PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cuatro soldados muertos y 9 heridos en otra emboscada de las Farc


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►CDaniel◄
05-09-2010, 21:43:41
El ataque se registró en Puerto López (Antioquia). No se descarta un pronunciamiento del Gobierno ante los ataques terroristas de los últimos días.

Al menos cuatro soldados murieron y nueve más resultaron heridos este domingo en una zona rural del noroeste colombiano en una nueva emboscada tendida por guerrilleros de las Farc.

El nuevo ataque se registró en la zona rural Puerto López que pertenece al municipio de El Bagre, en el departamento de Antioquia.
Los militares muertos y heridos pertenecen a una patrulla de la Brigada XI del Ejército colombiano que realizaba "labores de control" en esa región, según las fuentes.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Cardona, atribuyó la emboscada a presuntos miembros de la columna "Mario Vélez" de las Farc que actúa en esa región.
A la zona fueron enviados refuerzos militares para tratar de neutralizar la retirada de los guerrilleros que tendieron el ataque.

El pasado miércoles, en una carretera remota de la zona rural de El Doncello, del sureño y selvático departamento del Caquetá, en otra emboscada preparada también por las FARC, murieron 14 policías y una decena mas de agentes resultó con heridas.

Voceros del ministerio de Defensa indicaron que en la tarde del domingo podría presentarse una reunión para analizar los últimos ataques terroristas que han dejado varios uniformados muertos y heridos. Podría haber un pronunciamiento del Gobierno.

Comunicado del Ejército

El Comando de la Primera Brigada se permite informar que en la madrugada de hoy (domingo) falleció el soldado campesino David Leonardo Soler Pinzón, en hechos que son materia de investigación.
El soldado, integrante del Grupo de Caballería Mecanizado Silva Plazas, agregado operacionalmente al Batallón de Alta Montaña 2 ‘General Santos Gutiérrez', murió al recibir dos impactos de arma de fuego.

El soldado Leonardo Soler Pinzón tenía 19 años de edad, integraba una patrulla de control militar de área, ubicada en la vereda Los Pinos, del municipio de Guicán, al norte del departamento de Boyacá, lugar donde se produjo el accidente producido como consecuencia de la manipulación indebida del arma de dotación de uno de los centinelas de turno.

Desde el mismo momento en que se produjo el incidente, se ordenó la apertura de las investigaciones disciplinarias y penales a que hubiere lugar.

El Comando de la Primera Brigada, expresa los más profundos sentimientos de tristeza, dolor y pesar a los miembros de la familia de David Leonardo Soler Pinzón, por su inesperada partida.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Lord Mago
05-09-2010, 21:49:07
Umm... como raro eso, Cano pide canoa pero por el otro lado dando bala...

Desde hace casi 3 años estamos en "el fin del fin"... Pero nada que llega el fin de "Cano", "Jojoy", "Marquez", "Timochenko", "Grannobles" y compañia... Y mucho menos el fin de sus secuaces politicos.

Y lo peor... aparte de los muchos que mueren en los combates con los terroristas, tambien se estan matando entre ellos en las bases y en sus patrullajes de control???

MUMM.RA
05-09-2010, 21:54:04
Farcvid y compañia tienen que estar felices......

►CDaniel◄
05-09-2010, 22:06:37
Farcvid y compañia tienen que estar felices......

Momia se sabe que ud jode a david...Pero ahi si se paso...No creo que se alegre con la muerte de otra persona....!!!

SlayerSlave
05-09-2010, 22:07:52
esto me acuerda,,cuando visite a mi papa,,,el es contraguerrillay estaba en un pueblo en choco, que se llama cumbarco..... la mayor parte del tiempo la pase con un pelao de apellido henao,,muy buena gente,,me toco irme una semana antes de lo planeado por que se iba a meter la guerrilla,,,a las dos semanas,,se metio la guerrilla y el pelao HENAO,,murio dentro de una trinchera que habia en la estacion,,cayo una pipeta y lo mato,,,,la muerte no unicamente de un soldado sino la de un guerrillero es lamentable,,,la muerte de cualquier persona es lamentable..

+Wilfred
05-09-2010, 23:33:05
Farcvid y compañia tienen que estar felices......

Porqué me iba a producir felicidad semejante atrocidad? :L

Es una pérdida irreparable para sus familias, eso entristece...la muerte de cualquier ser humano es un hecho lamentable, y más en estas circunstancias!

Stan
05-09-2010, 23:55:24
cuando,cuando se acabará...

Primo de Rivera
05-09-2010, 23:59:05
ahora si que empieza una nueva ofensiva del ejercito a gran escala

OPHIUCHUS
06-09-2010, 00:21:23
Farcvid y compañia tienen que estar felices......

Y yo que pensaba que Eric Cartman y usted habían acabado con la guerrilla :S

MUMM.RA
06-09-2010, 07:27:49
y yo que pensaba que eric cartman y usted habían acabado con la guerrilla :s
no, cuando acabemos con ud y tres mas de aca al mando de farcvid, depronto......

freeyon
06-09-2010, 07:57:52
ahora si que empieza una nueva ofensiva del ejercito a gran escala

pues ojala asi sea por que no aguanta que las FARC vuelvan a darles vuelo y empiesen de nuevo con la toma de municipios y los secuestros en las carreteras, ese Santos como que es puro titlin tilin y nada de paletas se suponia que si quedaba el las fuerzas armadas acabarian con las FARC pero no todo lo contrario desde que el tomo la presidencia esos Hpts han matado soldados policias y civiles por diferentes regiones del pais, es desagradable admitirlo pero para eso si hace falta Uribe al menos ese man si le dio duro a las FARC ese Santos quien sabe que tiene en la mente o en su agenda politica.

EL*BARTO
06-09-2010, 09:59:32
y el defensor maximo de los derechos humanos alias "Ivan Cepeda" no se ha pronunciando al respecto??? como raro eso no....

►CDaniel◄
06-09-2010, 10:01:33
y el defensor maximo de los derechos humanos alias "Ivan Cepeda" no se ha pronunciando al respecto??? como raro eso no....


Si ya se pronunciaron...!!

EL*BARTO
06-09-2010, 10:12:07
Si ya se pronunciaron...!!


No parce... se pronuncio Colombianos por la paz en voz de teodora pero no he escuchado o visto (me corrige por favor) al señor Cepeda decir nada al respecto y el se ha caracterizado por denunciar y rechazar TODAS las formas de violencia..... ¿y sera que los familiares de los militares tambien entraran en lo de "reparacion de las victimas?..... no se... creo que desafortunadamente la doble moral impera en el pais.... :L

armando2007
06-09-2010, 10:12:56
pues ojala asi sea por que no aguanta que las FARC vuelvan a darles vuelo y empiesen de nuevo con la toma de municipios y los secuestros en las carreteras, ese Santos como que es puro titlin tilin y nada de paletas se suponia que si quedaba el las fuerzas armadas acabarian con las FARC pero no todo lo contrario desde que el tomo la presidencia esos Hpts han matado soldados policias y civiles por diferentes regiones del pais, es desagradable admitirlo pero para eso si hace falta Uribe al menos ese man si le dio duro a las FARC ese Santos quien sabe que tiene en la mente o en su agenda politica.

No le echen la culpa a Santos, el no tiene el teflón mediático del Presidente inepto de los últimos 8 años. Noticias trágicas como estas, sucedieron también durante el Gobierno anterior, atentados, masacres sólo que eran atenuadas.

La inseguridad en Colombia ya estaba en aumento antes de que llegará Santos y esa inseguridad es una de las herencias que le dejo Uribe a Colombia por los próximos 10 años.

+Wilfred
06-09-2010, 10:25:00
es desagradable admitirlo pero para eso si hace falta Uribe al menos ese man si le dio duro a las FARC ese Santos quien sabe que tiene en la mente o en su agenda politica.

Santos tiene como prioridad combatir a estos grupos terroristas, pero no es una obsesión como sí lo fue para su antecesor

Tyler Durden
06-09-2010, 10:36:15
Cuando las ratas están acorraladas siempre chillan y muerden.

MUMM.RA
06-09-2010, 10:52:25
santos tiene como prioridad combatir a estos grupos terroristas, pero no es una obsesión como sí lo fue para su antecesor
claro farcvid, celebra tu cuarto de hora...........

+Wilfred
06-09-2010, 10:55:18
Fresco Mumm-rAUC que a tus compinches paracos también les van a dar duro :)

Lord Mago
06-09-2010, 11:59:27
No le echen la culpa a Santos, el no tiene el teflón mediático del Presidente inepto de los últimos 8 años. Noticias trágicas como estas, sucedieron también durante el Gobierno anterior, atentados, masacres sólo que eran atenuadas.

La inseguridad en Colombia ya estaba en aumento antes de que llegará Santos y esa inseguridad es una de las herencias que le dejo Uribe a Colombia por los próximos 10 años.




Viejo, ud en que pais vive???

Como ud mismo lo dice, la inseguridad existia antes de Santos, y obviamente, antes de Uribe.

Esa violencia e inseguridad por parte de la guerrilla, fue la herencia (si es que asi se le puede llamar) que le dejo pastrana a uribe.

OPHIUCHUS
06-09-2010, 12:47:36
no, cuando acabemos con ud y tres mas de aca al mando de farcvid, depronto......

Ah pero entonces las FARC no estaban tan acabadas. ¿Ese no era el máximo logro de Uribe? ¿Derrotar las FARC? :S

Lord Mago
06-09-2010, 13:36:47
Ah pero entonces las FARC no estaban tan acabadas. ¿Ese no era el máximo logro de Uribe? ¿Derrotar las FARC? :S


Viejo, desde que las farc se sigan lucrando del narcotrafico y sigan teniendo el apoyo politico que desafortunadamente aun tienen en nuestro pais (asi los politicos untados que ya todos conocemos digan que no los apoyan), sera muy dificil erradicarlas de una vez por todas y para siempre.

QUEMANTANALETA
06-09-2010, 13:54:53
han bajadola guardia,cada dia la guerrilla les esta dando mas golpes,,,el ministro de defensa debe de hacer algo o renunciar.,,,,porq no ahi dereco a q mueran los jovenes y solo hablen de la politica de las fart ,,el gobierno q tome sus medidas asi como se lo pieden y bueno plomo parejo.....

Don Alcapone
06-09-2010, 14:33:52
jmmm... en fin pienso que a esos manes si les deberian de voliar chumbimba ome :L aver que les paréce

armando2007
06-09-2010, 15:54:52
Viejo, desde que las farc se sigan lucrando del narcotrafico y sigan teniendo el apoyo politico que desafortunadamente aun tienen en nuestro pais (asi los politicos untados que ya todos conocemos digan que no los apoyan), sera muy dificil erradicarlas de una vez por todas y para siempre.

Cuántos políticos apoyan a las Farc?? Realmente son muy pocos para creer que por dos o tres gatos no se haya eliminado totalmente a esa plaga.

Que esperanza nos queda entonces?...porque si no han podido con las Farc que tiene supuestamente apoyos de Piedad Córdoba e Ivan Cepeda (qué miedo!!), que decir del apoyo político del narcoparamliitarismo que si es inmenso y llega inclusive a manifestarse descaradamente en estos foros.

CASTRO RUZ
06-09-2010, 16:16:31
Pobres soldados y pobres las familias. Nadie desea más la paz, que quien sufre los rigores de la guerra, pero como los intereses economicos dictan otros caminos, pues será esperar.

PD: Deberían mandar a pelear al monte, a esos que acaban con alguien y 3 personas más, a ver si de cuerpo presente, hacen por lo menos la 1/4 parte de lo que hacen escribiendo en los foros. Eso de quer los anhelos de uno dependan de lo que otro haga, debe ser triste, por eso pasan de mal humor, porque el estrés les inflama las hemorroides.

Diego San
06-09-2010, 18:23:47
aquí es donde me pregunto yo un fenómeno extraño que sucede con mucha gente.

Resulta que si pasa algo en la ciudad capital es culpa del alcalde y le quedo grande, un poco de críticas que no reflexionan sobre las funciones de un mandatario local... ahora esto que sucede en zona rural del departamento y nadie reclama minimamente sobre la actuación del gobernador y no es sólo la violencia.... Antioquia va para atrás en temas como el ambiental y al Doctor Juan Gomez Martinez sólo le gusta mojar prensa presentando proyectos.

Primo de Rivera
06-09-2010, 18:33:28
aquí es donde me pregunto yo un fenómeno extraño que sucede con mucha gente.

Resulta que si pasa algo en la ciudad capital es culpa del alcalde y le quedo grande, un poco de críticas que no reflexionan sobre las funciones de un mandatario local... ahora esto que sucede en zona rural del departamento y nadie reclama minimamente sobre la actuación del gobernador y no es sólo la violencia.... Antioquia va para atrás en temas como el ambiental y al Doctor Juan Gomez Martinez sólo le gusta mojar prensa presentando proyectos.


jajajajajaja excelente comentario... el que le caiga el guante

OPHIUCHUS
07-09-2010, 00:37:32
Viejo, desde que las farc se sigan lucrando del narcotrafico y sigan teniendo el apoyo politico que desafortunadamente aun tienen en nuestro pais (asi los politicos untados que ya todos conocemos digan que no los apoyan), sera muy dificil erradicarlas de una vez por todas y para siempre.

Creo que de lo que menos se lucra la guerrilla de las FARC es del apoyo político :S

santiago®
07-09-2010, 10:19:41
definitivamente ni uno ni otro bando quiere la paz.
El uno no cede por esperar alguna voluntad de paz y los otros , solo dan pantalla con liberaciones y shows mediaticos para hacer creer que quieren paz.

Lord Mago
07-09-2010, 18:00:28
Creo que de lo que menos se lucra la guerrilla de las FARC es del apoyo político :S


Viejo, no dije que las farc se lucren de la politica, dije "desde que tengan el apoyo politico que desafortunadamente aun tienen".

QUEMANTANALETA
07-09-2010, 18:53:00
yo no he visto a el primero q apoye la guerrilla ,,,y menos q le den plata,,ahora cuentos si ahi muchos,,,,,,,,,,para q haya un batman tiene q existir un guazon.

SlayerSlave
07-09-2010, 20:24:36
aquí es donde me pregunto yo un fenómeno extraño que sucede con mucha gente.

Resulta que si pasa algo en la ciudad capital es culpa del alcalde y le quedo grande, un poco de críticas que no reflexionan sobre las funciones de un mandatario local... ahora esto que sucede en zona rural del departamento y nadie reclama minimamente sobre la actuación del gobernador y no es sólo la violencia.... Antioquia va para atrás en temas como el ambiental y al Doctor Juan Gomez Martinez sólo le gusta mojar prensa presentando proyectos.

buen punto y la actuacion de los gobernadores donde queda por que asi no esten encargados de la seguridad del departamento,,pueden velar por los sitios donde se presume de la influencia guerrillera....

,,,,si en el foro se ven comentarios tan radicales,,y aqui no pesan ni plata del narcotrafico,,ni la posesion de tierras o cabezas de ganado,,o el apoyo economico de terceros paises,,,sea venezuela o USA,,,imaginense como sera el radicalismo de parte y parte,,,,