que las reglas implícitas de la convivencia civilizada.

Y desafortunadamente, existe otra universidad con territorios conquistados a la fuerza. Existe el territorio de los pupitres y de los corredores y zonas comunes originalmente destinados para el estudio o para la tertulia intelectual y aún para el disfrute ocioso y para el romance, convertidos en chazas para ventorrillos, justificadas como forma de empresarismo espurio, espíritu paisa o paliativo de la pobreza, y defendidos como tal no sólo por los que las usufructúan, sino por aquellos que dicen criticar la sociedad de mercado y la privatización de lo público.

También existe el territorio de la unidad deportiva y recreativa que pasó a ser un área despejada para el narcotráfico violentamente defendido por los empresarios del negocio o por sus peones y paradójicamente tolerado por la extraña ética según la cual en la búsqueda de los superiores ideales de la lucha contra el Estado, agudizar los problemas o conseguir la eventual compañía estratégica de bandidos son medios lícitos, riñendo con el ortodoxo purismo del revolucionario clásico.

Y está también la universidad que sirve de espacio para la protesta política pero que atizada con la violencia termina usando el campo universitario para fines subversivos. Mal que bien, este es un problema con el que se ha lidiado durante décadas; desde aquella época en la que las protestas eran masivas, y tenían un alto grado de legitimidad y de apoyo, entre otras cosas, por la pulcritud de su moral revolucionaria, hasta la época actual en la que la protesta es protagonizada por avanzadillas de pequeños grupos cuyas actuaciones deslegitiman los ideales por los que protestan y causan el efecto de que la búsqueda de simpatías por métodos violentos, resulta cada vez más antipático.

Estas dos universidades tienen tiempos distintos. Para la primera afana el tiempo del estudio, del proyecto de construir una carrera profesional semestre por semestre hasta el grado, el tiempo de enfrentar la construcción de un futuro laboral para satisfacción y progreso personal, familiar y social. Para la otra universidad el tiempo es eterno porque la intemporalidad es rentable; y eternos son también los que la pretenden dirigir. La primera es la Universidad de Antioquia pública e identificada. La segunda es una universidad espuria, privada, anónima, sin identificación.

Por ello no es casual que una simple medida de organización social, como es la expedición de un carné que tiene como propósito legítimo tratar de recuperar territorios usados para esos intereses privados para devolverlos a los intereses públicos, concite una reacción sospechosamente desmesurada que termina en los desafortunados insucesos del pasado miércoles. Parece desconocerse que hasta las sociedades más elementales -y aún incluso las de los bandidos- tienen reglas de convivencia que implican necesarias privaciones de ciertas libertades individuales en aras de intereses comunes; las padecemos o las toleramos en las reglas de juego de un partido de fútbol, en la familia, en las relaciones de pareja y aun entre amigos, muchas veces bajo el cálculo de costo beneficio que nos indica qué se pierde y qué gana con acatar o no esas reglas que nos ligan con otros para unos propósitos.

Y precisamente porque existen realmente esas dos universidades, El Consejo Académico de la Universidad de Antioquia, se pregunta y se permite preguntar a todos los que conviven en la Universidad de Antioquia y se nutren de sus servicios:

¿Cuál Universidad vamos a abrir después de este cierre, la primera o la segunda?

¿Vamos a abrir la Universidad de las inmunidades especiales para la venta de drogas o para las ventas ilegales e informales o para la intermitente interrupción violenta de las actividades académicas o la Universidad para hacer nuestras carreras profesionales y labrarnos un futuro mejor para nosotros y nuestras familias?

¿Vamos a abrir la universidad para los negocios privados y la violencia o la Universidad para el estudio?

Para todos los miembros de este Consejo no existe titubeo en esa respuesta y en ese empeño decide apoyar la estricta legalidad que consiste no en la aplicación autoritaria de la ley sino en el vencimiento de toda inmunidad y de toda impunidad guardando el debido proceso. Sólo falta entonces que los otros estamentos y especialmente todo el estudiantado y no sólo algunos, tomen la decisión sobre cuál universidad prefieren y actúen en consecuencia, porque en estas circunstancias no basta con que las directivas universitarias decidan abrir la Universidad.

Medellín, septiembre 17 de 2010

JUST JUANÏTA
17-09-2010, 18:50:22
Y desafortunadamente, existe otra universidad con territorios conquistados a la fuerza...
Existe el territorio de los pupitres y de los corredores y zonas comunes originalmente destinados para el estudio o para la tertulia intelectual y aún para el disfrute ocioso y para el romance, convertidos en chazas para ventorrillos, justificadas como forma de empresarismo espurio, espíritu paisa o paliativo de la pobreza, y defendidos como tal no sólo por los que las usufructúan, sino por aquellos que dicen criticar la sociedad de mercado y la privatización de lo público.
También existe el territorio de la unidad deportiva y recreativa que pasó a ser un área despejada para el narcotráfico violentamente defendido por los empresarios del negocio o por sus peones y paradójicamente tolerado por la extraña ética según la cual en la búsqueda de los superiores ideales de la lucha contra el Estado, agudizar los problemas o conseguir la eventual compañía estratégica de bandidos son medios lícitos, riñendo con el ortodoxo purismo del revolucionario clásico.
(no son palabras mias, es una de las cosas que otros estudiantes de la universidad rotan por las redes sociales)

Primo de Rivera
17-09-2010, 18:59:40
Entonces, aguántese, por que no creo que vaya a lograr mucho hablando en un foro (yo sí logro mucho por que lo único que pretendo es reírme un rato a costa de los uribistas y de los dizque analistas). Si se pretende es eliminar los reductos rebeldes y violentos, mercenarios de las fuerzas oscuras del narcoterrorismo guerrillero y paramilitar, hay que empezar por sanear a las autoridades y al gobierno, por que primero deben tener autoridad moral para poder exigir :S

lo que yo no he podido entender es ese afan suyo de creerse un ser superior.... pff

JUST JUANÏTA
17-09-2010, 18:59:53
me he tomado el tiempo de leer los comentarios y si bien soy nueva en la zona y evidentemente ya ustedes tienen muy claro lo que piensan de los demás miembros no creo que esté mal poner mi opinion pues para eso se hizo el foro.
le doy la razon a OPHIUCHUS (http://www.denunciando.com/miembros/ophiuchus-147645.html) cuando afirma la U de A es la mejor universidad el país y que la TIP no va a solucionar el problema de las protestas pero por algo tenémos que comenzar a mi como estudiante me parece una excelente medida. y si bien la violencia me parece un recurso de ignorantes parece ser la salida del hueco en el que cada vez nos metemos más
yo estaría feliz de que limpien de nuevo el nombre de la universidad, por que a pesar de estar muy orgullosa de ser estudiante estoy hastiada de que me tílden de loca tirapiedra y drogadicta por el sólo hecho de pertenecer a la facultad de artes de una universidad pública.

si bien las artes en otros lugares denotan cultura, en la universidad de antioquia la facultad de artes parece ser una símple sede alterna del aeropuerto cuándo hay lluvia.

+Wilfred
17-09-2010, 19:06:49
Aquí deberían hacer como en Estados Unidos, crear cuerpos de policía especiales para que operen dentro de las universidades

London Calling
17-09-2010, 19:58:37
Por último, yo soy egresado de la UN (actualmente estudiante de maestría y estoy dando clases allá) y siento muchisimo lo que pasa en la Universidad Pública porque tarde o temprano todo eso se vuelve contra uno... me da miedo pensar lo que pasará en la UN si no se toman medidas prontamente y los problemas de la UdeA se trasladen a mi querida universidad.

a mi eso si que me da rabia, que los problemas de la U de A los pasen para la nacho también :L
ocupense de sus problemas y dejenos a nosotros estudiar tranquilos, porque casi simepre que hay bonche en la Nacho son los de la u de a que se van a pelear allá, Toman eso como un deporte :S

Y en la Nacho ya empezaron con los cartelitos de "solidaridad" con la u de a......estos capuchos si buscan cualquier pretexto para tirar piedra :L

OPHIUCHUS
17-09-2010, 23:29:28
lo que yo no he podido entender es ese afan suyo de creerse un ser superior.... pff

Para burlarse de un uribista no hay que ser superior. No he dicho que sea o me crea superior, solo dije que yo no perdía nada por que solo venía acá a burlarme de los uribistas.

a mi eso si que me da rabia, que los problemas de la U de A los pasen para la nacho también :L
ocupense de sus problemas y dejenos a nosotros estudiar tranquilos, porque casi simepre que hay bonche en la Nacho son los de la u de a que se van a pelear allá, Toman eso como un deporte :S

Y en la Nacho ya empezaron con los cartelitos de "solidaridad" con la u de a......estos capuchos si buscan cualquier pretexto para tirar piedra :L

¿Entonces los de la Universidad de Antioquia viajan hasta Bogotá para protestar en la Universidad Nacional de Bogota?.

Y desafortunadamente, existe otra universidad con territorios conquistados a la fuerza...
Existe el territorio de los pupitres y de los corredores y zonas comunes originalmente destinados para el estudio o para la tertulia intelectual y aún para el disfrute ocioso y para el romance, convertidos en chazas para ventorrillos, justificadas como forma de empresarismo espurio, espíritu paisa o paliativo de la pobreza, y defendidos como tal no sólo por los que las usufructúan, sino por aquellos que dicen criticar la sociedad de mercado y la privatización de lo público.
(no son palabras mias, es una de las cosas que otros estudiantes de la universidad rotan por las redes sociales)

Hasta Uribe se benefició de esas chazas de empresarismo... :S

Primo de Rivera
17-09-2010, 23:59:28
Para burlarse de un uribista no hay que ser superior. No he dicho que sea o me crea superior, solo dije que yo no perdía nada por que solo venía acá a burlarme de los uribistas.

¿Entonces los de la Universidad de Antioquia viajan hasta Bogotá para protestar en la Universidad Nacional de Bogota?.

Hasta Uribe se benefició de esas chazas de empresarismo... :S

jajajajaja fino

El Armando
19-09-2010, 13:31:08
Aquí deberían hacer como en Estados Unidos, crear cuerpos de policía especiales para que operen dentro de las universidadesYa debe haber. Quizá un metalero de barba y pelo largo es un policía encubierto, jejeje.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs699.snc4/61891_148439428528122_100000861984782_227851_3697485_n.jpg

Pero no es pretexto... no hubo encapuchados en esos días. Hasta lo del bloque administrativo fue sin piedras o capuchas.

No, creo que London se refiere a la sede de Medellín.

OPHIUCHUS
19-09-2010, 23:28:40
Jajaja si tiran piedra, que son unos tira piedra, que si se encapuchan, que no son valientes para dar la cara. Creo que en las protestas del miércoles no había encapuchados (o no todos estaban encapuchados). Creo que los argumentos de las capuchas y las piedras ya no sirven de nada. En Colombia no permiten las protestas violentas, pero tampoco las pacíficas. No estoy defendiendo a los que protestan por la TIP en la Universidad de Antioquia, por que en realidad creo que la universidad, y sobre todo la de Antioquia, debe ser solo para gente inteligente, pero no me convence mucho el tipo de protesta que debe hacerse según el gobierno (y algunas cabezas huecas con TIP): Protestas que no signifiquen una molestia, un paro de actividades o pérdidas económicas. Tal vez ese tipo de protestas sí tengan sentido para los "sin sentido" que protestan más por los "mamertos" de la universidad pública que por eventos más graves como las chuzadas del DAS, los falsos positivos o AIS. Y es que usuarios como Eärendil89 y Lirical Flow, parecen más movidos por el odio que por otra cosa, ya que su visión se nubla y parecieran no ver eventos más graves en el país. Estos individuos (y los llamo así por que parecieran carentes de discernimiento) recuerdan a algunos periodistas de los canales privados de Colombia, que en tiempos de hambre, prefieren hablar más de Hugo Chávez y Rafael Correa que de los verdaderos problemas de nuestro país. También recuerdan al "cordero de Dios en Colombia" que solo sabía hablar mal de Hollman Morris y Gustavo Petro cuando éstos le acusaban de algo, o simplemente hablaba del desmonte del paramilitarismo como respuesta a cualquier debate que se le hiciera ("... es que mi gobierno desmontó el paramilitarismo..." jajaja). Tampoco habrá que darles mucha importancia, algunos ni siquiera pertenecen a la universidad, otros son colados, por que tener una TIP no significa tener cerebro :).

PD: Definitivamente, ¡que forma de escribir!.

No, creo que London se refiere a la sede de Medellín.

Yo sé que se refiere a la Universidad Nacional sede Medellín, pero decir que la Universidad de Antioquia le pasa los problemas a la Universidad Nacional sede Medellín, incluyendo el problema de las protestas, sería decir que la Universidad Nacional nunca protesta autónomamente, incluyendo la sede Bogotá.