PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Dios no es el creador del universo, aseguró el astrofísico Stephen Hawking


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!HANK!
02-09-2010, 14:01:36
El científico británico afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye esa posibilidad.

http://www.eltiempo.com/vidadehoy/ciencia/IMAGEN/IMAGEN-7889596-2.png

Del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, el conocido astrofísico afirma en su obra, de próxima publicación, que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo.

El Big Bang, la gran explosión en el origen del mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, argumenta Hawking en su libro, del que hoy adelanta algunos extractos el diario británico 'The Times'.

Hawking renuncia así a sus opiniones anteriores expresadas en su obra 'Una Breve Historia del Tiempo', en la que sugería que no había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo.

"Si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios", escribió en aquel libro, publicado en 1988 y rápidamente convertido en un éxito de ventas.

En su nuevo libro, titulado en inglés 'The Grand Design' y que sale a las librerías el 9 de septiembre, una semana antes de la visita del Papa a Gran Bretaña, Hawking sostiene que la ciencia moderna no deja lugar a la existencia de un Dios creador del
Universo.

En esa obra, escrita junto con el físico estadounidense Leonard Mlodinow, Hawking rechaza, según el adelanto periodístico, la hipótesis de Isaac Newton según la cual el universo no puede haber surgido del caos gracias sólo a las leyes de la naturaleza, sino que tuvo que haber intervenido Dios en su creación.

Según Hawking, el primer golpe contra dicha teoría fue la observación en 1992 de un planeta que giraba en torno a una estrella distinta al Sol.

"Eso hace que las coincidencias de las condiciones planetarias de nuestro sistema- la feliz combinación de distancia Tierra-Sol y masa solar- sean mucho menos singulares y no tan determinantes como prueba de que la Tierra fue cuidadosamente diseñada (por Dios) para fortuna de los humanos", escribe Hawking.

Según Hawking, que fue hasta el año pasado profesor de matemáticas de la universidad de Cambridge, puesto que ocupó en su día el propio Newton, es probable que existan no sólo otros planetas, sino también otros universos, es decir un multiuniverso.

En opinión del científico, si la intención de Dios era crear al hombre, esos otros universos serían perfectamente redundantes.

El conocido biólogo ateo Richard Dawkins dijo estar satisfecho con la conclusión a la que parece haber llegado su colega Hawking: "Es exactamente lo que afirmamos nosotros. No conozco los detalles de la física, pero es lo que he sospechado siempre".

En su libro, Hawking no excluye la posibilidad de que haya vida también en otros universos y señala que la crítica está próxima a elaborar una teoría de todo, un marco único capaz de explicar las propiedades de la naturaleza.

El 'Times' recuerda que una teoría de todo ha sido buscada por los físicos desde la época de Einstein, aunque hasta el momento ha sido imposible reconciliar la teoría cuántica, que da cuenta del mundo subatómico, con la de la gravedad, que explica la interacción de los objetos a escala cósmica.

Hawking aventura que la llamada teoría-M, proposición que unifica las distintas teorías de las supercuerdas, conseguirá ese objetivo.

"La teoría-M es la teoría unificada con la que soñaba Einstein. El hecho de que nosotros, los seres humanos, que somos tan sólo conjuntos de partículas fundamentales de la naturaleza, estemos ya tan cerca de comprender las leyes que nos gobiernan y rigen el universo es todo un triunfo", escribe el astrofísico.

Hawking da a entender que en lugar de ser una ecuación única, la teoría-M puede consistir en "toda una familia" de teorías inscritas en un marco teórico consistente, del mismo modo en que distintos mapas - políticos, geográficos, topológicos- pueden referirse a una sola región sin contradecirse entre sí.

Londres (Inglaterra)

ENLACE: http://www.eltiempo.com/vidadehoy/ciencia/dios-no-es-el-creador-del-universo-dijo-stephen-hawking_7889593-1

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
El Steve Master
02-09-2010, 20:10:47
Dios no existe y si existiera no seria perfecto como todos aseguran.

--------------------

-Damphir-
02-09-2010, 20:12:47
huy que no vaya a verlo Flanders

docku
03-09-2010, 11:10:50
huy que no vaya a verlo Flanders

acordate que homero haciendo sus cuentas descubrio accidentalmente que Dios no existe y asi se lo hizo saber a flanders......:laughing9:



Por otro lado, un fisico como Stephen hawking aunque tenga una mente matemática como la que tiene no significa que lo que diga asi sea........ese es el 1er error que cometen los fanáticos, talvez por que el mismo es un fanático de la ciencia........cada persona tiene derecho a pensar en lo que quiera, asi es como cada persona encuentra a Dios.......personalmente yo no encuentro a Dios ni en la religion ni en la ciencia, pero creo en el.

GABRIEL
03-09-2010, 12:16:16
Por no creer en dios esta como esta ese men..¡¡¡jejejeje

ResidenteGalvez
03-09-2010, 15:31:22
acordate que homero haciendo sus cuentas descubrio accidentalmente que Dios no existe y asi se lo hizo saber a flanders......:laughing9:



Por otro lado, un fisico como Stephen hawking aunque tenga una mente matemática como la que tiene no significa que lo que diga asi sea........ese es el 1er error que cometen los fanáticos, talvez por que el mismo es un fanático de la ciencia........cada persona tiene derecho a pensar en lo que quiera, asi es como cada persona encuentra a Dios.......personalmente yo no encuentro a Dios ni en la religion ni en la ciencia, pero creo en el.


EL comentario mas sensato del post... lleve :)

LEON FIRE 2
03-09-2010, 15:57:29
jejej simpre es lo mismo, dicen que un cientifico niega a Dios y creen que por eso ya deja de existir.

Es ridículo decir que Hawking no cree en Dios el mismo "Hawkings dijo "no soy religioso en el sentido normal de la palabra." "Creo que el universo está gobernado por las leyes de la ciencia," "Esas leyes pueden haber sido creadas por Dios, pero Dios no interviene en romper las leyes."



En conclusión como buen cientifico no descarta la posdibilidad de Dios.
http://img234.imageshack.us/img234/6333/r2311693494xc8.jpg (http://imageshack.us/)

Y que tal esta foto, un poco curiosa no...

Conclisión lo mismo de siempre Dios existe.

▬Goos Fraba▬
03-09-2010, 16:37:30
Conclusión: todo es relativo. Las conclusiones de Hawking se parecen a las predicciones de un horóscopo o de Janín.

- Mc.911 -
03-09-2010, 16:40:09
k man mas ekivocado----

wapg89
03-09-2010, 18:59:49
jueputa por eso es que es man esta asi por negar al creador

libardoa
03-09-2010, 19:48:59
Huy en cosas celestiales es mejor no tocarlas ...

QUEMANTANALETA
03-09-2010, 20:11:10
jueputa por eso es que es man esta asi por negar al creador
lo mismo digo man...

aleman77
03-09-2010, 23:05:55
Creer o no creer he ahí el dilema......

London Calling
04-09-2010, 11:27:07
jueputa por eso es que es man esta asi por negar al creador

PFFFFFFFFFFFFFFFFFFf
entonces yo ya estaría igual o peor que el :L
Que estupidez.


Igual no creo en dios, así que esto no es nuevo para mí.

Luisypher
04-09-2010, 19:55:25
Un mensaje tácito deja al aire Stephen Hawking, la creación no fue divina, sino manipulada por los extraterrestres


El mensaje en tácito quiere decir, que a falta de un Dios que no creó el Universo, entonces quien o quienes hicieron posible la vida en la tierra, o mejor aún, la creación del hombre en la tierra es producto de la manipulación de seres extraterrestres.


El renombrado científico al asegurar que el Universo no lo creó ningún dios, y por tanto la creación del Sistema Solar y de la Tierra no es de origen divino, entonces ¿quien creó la Tierra? ¿quien creo la vida? y lo más relevante ¿quien creó al hombre?


La respuesta a tales interrogantes puede entenderse, como que alguien fue quien hizo algo, o la evolución Universal no es cosa del azar. Y más intrigante, si no fue un Dios el creador del hombre, entonces ¿alguna inteligencia extraterrestre nos hizo el favor para evolucionar?


Habrá que leerse el libro del genial científico y poner fin a tantas dudas.

Luisypher
04-09-2010, 20:11:39
Un aparte de la serie "El Universo" de Stephen Hawking


http://www.youtube.com/watch?v=2o8laek2Ovk

Luisypher
04-09-2010, 20:32:07
Más de Stephen Hawking y los extraterrestres


http://www.youtube.com/watch?v=wyVzjdxKAZ0&NR=1&feature=fvwp

P!Ps
05-09-2010, 00:40:07
PFFFFFFFFFFFFFFFFFFf
entonces yo ya estaría igual o peor que el :L
Que estupidez.


Igual no creo en dios, así que esto no es nuevo para mí.


Estoy completamente de acuerdo contigo vieja London, entonces nos tenemos que preparar todos los ateos y todos los no creyentes porque o nos volvemos cuadraplejicos o nos volvemos cientificos o tal vez nos volveriamos Stephen Hawking... :L:L:L

J. Krauser
05-09-2010, 11:45:19
ps yo si estoy de acuerdo con este men, voy a comprar su libro

Void
05-09-2010, 20:55:10
Hmmm yo no me considero religioso, creo que la iglesia es mas un negocio que una religion, pero tampoco puedo negar la existencia o no de Dios, los ateos dicen que si Dios creo al universo entonces alguien debio crear a Dios, pero seguro muchos desconocen la teoria que dice que el tiempo, fue creado al mismo tiempo que el espacio, entonces significaria que "Dios" estaria fuera del tiempo, de la ley de causa y efecto, por tanto, siempre existio, pero , esa teoria es solo eso, una teoria, un paradigma, y muchas veces en la historia a habido cambios de paradigmas, en fin, este tema siempre va a dar de que hablar.

Void
05-09-2010, 21:03:29
Otra cosa que veo es que mucha gente lee estos libros, y los defienden casi con el mismo fervor de un ingenuo cristiano a su biblia, este man habla de muchas cosas que son solo teorias y no se han probado, que tal que seamos la unica forma de vida en el universo?,

Void
05-09-2010, 21:07:32
Por otro lado estan todas estas religiones, que creen estar en contacto con su Dios, pero son tan mortales como nosotros, llenos de errores, sacerdotes pederastas, violadores, fueron asesinos en el pasado etc etc, nos quieren dar discursos de valores, porfavor, todos estos textos fueron escritos por seres humanos, no por ninguna divinidad, solo fueron una interpretacion de los fenomenos que veian y de los problemas que pasaban en aquellos tiempos en mi humilde opinion.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1708064/Santa-Inquisicion_Torturas-y-asesinatos-en-nombre-de-Dios___.html

filmetal
05-09-2010, 21:09:41
Estoy totalmenbte de acuerdo con la teoria de stephen, pero en todos sus libros casi siempre publica lo mismo, entonces no es muy sorprendente esta noticia

wapg89
05-09-2010, 21:40:31
Hmmm yo no me considero religioso, creo que la iglesia es mas un negocio que una religion, pero tampoco puedo negar la existencia o no de Dios, los ateos dicen que si Dios creo al universo entonces alguien debio crear a Dios, pero seguro muchos desconocen la teoria que dice que el tiempo, fue creado al mismo tiempo que el espacio, entonces significaria que "Dios" estaria fuera del tiempo, de la ley de causa y efecto, por tanto, siempre existio, pero , esa teoria es solo eso, una teoria, un paradigma, y muchas veces en la historia a habido cambios de paradigmas, en fin, este tema siempre va a dar de que hablar.


pues la verdad yo creo en DIOS lo de la iglesia tienes razon por que las iglesias ocultan muchas cosas y como un amigo me dijo el mejor negocio es ser cura

!HANK!
05-09-2010, 22:03:50
creer o no creer en Dios creo que no es punto aqui. Según el cientifico indica que Dios no creo al Universo. Eso no quiere decir que halla negado la existencia de Dios, sólo que partiendo de lo que dice la Biblia no podemos tragar entero. De esta manera, porque no ser algo mas críticos sobre lo que nos rodea y cuestionarlos las cosas que nuestros padres dieron por sentado al educarnos de tal manera??

adultos y con formas de pensar diferentes podemos ya saber que camino queremos escoger y eso no tiene nada que ver con ninguna creencia religiosa. Sino con una creencia personal

R4_JOTA
05-09-2010, 23:10:11
Puede que sea un man muy inteligente, que tenga los pergaminos que quiera y sea una lumbrera para muchas cosas... era de mis respetos, pero con ese comentario le perdi respeto y admiracion a ese sujeto...

El Armando
06-09-2010, 00:49:42
como un amigo me dijo el mejor negocio es ser cura¿Será? ¿Por qué habrá más sicarios que seminaristas?

wapg89
06-09-2010, 10:46:32
¿Será? ¿Por qué habrá más sicarios que seminaristas?

creo yo por que un cura no puede tener sexo jejeje. Y a la hora de la verdad todo el mundo quiere causar miedo a las personas y ganar dinero facil

Chico Pizza
06-09-2010, 11:29:44
y es que cuando lo fue?

OPHIUCHUS
07-09-2010, 19:13:25
La cátedra Lucasiana de Cambridge... Y no un cursito de liderazgo en la Universidad de Georgetown jajaja

MACHO MEN
07-09-2010, 22:24:33
La cátedra Lucasiana de Cambridge... Y no un cursito de liderazgo en la Universidad de Georgetown jajaja

este men tiene su trauma en serio que si.

Tyler Durden
08-09-2010, 08:03:49
La cátedra Lucasiana de Cambridge... Y no un cursito de liderazgo en la Universidad de Georgetown jajaja


A lo bien... este man definitivamente necesita ayuda profesional...
Vive OBSESIONADO con Uribe. :L

Psikótico
11-09-2010, 14:36:20
jajajaj como fue que resulto uribe por aca XD

DosSantosAveiro
13-09-2010, 02:14:30
ahh vainas y quedo comprometido por la foto que subio LEON FIRE 2

Athos a secas
13-09-2010, 02:36:01
jueputa por eso es que es man esta asi por negar al creador

Tanto Hawking como usted (o yo), tienen la libertad de pensar y expresarse libremente, ps ya no estamos en la Edad Media.

Lo que sí me duele es que Dios sea tan vengativo y tenga tanta sevicia, casi como un Stalin o un Pinochet, para 'acallar' a quienes no comulgan con su fe.