PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La selección francesa inicia una nueva era


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
09-09-2010, 15:36:50
http://www.espanol.rfi.fr/sites/espanol.filesrfi/imagecache/rfi_43_large/sites/images.rfi.fr/files/aef_image/Benzema.jpg

La selección francesa de fútbol parece por fin salir del túnel en que estaba encerrada. Dos meses después de un Mundial catastrófico, conclusión de los seis años pasados bajo la conducción de Raymond Domenech, su sucesor Laurent Blanc obtuvo su primera recompensa el martes con una victoria ante Bosnia Herzegovina (2-0) con sabor a gloria. Todavía queda mucho por hacer, pero este resultado genera optimismo.

Cuando asumió la sucesión de Raymond Domenech, en julio pasado, Laurent Blanc sabía que lo esperaba una muy difícil misión: reconstruir una selección francesa marcada por su doble fracaso: deportivo, con sus malos resultados en la Eurocopa 2008 y en el Mundial 2010, y moral, tras el comportamiento de sus jugadores y de su cuerpo técnico en Sudáfrica, donde la aventura terminó en medio de insultos, huelgas de entrenamientos, polémicas internas.

Los dos primeros meses de su gestión confirmaron los sombríos pronósticos del nuevo entrenador. En su primer partido, un amistoso contra Noruega, decidió prescindir de todos los jugadores que estuvieron en el Mundial y de llamar a una nueva generación. Derrotada en Oslo (2-21), la selección gala emprendió su recorrido hacia el Euro 2012 con una mezcla de caras nuevas y viejas. Pero las sanciones decididas por la Federación contra los "cabecillas" sudafricanos (Anelka, Ribery, Evra y Toulalan), más las suspensiones (Gourcuff) y las lesiones (Nasri, Lassana Diarra, Benzema), complicaron su trabajo y Francia empezó de la peor manera su campaña, con una derrota a domicilio ante Bielorrusia (1-0).

Un arranque muy inquietante seguido por un viaje muy peligroso a Sarajevo, donde Francia tenía cita el martes con la buena selección de Bosnia Herzegovina, eliminada por un pelo del Mundial sudafricano. El retorno de Alou Diarra en el mediocampo y sobre todo de Karim Benzema en la delantera, más el ansia de revancha de los jugadores, transformaron al equipo tímido y torpe del viernes, ya que Francia dominó el partido de punta a punta, para marcar los dos goles de la victoria ya en la parte final del encuentro, por medio de Benzema y de Florent Malouda. Otro punto positivo, la defensa, considerada como el talón de Aquiles del equipo, estuvo esta vez a la altura de las circunstancias y completó los 90 minutos sin encajar ningún gol.

Este resultado positivo no significa ni mucho menos que Francia haya superado todos sus problemas. Tal como lo destacaba Laurent Blanc, empezar una eliùminatoria con solo 3 puntos en los dos primeros partidos no es nada excelente. Pero la mejoría es evidente y permitirá abordar con mucha más tranquilidad los dos partidos siguientes, contra Rumania (el 9 de octubre) y Luxemburgo (12 de octubre), ambos en París.

.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Eddie Vedder
09-09-2010, 16:04:42
Excelente les Bleus 8)