Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Corporacion Deportiva Once caldas (topic oficial)


Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
juanpawaiano
09-02-2011, 08:41:42
"El grupo entiende el compromiso que tenemos"



Fiel a su estilo, con libreta en mano y tomando nota de todo lo que sucede en el campo de juego, Juan Carlos Osorio cumple con los entrenamientos en el Once Caldas.

El DT prepara el grupo para el segundo partido del Apertura, ante el Deportivo Cali el próximo sábado, que deparará el debut del equipo ante su afición. Además, a una semana de Copa, cree que el plantel puede llegar en buena forma.

LA PATRIA habló con él.

- ¿Cómo ve al equipo luego del debut en el Torneo?
Bien, el grupo tiene muy buen espíritu y entiende el compromiso que tenemos. Estamos en un periodo difícil, crucial, cuatro partidos en 10 días y creo que nos estamos preparando de la mejor forma.


- ¿Qué necesita el equipo?
Una mejor finalización. Creo que en Tunja tuvimos muy buenas entradas en el tercio atacante, de fútbol de elaboración, pero al final nos faltó culminarlas mejor. Esa es una tarea que tenemos que mejorar, no solo en el Once Caldas sino en el fútbol colombiano, incluso a nivel mundial. Por otro lado en la parte defensiva le tenemos que conceder menos remate al rival.

-¿Lo dejó tranquilo el fútbol que mostraron los cuatro debutantes?
Me animo, me ilusiono con ello porque no han estado con nosotros en un tiempo largo. En el caso de Mario (González) ha estado dos o tres sesiones apenas, el caso de Álex (Mejía), estuvo en 10 sesiones. Creo que vamos a encontrar en ellos jugadores importantes, que van a contribuir a una buena campaña. De Carlos (Carbonero), elogiable lo que está haciendo en una posición que no es la natural de él, y Elkin, la verdad un gran profesional.

- ¿Lo inquieta esa duda del delantero, que no se concrete aún lo de Wason?
Ojalá se concrete, sería muy bueno poder contar con él. Yo creo que en los entrenamientos nos ha mostrado lo que es capaz de hacer y espero que por el bien de todos, lo podamos concretar.

- A una semana del debut en Copa Libertadores ¿Está tranquilo con el equipo que tiene?
Va a ser una competencia difícil, con rivales que han tenido grandes campañas en sus países. Nosotros seguimos trabajando y creo que tenemos buen potencial. De alcanzar el nivel que todos esperamos, yo creo que vamos a tener grandes posibilidades.

- El partido del sábado ante el Cali es el debut ante la afición y el cuadro caleño se acostumbró a realizar buenas presentaciones en el Palogrande...
Es un partido muy difícil. Seguramente que aquí van a tratar de recuperar los puntos que perdieron en condición de local, esperemos que los muchachos estén a la altura y que podamos lograr un resultado favorable para nosotros.

- Se sigue hablando del tema Honduras y de unos directivos que podrían llegar a reunirse con la Junta del Once ¿Usted sabe algo del tema?
No, no sé nada.

- ¿Usted ya dio por cerrado ese tema o si es del caso que lo manejen entre los directivos de ambas partes?
Más bien lo segundo. Primero no sé nada y ya es una decisión de Federación a Club y lo decidirán entre ellos. Creo que es nuevamente abrir al debate algo que no es real. Yo prefiero hablar realmente de lo que hay y es que a mi nadie me ha informado de esta propuesta.

EL DATO
El uruguayo Matías Mirabaje ya está habilitado para jugar con el Once, luego de que llegaran los papeles desde Uruguay.

Suárez por Osorio
Directivos del fútbol hondureño darían por cerrado el tema de Juan Carlos Osorio. Aunque se habló que unos directivos de la Federación Hondureña, llegarían a Manizales a plantear una oferta económica a la Junta del Once para que dejaran ir a Osorio, ayer se conoció que esto no se daría.

Además, el presidente Juan Hernando Ramos, ya dio su última palabra, según lo expresado por el portal Diez de Honduras. “Eso no se va a dar, ya se habló y se reveló antes, lo más importante es que el profesor no se puede ir del Once Caldas antes del 1 de junio”, declaró Ramos, quien insistió: “repito e insisto con el caso Osorio: no, no, no, de haber algo sería en junio”, aclaró.

Luis Fernando Suárez sería la opción para dirigir a los 'catrachos'.

Fiel a su estilo, con libreta en mano y tomando nota de todo lo que sucede en el campo de juego, Juan Carlos Osorio cumple con los entrenamientos en el Once Caldas.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
juanpawaiano
10-02-2011, 08:49:24
“No sé por qué no ha llegado la transferencia”: Wason



El delantero comenta que no está futbolísticamente para jugar. Su empresario, espera que el Oporto, le dé la carta de libertad. El equipo se pone a punto para el juego del sábado con el Cali.
Wason Rentería, el delantero que llegó para el Once Caldas, espera que Oporto, de Portugal, le dé la libertad para poder jugar.



Mientras los demás salieron de la cancha y buscaron las duchas, él se quedó en el arco sur de la cancha sintética Luis Fernando Montoya. Allí, acompañado de un guardameta, pateaba y pateaba balones.

Primero lo hizo con su pierna izquierda y luego con la derecha. Así pasaron 20 minutos. Wason Rentería afina su puntería.

El delantero colombiano no podrá actuar el sábado con el Once Caldas en su debut como local en la Liga Postobón ante el Deportivo Cali. Pero dice que estará para el inicio de Copa.

- Se quedó entrenando 20 minutos más después del entrenamiento ¿desde cuándo lo hace?
Lo hago de vez en cuando, para afinar la puntería. Siempre hay opciones de gol en los partidos y este trabajo ayuda para definir con más facilidad.

- ¿Donde adoptó esa costumbre?
En Europa hacía trabajos adicionales y hoy también lo repetimos. Creo que vale la pena invertir este periodo adicional para mejorar.

- ¿Juega el sábado?
No, todavía no, estamos cogiendo ritmo, trabajando estos días, pero estaré para el 16.

- O sea que hay dos motivos ¿no está futbolísticamente y no ha llegado la transferencia?
Ni estoy ciento por ciento futbolísticamente y tampoco está la transferencia internacional. Tengo que trabajar mucho, estuve parado y ahora estos días me han servido para volver a levantar y estar al ritmo de mis compañeros.

- ¿Estará para el primer partido de Copa Santander Libertadores?
Para el 16 estaré seguramente, si lo dispone el técnico y si ha llegado la transferencia, que estamos esperando que llegue.

- ¿Por qué la demora de la transferencia?
Estamos esperando, no sé por qué no ha llegado.

- ¿La determinación depende de quién?
El Oporto, ellos no han respondido al respecto. De igual forma vamos a esperar a que se desarrollen las cosas.

- ¿Qué le plantea al Oporto?
Les pido la carta de libertad, recisión del contrato que tengo con ellos. Tengo contrato hasta junio y estamos pidiendo libertad y comenzar de nuevo.

- ¿El Once Caldas que tiene qué hacer?
Nada, la función es de mi empresario. No sé por qué la demora, pero el Once está pendiente de lo que le corresponde.

- Volver al país es volver a estar cerca de la Selección Nacional ¿cree eso también?
Claro, pero uno va a la Selección siempre y cuando este bien, de lo contrario nada.

- ¿Todo está definido con el Once?
Todo está cuadrado, sólo falta lo de la transferencia.


Seis debutarían el sábado
El equipo trabajó ayer en la cancha sintética Luis Fernando Montoya de la Unidad Deportiva Palogrande. El grupo entrenó dividido en dos partes; a un lado estuvo Pompilio Páez con los defensas, y al otro, el técnico Juan Carlos Osorio con volantes y delanteros. Finalmente se finalizó con una sesión de fútbol en espacios reducidos.

Si todo sale como el técnico Osorio pretende, el equipo tendrá el próximo sábado cinco jugadores haciendo el debut en el Palogrande: Elkin Calle, Alexánder Mejía, Matías Mirabaje, Mario González, Carlos Carbonero. O sea que podría formar con Luis Enríque Martínez, Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Hárrison Henao, Alexánder Mejía, Mario González, Matías Mirabaje, Carlos Carbonero y Dayro Moreno.

EL_FRESA
10-02-2011, 20:07:08
El volante Arnulfo Valentierra, uno de los jugadores impregnados a la reciente historia de triunfos del equipo de la década, llegó a un arreglo con la directiva del Once Caldas para vincularse nuevamente a la plantilla blanca para competir en torneos colombianos y Copa Santander Libertadores de América.
El maestro de la zurda, llamado así por la magia que le imprime al manejo del balón y al fútbol espectáculo, es recordado por sus magistrales cobros de tiros libres y de penaltis, así como por los pases de gol para sus compañeros. Valentierra regresa feliz a las filas blancas, al que considera su equipo y a la que considera su ciudad.
A sus 36 años, Arnulfo, con un récor histórico de 467 partidos y 143 goles con el Once Caldas, con los títulos de Colombia en el apertura 2003 y de Copa libertadores en 2004, con el título de goleador de Colombia en el 2003 y el de campeón de Perú con Cienciano en el 2005, regresa con muchos retos y desafíos.
Dice que tiene la misma hambre de gloria y de triunfos con la que llegó al equipo por primera vez en 1995 y para eso considera que tiene mucho que aportar, además del fútbol de lujo que se le conoce, una amplia y valiosa experiencia.
Dayro, figura de Colombia
El delantero Dayro Moreno fue el hombre más destacado de la Selección Colombia en el partido amistoso ante España en Madrid, que terminó con marcador favorable para los ibéricos 1x0. El goleador al servicio del Once Caldas demostró porque fue elegido el mejor jugador de colombia el año anterior y porque su contribución fue clave para que el equipo se alzara con el título del finalización.
Con fútbol práctico, potencia, olfato y el arrojo que lo caracterizan, Dayro estuvo en todas las acciones de riesgo en el área del campeón del mundo.En una jugada acrobática en el área española despertó aplausos y elogios de la afición española.
Al final del encuentro, tras jugar los 90 minutos y ser destacado como una de las figuras del compromiso, Dayro fue abordado por la prensa colombiana y española para conocer sus impresiones del compromiso.
La Selección Colombia, en la que estuvieron por el Once Caldas Dayro Moreno y Luis "Neco" Martínez, regresa este jueves a Colombia.
Entrenamiento
El equipo sigue preparándose para el juego del sábado ante el Cali, en Manizales, por la segunda fecha de la Liga Postobón 1 2011. El entrenador, Juan Carlos Osorio, entrenó al grupo en la cancha sintética "Luis Fernado Montoya", con énfasis en trabajo de definición y fortalecimiento de la labor defensiva
Día del Periodista
La Corporación Deportiva Once Caldas felicita a todos los periodistas en la celebración de su día. La institución reconoce y valora la labor de los periodistas en bien del deporte y al servicio de la comunidad.

juanpawaiano
11-02-2011, 08:37:08
El Once, a pagarle demanda a Jorge Agudelo



La cifra estaría por los $515 millones de pesos. El Once Caldas le pagaba $7, 1 millón 74 mil pesos y el resto le sería pagado como gastos de representación. Julián Vásquez demandó con la misma figura.

El Once perdió demanda con el delantero antioqueño Jorge Agudelo; el jugador hizo goles definitivos en la Copa Libertadores.

Al delantero antioqueño Jorge Agudelo lo recordarán por muchos motivos en el Once Caldas. Fue él quien le hizo los goles a Barcelona, de Ecuador, y a Sao Paulo, de Brasil, que le permitieron al onceno caldense avanzar a cuartos y a la final de la Copa Libertadores de América que le ganó a Boca Juniors.

Fue él, también, el que dio positivo en el control de dopaje que se practicó en el primer juego por los cuartos de final de la Libertadores ante Santos de Brasil, en suelo brasileño. El hecho se conoció después del torneo.

Y fue él quien le ganó el litigio laboral al Club. La sala laboral de la Corte Suprema de Justicia le acaba de dar la razón en la demanda que instauró en contra del Club porque consideró que fue mal liquidado en el 2004, después haber ganado la Libertadores.


Le pagaban de dos maneras

Esta historia comenzó el 20 de enero del 2004. Ese día firmaron el contrato de trabajo a término fijo para un periodo de cinco meses, el cual se inició ese día y debía finalizar el 16 de junio, una vez concluyera la Copa Mustang I.

Pactaron un salario de 7 millones de pesos, pero la cláusula número cuatro del documento indicó que el salario era por 1 millón 74 mil pesos y el resto le sería pagado como gastos de representación.

En esos cinco meses el Once Caldas y Agudelo jugaron y ganaron la Copa Libertadores de América.

El 16 junio se venció el contrato y el Club no expresó su deseo de no prorrogarlo. En consecuencia, según el documento, se prorrogaba por un periodo igual, es decir, cinco meses más. El 1 de julio el contrato del jugador lo liquidaron, sin incluir los gastos de representación.

Desde entonces empezó un litigio judicial que llegó hasta la Corte Suprema, que le puso punto final la semana pasada. Agudelo López demandó al Once Caldas para que le pagara la indemnización por despido injusto, reajuste de prestaciones sociales con base en el salario real, incapacidad laboral, comprendida entre el 24 de agosto y 20 de septiembre, así como los gastos de recuperación y secuelas.


A pagar se dijo

En el proceso, el Once aceptó algunos hechos y negó los demás. Indicó, por ejemplo, que el contrato suscrito no se pactó a término fijo, sino por duración de labor contratada. Igualmente, agregó que el salario de Agudelo era de 1 millón 74 mil pesos, suma sobre la cual se liquidaron sus prestaciones.

En primera instancia, el fallo fue a favor del Once Caldas, en segunda instancia favoreció al jugador, hecho ratificado por la Corte, según la información suministrada por la familia del delantero.

La contratación y el licenciamiento de Agudelo en el Once Caldas se dio cuando el equipo lo orientaba Jairo Quintero Trujillo, hoy representante a la Cámara por el Partido de la U.

Juan Hernando Ramos, Presidente del Once, dijo ayer que no tenía conocimiento del hecho. Las partes aún no son notificadas sobre el fallo final.


Julián Vásquez, por el mismo camino

Otro caso que va por el mismo camino de Jorge Agudelo en el Once Caldas es el de Julián Vásquez. El delantero paisa demandó también al Club porque consideró que fue mal liquidado en el 2005.

"Me quedaron debiendo un mes de salario, no me notificaron de la no renovación del contrato y me deben todas mis prestaciones", indicó el jugador, quien dice que llamó al Once a hacer el reclamo y Jairo Quintero le dijo que hiciera lo que considerara y en consecuencia demandó.

Dice el jugador que la cifra de su reclamación asciende a cerca de $600 millones, pero que está en condiciones de conciliar, algo que ha ido conversando con la dirigencia del Once Caldas.

juanpawaiano
11-02-2011, 08:38:11
El ONCE con un déficit de 4 mil millones de pesos y dando severos papayazos...

EL_FRESA
12-02-2011, 21:03:25
Resultó muy placentero el debut del campeón Once Caldas ante su público con la victoria ante Cali en Palogrande. Las anotaciones del blanco, el primero de contra de Quiñonez, y el segundo un espectacular golazo de Carlos Carbonero de más de 30 metros de distancia. El equipo fue tan eficiente que no hicieron falta las ocasiones claras que se desperdiciaron en el arco de Centurión, en cobro de pena máxima de Dayro Moreno y en mano a mano de Carlos Carbonero.
El sistema defensivo y el arquero Juan Carlos Henao sacaron el arco en cero, lo que dice de su buena actuación ante una veloz y aguerrida delantera caleña.
Primer tiempo
En la primera etapa, el Once Caldas fue superior a su rival con el fútbol rápido y de ataque por los costados que ya es característico en el conjunto dirigido por el profesor Osorio. El juvenil Freddy Pajoy estuvo en dos ocasiones claras de gol; al primer minuto remató curzado y el balón pasó cerca, más tarde, de cabeza, solo, frente al arco, la pelota se fue cerca del arco del cali. Félix Micolta también probó de derecha, pero su envío se fue ligeramente desviado. Hárrison Henao impactó de fuera del área pero el balón pasó cerca del vertical. El gol llegó al minuto 20, en una jugada de toque rápido que dejó a Micolta en posición para anotar y antes de rematar, el defensa Quiñonez, anticipando, la metió en su propio arco.
El arquero Juan Carlos Henao lució rápido y atento en las acciones de ataque del Cali que pudo marcar con remates de fuera de Valoyes y Belalcázar que encontraron bien ubicado al histórico guardameta.
Carlos Carbonero tuvo la opción más clara para aumentar la diferencia; en el mano a mano con el arquero intentó dejarlo en el camino, pero Centurión se anticipó y logró rechazar la bola.
Segundo tiempo
En el complemento, los blancos salieron decididos a liquidar el compromiso. El técnico mandó al terreno de juego a Dayro Moreno que en la primera jugada recibió falta de Centurión que el árbitro cobró como pena máxima. En la ejecución, Dayro no consiguió anotar pues su cobro salió desviado al intentar asegurar el envío cerca del vertical.
Más tarde, Carlos Carbonero, que se estrenaba en Palogrande ante la gran hinchada blanca, marcó un espectacular golazo para el 2x0. Recibió pase de Dayro en la mitad del campo, avanzó algunos metros y soltó el derechazo que dobló las manos de Centurión para la explosión de júbilo de la tribuna.
http://www.denunciando.com/images/stories/oncecali.JPG
Once Caldas formó con: Juan Carlos Henao, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Diego Amaya, Elkin Calle, Hárrison Henao, Alexánder Mejía, Mario González (Matías Mirabaje, min. 63), Félix Micolta (Wilson Mena, min. 73), Freddy Pajoy (Dayro Moreno, min. 56) y Carlos Carbonero. Técnico: Juan Carlos Osorio.
Cali tuvo a: Centurión, Quiñonez, Escobar, Martínez, Chará, Pérez, Belalcázar, Fernández, J. Álvarez (Lizarazo), D. Álvarez y Valoyes. Técnico: Jaime De la Pava.
Árbitro: Francisco Peñuela

200 partidos del capitán
http://www.denunciando.com/images/stories/ALEXIS.JPG
El capitán del Once Caldas, Alexis Henríquez, recibió un homenaje de la institución al llegar a 200 partidos con la camiseta blanca. El jugador samario que lleva 9 años en el equipo, se mostró emocionado al recibir una placa de reconocimiento y la camiseta con el número 200, de manos de su esposa Eliana y de su hijo, Camilo.
Premio para ganador del Chat
http://www.denunciando.com/images/stories/GANADOR.JPG
El hincha Carlos Eduardo Huérfano, invitado por el Once Caldas al partido con Cali, recibió de manos del jugador Carlos Carbonero, el premio por participar en el Chat del día viernes, con el jugador bogotano.

juanpawaiano
14-02-2011, 09:05:38
Montoya y Osorio hablaron mucho de fútbol



El técnico del once visitó ayer al profesor Luis Fernando Montoya. Hablaron sobre el equipo y sobre el fútbol. Hoy presentan el equipo y la Copa Santander Libertadores.

“Lo admiro y lo respeto”, fue lo primero que atinó a decirle el técnico Juan Carlos Osorio al profesor Luis Fernando Montoya apenas lo vio. Osorio viajó ayer a Caldas (Antioquia) y visitó al 'Profe'.

El actual técnico del Once y el exorientador del equipo, campeón de la Copa Libertadores de 2004 y la Liga colombiana de 2003, hablaron cuatro horas de fútbol: el Once Caldas, el fútbol colombiano, el presente de cada uno y la forma como se juega hoy en el campeonato colombiano, fueron los temas que pasaron por la agenda de ambos entrenadores.

“Una lección de vida, de un ser humano que nos muestra su coraje, su compromiso con su familia, deseos de seguir viviendo, es un ejemplo para todos. En lo futbolístico, es alguien de alto nivel, con un título que cualquier técnico quisiera lograr”, dijo Juan Carlos Osorio. “En ambos aspectos ha sido muy beneficiosa la visita al profesor Montoya”, agregó.

Por su parte, 'El Profe' se mostró complacido con la visita. “Es un buen acercamiento y , como lo he dicho, creo que ha sido algo bueno para los dos. No dejo de reconocer las virtudes que el profesor Osorio tiene como persona y como técnico, estaré a su disposición”, expresó el profesor Montoya.


"Podemos ser optimistas": Osorio

Juan Carlos Osorio habló con LA PATRIA sobre la victoria de su equipo ante el Cali.

- ¿Cómo le pareció el juego de su equipo ante el Cali?
Mostramos progresos en ambas facetas del juego. Tal vez, lo más importante, fue el haber mantenido el cero en el arco nuestro, lógicamente que Juan Carlos Henao fue muy exigido, pero en términos generales quedé muy satisfecho. El crédito es para los muchachos.

- Se notan cambios cambios en el equipo respecto al grupo del año pasado, por ejemplo, menos pelotazos y más tenencia de pelota ¿está de acuerdo?
De acuerdo. El año pasado, sin demeritar a los que estaban, empezábamos el juego y en muchas ocasiones recurríamos a la vía aérea y no el juego a ras de piso, pero hoy no, hoy es al contrario y eso es positivo.

- El presidente del Club dijo el sábado que este equipo es mejor que el del año pasado ¿está de acuerdo?
Les agradecemos a los que estuvieron el año pasado. Hay diferencias entre unos y otros, los del año pasado ya ganaron, eso hay que advertirlo. Hemos acertado en la traída de profesionales y buenos jugadores, pero para ser justos, en ambos casos son diferentes, incluso hasta en promedio de edad.

- Está jugando con un solo volante de recuperación ¿lo hace por convicción o necesidad?
Si recuerda charlas extra micrófono, sabe que esas son cosas que me ponen a pensar. El año pasado, en la mitad, no teníamos ni lo uno ni lo otro, pero hicimos un ajuste, nos acomodamos y mire como terminamos, como campeones. Hoy, vamos con esa idea, pero con jugadores que nos pueden ayudar más delante de Alexánder (Mejía), con compromisos de ida y vuelta. La idea es imponer condiciones jugando con un solo cinco.

- ¿Llega en el punto ideal de preparación para la Copa Santander Libertadores?
Todos los partidos, los tres que hicimos, sirvieron mucho. además, arrancamos con buenos resultados y eso fortalece el grupo para encarar el arranque de Copa. Estamos afirmando conceptos y creo que podemos ser optimistas.


DIARIO DE COPA

ONCE CALDAS
Once Caldas alista su debut copero, previsto para el miércoles ante Universidad de San Martín de Perú. El plantel del 2011 será presentado hoy en sociedad, en acto previsto para las 4:00 de la tarde, en la Gobernación. De igual forma, hoy, a las 10:30 de la mañana, se realizará el lanzamiento de la Copa Santander Libertadores en el Hotel Carretero. La firma patrocinadora del evento copero hará la presentación.

LIBERTAD
El Libertad viajó a México para enfrentarse mañana al San Luis Potosí, en partido que abrirá el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores. Libertad viene de derrotar al Sportivo Luqueño 2-1 con lo que llegó a tres victorias en el inicio del Torneo paraguayo. La novedad en la plantilla "albinegra" es la incorporación del media punta paraguayo Rodrigo Rojas, procedente del River Plate argentino.

SAN LUIS
San Luis empató 0-0 ante el Atlante en partido de la séptima jornada del fútbol mexicano. El cuadro dirigido por 'Nacho' Ambriz ocupa el segundo puesto en el grupo 2 con 12 puntos. La alineación tipo que viene usando el cuadro mexicano es la siguiente: César Lozano en la puerta, Luis Omar Hernández, Anibal Matellan, Osmar Mares, Daniel Alcantar, Noé Maya, Juan Carlos Medina, Jaime Correa, Juan Ezequiel Cuevas, Wilmer Aguirre y Othoniel Arce.

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN
Universidad de San Martín no pudo vencer al recién ascendido Cobresol. El equipo dirigido técnicamente por Aníbal 'Maño' Ruíz quedó en deuda en el inicio de la Copa Movistar 2011 y a solo tres días de debutar en la Copa Libertadores demostraron un nivel muy bajo.

juanpawaiano
14-02-2011, 09:10:53
Los goles de la victoria del ONCE sobre el Cali 2 - 0...

http://www.youtube.com/watch?v=ikVlqOHBMks

juanpawaiano
15-02-2011, 08:26:05
El Once inscribió a 23 jugadores para la Copa



Álvaro Martínez, subgerente regional del banco Santander, se dirige a los medios en la presentación de la Copa Libertadores; lo escucha al fondo Alexis Hernríquez, capitán del Once.

Quedan dos cupos, para un portero y para Wason Rentería. 120 mil dólares por partido recibirá el Club en la primera fase, pero como local. Llegó San Martín.

Muchos fueron los convocados y, hasta el momento, 23 los escogidos. El Once Caldas inscribió la base del grupo con el que jugará a partir de mañana la Copa Santander Libertadores 2011.

El cupo que entrega la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) permite la inscripción de 25 deportistas. Quedan dos cupos. Uno de ellos podría ser para Wason Rentería, jugador que aún no define su vinculación al "blanco" porque apenas el viernes pasado mandó la solicitud de libertad de sus derechos deportivos al Oporto, de Portugal, porque el onceno portugués le incumplió el pago de sus salarios.

El otro cupo es para un tercer guardameta, el cual aún no ha sido inscrito porque hay dudas por lesiones. El cupo está entre Jhon Jairo Rincón, Jorge Andrés Lenis y Edwin Valencia.

Sexta participación
El listado fue anunciado en la presentación oficial de la Copa Santander Libertadores, en la que se hizo oficial la llegada de la justa a la ciudad por sexta ocasión y que fue ganada por el Once Caldas en el 2004.

Los del Once que hablaron, Juan Ramos, presidente; Juan Carlos Osorio, técnico, y Alexis Henríquez, el capitán, coincidieron en que afrontarán la Copa con mucha responsabilidad y, respetando a los rivales, con el sueño de llegar a la final porque la institución ya conoce el camino de la victoria en la justa.

También llegaron al acto Juan Carlos Henao, Matías Mirabaje, Elkin Calle, Alexánder Mejía, Arnulfo Valentierra y Wason Rentería.

El Once debutará mañana, a las 9:10 p.m., ante la Universidad de San Martín, de Perú, en el Palogrande.

Los inscritos
Juan Carlos Henao, Félix Micolta, Alexis Henríquez, Elkin Calle, Diego Amaya, Hárrison Henao, Alexánder Mejía, Arnulfo Valentierra, Jesinguer Jiménez, Matías Mirabaje, Jorge Lenis, Carlos Carbonero, Diego Arango, Jerson Fula, Luis Núñez, Dayro Moreno, Carlos Ramírez, Jhon Freddy Pajoy, Wilson Mena, Jeferson Cuero, Luis Enríquez Martínez y Mario González.

EL DATO
Los argentinos Sergio Pezzota, Alejo Castany y Diego Bonfá serán los árbitros mañana en el juego Once Caldas - San Martín.

juanpawaiano
15-02-2011, 08:27:38
San Martín arriba ilusionado




Universidad de San Martín, vigente campeón del fútbol peruano, llegó ayer a Manizales con la consigna de derrotar al Once Caldas en su debut en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América de 2011.

El entrenador del equipo 'santo', el uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz, afirmó que su equipo "debe mostrar su verdadero potencial en el ataque" frente a los "merengues", después de haber iniciado el fin de semana su participación en la Liga peruana con un empate de 0-0 con el recién ascendido Cobresol.

"Este es un partido complicado, muy difícil, porque ellos tienen la localidad y una gran trayectoria. (El Once Caldas) es un equipo de respeto, por eso los muchachos deben tener mucha definición con la pelota, desde luego tenemos que obtener un buen resultado", declaró Ruiz.

La titular
Según lo conocido hasta el momento, la probable alineación del San Martín estará conformada por Ricardo Farro, Aldo Corzo, Julio Moreyra, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola, Adán Balbín, José Carlos Fernández, Christian Cueva, Carlos Marinelli (argentino), Germán Alemanno y Hébert Arriola (argentino).

Emergentes: Pedro Gallese, Jorge Reyes, Wálter Fretes (paraguayo), Carlos Fernández, Gianfranco Labarthe y Diego Nadaya (argentino).

juanpawaiano
15-02-2011, 08:31:11
Siguen las quejas por la boletería



Basta con pararse al frente de la entrada de las oficinas del Once Caldas, en el estadio Palogrande, para entender el malestar que tienen los aficionados del equipo por los inconvenientes con la boletería.

Ayer, durante todo el día, hubo fila de gente esperando que les dieran permiso para subir al tercer piso y allí reclamar el turno para seguir aguardando a que los atendieran. Hay quejas de todo tipo.

Doña Gilma Herrera, del barrio Colombia, cuenta que compró tres abonos de la fila 17, sillas del 159 al 161, pero cuando fue a reclamarlos, le dijeron que tenía que tomar otros porque esos estaban comprometidos.

"Es una lástima esto, era mejor no comprar abonos y venir con la boleta de cada partido", dijo.
A don Gildardo Monroy lo han hecho ir en cuatro oportunidades: "primero me atendieron, luego que no habían llegado y así nos tienen, para arriba y para abajo. Esto es un descaro".

Mario González, un allegado al Club, mostró en una foto que tomó con su celular una boleta que le vendieron a un señor para el sábado pasado. Le dieron el puesto 103 de la fila 28, que no existe. El señor tuvo problemas el sábado.

A Lucía García, que también había asegurado sus localidades de siempre, 26 y 27 de norte, la trasladaron para más lejos: "las compré, las aseguré y ahora me dicen que no puedo tenerlas".


Otras inquietudes
A William Corredor no le dan respuestas con las boletas de la final que el Club prometió cambiarlas por tiquetes para el partido de mañana. Compró VIP Norte, de $100 mil, pero cuando fue a reclamar, le dijeron que esa localidad había desaparecido; sin embargo aparece en la lista de precios.

Juan Pablo Villa quiso comprar los abonos por medio de Tuboleta.com, pero no le respetaron el descuento prometido por el Club, el cual sí se hizo efectivo en Aguas de Manizales. "Por qué uno sí y el otro no".

Al respecto, Julio Valencia, de Hirender, operador comercial del Club, dijo que la venta de boletería y abonos le corresponde a Tuboleta.com y no a ellos, como se ha dicho en los medios de comunicación.

Juan Hernando Ramos, presidente del Club, indicó que el contrato de boletas y abonos está firmado con Tuboleta.com, pero que Hirender "ayuda en el área de mercadeo y logística de la institución".

Además de reiterar las dificultades por la transformación que sufre el estadio, Ramos indicó: "Tuboleta hace los abonos, los manda por la noche y aquí los repartimos, esa es la mecánica".
No obstante, el malestar general es grande por tanta dificultad.

Los aficionados dicen que son varias las veces en las que han tenido que ir al estadio por los abonos. La espera los desespera.

EL DATO
12.014 aficionados pagaron para ver el partido Once Caldas - Cali; 5.347 compraron boleta, y 6.667 adquirieron abonos.


Precios boletería Copa Libertadores
Localidad
Precio
Palcos VIP
$120.000,00
Palcos VIP Niños
$60.000,00
Palco Occidental
$90.000,00
Palco O. Niños
$45.000,00
Occidental Numerada
$75.000,00
Occidental N. Niño
$40.000,00
Occidental General
$40.000,00
Occidental G. Niño
$20.000,00
Palco Oriental
$80.000,00
Palco O. Niño
$40.000,00
Oriental Numerada
$60.000,00
Oriental N. Niño
$30.000,00
Oriental General
$30.000,00
Oriental G. Niño
$15.000,00
Norte y Sur
$20.000,00
Norte y Sur Niños
$10.000,00
Lateral Norte y Sur
$30.000,00

ricky_col
15-02-2011, 09:43:51
Hace rato no pasaba por aca
saludos y gracias por toda esa info

EL_FRESA
15-02-2011, 16:21:43
En la ciudad se siente el aroma de la Copa Santander Libertadores de América. A 48 horas del primer juego del Once Caldas en el certamen, el patrocinador Banco Santander, hizo la presentación del torneo en el Hotel Carretero ante la prensa de Manizales y Caldas. Al evento asistió una delegación del conjunto blanco, encabezada por el presidente dela Junta Directiva, Juan Ramos, el técnico, Juan Carlos Osorio, y el capitán Alexis Henríquez.
http://www.denunciando.com/images/stories/santa2.JPG
Antes de asistir a la presentación de la Copa en Manizales, el equipo entrenó en la cancha sintética "Luis Fernando Montoya". El grupo se prepara para recibir el miércoles a las 9:15 p.m., en Palogrande, al San Martìn de Perú, su primer rival en la Copa Santander Libertadores.
Merecido homenaje
http://www.denunciando.com/images/stories/Imagen%20118.jpg
El gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, recibió un homenaje de la Corporación Deportiva Once Caldas, por el apoyo brindado al equipo y el patrocinio de la Industria Licorera de Caldas, durante los 3 años anteriores.
En el acto, que se cumplió en el auditorio del edificio de la gobernación, el técnico, Juan Carlos Osorio, le entregó una réplica del trofeo de Campeón otorgado por la Dimayor al equipo al obtener el título de la Liga Postobón 2 2010; así mismo, el goleador del torneo anterior y mejor jugador de Colombia, Dayro Moreno, le impuso la camiseta del equipo y finalmente, el gerente general, Duván Vásquez, le dio las memorias del torneo en vídeo, en especial de Zona Once.
El primer mandatario de los caldenses agradeció el reconocimiento y destacó los logros del equipo, al mismo tiempo invitó al grupo de jugadores, cuerpo técnico y directivos a seguir brindándole satisfacciones a la población caldense. Al final de su intervención, reiteró su respaldo a la institución a través del patrocinio de la destilera departamental.
Rentería y Córdoba, últimas novedades en nómina de Copa
el atacante internacional Wason Rentería y el volante Víctor Córdoba completaron la nómina de 25 jugadores que el Once Caldas inscribió para su participación en Copa Santander Libertadores de América.
Esta es la lista completa:

1HENAO VALENCIAJuan Carlos
2MICOLTA MICOLTAFelix Andres
3HENRIQUEZ CHARALESAlexis Héctor
4CALLE GRAJALESElkin Dario
5AMAYA SOLANODiego Armando
6HENAO HURTADOHarrison Steve
7CARBONERO MANCILLACarlos Mario
8VALENTIERRA CUEROArnulfo
9JIMENEZ BUSTAMANTEYesinguer
10CORDOBA CORDOBAVictor Andres
11MIRABAJE CORREAClaudio Matias
12LENIS MARINJorge Andres
13MEJIA SABALZAAlexander
14ARANGO MONTOYADiego Alejandro
15FULA PEREAOliver Antonio
16NUÑEZ CHARALESLuis Alberto
17MORENO GALINDODayro Mauricio
18RENTERIA CUESTAWason Libardo
19RAMIREZ AGUIRRECarlos Andrés
20GONZALES CASTROMario Alejandro
21MENA ASPRILLAWilson Antonio
22PAJOY ORTIZJhon Fredy
23CUERO CASTROjefferson
24PALACIOS LEONYedinson
25MARTINEZ RODRIGUEZLuis Enrique

juanpawaiano
16-02-2011, 09:10:13
23 partidos sin perder en Palogrande



El Palogrande se convirtió en un fortín para el Once Caldas. De este estadio, pocos equipos salen bien librados en torneos internacionales y muchos grandes se han ido en 'blanco': Sao Paulo, Boca Juniors, River Plate, Flamengo, Vélez, Olimpia... sólo por nombrar algunos.

La de hoy será otra oportunidad para que el Once extienda el invicto internacional que posee en el Palogrande. 23 partidos sin conocer la derrota, contando Libertadores, Conmebol y Recopa Sudamericana, ajusta el cuadro manizaleño.

15 partidos ganados y ocho empatados son los números del 'blanco' ante su afición. Ante U. San Martín la idea es seguir de largo.

Por la Copa Libertadores
* 1999
Once Caldas 4 River Plate 1
Once Caldas 0 Vélez 0
Once Caldas 3 Deportivo Cali 0
*2002
Once Caldas 1 Flamengo 0
Once Caldas 3 U. Católica 0
Once Caldas 2 Olimpia 1
* 2004
- Primera fase
Once Caldas 3 Fénix 0
Once Caldas 2 Vélez 0
Once Caldas 2 Maracaibo 1
- Octavos
Once Caldas 1 Barcelona 1
- Cuartos
Once Caldas 1 Santos 0
- Semifinal
Once Caldas 2 Sao Paulo 1
- Final
Once Caldas 1 Boca Juniors 1
* 2005
Once Caldas 0 San Lorenzo 0
Once Caldas 0 Cobreloa 0
Once Caldas 4 Chivas 2
- Octavos
Once Caldas 1 Tigres de México 1
* 2010
Once Caldas 2 Sao Paulo 1
Once Caldas 1 - Monterrey 1
Once Caldas 1 - Nacional (Par) 0
- Octavos
Once Caldas 0 - Libertad 0

Las cifras
PJ PG PE PP PTOS
23 15 8 0 49

Otros torneos
- Copa Conmebol de 1998
Once Caldas 2 Santos 1
- Recopa Suramericana 2005
Once Caldas 2 Boca Juniors 1


Once Caldas acumula 23 partidos sin perder en el Palogrande en torneos internacionales. Ante Boca, en la final de la Libertadores del 2004, el compromiso terminó 1-1.

juanpawaiano
16-02-2011, 09:12:30
San Martín, un novato con palmarés




Hablar de referentes en el fútbol peruano es nombrar, obligatoriamente, a equipos como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal. Estos conjuntos son los que más renombre internacional poseen.

Pero en los últimos años, Universidad de San Martín de Porres ha escrito páginas doradas en el fútbol inca. Pese a tener apenas siete años de fundación -fue creado en el 2004 por la institución universitaria que lleva el mismo nombre-, los 'Albos' ya acumulan tres títulos en el rentado local.

El último lo lograron el año pasado de la mano del uruguayo Anibal 'Maño' Ruiz, técnico que llegó en enero del 2010 y sacó campeón al Club. Los otros dos campeonatos los obtuvo en 2007 y 2008, bajo la orientación técnica del peruano Víctor Rivera.

"Últimamente es el equipo sorpresa del fútbol peruano. Es un equipo que juega al estilo del 'Maño' Ruiz, conserva la pelota, toca y toca. Es un equipo con muy poca hinchada", dijo el periodista Gonzalo Valencia, del Diario el Bocón de Perú.

San Martín, que tiene su sede en Lima, tiene cuatro participaciones internacionales oficiales, con dos Copas Sudamericanas versión 2006 y 2010, y dos Copas Libertadores en 2008 y 2009. La del 2011 será su tercera salida copera, en la que en el 2009 accedió por primera vez a una ronda de octavos de final, donde lo eliminó Gremio.

"Carlos Marinelli, Germán Alemanno y Heber Arriola, los tres argentinos, son sus referentes.

Arriola fue el goleador del torneo pasado con 24 goles. Alemano hizo 18", agregó el periodista.

Hoy, Universidad de San Martín o 'Los Santos', como se le conoce, comienza su aventura copera con la idea de mejorar su última actuación.

Algunos datos
- Mayor goleada recibida en campeonatos internacionales
River Plate 5 - 0 Universidad San Martín (Copa Libertadores 2008)
Emelec 5 - 0 Universidad San Martín (Copa Sudamericana 2010)

- Mejor participación internacional
Copa Libertadores 2009 (Octavos de final)

- Campeonatos
Campeón Nacional (3): 2007, 2008, 2010
- Mayor goleador
Pedro García (71 goles). Se fue a jugar al Universitario.
- Uniforme
U. San Martín utiliza uniforme totalmente blanco. El suplente es azul. Es patrocinado por la empresa Herbalife.
- Un colombiano
Martín Arzuaga jugó en el 2009 para el equipo peruano.

EL_FRESA
16-02-2011, 15:20:38
El Once Caldas y sus seguidores están listos para afrontar el primer partido de la Copa Santander Libertadores 2011, ante San Martín de Porres, del Perú, este miércoles a las 9:15 de la noche, en el estadio Palogrande, en la que es la sexta participación del conjunto blanco en el principal ceramen de clubes del continente.
El equipo caldense trabajó a doble jornada el martes, en la puesta a punto para el compromiso copero. En la mañana, el grupo estuvo en la cancha sintética, "Luis Fernando Montoya", donde el técnico, Juan Carlos Osorio, delineó el módulo táctico y las posibles variables nominales.
En la tarde, el conjunto blanco entrenó la táctica fija, las jugadas con pelota parada a favor y en contra, que es una de las situaciones en las que más se trabaja, dado que por esa vía se definen muchos compromisos.
La nómina de 18 jugadores concentrados para el partido de Copa la componen: Juan Carlos Henao, Luis Martínez, Elkin Calle, Yedinson Palacios, Carlos Ramírez, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Hárrison Henao, Diego Arango, Alexánder Mejía, Matías Mirabaje, Mario González, Dayro Moreno, Freddy Pajoy, Félix Micolta, Carlos Carbonero y Wilson Mena.
En elotro juego del Grupo1, realizado el martes en la noche, Libertad de Paraguay ganó de visitante 1x2 a San Luis de México.
Listos los hinchas
http://www.denunciando.com/images/stories/aficionado.JPG
También los aficionados están preparados para el juego con los peruanos. Paulatinamente, luego de realizar las gestiones correspondientes, la hinchada se ha hecho a los abonos para acompañar al campeón colombiano en la Copa Santander Libertadores. También se ha registrado buena presencia de seguidores del equipo en las taquillas del estadio o en Susuerte, Almacenes Ley y Éxito, para adquirir las entradas o para quienes no pudieron ingresar a la final, cambiar la boleta, tal como lo prometió la institución.

juanpawaiano
17-02-2011, 14:14:13
Batacazo en el debut y adiós al invicto


Once Caldas cayó 3-0 ante Universidad de San Martín en el inicio de Copa Santander Libertadores. Germán Alemano y Hebert Arriola, en dos ocasiones, marcaron los goles de la visita. El invicto de partidos internacionales quedó en 23 encuentros.

Desilusionante. Así fue el arranque del Once Caldas en la Copa Santander Libertadores 2011. El equipo blanco cayó en el debut 3-0 ante San Martín de Porres, de Perú. Y lo peor, en casa.

El de ayer fue un batacazo para el Once. Además del mal debut, el preciado invicto de 23 partidos sin perder en cotejos internacionales -21 en Copa-, se fue de la peor manera. Lo que no pudieron hacer grandes como Sao Paulo, Boca Juniors, River Plate... lo vino a hacer un tal San Martín de Porres, acaso uno de los conjuntos con menos pergaminos que ha pisado el Palogrande en la Libertadores.

Sin embargo, los 'incas' supieron hacer las cosas y sin mostrar mucho se llevaron los tres puntos. Germán Alemano y Hebert Arriola, autores de los goles, se encargaron de amargar la noche. Fueron una pesadilla para la defensa local.

Los pocos hinchas que se animaron a ir al Palogrande sufrieron como hace mucho no lo hacían. El frío y tanto problema para conseguir boleta, ahuyentaron a los aficionados. No habían más de 7 mil personas en las gradas.

Por lo visto en los primeros minutos, no se presagiaba un desenlace de este tipo. Aunque el Once comenzó pasivo, fue aflojando con el transcurrir del compromiso. Tuvieron varias para irse adelante, pero no liquidaron. El rival sí lo hizo.

¡Qué nochecita!
San Martín llegó al Palogrande con una firme idea. Al fiel estilo del técnico Aníbal 'Maño' Ruiz, el conjunto peruano se paró con una doble línea de cuatro. Apostó al contragolpe.

Juan Carlos Osorio, por su parte, paró todo su equipo titular, pero sus dirigidos mostraron que están lejos del nivel esperado. Nunca pudieron descifrar el esquema de la visita y siempre equivocaron el camino para buscar el gol. Los repetidos centros desde las bandas, no llegaron al objetivo esperado.

Dayro avisó de fuera del área al minuto 15, luego lo hizo Mirabaje. Carbonero lo intentó ubicándola a un lado, pero el balón también se fue desviado. Al minuto 28, Germán Alemano metió el primer susto con un contragolpe, que terminó con el balón arriba del larguero. Fue un aviso.

Respondió el Once con Carbonero, el más activo adelante, pero el arquero Farro respondió.
Universidad San Martín hacía lo suyo. Se defendía bien, presionaba y buscaba la 'contra'. La estrategia dio resultado al minuto 37. Contragolpe letal. Alemano, potente atacante, le ganó en fuerza a Diego Amaya y pisó el área. La puso atrás y el goleador Arriola venció a 'Neco'. 1-0 y sorpresa en Palogrande.

Cuando se esperaba una arremetida del cuadro albo, volvió otro golpe fuerte. De nuevo un pelotazo que cogió mal parado a la zaga y, otra vez el peludo Germán Alemano, le ganó en velocidad a Amaya y definió a la salida de 'Neco'. 2-0 y ya la noche se ponía fea.

Liquidaron en la complementaria
En el segundo tiempo, el hincha creyó que el equipo podía dar vuelta. Pero se repitió la historia de la parte inicial. El Once no pudo hallar el camino y la visita siguió firme atrás.

Al minuto 14 se sentenció la historia. Hebert Arriola sacó un remate de casi 30 metros que colgó a 'Neco'. Golazo y partido liquidado. Fue la lápida. Desde norte presionaron con el "movete blanco movete... dejá de joder". De nada sirvió.

El Once terminó con más desespero que fútbol, hasta el punto que Henríquez se las dio de delantero y se tiró adelante.

La noche no podía acabar peor. Al finalizar el partido, un hincha, desconsolado por todo lo visto, no encontró mejor forma de desquitarse que lanzar una artefacto al campo, con tan mala suerte que impactó a un asistente arbitral en la cabeza. Lo alcanzó a herir. Por el bien del Club, se espera que la plaza no sea sancionada.

La próxima semana el Once recibe a Libertad, con la firme idea de ganar. Como dijo un hincha a la salida. "Muy mal, pero esto apenas arranca. Ganando un partido de visita, se cuadra todo".

Síntesis
Once Caldas 0 - U. San Martín 3
Estadio: Palogrande

Asistencia: 7 mil personas aprox.

Árbitros : Sergio Pezzota, Alejo Castany y Diego Bonfá (Argentina).
Once Caldas: Luis Enríque Martínez, Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Alexánder Mejía, Mario González, Matías Mirabaje, Félix Micolta, Dayro Moreno y Carlos Carbonero.

Suplentes : Juan Carlos Henao, Yedinson Palacios, Carlos Ramírez, Jefferson Cuero, Diego Arango, Jhon Freddy Pajoy, Wilson Mena.
Cambios: Carlos Ramírez por Matías Mirabaje, Freddy Pajoy por Luis Núñez.
Amonestados: Alexis Henríquez.

DT: Juan Carlos Osorio
U. San Martín: Ricardo Farro, Aldo Corzo, Julio Moreyra, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola, Adán Balbín, Carlos Fernández, Jhon Hinestrosa, Rónald Quinteros, Germán Alemano y Hébert Arriola.

Suplentes : Pedro Gallece, Diego Nadaya, Cristian Cuevas, Lavarte Gianfranco, Olíver Fletes, Carlos Marinelli, Jorge Huamán.
Amonestados: Carlos Fernández, Rónald Quinteros.
Goles: Germán Alemano y Hebert Arriola (2)
DT: Aníbal Ruiz



El técnico Osorio no encontró la forma de armar el partido.

UNO A UNO
Luis Enrique Martínez: Lo cogieron afuera en el tercer gol. En los dos primeros, sin compromiso (5)
Elkin Calle: No mostró la rapidez y el juego que se le conoce (5)
Diego Amaya: No pudo con Alemano en toda la noche. Muy comprometido (2)
Alexis Henríquez: Fue tanto el desespero que terminó jugando de delantero. (4)
Luis Núñez: Sus centros no llegaron a buen destino. Sin peso por su zona (4)
Alexánder Mejía: De los volantes, fue el de mejor nivel. (5)
Mario González: Sin trascendencia en el campo. No es el jugador llamado a imponer condiciones. (3)
Matías Mirabaje: Pasivo en el medio. Era el encargado de crear y no cumplió. Salió excluído. (3)
Félix Micolta: Desordenando en el ataque (3)
Dayro Moreno: Ansioso. No se encontró en el campo (4)
Carlos Carbonero: De lo mejor del local, pero no tuvo un socio ideal (6)
Freddy Pajoy: Entró, pero no aportó mucho (4)

Posiciones grupo 1

P. Equipo PJ PG PTS
1. U. San Martín 1 1 3
2. Libertad 1 1 3
3. San Luis 1 0 0
4. Once Caldas 1 0 0

juanpawaiano
17-02-2011, 14:23:11
Bueno, me duele en el alma colocar esto pero acá vamos.

Once Caldas 0 Universidad de San Martín 3

http://www.youtube.com/watch?v=1ZT_s6rcP54

EL_FRESA
17-02-2011, 18:55:55
vuelta de hoja

luego de analizar detenidamente el desempeño del equipo en la derrota como local en Copa Santander Libertadores ante San Martín, el grupo hizo labor de recuperación en la unidad deportiva Palogrande. A primera hora trabajaron los alternantes. Bajo la supervisión del cuerpo técnio hicieron algunos minutos de fútbol. Los hombres que actuaron el miércoles en la noche hicieron práctica regenerativa.
Posteriormente, una delegación de 14 jugadores emprendió viaje a Bogotá para adelantar los trámites de visa para México. El grupo viajero lo componen: Wason Rentería, Yésinguer Jiménez, Hárrison Henao, Wilson Mena, Alexánder Mejía, Mario González, Jorge Lenis, Yedinson Palacios, Arnulfo Valentierra, Freddy Pajoy, Carlos Carbonero, Óliver Fula, Jéferson Cuero y Víctor Córdoba.

Los demás integrantes de la nómina con la que el conjunto caldense enfrentará el compromiso ante Millonarios, el sábado a las 3 de la tarde, en El Campín, por la fecha 3 de la Liga Postobón 2, tendrán práctica el viernes en la mañana, antes de desplazarse a la capital del país.

El cuerpo técnico y los jugadores dieron vuelta a la hoja y ahora piensan en fortalecer los aspectos positivos y corregir algunas situaciones para enfrentar el partido con el conjunto "embajador".

juanpawaiano
18-02-2011, 09:06:29
"El resultado no reflejó lo ocurrido": Osorio



Dice que no menospreciaron a los peruanos. Mañana, ante Millonarios en Bogotá. Advierte sobre la necesidad de tener a Wason Rentería. Opina.


Juan Carlos Osorio, el técnico del Once Caldas, en el juego con San Martín.

A errores individuales, aprovechados por el rival, adjudicó el técnico Juan Carlos Osorio le derrota que sufrió el Once Caldas ante San Martín, de Perú, por la primera fecha del Grupo Uno de la Copa Santander Libertadores.

El 3-0, no solo dejó al equipo caldense en la última plaza del grupo sino también provocó la pérdida de un invicto de 23 fechas sin caer, 21 de Copa, como local en el Palogrande en competencias internacionales.

LA PATRIA habló con Juan Carlos Osorio, técnico del Once.

- ¿Cree que si se vuelven a enfrentar Once Caldas y San Martín se repite ese 3-0?
Sinceramente ese margen fue muy abultado, por lo que pasó en la cancha, pero al final cuentan los goles. El resultado no refleja lo ocurrido en la cancha.

- ¿Menospreciaron a San Martín?
No creo que esa haya sido la razón por la que perdimos, al contrario, le dimos importancia, lo analizamos bien, pero siempre pensamos que era un equipo complicado y con un técnico conocedor. Quizá, lo pudieron hacer otras personas.

- ¿Tuvo el Once para ganar el primer tiempo?
Tuvimos muy buenas opciones, para definir, y si hubiéramos sido más clínicos en la definición la historia había sido otra.

- ¿Sí conocía a San Martín?
En cuanto a sus jugadores y a su sistema, lo teníamos estudiado, pero por errores defensivos, sobre todo en los duelos individuales, ellos lograron el triunfo.

- ¿Le pesó la responsabilidad a los jóvenes y los experimentados se contagiaron?
Hubo un cúmulo de situaciones porque no es fácil empezar a jugar en un certamen internacional. Seguramente los que no tienen experiencia les pesó un poco.

- Usted hizo cambios, pero el modo de atacar la doble línea de los peruanos fue el mismo ¿por qué?
Hay dos formas de jugar con esa doble línea de cuatro defensores: un fútbol muy elaborado, jugando por las bandas; o tirando centros, pero como no tenemos fútbol aéreo, pues hay que buscar por las bandas y llegar a ras de piso. No veo otra forma.

El equipo viaja a Bogotá
Dividido en dos grupos, el Once Caldas se desplazó entre ayer y hoy a Bogotá, para su juego de mañana por la segunda fecha de la Liga Postobón I 2011. Un primer grupo se desplazó para poder asistir a la embajada mexicana, donde hacían los trámites para obtener la visa; el Once jugará con San Luis de Potosí por Copa.

El otro grupo se desplazará hoy a suelo capitalino.
Juan Hernando Ramos, Presidente del Club, indicó que hay que darle trámite al caso de Wason Rentería para que el Oporto, de Portugal, le dé la carta de libertad y así se pueda incorporar al Club.

La tercera fecha
- Hoy
8:00 p.m. (Telmex y Une): Tolima - Atlético Huila.
- Mañana
3:00 p.m. (Telmex y Une): Millonarios - Once Caldas.
6:20 p.m. (RCN): Nacional - América.
- Domingo
3:30 p.m. (Telmex y Une): Pereira - Santa Fe.
3:30 p.m. Boyacá Chicó - Itagüí Ditaires.
3:30 p.m. Real Cartagena - Cúcuta Deportivo.
3:30 p.m. Quindío - Atlético Junior.
3:30 p.m. Envigado - Equidad Seguros.
5:30 p.m. (RCN): Cali - Medellín.

EL DATO
Júnior aguó ayer el debut en Copa Libertadores del León de Huánuco, que perdió por 1-2 en un encuentro en el que los colombianos se mostraron efectivos ante un equipo local con demasiados errores en la defensa.

juanpawaiano
18-02-2011, 09:09:29
Dos agresiones en el Palogrande consignó el árbitro


La terna arbitral, en el sorteo del juego Once Caldas - San Martín.

Dos agresiones y no una consignó en su informe para la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) el árbitro argentino Sergio Pezzota.

Cuando concluyó el juego que el Once Caldas perdió 3-0 con Universidad de San Martín, de Perú, por la primera fecha del grupo uno de la Copa Santander Libertadores, hubo una agresión el asistente de línea uno.

Alguien desde las gradas le lanzó un objeto, pila o moneda, abriéndole una herida en su cuero cabelludo.

"La herida no fue grave, pero fue herida y en un escenario donde no debe pasar", dijo Pezzota a sus allegados.

Allí, mientras atendían a su asistente, se supo que el "pito" argentino consignó dos agresiones en el informe que le entregó a la CSF, el que generó la reacción de todos al final del encuentro y otro que sucedió al término del primer periodo con su otro asistente de línea, que no pasó a mayores.

"No fue un hecho aislado porque también sucedió el primer periodo. El partido fue tranquilo y normal, no entiendo la reacción de la gente", indicó Pezzota.

La gravedad del hecho será analizada en la comisión disciplinaria de la CSF. El reglamento a espacio para una advertencia, una multa económica o incluso, una sanción para una próxima fecha copera.

"Como el estadio está en reformas para el Mundial, el comisario nos dijo que abandonáramos la cancha por el centro", contó Pezzota en el camerino.

La dirigencia del Once fue al camerino arbitral después del juego y presentó disculpas por el hecho.

Lo que dice el reglamento
El artículo 16 del Reglamento de la Copa dice al respecto: "el Comité Ejecutivo está facultado para sancionar a dirigentes, médicos, directores técnicos, entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos y personal auxiliar que cometan faltas o agresiones contra los árbitros o autoridades antes, durante o después de finalizado el partido".

Y agrega: "Las decisiones estarán basadas en los informes escritos de los árbitros, árbitros asistentes y delegados oficiales del partido".

juanpawaiano
18-02-2011, 09:11:16
"No me imaginé el 3-0": "Maño" Ruiz



Anibal Ruiz, el técnico de San Martín.

Anibal "El Maño" Ruiz, un viejo conocedor del fútbol colombiano, hoy técnico de San Martín de Perú, el equipo que le quitó el invicto internacional de 23 fechas al Once Caldas, dijo ayer que por su cabeza no pasó la idea de vencer al Once 3-0, como ocurrió.

"No, en el fútbol la única opción por la que uno puede optar es la de ganar a través de un buen rendimiento y funcionamiento. No pensamos que íbamos a ganar 3-0. Sí sabíamos de la dificultad que iba a presentar el equipo rival, pero teníamos confianza en lo nuestro", indicó Ruiz.

Dijo que no cree lo que muchos aficionados piensan: que el Once menospreció a San Martín: "No me atrevería, porque no sería correcto de mi parte señalar un defecto o una falla del Once Caldas. Creo que mi equipo hizo un juego redondo y por eso conseguimos el resultado".

Jugada la primera fecha, el técnico de los peruanos dijo sobre el grupo que integran con el Once: "San Luis es un buen rival, va de primero en el fútbol mexicano; Once Caldas sigue siendo una potencia. En un partido no puede tirar abajo años de trabajo, no puede medir la capacidad individual".

juanpawaiano
18-02-2011, 09:13:32
Libertad, concentrado en Pereira





Gustavo Barros Scheloto, asistente técnico técnico de Libertad de Paraguay, en las gradas del Palogrande.

La delegación de Libertad, el próximo rival del Once Caldas, arribó el miércoles por la noche a Pereira, donde permanecerá hasta el mediodía del próximo domingo. Luego iniciará el desplazamiento hacia Manizales, donde chocará el martes con el Once por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Con dos bajas llegó la comitiva gumarela, por las lesiones de Manuel Maciel, con luxación del hombro izquierdo, y de Jorge "Torito" González, cuya situación al parecer es más grave, ya que esta siesta retorna a nuestra capital, con el médico Porfirio Benítez Musa.

Con este panorama, el técnico Gregorio Pérez presentará dos variantes obligadas en su equipo titular, y los candidatos a ingresar son Ómar Pouso por González, y Rodrigo Rojas en remplazo de Maciel, aunque no se descarta que se produzcan otros cambios, como en la zaga central, en donde reaparecerían Pedro Sarabia y el argentino Ignacio Canuto, por Pedro Portocarrero y Arnaldo Vera.

Espiando al 'Blanco'
Camuflado y como un hincha más -hasta llevaba buzo blanco con la capota en la cabeza-, Gustavo Barros Scheloto estuvo en la tribuna occidental del Palogrande en el partido del Once y U. San Martín.

Scheloto es el asistente técnico del Libertad de Paraguay, próximo rival del Once en Copa Libertadores, partido programado para el próximo martes.

Como miembro del cuerpo técnico del onceno paraguayo, Gustavo, hermano mellizo del popular Guillermo Barros, estuvo en las gradas del estadio Palogrande con la misión de analizar los movimientos de ambos equipos, rivales en la competencia copera que apenas comienza.

"La Universidad de San Martín dio toda una cátedra de orden táctico y trabajo sincronizado, que sumado a la buena noche de sus dos puntas logró una victoria muy importante y difícil de conseguir en Copa Libertadores". Reconoció también: "aunque el Once Caldas perdió se observa que es un muy buen equipo".

juanpawaiano
19-02-2011, 12:26:46
Ante "Millos", otro examen para el Once





Dayro Moreno y Félix Micolta encabezarán hoy el ataque del Once Caldas en su visita a Bogotá, donde chocará con Millonarios. La cita es a las 3:00 p.m..

Se juega la tercera fecha de la Liga Postobón. El equipo regresará hoy a la ciudad para preparar el partido de Copa Santander Libertadores. Expectativa.


http://img164.imagevenue.com/loc19/th_36624_2011_02_19_4A_554217_122_19lo.jpg (http://img164.imagevenue.com/img.php?image=36624_2011_02_19_4A_554217_122_19lo.jpg)


Atrás quedó el mal debut en la Copa Santander Libertadores. Al frente se pone otra vez la Liga Postobón en la que se dejó la idea de tener un equipo competente para cumplir las metas que se prometieron en el año.

El Once Caldas visitará hoy (3:00 p.m.) a Millonarios, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, por la tercera fecha de la Liga Postobón I 2011.

A pesar de haber jugado apenas tres partidos, dos por la Liga y uno por la Libertadores, Juan Carlos Osorio y sus dirigidos tienen la obligación de hacer un buen partido para cambiar en algo la pobre imagen dejada internacionalmente ante San Martín, de Perú, con el que perdieron 0-3 en el Palogrande.

Los 'Blancos' están ante la mirada de propios y extraños, ya que el próximo martes recibirán a Libertad, de Paraguay, en la segunda fecha del certamen continental. Los 'Guaraníes' verán el juego por Tv porque desde el pasado martes llegaron al país y se concentraron en Pereira.

Con la base del equipo
El Once, que empató con Chicó y le ganó al Cali en las dos primeras fechas, se enfrentará hoy a un rival que en su primera salida perdió como local con el Huila y en la segunda la ganó de visitante al Cúcuta.

Para el juego de hoy, el técnico Juan Carlos Osorio utilizará la base del equipo que brilló en el torneo colombiano, pero que perdió sorpresivamente con los peruanos en la Santander Libertadores.

No están disponibles: Wason Rentería, que sigue a la espera de rescindir su contrato con el Oporto; tampoco Hárrison Henao, aún en recuperación de una dolencia en su tobillo izquierdo, y Arnulfo Valentierra, al que no le llega tampoco la transferencia internacional.

Sin duda que ante Millos está una oportunidad para borrar en algo la pobre imagen dejada en el arranque de la Copa Santander Libertadores.

--R1
Sí cobraron mil pesos en las boletas
Por un error, en una orden mal dada en el sistema, según Tuboleta.com, le cobraron a varios hinchas del Once Caldas, mil pesos de más en cada boleta para el partido que el equipo jugó el pasado miércoles ante San Martín, de Perú, por la Copa Libertadores.

Tanto el Once Caldas como Tuboleta argumentaron que sólo eran $500 y no $1.000, hecho que ocurrió el martes pasado en la taquilla del estadio. Adriana Valencia, de Tuboleta, indicó que hubo un error interno, pero que sólo se cobró ese dinero a 22 personas a las que se les devolvió el excedente.

--R2
Ficha técnica
Estadio El Campín
Millonarios - Once Caldas
Hora: 3:00 p.m.
Televisión: Télmex y Une.

Posibles Formaciones
Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, José Mera, Alejandro Cíchero, Juan Guillermo Domínguez, Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Carlos Preciado, Mayer Candelo, Édison Toloza y Wilson Carpintero.

Once Caldas: Luis 'Neco' Martínez, Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Carlos Ramírez, Alexánder Mejía, Mario González, Matías Mirabaje, Carlos Carbonero, Dayro Moreno y Félix Micolta.

--R3
La tercera fecha
- Hoy
3:00 p.m. (Telmex y Une): Millonarios - Once Caldas.
6:20 p.m. (RCN): Nacional - América.
- Domingo
3:30 p.m. (Telmex y Une): Pereira - Santa Fe.
3:30 p.m. Boyacá Chicó - Itagüí Ditaires.
3:30 p.m. Real Cartagena - Cúcuta Deportivo.
3:30 p.m. Quindío - Atlético Junior.
3:30 p.m. Envigado - Equidad Seguros.
5:30 p.m. (RCN): Cali - Medellín.

--R4
TABLA DE POSICIONES
P. Equipo PJ PG PE PP Pts.
1. Huila 2 2 0 0 6
2. Quindío 2 2 0 0 6
3. Once Caldas 2 1 1 0 4
4. Envigado 2 1 1 0 4
5. Equidad 2 1 1 0 4
6. Itagüí 2 1 1 0 4
7. Millonarios 2 1 0 1 3
8. Cúcuta 2 1 0 1 3
9. Medellín 2 1 0 1 3
10. Tolima 2 1 0 1 3
11. Cartagena 2 1 0 1 3
12. Júnior 2 1 0 1 3
13. América 2 1 0 1 3
14. Nacional 2 0 1 1 1
15. Chicó 2 0 1 1 1
16. Pereira 2 0 0 2 0
17. Santa Fe 2 0 0 2 0
18. Cali 2 0 0 2 0

juanpawaiano
19-02-2011, 12:28:01
vamos mi blanco, se perdió el invicto en palogrande por torneos internacionales pero ni por el putas podemos perder el invicto que llevamos en bogotá jugando contra millonarios...

EL_FRESA
19-02-2011, 17:51:16
Millonarios 0 Once Caldas 2

Una contundente victoria obtuvo el Once Caldas en su visita a Millonarios, por marcador 0x2, en juego por la tercera fecha de la Liga Postobón 1 2011. Los blancos, con fútbol equilibrado, bien en defensa y efectivo en ataque, hicieron olvidar el traspiés de la Copa y motivan al equipo y a toda su hinchada para recibir a Libertad de Paraguay, el martes en Manizales.

Los dirigidos por Juan Carlos Bedoya, que marcaron con Jhon Freddy Pajoy, que hizo su primer tanto en el fútbol profesional, y Dayro Moreno, goleador del torneo anterior que convirtió su primera anotación de la temporada, acumularon 11 años sin perder en El Campín, ante los Millonarios.

Los jugadores y el cuerpo técnico expresaron satisfacción por la buena presentación que hizo el equipo en la capital del país, e invitaron a todos los hinchas a apoyarlos el martes en Palogrande, en su segunda salida en la Copa Santander Libertadores de América.

Primer tiempo

El local salió a buscar el arco del Once Caldas que pese a tener varios cambios en el sistema defensivo supo controlar las acciones de Millonarios. La aplicación de los defensores blancos llevó a que las jugadas del rival se redujeran a envíos de media y larga distancia. La situación de mayor riesgo para los azules fue un tiro libre de Máyer Candelo que logró desviar Neco. El equipo caldense tuvo la opción más clara en un remate cruzado de Dayro Moreno que pasó cerca del palo de la mano derecha de Delgado. La primera etapa concluyó igualada sin goles.

Segundo tiempo

En el complemento, nuevamente Millonarios se fue en procura del gol y estuvo cerca en acción de Carpintero que ganó la espalda a la defensa y su remate cruzado golpeó en el vertical. Más tarde, Luis “Neco” Martínez atajó un duro disparo cruzado de Preciado. Sin embargo, el Once Caldas se adelantó en el marcador con anotación de Jhon Freddy Pajoy que ganó por velocidad a toda la defensa y paró el centro cruzado de Calle para definir a la salida de Delgado. El conjunto blanco supo manejar la reacción del local que se volcó en pos del empate. En acciones de contra ataque el visitante estuvo a punto de aumentar en varias ocasiones. A dos minutos del cierre, aprovechando los espacios que dejaba Millonarios, Dayro Moreno hizo el segundo tanto en rápida jugada de contra con Carbonero que le envió la pelota cruzada para que el ídolo blanco definiera fuerte al palo izquierdo del arquero azul. Moreno pudo aumentar el marcador pero su remate en tiempo de adición golpeó en el palo. Al final, victoria 0x2 para el Once Caldas, que completa 7 puntos en los 3 partidos de la Liga Postobón 1 2011.

Formaciones:

Millonarios: Delgado, Ochoa, Mera, cíchero, Domínguez, Robayo, Ortiz, Preciado, Candelo, Toloza y Carpintero. Técnico: Richard Páez

Goles:
Sustituciones: González por Toloza y Cabrera por Preciado, minuto 74; Tancredi por Ortiz, minuto 78
Amonestados: Domínguez, minuto 40; Mera, minuto 80
Expulsados:

Once Caldas: Martínez, Henríquez, Fula, Amaya, Cuero, Palacios, Henao, González, Moreno, Pajoy y Carbonero. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Goles: Freddy Pajoy, minuto 69; Dayro Moreno, minuto 88
Sustituciones: Calle por Palacio, minuto 55; Arango por González, minuto 68; Micolta por Pajoy, minuto 79
Amonestados: González, minuto 37
Expulsados:

Árbitro: Wilmar Roldán

juanpawaiano
21-02-2011, 08:21:21
Que victoria.

Millonarios 0 Once Caldas 2...

http://www.youtube.com/watch?v=kBnhGnWg2Z0

juanpawaiano
21-02-2011, 08:24:12
Borrón y cuenta nueva en el Once




El grupo se concentró ayer con 20 jugadores. Hoy habilitarán a Wason Rentería. A la venta la boletería. 9:45 p.m., hora oficial del partido mañana.

Wason Rentería se acomoda la pantaloneta después de que Miguel Rodas, kinesiólogo del equipo, le echara linimento. El Once esperan que Rentería quede habilitado hoy para jugar mañana por la Libertadores.

El ambiente de ayer era muy distinto al percibido antes del juego con Millonarios. Si antes habían caras largas y aburridas por la derrota con San Martín por la Copa Santander Libertadores, ayer todo era alegría, sonrisas y entusiasmo por la victoria 2-0 sobre Millonarios en la Liga Postobón.

En el centro del campo de la cancha del Seminario Mayor en La Florida, el grupo volvió a entrenamientos para el juego de mañana con Libertad de Paraguay. Y lo primero que hicieron fue cantarle el cumpleaños 24 a Hárrison Henao, quien fue una de las figuras ante los albiazules y estará disponible con los "gumarelos".

Luego, las palabras del técnico en las que saludó el triunfo en Bogotá, el debut de los "pelaos" y advirtió sobre la responsabilidad que se viene mañana cuando se juega la segunda fecha de la Libertadores.

Dayro Moreno y Neco Martínez no estuvieron en la sesión, pues tenían permiso para cumplir compromisos personales. Por la tarde se incorporaron a la concentración, según el reporte del Club.

Para hoy se espera que quede habilitado Wason Rentería, quien sería novedad mañana ante los paraguayos.

Sin duda, la victoria sobre Millonarios fue lo mejor que le pudo pasar al Once antes del choque con Libertad.

"Libertad nos jugará igual que San Martín"
LA PATRIA habló con Pompilio Páez, asistente técnico del Once Caldas.

- ¿El triunfo ante Millonarios vale más que los tres puntos que se sumaron en la tabla?
La derrota con San Martín nos dejó muy golpeados, pero fue una mala noche con un marcador muy abultado. La Copa es otro nivel; mire, en tres partidos nos han hecho un gol y eso dice mucho del trabajo.

Ante Millonarios ganamos y lo hicimos muy bien ante un rival que no es un mal equipo; faltaron cosas, pero son más las buenas que las negativas.

- ¿Sintió el cambio anímico del grupo con la victoria ante Millonarios?
En el fútbol se vive de resultados, pero lo del sábado sabe y muy bueno porque veníamos de una mala noche y uno hay mismo siente el ambiente agradable para trabajar mejor. Hay que sacarle provecho a eso para jugarnos la vida ante Libertad.

- ¿Qué espera de Libertad?
Indudablemente que jugarán igual que San Martín, nos esperarán y buscarán el error de nosotros o la virtud de ellos. Saben que somos muy rápidos cuando pasamos de defensa a ataque. Ellos le apostarán a aguantar la pelota, algo que conocen muy bien y temporizar para esperar la llegada de quienes llegan de atrás.

Los concentrados
Luis Enríque Martínez, Juan Carlos Henao, Alexis Henríquez, Diego Amaya, Elkin Calle, Luis Núñez, Carlos Ramírez, Jeferson Cuero, Alexánder Mejía, Hárrison Henao, Mario González, Matías Mirabaje, Félix Micolta, Carlos Cabonero, Dayro Moreno, Diego Arango, Wilson Mena, Jhon Pajoy, Yedinson Palacios y Oliver Fula.

Precios boletería Copa Libertadores
Localidad Precio
Palcos VIP $120.000
Palcos VIP Niños $60.000
Palco Occidental $90.000
Palco O. Niños $45.000
Occidental Numerada $75.000
Occidental N. Niño $40.000
Occidental General $40.000
Occidental G. Niño $20.000
Palco Oriental $80.000
Palco O. Niño $40.000
Oriental Numerada $60.000
Oriental N. Niño $30.000
Oriental General $30.000
Oriental G. Niño $15.000
Norte y Sur $20.000
Norte y Sur Niños $10.000
Lateral Norte y Sur $30.000

juanpawaiano
21-02-2011, 08:26:26
"Tenemos un equipo con más experiencia": Gregorio Pérez




La llegada de los paraguayos ayer a Manizales; mañana chocarán con el Once Caldas.

Sobre el mediodía de ayer arribó a la ciudad la delegación de Libertad, de Paraguay, el rival del Once Caldas, mañana en el Palogrande, por la segunda fecha del Grupo Uno de la Copa Santander Libertadores.

El grupo se internó en el hotel y por la tarde fue a la cancha sintética Luis Fernando Montoya, donde hicieron movimientos leves. LA PATRIA habló con su técnico, Gregorio Pérez.

- ¿Se acomodaron bien en Pereira para el juego con el Once?
Muy bien, después del resultado tan importante en México, llegamos con mucha tranquilidad; volvemos a Manizales con muchas expectativas.

- ¿En qué ha cambiado Libertad respecto al equipo que enfrentó el Once Caldas el año pasado?
Tiene más experiencia, más tiempo de trabajo. El año pasado teníamos un mes en el Club, pero ahora llegamos mejor, reforzados, hemos potenciado el grupo.

- ¿El triunfo ante San Luis, fue fortuito o realmente fueron por la victoria?
Fuimos por la victoria, allá la buscamos, pero eso no quiere decir que no tengamos que tomar precauciones con los rivales.

- ¿Qué imagen se llevó del Once Caldas que perdió con San Martín?
Un partido sencillo, el Once atacó y el rival lo esperó y le ganó embocando cinco de las tres opciones que tuvieron.

- ¿Fue un accidente ese juego?
No, tampoco, hay que darle virtud al adversario que aprovechó las opciones.

- ¿Cómo jugará en Manizales?
Queremos ver un equipo equilibrado, bien parado atrás y pensando en el arco del frente.

- ¿Qué espera del Once?
Tiene muy buen fútbol, pasa muy bien al ataque y tiene oficio en el campo.

- ¿Lo vio ante Millonarios?
Lo vi y ganó muy bien.
Los que llegaron
Jugadores: Tobías Vargas, Bernardo Medina, Pedro Portocarrero, Arnaldo Vera, Gustavo Mencia, Víctor Dávalos, Carlos Bonet, Pedro Saravia, Miguel Samudio, Ignacio Canuto, Víctor Ayala, Ómar Pouso, Jorge González, Juan Rojas, Sergio Aquino, Rodrigo Albornoz, Víctor Cáceres, Ángel Orué, Manuel Macíel, Nicolás Pavlovich, Rodolfo Gamara, José Daniel Núñez.
Cuerpo técnico: Gregorio Pérez, Gustavo Barros, Gastón Mendoza, Marcelo Atalde, Jorge Bataglia.

juanpawaiano
22-02-2011, 08:26:10
El juego de la reivindicación





Recibe a Libertad, de Paraguay. 9:45 p.m., hora oficial del partido. El Once necesita ganar para recuperar lo perdido ante San Martín, de Perú. Siguen esperando la transferencia de Wason Rentería.

De reojo se miraron el domingo por la tarde los jugadores de Once Caldas y Libertad. Mientras los "blancos" llegaron al sector de norte del estadio Palogrande en busca del autobus que los llevó posteriormente a la concentración, los "gumarelos" salieron de la cancha sintética donde se movieron durante una hora.

Estos dos equipos se encontrarán hoy, a las 9:45 p.m., en el estadio Palogrande por la segunda fecha del Grupo Uno de la Copa Santander Libertadores.

La temporada futbolera apenas empieza, pero para el Once es el partido del año. No puede empatar y menos perder; a ese escenario llegó tras su revés el martes pasado ante San Martín, de Perú, con el que perdió 3-0.

Una derrota lo llevaría a sacrificar en un alto porcentaje las posibilidades de avanzar a octavos de final así se hayan jugados apenas dos fechas; le quedarían tres partidos como visitante y uno como local.

Libertad de Paraguay trabajó el domingo pasado en la cancha sintética. Mientras lo veía, un aficionado dijo que hay cosas en la vida que ni con el agua salen, para sintetizar la eliminación que Libertad le propinó el año pasado al Once Caldas en los octavos de final de la Libertadores.

Con la moral alta
De ahí que el nombre de Libertad genera un sabor a revancha entre los aficionados del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio. En el juego que se jugó en el Palogrande empataron 0-0.

El Once llega al partido con la moral en alto luego de su triunfo 2-0 sobre Millonarios en Bogotá. La caída con San Martín los dejó por el suelo, pero la victoria los levantó y ahora los tiene con optimismo.

Todos coinciden en que se "jugarán la vida ante Libertad en la Libertadores".

Para el cotejo, el Once tiene disponible toda su nómina. La única duda que se tiene es la de Wason Rentería, a quien aún no le llega la transferencia del Oporto, de Portugal. Si llega, estará listo para actuar.

Libertad, por su parte, volverá a Manizales dirigido por Gregorio Pérez, quien anuncia dos bajas respecto al equipo que le ganó a San Luis de México: Manuel Maciel y Jorge “Torito” González.

Su técnico dijo ayer que el equipo de este año es más experimentado y equilibrado.

Hoy, Once Caldas y Libertad se mirarán de frente, en un partido para volver a soñar en la Copa Santander Libertadores.

Posiciones
P. Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS
1. San Martín 1 1 0 0 3 0 3
2. Libertad 1 1 0 0 2 1 3
3. San Luis 1 0 0 1 1 2 0
4. Once Caldas 1 0 0 1 0 3 0

Opina el hincha
¿Cuál cree que será el resultado del partido Once Libertad?

Humberto Gallego
Libertad es pesado, creo que queda empatado 1-1, el gol lo hace Pajoy si lo ponen a jugar, o si no Dayro Moreno.

Luis Eduardo Castillo
Once Caldas gana 2-1 con goles de Pajoy y Dairo.

Darío Eceverry
Gana el Once 2-1 con goles de Dayro y Pajoy.

Néstor Alzate
El Once Caldas ganará 2-1 y los goles los hacen Dayro Moreno y Félix Micolta.

Julián Cruz
Gana 1-0 el Once y el gol lo hace Dayro Moreno.

EL DATO
Hoy podría quedar habilitado Wason Rentería; si llega el paz y salvo del Oporto, irá el banco de emergentes.

juanpawaiano
22-02-2011, 08:27:34
"No se puede repetir lo de San Martín": Henríquez



Pocos se dan el lujo de mostrar la estadística que tiene hoy Alexis Henríquez con el Once Caldas: 202 partidos disputados con la camiseta blanca. Por algo es el capitán del equipo.

Henríquez estará hoy en la cancha del Palogrande con su equipo, en el juego crucial frente a Libertad de Paraguay.

- ¿Qué valor tuvo la victoria sobre Millonarios?
Mucho, porque la derrota con San Martín nos tocó; no esperábamos perder así en el arranque de la Copa, por eso, ganarle a Millonarios, en una plaza complicada, levanta el ánimo de nuevo.

- ¿O sea que recobraron confianza y credibilidad?
Lo hablamos mucho antes del partido con Millonarios y concluimos que hasta los mejores del mundo se equivocan y pierden. Estamos empezando y por fortuna nos paramos el sábado pasado.

- ¿Qué tipo de rival esperan el martes - hoy- en el Palogrande?
No será fácil, ojalá nos propusieran fútbol porque eso nos sirve mucho a nosotros. En caso de que sea lo contrario, que nos esperen, la responsabilidad es de nosotros, para conseguir la victoria.

- ¿Llegan ya con la presión de ganar?
Eso es lógico, lo haremos con inteligencia, con paciencia y con el apoyo de todos los que vayan al estadio.

- ¿Qué esperan de los aficionados que irán al Palogrande?
Es un partido duro y por eso necesitamos que nos apoyen incondicionalmente, porque no se puede repetir lo ocurrido con San Martín.

juanpawaiano
22-02-2011, 08:29:32
"Si al Once le dan espacios es letal": Pavlovich



Mide 1,86 metros, pesa 82 kilos. A la distancia promete, no solo por su presencia física sino también por su forma de moverse en el campo: cabecea bien, actúa como delantero central y recepciona mejor el balón para que los compañero lleguen de atrás y definan en el arco contrario.


Es Nicolas Pavlovich, delantero argentino que juega con Libertad de Paraguay, el rival del Once Caldas esta noche en el Palogrande. LA PATRIA habló con él.

- ¿Qué expectativas tienen para el juego con Once Caldas?
Once Caldas es un rival complicado, necesita el resultado, pero tiene los jugadores y técnicos para hacer un buen partido. Nosotros haremos nuestro trabajo.

- ¿Se entusiasmaron más con el triunfo en México?
Un partido no garantiza nada en esta Copa tan pareja.

- Libertad parece un equipo muy rápido de la mitad de cancha hacia adelante...
Sí, lo somos, pero eso muchas veces depende del trámite del partido.

- ¿Juega como pivot o delantero central?
Trato de hacerlo, hago lo que me pide el técnico, pero eso no depende de mí sino de lo que me pide el técnico.

- ¿Esperarán al Once o saldrán a buscar el resultado?
Vamos a ver, eso lo dirá el técnico.

- ¿Vio Once Caldas - Santa Martín?
Claro, lo vimos, fue un resultado mentiroso, el Once Caldas tuvo muy buenas opciones para definir el juego, pero no fue capaz y San Martín fue inteligente.

- ¿Le pareció justo el 2-0 que el Once le aplicó a Millonarios?
Fue un juego al revés de lo que se vio con San Martín, en Bogotá, Millonarios dio los espacios y el Once Caldas, jugando muy bien, sacó provecho y definió. Está claro, al Once no se le pueden dar espacios.

juanpawaiano
23-02-2011, 09:17:36
¡Qué dolor!





[/URL]
Los jugadores del Once Caldas apretaron a los árbitros porque no concluyó el juego al finalizar el tiempo que había anunciado. El Once empató 1-1 y cedió más opciones en la Libertadores.

Libertad empató 7 segundos después de haber finalizado el partido. El Once botó cualquier cantidad de opciones. 1 punto de 6, como local; el panorama es gris. Mal.


Era para no creerlo. Para todos, jugadores, técnicos y aficionados fue como una puñalada en el corazón. El reloj ya había pasado lo autorizado por el árbitro. Se jugaron los 45 minutos reglamentarios y 4 más, según el juez. Y allí nació la jugada con la que Libertad de Paraguay le empató 1-1 al Once Caldas y de paso lo dejó con un pie fuera de la primera fase de la Copa Santander Libertadores.

Libertad, como lo hizo todo el partido, pero más en el complemento, salió por el costado izquierdo, el derecho del Once. Esta vez, Alexis Henríquez estuvo atento, marcó el rival y tiró la pelota a la banda. De inmediato, los paraguayos sacaron y la pelota fue hacia el centro del campo, donde Víctor Ayala sacó fuerzas de donde no las tenía, le pegó a la pelota y esta se fue y se acomodó en el rincón derecho del arco defendido por Neco Martínez.

El reloj indicó que el gol se marcó a los 49 minutos y 7 segundos; el tiempo reglamentario había finalizado, pero el árbitro, el argentino Saúl Laverni, autorizó su continuidad. El "hombre de negro" miró el cronómetro mientras la pelota hacía el recorrido hacia el arco. Pitó el final cuando se reanudó luego del 1-1.

Botaron la victoria
Los paraguayos fueron y se abrazaron en un rincón del Palogrande; los jugadores del Once se desplomaron en la cancha, a los hinchas les corrió un dolor profundo. Nadie podía creer lo que ocurrió ese instante.

La historia del partido terminó allí; quizá, es el premio para el visitante que reaccionó el segundo tiempo e hizo méritos para empatar. Pero también, el castigo para el local, porque como con San Martín, tuvo para definir el partido y botó cualquier cantidad de oportunidades que hoy son historia del compromiso.

Que Micolta, que Dayro, que Carbonero, que faltó manejo, que faltó un volante... hoy sólo cuentan las que entran y el Once anoche le perdonó la vida a Libertad, le cobraron y de paso le quitaron parte del tiquete para la segunda fase de la Libertadores.

Segundo empate que se lleva Libertad de Paraguay del Palogrande y segunda ocasión que deja al Once Caldas en aprietos; el año pasado lo eliminó en octavos y ahora lo puso con un pie afuera de la justa.

Uno a Uno
Luis Martínez: nada que ver en el gol; atajó dos opciones claras de los paraguayos (6.5).
Elkin Calle : hizo muy buen partido; se colgó en la jugada del empate (6.0).
Diego Amaya: gran partido, con anticipo, con temperamento y ganas (7.5).
Alexis Hernríquez : también le rindió; luchó y corrigió atrás (7.0).
Luis Núñez : bien en defensa, mal en ataque; tiró muy mal los centros (4.0).
Hárrison Henao : errado en la entrega, mejoró en tenencia; excluido (5.5).
Alexánder Mejía: corrió, luchó, pero por momentos se desordenó (6.0).
Félix Micolta: tuvo el triunfo en sus botines y lo botó (3.0).
Carlos Carbonero : alegre, veloz, talentoso, pero atropellado (6.5).
Dayro Moreno: sacrificio, gol y voluntad; desobligante (6.5).
Diego Arango: entró y ayudó en la mitad (5.0).
Jeferson Cuero: pegó mucho, casi se va expulsado por inexperto (4.0).
Carlos Ramírez: demasiado nervioso. Devolvió mucho la pelota (4.0).
[URL="http://www.denunciando.com/image/deportes-3530"] (http://www.denunciando.com/image/deportes-3529)

Síntesis
Estadio Palogrande
Once Caldas 1 Libertad 1
Asistencia: 12 mil personas.
Recaudo: No suministrado.
Árbitro: Saúl Laverni (Argentina).
Formaciones
Once Caldas: Luis Martínez, Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Hárrison Henao (Diego Arango 35ST), Alexánder Mejía, Carlos Ramírez, Félix Micolta (Freddy Pajoy 12ST), Carlos Carbonero y Dayro Moreno.
Emergentes: Juan Carlos Henao, Óliver Fula, Diego Arango, Jeferson Cuero, Matías Mirabaje, Mario González y Freddy Pajoy.
Goles: Dayro Moreno (28PT).
Amonestados: Carlos Carbonero y Jeferson Cuero.
Expulsados: No hubo.
Libertad: Tobías Vargas, Carlos Bonet, Miguel Samudio, Pedro Portocarrero, Arnaldo Vera, Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Juan Rojas (Ómar Pouso 12ST), Manuel Maciel, Rodrigo Rojas (Rodolfo Gamarra 12ST) y Nicolás Pavlovlich.
Emergentes: Bernardo Medina, Arnaldo Vera, Pedro Sarabia, Víctor Ayala, Rodrigo Alborno, Rodolfo Gamarra y Ariel Núñez.
Goles: Víctor Ayala (49ST).
Amonestados: Pedro Portocarrero e Ignacio Canuto.
Expulsados: No hubo.
Tobías Vergara.

Posiciones
P. Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS
1. San Martín 2 2 0 0 5 0 6
2. Libertad 2 1 1 0 3 2 4
3. Once Caldas 2 0 1 1 1 4 1
4. San Luis 2 0 0 2 1 4 0

juanpawaiano
23-02-2011, 09:19:30
Como para no creerlo.

Once Caldas 1 Libertad 1

http://www.youtube.com/watch?v=YrkDD0tFS7c

*HoMeRo*
23-02-2011, 13:39:08
El Once se saco solo en la casa, increíble, pero creo que a la tiene muy complicada :S

ricky_col
23-02-2011, 16:31:42
otra vez al final del partido frente a libertad que dolor pero bueno hay que apoyar al blanco con toda

EL_FRESA
23-02-2011, 19:32:27
El técnico, Juan Carlos Osorio Arbeláez, expresó este miércoles en la mañana, que su equipo ha hecho muy buenas presentaciones en condición de visitante, razón por la cual hay confianza en que todavía se puede lograr el objetivo de avanzar a la siguiente fase de la Copa Santander Libertadores de América.
Osorio sostuvo que el desempeño mostrado por sus dirigidos en campos ajenos motiva: "Lo hecho hasta ahora en el torneo colombiano, nos genera optimismo para creer que podemos conseguir los resultados ante los 3 rivales de Copa".
El conjunto blanco trabajó en la cancha sintética "Luis Fernando Montoya"; los jugadores que actuaron la noche anterior hicieron labor de recuperación y los que no jugaron, participaron en una práctica de fútbol con un grupo de divisiones menores. Al finalizar, el grupo y el cuerpo técnico de Once Caldas y de Libertad de Paraguay se encontraron de nuevo, los primeros dejaban el campo mientras que los demás llegaban a desarrollar una sesión regenerativa.
El técnico Osorio y su asistente, Pompilio Páez, dialogaron con el entrenador del equipo paraguayo, Gregorio Pérez, quien les habló de los aspectos positivos y de lo fortuito que fue el resultado del partido, así como de la suerte que tuvo su grupo de llevarse un punto de Manizales: "Creo que la opinión de él es muy valiosa porque es un hombre de fútbol, con mucha experiencia que no tenía la obligación de decirnos nada y creo que su concepto sirve", destacó Osorio.
http://www.denunciando.com/images/stories/OSORIOPEREZ.JPG
El experimentado volante Diego Arango manifestó que en estos momentos hay que tener cabeza fría y recordar que al equipo lo daban por eliminado el año pasado y después remontó, estuvo 16 fechas sin perder y se coronó campeón: "Estamos a tiempo, quedan partidos por jugar y tenemos el deseo y las ganas de sacar los puntos que necesitamos. Hay equipo, hay con quien obtener los puntos, como espejo hay que mirar lo que hemos hecho en Liga".
http://www.denunciando.com/images/stories/ARANGO.JPG
Arango agregó que es normal que los hinchas estén tristes pero hay que recordar que lo último que se pierde es la esperanza y deben tener en cuenta que el equipo está para darlo todo en la cancha y dejar la vida en los partidos que vienen. El volante dijo además que el grupo sabe que debe ser más contundente y marcar los goles en la mayor cantidad de opciones que tenga para asegurar los resultados.
Nuevo P.F.
El nuevo preparador físico del Once Caldas, Jorge Enrique Ríos Duque, inició labores el miércoles en la mañana. El licenciado en Educación Física de la Universidad Central del Valle del Cauca, llegó motivado y con ganas de aportar toda su experiencia a los equipos profesional y de las demás categorías.
http://www.denunciando.com/images/stories/JORGE%20ROS.JPG
Jorge Enrique Ríos Duque, preparador físico y asistente técnico del Once Caldas.
Edad: 42 años
Nacido en: La Paila, Valle del Cauca
Estudios: Licenciatura en Educación Física, Diplomado en Preparación Física y actualmente cursa Tecnología en Dirección Técnica de Equipos de Fútbol
Equipos: Tuluá, Dep. Tuluá, Centauros, Strongers (Bolivia), Intigas (Perú), América

EL_FRESA
23-02-2011, 19:36:39
nacional once caldas se enfrentan esta noche por la primera fecha de la copa postobon
el equipo de Juan Carlos Osorio, Once Caldas de Manizales será un onceno conformado por juveniles luego de jugar la Copa Libertadores. Los blancos ya están en el municipio de Envigado para disputar el partido y la mayoría de los participantes serán los suplentes del cotejo de este martes

juanpawaiano
24-02-2011, 08:29:21
Obligados a levantar cabeza



http://img136.imagevenue.com/loc215/th_53896_2011_02_24_4A_555745_122_215lo.jpg (http://img136.imagevenue.com/img.php?image=53896_2011_02_24_4A_555745_122_215lo.jpg)


El técnico Juan Carlos Osorio dialogó ayer con su similar, Gregorio Pérez, DT de Libertad. Ambos se encontraron en el entrenamiento matinal en la sintética. Luego del empate el grupo quedó golpeado. Jugadores coinciden en que faltó jerarquía. A pelear la clasificación de visitantes.

Muchos aficionados que se acercaron ayer a ver el entrenamiento del equipo se asombraron cuando otros jugadores vestidos de negro llegaron a dar vueltas y más vueltas alrededor de la cancha sintética.

"Pero estos berracos se amañaron aquí o qué. Nos hacen el daño y no se van", dijo un hincha, mientras veía como los hombres de Libertad entrenaban en el escenario, a un costado del Palogrande.

Los paraguayos llegaron allí a realizar movimientos, mientras esperaban que los jugadores del 'blanco' terminaran la práctica. Apenas los del Once salieron, ellos entraron al 'tapete' sintético para trabajar. Luego en la tarde, se desplazaron hacia su país.

Antes, se dio un hecho poco usual. El técnico Juan Carlos Osorio se topó con el DT de los paraguayos, Gregorio Pérez. Luego de un apretón de manos, ambos compartieron conceptos sobre el empate 1-1 del martes pasado, que dejó bien parados a los 'gumarelos', pero muy mal al Once Caldas.

Durante algunos minutos, los técnicos conversaron. Reconocieron el buen juego del rival y, el orientador de los guaraníes, confesó que tuvieron algo de suerte al empatar en el último instante. El 22 de marzo se volverán a ver, esta vez en el Defensores del Chaco, de Asunción (Paraguay).

Golpeados
Libertad volvió a amargarle una noche al Once Caldas. Como hace un año en Copa, el cuadro paraguayo anotó en el último 'suspiro' y dejó de cama al conjunto 'blanco'. Aquella vez lo eliminó en octavos de final tras ganarle 2-1. Ese día se habló de falta de jerarquía para mantener un resultado. Y el martes en la noche, aunque no lo sacó de Copa, sí lo dejó mal herido, tambaleando con apenas un punto. Hoy, también se habla de falta de jerarquía.

"Pasamos la misma experiencia de Paraguay el año pasado y no cogimos escarmiento. Debimos tener más jerarquía porque faltaban segundos para acabarse el partido. Duele que le empaten a uno así", dijo 'Neco' Martínez.

Ante Libertad, el Once tuvo para liquidar el 'pleito'. El técnico Osorio hizo su propio balance de lo ocurrido. "Creo que dejamos de ir dos puntos valiosos. No concretamos y no liquidamos el partido cuando se debió hacerlo. Esto es fútbol de élite", dijo el DT. (Ver entrevista con Osorio)
Lo cierto del caso es que el Once lleva un punto de seis posibles. Todos en casa. San Martín y Libertad picaron en punta y llevan la ventaja. Como dijeron los jugadores. " Sólo queda levantar cabeza y pensar en que podemos sacar esto adelante".

Quedan cuatro partidos, tres afuera y otro en el Palogrande, y, recurriendo a la frase de cajón que tanto se utiliza en el fútbol, mientras haya posibilidades matemáticas hay que dar la pelea.

Alistan partido contra Cartagena
El equipo regresó ayer a entrenamientos con miras al partido ante Real Cartagena. El grupo trabajó dividido. Los que jugaron ante Libertad hicieron trabajos de recuperación, mientras que los demás realizaron actividades con balón. El objetivo del técnico Osorio es levantar anímicamente el plantel y seguir por el buen nivel que muestran en el torneo local, donde suman dos victorias y un empate. El partido ante Cartagena será el sábado a las 8:20 p.m. en el Palogrande.

"Quedamos golpeados": Osorio
LA PATRIA dialogó con el técnico Juan Carlos Osorio.

- ¿Cuál es el balance que le queda del partido?
Quedamos golpeados, pensamos que ante un rival tan difícil como Paraguay pocos equipos le van a crear tantas opciones de gol como nosotros. Sobre el minuto final ellos en una jugada de esas que pasan en el fútbol pudieron empatar el partido.

- El Once se levantó con Millos después de la caída ante San Martín, ¿se puede levantar ahora?
Hoy (ayer) ha sido un poco difícil el entrenamiento, pero terminamos. No podemos perder la objetividad. Esto es un equipo en reconstrucción. Ayer (martes) terminamos jugando con cinco o seis jugadores con menos de 22 años y sin experiencia en partidos internacionales, entonces creo que es difícil la situación, pero hay que seguir trabajando y tratar de seguir mejorando con este grupo.

- ¿Les faltó jerarquía para quitarle el balón al rival?
Sí, claro. Para eso se necesita experiencia. El año pasado en la final contra el Tolima tuvimos una situación similar. Que en un tiro de esquina Dayro y Jaime (Castrillón) básicamente aguantaron la pelota por cuatro minutos. Ayer queríamos hacer lo mismo entre Dayro y Carlos, pero lógicamente en ese grupo -sin demeritar a nadie- se necesita experiencia y no lo pudimos hacer.

- ¿Cómo ve la clasificación a la siguiente ronda en Copa Libertadores?
Pensamos que en condición de visitante seguramente vamos a tener un poco más de espacio. Es un equipo que ha hecho muy buenas presentaciones jugando de visitante y creemos que todavía lo podemos lograr. Necesitamos la fortaleza necesaria para lograr esos tres puntos en San Luis.

Opina el aficionado
¿Cree que el Once clasifica a siguiente ronda?

Carlos Enrique Avendaño
“Sólo un milagro. Falta que la afición lo acompañe cuando más lo necesita. El jugador número uno es la afición”.

Carlos Ortega
“No creo, muy difícil. Lo que no se gana en la casa, no se consigue por fuera. Que se dedique a la Liga”.

Adalberto Tibaduisa
“Lo veo muy duro, pero nada es imposible. Le queda muy difícil por la diferencia de puntos”.

juanpawaiano
24-02-2011, 08:31:07
"El árbitro estuvo bien con el tiempo"





Muchos hinchas e incluso algunos jugadores le protestaron al árbitro argentino Saul Laverni por el exceso en el tiempo de reposición. Al respecto, el árbitro retirado, Jorge Hernán Hoyos, le explicó a LA PATRIA sobre la actuación del pito gaucho.

"Creo que en el tiempo no hubo problema alguno. Él añadió cuatro minutos, que estuvieron acorde al partido. Se habla que por cada cambio que se hace en el compromiso se añaden 30 segundos. En el partido hubo seis cambios. A eso hay que agregarle que hubo interrupciones por jugadores lesionados", dijo Hoyos. Y agregó. "Los siete segundos de más son normales porque el equipo Libertad estaba en una jugada de ataque. Eso es potestad del árbitro si deja jugar o no en una acción de este tipo. Otra cosa sería si él hubiera dejado un minuto más o dos minutos más, cosa que no pasó". Para Hoyos, el árbitro y sus líneas se equivocaron en dos acciones durante el juego. "El primer gol del Once el jugador Micolta está en fuera del lugar e interfiere en la visual del balón, en la trayectoria. Se debió anular. Pero en el gol que le anulan a Dayro Moreno, el delantero partió habilitado, los defensas de Libertad se demoraron en salir. Esa jugada debió ser convalidada como gol", concluyó Hoyos.

juanpawaiano
24-02-2011, 08:35:07
Anoche el ONCE perdió 3 - 0 con Nacional por la Copa Postobón, bueno ahí si no le recrimino nada al equipo, saleiron con la nómina de la primera C y en el primer tiempo pusieron en aprietos al equipo verdolaga, ánimo a los pelaos que son el futuro del equipo blanco...

EL_FRESA
24-02-2011, 14:35:52
Con un equipo en su mayoría juvenil, Once Caldas perdió en su visita al Atlético Nacional, que presentó su nómina principal, 3x0, en el primer juego de la Copa Postobón 2011, realizado en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. Los goles del local los marcaron Pabón (52), Arrechea (60) y Rentería (72). Wilson Mena salió lesionado con un golpe en un brazo. De la formación blanca se destacó la reaparición de Arnulfo Valentierra y el buen debut de Víctor Córdoba. En la nómina del conjunto caldense 8 jugadores se estrenaron con la camiseta blanca en el fútbol profesional.
Formaciones:
Nacional: Armani, Giraldo, Torres, Medina, Duque, Valencia, Pérez (Santa), M. Torres, Ibarbo (Rentería), Pabón (Rodríguez), Arrechea. Técnico: Santiago Escobar.
Once Caldas: Lenis, Palacios, W. Córdoba, Álvarez, Murillo, Mulato (Bonilla), Castaño, V. Córdoba, Valentierra, Mena (Góngora), Taján (Lemus). Técnico: Humberto Sierra.
Árbitro: Óscar Orejuela

EL_FRESA
24-02-2011, 14:38:57
Le llegó el momento para debutar al delantero internacional chocoano Wason Rentería. El gerente general del Once Caldas, Duván Vásquez Salazar, anunció este jueves al mediodía que el jugador queda habilitado para actuar y a disposición del cuerpo técnico. El entrenador, Juan Carlos Osorio, dijo que el atacante será incluido en la nómina para enfrentar al Real Cartagena ese sábado a las 8:30 de la noche, en el estadio Palogrande, por la cuarta fecha de la Liga Postobón 1.
Los seguidores del Once Caldas tienen la posibilidad de apreciar el debut de Rentería con la camiseta blanca, al lado de Dayro Moreno, con quien conformó una gran dupla en la Selección Colombia sub 20 que se coronó campeona del Suramericano de la categoría en el año 2005, realizado en el eje cafetero.
Los dos goleadores están deseosos de volver a alinear juntos ya que fuera de la cancha son grandes amigos y en el terreno de juego se entienden a la perfección. (Este viernes a las 6 p.m. participe en el Chat con Wason Rentería)
Las boletas para el partido del sábado se pueden adquirir en taquillas del estadio, Almacenes Ley, Susuerte y Éxito

http://www.denunciando.com/images/stories/24feb.JPG
El equipo entrenó en la mañana, en la cancha auxiliar del estadio. El cuerpo técnico prepara la nómina para el compromiso del sábado y para viajar a México a enfrentar a San Luis de Potosí, el miércoles de la próxima semana, en la tercera jornada de la Copa Santander Libertadores de América.
El médico, Carlos Alberto Osorio, dijo que el jugador Wilson Mena Asprilla tendrá mes y medio de incapacidad por la fractura de clavícula que sufrió en el juego del miércoles en la noche en Envigado, ante Nacional, por la Copa Postobón.

juanpawaiano
25-02-2011, 08:21:51
Wason, la novedad en el Once para mañana


Jugará mediante la figura de provisionalidad, amparado por FIFA. Arnulfo Valentierra, otra novedad ante Real Cartagena. Pedirán cita en la Licorera para acelerar el patrocinio.


http://img24.imagevenue.com/loc531/th_40018_2011_02_25_4A_555993_122_531lo.jpg (http://img24.imagevenue.com/img.php?image=40018_2011_02_25_4A_555993_122_531lo.jpg)


Wason Rentería, la contratación en la temporada futbolera en Colombia, debutará mañana con el Once Caldas ante el Real Cartagena.

"Es un jugador que actúa en la posición de 9, por el centro; juega muy bien en el área y fuera de ella, sirve de pivote y resuelve individualmente". Así define el técnico Juan Carlos Osorio a Wason Rentería.

Y agrega: "tiene técnica, aguanta la pelota y la marca; posee experiencia internacional y conoce a los demás compañeros".

Ayer ambos, Osorio y Wason, se miraron con una sonrisa en las oficinas del Club. Y no era para menos, pues después de tanta espera, el delantero colombiano quedó habilitado para debutar tanto en la Liga Postobón I 2011 como en la Copa Santander Libertadores.

Rentería hará uso del recurso de la provisionalidad que da la FIFA, mientras Oporto, de Brasil, e Internacional de Portoalegre, de Brasil, se cruzan los documentos que le permitió al jugador quedar libre.

El jugador llegó a un acuerdo para quedar libre; la demora está en el cruce de la documentación.

"Quedé en libertad en cuanto a mis derechos deportivos y firmé un contrato a tres años con el Once Caldas", indicó que jugador, quien recuerda que la última vez que actuó en Colombia fue en el 2006 con el Chicó.

El técnico Juan Carlos Osorio confirmó que Wason será una de las novedades mañana ante el Real Cartagena, y que el volante barranquillero Arnulfo Valentierra también será convocado a concentración.

El delantero cree que todo el periodo que estuvo esperando la transferencia le sirvió para adaptarse al grupo: "Me sirvió bastante, cogí ritmo y eso será clave en la competencia, me entiendo mucho con Dayro Moreno".

Agregó que con su fútbol y sus goles le puede ayudar al Once Caldas en la Copa Santander Libertadores, donde perdió con San Martín y empató con Libertad. "Creo que le habría dado una mano grande al equipo".

El objetivo del técnico Osorio es que Wason Rentería juegue mañana y empiece a tomar el ritmo de competencia para llevarlo a México, donde jugarán la semana próxima ante San Luis de Potosí.

A pagar 20 mil dólares como sanción
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó con 20 mil dólares de multa al Once Caldas por la agresión sufrida por un árbitro durante un partido de la Copa Libertadores en el juego que el equipo perdió con San Martín, de Perú.

Ese día, el juez de línea argentino Alejo Castany fue herido en la cabeza por un objeto lanzado desde las tribunas.

El organismo advirtió al equipo colombiano de "medidas más drásticas" en caso de repetirse hechos de ese tipo y señala que el informe del árbitro argentino Sergio Pezzota y del veedor del partido refieren de incidentes protagonizados por el público al finalizar el primer tiempo.

En el Once apelarán la decisión porque consideran que esa noche se violaron los protocolos de seguridad.

Noti-once
* 6.232 aficionados pagaron la entrada en el partido con Libertad, 1.547 compraron boleta, y 4.685 son abonados.

* Wilson Mena sufrió fractura de clavícula izquierda; un mes y medio tendrá de incapacidad.

* Hubo reunión con Tuboleta.com para analizar el desorden; según la fuente, todos tuvieron culpa y todos asumieron responsabilidades.

* El Once pedirá una cita con la gerente de la Licorera, María del Pilar Joves, para tratar de agilizar el patrocinio, tal como lo prometió el Gobernador, Mario Aristizábal.

* Un equipo de árbitros bolivianos pitará San Luis de México - Once Caldas. Son ellos: Joaquín Antequera, Arol Valda y Humberto Paz.

juanpawaiano
27-02-2011, 11:20:24
El Once sufrió, pero venció anoche al Real Cartagena y es líder


http://img260.imagevenue.com/loc172/th_823560284_ONCEREAL_1_122_172lo.jpg (http://img260.imagevenue.com/img.php?image=823560284_ONCEREAL_1_122_172lo.jpg)


El Once sufrió, pero venció al Real y es líder La meta era ganar e irse a suelo mexicano con la tranquilidad de mantener la punta. Y así fue. El Once le ganó anoche al Real Cartagena y mantuvo la punta de la Liga Postobón I 2011.


La jornada estuvo marcada por el regreso triunfal de Wason Rentería, quien debutó anoche con dos golazos, después de seis años de inactividad en el país. Sin embargo, Osorio y sus dirigidos sufrieron más de la cuenta para sumar los tres puntos. Por virtud del rival, por displicencia y por errores defensivos.

El visitante se fue arriba en el marcador a los 2 minutos con gol de Orlando Osorio. El defensor aprovechó un rebote que quedó tras un tiro de esquina que soltaron Henao y los dos centrales, Amaya y Henríquez.

El Once empató a los 11 minutos. Doble cabezazo de Diego Amaya y fue Carlos Carbonero el que cogió la pelota y definió ante Berbia. 12 minutos después, Wason Rentería puso el 2-1 a favor del local. La salida fue por la derecha y participaron Carbonero, Dayro y finalmente Wason.

El 3-1 fue un centro que llegó al área y Wason Rentería la metió con la cabeza para irse a celebrar con sus compañeros al costado. Y todo estaba dado para que llegaran más goles, por la superioridad técnica del Once, pero el equipo perdió peso en el juego y le dio vida al Real. Por eso, el onceno cartagenero descontó con Enmanuel Acosta. La acción fue la misma del primer gol del visitante, el balón quedó en el área y la metieron.

Finalmente, en medio de los errores se aguantó el chaparrón y se ganó el juego. Pero, sin duda, el equipo dejó más dudas que certezas antes de emprender el viaje copero. Por fortuna ganó y es el líder.

Síntesis
Estadio Palogrande
Once Caldas 3 Real Cartagena 2
Asistencia: 8 mil personas.
Recaudo: No suministrado.
Árbitros: Erwin Otero, Ricardo Rojano y Diego Flechas.
Formaciones
Once Caldas: Juan Carlos Henao, Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Jeferson Cuero, Diego Arango, Mario González (Alexánder Mejía 12ST), Matías Mirabaje (Félix Micolta 24ST), Carlos Carbonero, Wason Rentería (Carlos Ramírez 30ST) y Dayro Moreno.
Emergentes: Luis Martínez, Carlos Ramírez, Alexánder Mejía, Félix Micolta y Freddy Pajoy.
Goles: Carlos Carbonero (11), Wason Rentería (23PT y 32PT)).
Amonestados: Mario González, Diego Amaya.
Expulsados: No hubo.
Real Cartagena: Adrián Berbia, Campo Elías Santacruz, Orlando Osorio, Roberto Peñalosa, Álex Anaya, David Silva (Carlos Castillo 41ST), Luis Sierra, José Najera, Enmanuel Molina, Edinson Palacios (Óscar Mendez 30ST) y Edwin Aguilar (Jorge Luis Ramos 9PT).
Emergentes: Jorbe Barón, Alfredo Guerrero, Óscar Castillo, Jorge Luis Ramos y Óscar Iván Méndez.
Goles: Orlando Osorio (2PT) y Enmanuel Acosta (8ST).
Amonestados: Roberto Peñalosa.
Expulsados: No hubo.

juanpawaiano
27-02-2011, 11:21:31
Que buena la reaparición de Wason en el fútbol colombiano y que debut con el ONCE, ojala nos de la mano en Copa Libertadores que estamos más enproblemados que un berraco...

juanpawaiano
28-02-2011, 08:14:30
Once Caldas 3 Real Cartagena 2

http://www.youtube.com/watch?v=r2LtpU1ZF6o

ricky_col
28-02-2011, 15:43:17
Buen triunfo del Once De Local ahora para mexico a sacar puntos

EL_FRESA
28-02-2011, 15:52:08
A Mexico por la ilusion

El Once Caldas viajó a México este domingo en la mañana con la meta de sumar los 3 puntos ante San Luis Potosí y enderezar el camino en la Copa Santander Libertadores, en la que hasta ahora acumula una derrota y un empate. El equipo llega al compromiso con los centroamericanos motivado por su buen desempeño en el torneo colombiano del que es líder con 10 puntos en 4 jornadas.
los jugadores y el cuerpo técnico destacan que el conjunto blanco ha mostrado mayor solidez en los juegos como visitante, en los que mantiene pleno equilibrio en defensa y ataque, en la Liga Postobón, en dos partidos fuera de su campo acumula 4 puntos, producto de una victoria ante Millonarios y un empate frente a Chicó.
Entre los factores que ilusionan está también el auspicioso estreno del goleador internacional Wason Rentería que marcó dos tantos en la victoria ante Real 3x2, en el juego sabatino.
http://www.denunciando.com/images/stories/FOTO04.jpg


La nómina que lleva el Once Caldas a San Luis Potosí, la integran: Luis "Neco" Martìnez, Juan Carlos Henao, Alexis Henríquez, Diego Amaya, Elkin Calle, Luis Núñez, Carlos Ramírez, Alexánder Mejía, Hárrison Henao, Matías Mirabaje, Diego Arango, Dayro Moreno, Carlos Carbonero, Félix Micolta y Mario Gónzález. El lunes se unen a la delegación: Jéfferson Cuero, Wason rentería y Jhon Freddy Pajoy.
El partido San Luis F.C. - Once Caldas, por la tercera fecha del grupo 1 en Copa Libertadores de América, será el miércoles a las 9:15 p.m.

EL_FRESA
28-02-2011, 15:55:36
Wason Rentería:Tenemos equipo

El delantero internacional Wason Rentería tuvo un debut con el Once Caldas como todos lo quieren: haciendo goles y ayudando al equipo a ganar, en la cuarta fecha de la Liga Postobón, ante Real Cartagena 3x2, en Palogrande. Por eso ahora, cuando el reto es internacional, Wason quiere seguir en la mísma tónica. Destaca que hay equipo para revertir la situación que se vive en Copa Santander Libertadores, en la que el cuadro caldense suma 1 punto en 2 partidos.
El jugador se une hoy al equipo en México para enfrentar a San Luis Potosí, el miércoles a las 9:15 p.m., por el grupo 1, en la tercera fecha de la Copa. Antes de viajar Zona Once dialogó con el atacante.
No está totalmente en forma, pero rindió…
No estoy todavía en forma física, pero gracias a Dios pude marcar dos bonitos goles y contribuir para la victoria de mi equipo.
¿A quién le dedicó los dos goles?
A mi familia, que siempre estuvo conmigo, durante el tiempo de para 6, 7 meses, mi mamá, mi papá, mis hermanos, mi señora y mi hijo, y estoy feliz porque tuve un gran debut y ayudé al equipo a sumar los 3 puntos.

¿Cómo fue el acompañamiento de la hinchada?
Bien, creo que nos apoyaron durante todo el partido, queríamos hacer los goles rápido y lo conseguimos, contamos con suerte y sacamos los 3 puntos.
¿El partido con San Luis, en Copa?
Las expectativas son grandes, estoy ansioso por jugar, quiero jugarme todos los torneos y ojalá pueda seguir marcando muchos goles.
¿Hay con qué revertir esa situación en Copa?
Lógico, tenemos equipo para hacerlo, en casa tuvimos resbalones, pero no se ha perdido nada, falta mucho por caminar y ahora nos toca por fuera y ojalá podamos traer buenos resultados.

juanpawaiano
01-03-2011, 08:42:11
Caso Viáfara: debe la ILC y paga el Once



La destilera pagó $300 millones, la mitad de lo acordado con el jugador. Para pagarle, en el 2008 se hizo una adición; luego no se volvió a hablar del tema. Demandó al Once, porque el Club le reconoció la deuda. Lío.


http://img229.imagevenue.com/loc361/th_986483945_2011_03_01_4A_557131_122_361lo.jpg (http://img229.imagevenue.com/img.php?image=986483945_2011_03_01_4A_557131_122_361lo.jpg)


Como fue planteado en un comienzo, la deuda la asumió la Licorera, pero la terminó reconociendo el Once Caldas. Así se traduce el negocio que hicieron a mitad del 2008, el Once Caldas, la Industria Licorera de Caldas y Jhon Viáfara.

El hecho recobró vigencia porque el pasado viernes, el volante demandó al Once ante la FIFA por el no pago de una deuda cercana a los 100 mil dólares, sin contar los intereses, según lo explica el deportista.

En el primer semestre del 2008 hubo propuestas en la ciudad para contratar a una figura y ponerla a jugar en el Once Caldas. La idea se volvió realidad en el segundo semestre cuando apareció el nombre de Jhon Viáfara, figura, ídolo y uno de los jugadores campeones de la Copa Libertadores de América.

Pagado por la ILC
En medio de las conversaciones, la iniciativa tuvo eco en la Industria Licorera de Caldas (ILC). Carlos Arturo Fehó Moncada, en ese entonces gerente de la ILC, aceptó la propuesta de pagar la traída de Viáfara, pero siempre y cuando la destilera pudiera justificar su inversión en la explotación comercial del jugador.

Viáfara jugaba con el Souhampton, de Inglaterra, pero para poder liquidar su contrato con el onceno inglés tenía que desembolsar 300 mil dólares. El volante cuenta que se liberó de los ingleses, pagando la deuda de su propio bolsillo y alentado por el acuerdo hecho con la Licorera (Carlos Arturo Fehó) y el Once (Jairo Quintero), el cual ascendía a $600 millones.

Como la ILC no podía firmar el contrato directamente con el deportista, se le hizo una adición de $300 millones al contrato firmado entre la ILC y el Club, el 6 de febrero de 2008, por $2.969 millones.

En uno de sus apartes, dice que "tendrá derecho a usar la imagen del jugador Jhon Viáfara para las marcas de nuestra empresa". Y agrega que el valor será cancelado en dos cuotas de $150 millones ese año.

Efectivamente, el vallecaucano jugó con el equipo y su convenio con el Once se cumplió. La destilera, el 10 y el 31 de octubre de ese año, mediante las facturas número 08647 y 08665, del Once Caldas, le pagó a futbolista.

Nadie se acuerda
Hasta ahí la historia no tiene peros, porque las partes cumplieron. Sin embargo, desde ese momento, nadie da razón del resto de dinero que se le debe al jugador, según lo planteado por las partes al comienzo del año.

El único documento que existe es el que posee Jhon Viáfara y con el que pretende demandar al Once Caldas, Club que le reconoció la deuda a pesar de que, al parecer, la Licorera, no pagó el resto.

En el contrato publicitario firmado entre el Once Caldas y la ILC para el 2009 no aparece ninguna adición o cláusula en la que se indique que de por medio está Jhon Viáfara, como sí ocurrió en el 2008.

Jairo Quintero Trujillo, Gerente General del Once Caldas en esa época, dice que no se acuerda del tema. Los dirigentes de ahora, Juan Hernando Ramos, Presidente de la Junta, y Duván Vásquez, gerente general, reconocen el compromiso que se hizo con el jugador, pero advierten que la Licorera no ha girado ningún peso por ese concepto.

No hay documentos
El jugador ha pregonado que la Licorera le giró el año pasado al Once Caldas el resto del valor de su compromiso económico con ellos, pero en los convenios que hizo la destilera con el Club no aparece Viáfara. En el Once dicen que la destilera les pagó, pero el patrocinio.

Sin embargo, en el documento que firmó el jugador para liberarse del Once, el Club le abre las puertas a la deuda porque le dice que le pagará una vez la ILC le haya pagado el contrato publicitario del año pasado.

¿Y por qué no hay un documento del convenio? según las partes, porque como la Licorera no podía hacer el convenio directamente con Viáfara, todo lo que se habló fue verbal. Y además, Fehó ya no está en la ILC.

Viáfara cuenta que la deuda era por 150 mil dólares, pero que para poderse ir del Once, renunció a 50 mil, por eso lo reclamado son 100 mil dólares.

El Once asumió la deuda con el jugador. Según la dirigencia, se reconoció porque, al parecer, Fehó, sin consentimiento del Once Caldas, le dijo a Viáfara que en el contrato publicitario del 2009, firmado entre la ILC y el Club, estaba su plata. Pero del hecho no hay documentos como sí ocurrió en el 2008.

Lo cierto del caso es que dos administraciones del Club no dan razón del por qué se le perdió al rastro a la deuda asumida por la ILC con Viáfara y que ahora, inexplicablemente, el Once la asume, dando espacios a demandas, como ocurre hoy.

De la ILC al Once
Los siguientes son los patrocinios pagados por la Licorera al Once Caldas los dos últimos años.

Año Valor
- 2008 $2.969 millones
- 2009 $2.552 millones
- 2010 $4.450 millones

juanpawaiano
01-03-2011, 08:45:18
El Once trabajó ayer a doble jornada en San Luis



http://img210.imagevenue.com/loc238/th_987015390_2011_03_01_4A_557130_122_238lo.jpg (http://img210.imagevenue.com/img.php?image=987015390_2011_03_01_4A_557130_122_238lo.jpg)


Hárrison Henao será titular mañana con el Once Caldas ante San Luis de México por la Copa Santander Libertadores.

Los medios de comunicación reseñaron ayer el arribo del Once Caldas a suelo mexicano, donde mañana, a las 10:15 p.m., chocará con San Luis por la tercera fecha del grupo uno de la Copa Santander Libertadores.

Jugadores y cuerpo técnico dijeron que llegaban optimistas por lo que puede ser el partido para los "merengues" ante San Luis, equipo mexicano que perdió 2-1 con Libertad de Paraguay en su debut.

Julián Salazar, gerente deportivo del Club, contó desde allí que el grupo arribó sin inconvenientes y que durante el día realizaron dos entrenamientos, uno a las 11:00 de la mañana y otro a las 5:00 de la tarde.

Quizá, la duda la tiene el técnico Osorio en la mitad del campo, pues jugaría con cuatro defensores: Calle, Amaya, Henríquez y Núñez, y tres delanteros: Carbonero, Dayro y Wason. En el medio pondría a Hárrison Henao, Alexánder Mejía y Matías Mirabaje.

El partido se jugará a las 10:15 p.m., hora colombiana, y no a las 8:15 p.m., como se había dicho en la edición de ayer. César Ardila, Jefe de prensa de la Copa en Colombia, había dado ese horario inicialmente, pero aclaró que será dos horas más tarde por la distribución de los horarios de televisión.

Los que están allí
Los jugadores: Luis Neco Martínez, Juan Carlos Henao, Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Carlos Ramírez, Luis Núñez, Jeferson Cuero, Alexánder Mejía, Hárrison Henao, Matías Mirabaje, Mario González, Carlos Carbonero, Félix Micolta, Wason Rentería, Dayro Moreno, Diego Arango y Jhon Freddy Pajoy.

Cuerpo técnico: Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez, Néstor Mario Marín, Carlos Alberto Osorio, Miguel Rodas, Alejandro Cataño y Julián Salazar.

Directivos: Jorge Eduardo Botero, Jesús Bernardo Gallego, José Ignacio Llano y José Manuel López.

juanpawaiano
02-03-2011, 11:38:27
A recuperar lo perdido en casa





http://img248.imagevenue.com/loc545/th_010991399_dpic161_123_545lo.jpg (http://img248.imagevenue.com/img.php?image=010991399_dpic161_123_545lo.jpg) http://img222.imagevenue.com/loc1044/th_083725264_2011_03_02_4A_557532_1_122_1044lo.jpg (http://img222.imagevenue.com/img.php?image=083725264_2011_03_02_4A_557532_1_122_1044lo.jp g)


10:15 p.m., hora del partido. El Once necesita los tres puntos para seguir aspirando en la Copa. San Luis aún no suma. Duelo de necesitados.


Once Caldas sale hoy por los tres puntos ante San Luis, en México.
Es un partido definitivo, vital para seguir en carrera hacia la otra fase. Once Caldas visita hoy, 10:15 p.m. (hora colombiana), a San Luis de Potosí en su tercera salida en la Copa Santander Libertadores 2011.

Las cosas no están fáciles para el 'blanco' en el certamen copero. La oportunidad que tuvo de sacar ventaja con los dos primeros partidos en condición de local, la tiró por la borda y apenas pudo sacar un punto. Ahora, lo que no consiguió en el Palogrande, lo tendrá que lograr por fuera.

Hoy, la consigna es ganar sí o sí. Un empate o una derrota y las posibilidades de clasificar se alejarían aún más. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio están terceros en el grupo con una unidad, Libertad es segundo con cuatro y San Martín es líder con seis.

La buena actuación en la Liga Postobón, en la que es líder con 10 puntos, anima al Once a recomponer el camino en Copa.

Duelo de necesitados
Si el Once Caldas está necesitado de puntos, el San Luis está urgido y con un pie fuera del torneo. Perdió ante Libertad y San Martín en sus dos presentaciones y hoy pretende encontrar el rumbo. Si empata o pierde, le dirá adiós al torneo.

De ahí que esta noche, se espera un partido abierto, con los dos conjuntos con actitud ofensiva en busca de goles que den la victoria para salir de la parte de abajo de la tabla de posiciones.

Osorio apuesta al todo o nada y deposita sus esperanzas de gol en Carlos Carbonero, Dayro Moreno y Wason Rentería, el 'tridente' que comandará el ataque 'blanco' en el estadio Alfonso Lastras. Carbonero estará un poco retrasado, posición en la que ha venido actuando. En el medio estarán Harrison Henao y Alexánder Mejía.

Por su parte, San Luis, que está quinto en el torneo mexicano, tendrá en el ecuatoriano Michael Arroyo y el peruano Wilmer Aguirre, líder goleador del torneo Clausura, sus hombres más peligrosos.

El duelo cerrará la primera vuelta para ambos conjuntos, mientras Libertad y el Universidad de San Martín lo harán el próximo 8 de marzo en Asunción.

El plantel del Once Caldas viajó motivado a suelo mexicano y con la consigna de devolverse con los tres puntos que le permitan seguir luchando en la Copa. Una victoria y el cuadro 'albo' estará de nuevo en la pelea.

EL DATO
Siga el partido en Fox Sports desde las 10:00 p.m.


P. Equipo PJ PG PTS
1. U. San Martín 2 2 6
2. Libertad 2 1 4
3. Once Caldas 2 0 1
4. San Luis 2 0 0


Ficha técnica
San Luis - Once Caldas
Estadio: Alfonso Lastras
Árbitro: Joaquín Antequera (Bolivia).
Hora: 10:15 p.m. (Hora colombiana)
San Luis: César Lozano; Aníbal Matellán, Luis Omar Hernández, Osmar Mares, Juan Carlos Medina; Sergio Amaury Ponce, Jaime Correa, Ignacio Torres, Noé Maya; Michael Arroyo y Wilmer Aguirre.
Once Caldas: Luis Enrique Martínez; Diego Amaya, Alexis Henríquez, Carlos Ramírez; Elkin Calle, Hárrison Henao, Alexander Mejía, Luis Núñez; Dayro Moreno, Carlos Carbonero y Wason Rentería.

EL_FRESA
02-03-2011, 17:47:36
El Hijo del Gol

El delantero del Once Caldas, Wason Rentería, guarda una gran similitud con el atleta jamaiquino, campeón olímpico y mundial, Usain Bolt, a quien se le ha llamado acertadamente el hijo del viento, sólo que en el caso del delantero colombiano, su bendición proviene del gol.

Es tal el talento del goleador chocoano, que en su debut con la camiseta blanca, el sábado anterior ante Cartagena, en Palogrande, marcó dos bonitos tantos para contribuir a la victoria de su equipo y para llenar la retina de los miles de espectadores que asistieron al estadio a contemplar su estreno. Seguro salieron del estadio complacidos y con la confianza puesta en la magia de Rentería quien promete hacer historia en el conjunto caldense.

Por eso el jugador acapara todas las miradas de la prensa mexicana, a pocas horas del decisivo duelo entre San Luis de Potosí y Once Caldas, por la Copa Santander Libertadores de América. Todo parece presagiar que si alguien puede desequilibrar la balanza será Wason Rentería, el hijo del gol.
http://www.denunciando.com/images/stories/elhijo.JPG


El tridente soñado


Al gran Wason Rentería lo acompañan en la delantera blanca el goleador de Colombia, Dayro Moreno, y una de las grandes promesas del país, Carlos Mario Carbonero. Cualquier técnico y sobretodo cualquier aficionado soñaría con tener a estos tres talentosos goleadores en su equipo, pero ese privilegio le pertenece al Once Caldas, a su entrenador y a toda su hinchada.

Con ese tridente de galácticos en ataque, sumado a la fuerza y al temperamento de volantes y defensores, el conjunto colombiano lo apuesta todo en suelo mexicano de donde se quiere llevar los 3 puntos para mantener viva la ilusión de avanzar en el certamen copero.
http://www.denunciando.com/images/stories/galacticos.JPG
El partido entre San Luis de Potosí y Once Caldas será este miércoles a las 10:15 pm., hora colombiana.

speedy2008
03-03-2011, 07:57:19
No hay derecho lo de neco ayer..... Asi no van a llegar a ninguna parte...
Y wason esta haciendo para lo que lo contrataron, a recuperar su puesto en la seleccion.....

juanpawaiano
03-03-2011, 08:38:08
Un punto que no ayuda en las cuentas




http://img20.imagevenue.com/loc39/th_159294797_2011_03_03_12A_557857_122_39lo.jpg (http://img20.imagevenue.com/img.php?image=159294797_2011_03_03_12A_557857_122_39lo.jpg)





El Once no pudo traerse los tres puntos. Wason Rentería marcó el gol para el 'blanco'. Empató Arroyo. Ahora, el Once tendrá que ganar todo lo que se viene.

El empate no les ayuda mucho en las cuentas. Tenían que ganar para recuperar lo perdido en casa, pero apenas les alcanzó para sumar un punto. El 1-1 entre San Luis de Potosí y el Once Caldas dejó mal parados a ambos equipos en la Copa Santander Libertadores.

En otra circunstancia, ese punto en México hubiera sido valioso, pero el 'blanco' apenas suma dos unidades en tres partidos y la ve complicada para clasificar.

Tal vez, a los únicos que dejó contentos este resultado, fue a Libertad y San Martín, que mantienen una buena ventaja en el grupo y tienen un partido menos. Los peruanos son primeros con 6 puntos y los paraguayos segundos con 4. El otro martes se enfrentarán.

Anoche, el Once salió con la idea de sumar su primera victoria en la presente Copa ante el debilitado equipo mexicano, que también estaba urgido de resultado.

Muy rápido, los dirigidos por Juan Carlos Osorio le hicieron dañó a su rival. Excelente pase de Dayro Moreno -tres dedos- para Wason Rentería y éste definió a la salida de Lozano. Apenas corría el minuto 2 del primer tiempo y el 'blanco' ya estaba arriba en el marcador.

San Luis reaccionó de inmediato y comenzó a llegar sobre el arco de 'Neco', que en dos ocasiones se mostró atento y controló el peligro. Sin embargo, en un tiro libre, cobrado por Arroyo, que no llevaba mayor riesgo, el portero 'albo' falló y el balón entró por toda la mitad del pórtico. Era el minuto 17 y el partido se ponía 1-1.

Con la igualdad, ambos equipos se abrieron. Carbonero fue el hombre más incisivo en el Once, pero no encontró la forma de llevarle el balón a Rentería y Dayro. Mirabaje, el llamado a crear juego, no pesó en el campo. Así se fueron al descanso.

Empate que no sirve de mucho
En la segunda etapa, ambos conjunto salieron al todo o nada. Sabían que el empate no les servía de mucho y buscaron el arco contrario. Los arqueros se convirtieron en figuras. Por el Once, Dayro fue el que creó mayores opciones, pero cuando no fue el palo, fue el arquero Lozano el que salvó.

Al otro lado, 'Neco' también tuvo trabajo y sacó varias que iban para adentro. El tiempo transcurrió y ningunos de los dos conjuntos pudo romper la igualdad.

El 1-1 fue un mal negocio para ambos equipos, más para el San Luis que se quedó en el fondo con un punto. El Once la ve negra para clasificar. Ahora, sí o sí, tendrá que ganar todo lo que se le viene.

Síntesis
San Luis 1 - Once Caldas 1
Estadio: Alfonso Lastras
Árbitro: Joaquín Antequera (Bolivia).

San Luis: César Lozano; Aníbal Matellán, Luis Omar Hernández, Osmar Mares, Sergio Amaury Ponce, Isaí Arredondo, Juan Manuel Cavallo, Juan Ezequiel Cuevas, Noé Maya; Michael Arroyo y Othoniel Arce.
Gol: Arroyo

Once Caldas: Luis Enrique Martínez; Luis Núñez, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Elkin Calle, Hárrison Henao, Alexander Mejía, Matías Mirabaje, Dayro Moreno, Carlos Carbonero y Wason Rentería.
Cambios: Micolta por Mirabaje (10 min st), González por Mejía, y Arango por Rentería.
Gol: Rentería

El 'Profe' Montoya, en la clínica
El profesor Luis Fernando Montoya, extécnico del Once Caldas, fue internado ayer por la tarde en la Clínicas Las Américas, de Medellín. Adriana, su esposa, dijo que todo obedece a una complicación en su pulmón derecho, pero que espera no sea de gravedad. Por el momento, el técnico campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas en el 2004, seguirá allí internado, mientras le practican los exámenes de rigor.

juanpawaiano
03-03-2011, 08:39:09
Amargo empate en México favorece a Libertad y a la U. de San Martín

San Luis 1 Once Caldas 1

http://www.youtube.com/watch?v=RcCTRkV7juU

juanpawaiano
03-03-2011, 08:40:24
No importa, siempre alentando al blanco, a concentrarnos en el torneo local para tratar de obtener el bicampeonato...

ricky_col
03-03-2011, 12:06:56
como dicen el dicho la esperanza es lo ultimo que se pierde sigo firme con el blanco

juanpawaiano
04-03-2011, 08:36:00
El Once, sin Copa y sin patrocinio iría a la quiebra





Tiene deudas cercanas a los $7 mil millones. Está al borde de la eliminación en la Copa. Necesita de un patrocinador para evitar la quiebra. Las 11 deudas del Once.

El empate 1-1 con San Luis en México no solo puso en riesgo la continuidad en la Copa Santander Libertadores, sino también, su futuro económico. El equipo no tiene patrocinador.

Un proveedor del Once Caldas contó la semana pasada que ha estado a punto de ordenar el embargo del bus en el que se transporta el equipo profesional.

Lo piensa así, dice la fuente, porque lleva ocho meses cobrándole infructuosamente una deuda al Club.

La situación económica del Once toca fondo. Y se hace más evidente por la falta de un patrocinador y los malos resultados en la Copa Santander Libertadores, dos de las fuentes de ingreso proyectadas.

Pretende $2 mil millones por semestre para el patrocinio y, como lo dijo su presidente, Juan Hernando Ramos, sueña con llegar a las instancias finales de la Libertadores, la que ganó en el 2004, pero los dos puntos que suman, de nueve posibles, tienen comprometida la clasificación a la otra fase.

Urgido de apoyo
El patrocinio no llega, a pesar de haber contratado por $20 millones mensuales a la firma Hi-Render como comercializador. Y tampoco hay aval en la Licorera de Caldas, no obstante, el nuevo guiño del Gobernador, Mario Aristizábal, que ratificó su intención de apoyarlo el equipo por cuarto año consecutivo.

La dirigencia del Once tendrá que convencer al sindicato de la ILC, que emitió un comunicado en que, asegura, no es conveniente que la destilera patrocine a la institución futbolera.

El Club, según las cifras dadas por su gerente, Duván Vásquez, tiene un costo mensual de $1.183 millones.

Los recaudos por taquillas asustan. Ante San Martín recaudaron $157 millones y con Libertad recogieron $197 millones.

Sin embargo, hoy los administradores del equipo no pueden ni siquiera contar con los recursos de las taquillas, ya que ese dinero está pignorado con la firma Intercredit, empresa que les prestó $2 mil millones al 2% mensual de interés, para hacer las contrataciones del año: Carbonero, Wason, González y Mirabaje.

Al comienzo de la presente semana Juan Hernando Ramos, presidente de la Junta, y Duván Vásquez, gerente general, estuvieron en Bogotá, buscando préstamos con financieras, pero la respuesta fue negativa. El Club carece de garantías.

Suben las deudas
Las deudas siguen creciendo y los ingresos siguen bajando. A los jugadores les deben 2 meses de salario. Antes de viajar a México les entregaron parte, pero les tendrán que responder.

A todo esto hay que sumar los líos jurídicos por las demandas que tiene con Jhon Viáfara por su paso al fútbol inglés ($1.300 millones); con Julián Vásquez por una supuesta mala liquidación laboral ($350 millones) y la más reciente: la demanda puesta durante la semana por Jhon Valencia, Fernando Uribe, Iván Vélez y Álex Sinisterra, por $230 millones, por premios y salarios no pagados por el Cub.

Hay alternativas de solución: que llegue el patrocinio, que el equipo haga algo extraordinario y clasifique en la Copa o que la actual dirigencia dé espacio a la democratización para que haya una capitalización.

Sin duda, un momento que amerita la atención no solo de jugadores, técnicos y directivos, sino también, de los mismos socios aportantes, porque está en juego el futuro del equipo.

Contrasta todo este negro panorama con la buena campaña en la Liga Postobón, en la que es líder con 10 puntos.

A cambiar la historia en la Copa
Dos puntos, producto de dos empates, uno en el Palogrande y otro en México, es la campaña que exhibe hoy el Once Caldas en la Copa Santander Libertadores. Juan Carlos Osorio y sus dirigidos están a cuatro y dos puntos, respectivamente, de San Martín de Perú, y de Libertad de Paraguay en el grupo uno de la Copa, pero esos conjuntos tienen un partido menos.

Los "blancos" no están eliminados, pero para avanzar tendrán que ganar los tres partidos que tienen al frente, con San Luis en Manizales, con Libertad en suelo paraguayo y con San Martín en Perú.

Matemáticamente la posibilidad es factible, pero futbolísticamente se ve lejos. El equipo, a pesar de tener una buena defensa y un buen ataque, falla en la mitad del campo, como sucedió el año pasado. El técnico Juan Carlos Osorio dijo después del juego con Real Cartagena que a su equipo le faltaba jerarquía, oficio y experiencia. Y luego del partido ante San Luis, el 'Míster' admitió que el empate fue justo. "Ambos equipos hicieron méritos", dijo.

Las 11 primeras deudas del Once
Empresa
Valor
Intercredit
$2.000 millones
Dian
$1.300 millones
Nómina y otros
$1.000 millones
Jorge Agudelo
$515 millones
Francisco López
$300 millones
Juan Ramos
$300 millones
Directivos
$230 millones
D. Quindío
$250 millones
Jhon Viáfara
$200 millones
Atlético Nacional
$200 millones
Comisión Dayro Moreno
$94 millones
Total
$6.389,00


Proyección del Once del 2011
Detalle
Valores
Presupuesto
$14.1941 millones
Ingresos
$15.454 millones
Gastos
$13.834 millones
Costo mensual
$1.183 millones
Deudas por pagar
$7 mil millones
Premio Libertadores
$700 millones
Recaudo taquillas
$6.400 millones
Venta publicidad
$2.500 millones
Patrocinio
$4.500 millones
Déficit
$4.200 millones


Últimos balances del Once
Periodo
Balance
2004
$6.458 millones (excedente)
2005
$831 millones (excedente)
2006
$2.196 millones (pérdida)
2007
$2.989 millones (pérdida)
2008
$156 millones (excedente)
2009
$2.157 millones (pérdida)
2010
$4.200 millones (pérdida)

Nota: cifras proporcionadas por el Club.

EL_FRESA
04-03-2011, 15:18:34
se ve gris la vuelta

juanpawaiano
05-03-2011, 09:02:33
El Once, con la titular ante el Tolima



http://img172.imagevenue.com/loc564/th_333515279_2011_03_05_6A_558377_122_564lo.jpg (http://img172.imagevenue.com/img.php?image=333515279_2011_03_05_6A_558377_122_564lo.jpg)


El Once volvió ayer a entrenamientos; mañana visitará al Tolima, en Ibagué, a las 5:30 p.m..

El Once Caldas le puso desde ayer de nuevo la cara a la Liga Postobón. El equipo volvió a entrenamientos después de su periplo por suelo mexicano, donde empató 1-1 con San Luis y quedó al borde de la eliminación de la Copa Santander Libertadores.

A su regreso, el técnico Juan Carlos Osorio dijo sobre lo que viene en el certamen copero: "como dicen los muchachos: son tres finales, los vamos a jugar de esa forma para ver hasta donde podemos llegar".

En cuanto al partido con el Tolima, el rival al que le ganó la final del segundo semestre del año pasado, indicó: "Vamos con un equipo muy competitivo. Con algunos jugadores experimentados, con la posibilidad de jugar ante ese gran rival que es Tolima y tratar de lograr el resultado que nos favorezca a nosotros".

Osorio dijo que la intención es mantener el liderato: "Como siempre, darle oportunidad a muchos de nuestros jugadores para que sigan en competencia de mejorar cada día como equipo, necesitamos trabajo, tiempo, paciencia y partidos, sobre todo y esta es una gran oportunidad".

Los 11 del Once para mañana podrían ser Neco Martínez, Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Hárrison Henao, Alexánder Mejía, Mario González, Carlos Carbonero, Wason Rentería y Dayro Moreno.

La jornada

- Hoy
3:00 p.m. Millonarios - Chicó (Télmex y Une)
6:20 p.m. Nacional - Júnior (RCN)

- Mañana
3:30 p.m. Cali - Itagüí
3:30 p.m. Cartagena - Medellín (Télmex y Une)
3:30 p.m. Quindío - Cúcuta
3:30 p.m. Pereira - Huila
3:00 p.m. Equidad - América
5:30 p.m. Tolima - Once Caldas (RCN)

juanpawaiano
05-03-2011, 09:17:46
Rondando en Youtube me encontré con este bonito homenaje al blanco...

http://www.youtube.com/watch?v=eSvzQz-HSZ4

juanpawaiano
07-03-2011, 08:39:11
El 'blanco', sólido en la punta




http://img238.imagevenue.com/loc19/th_504765532_2011_03_07_8A_558891_0_122_19lo.jpg (http://img238.imagevenue.com/img.php?image=504765532_2011_03_07_8A_558891_0_122_19lo.jpg)


'Neco' Martínez estuvo atento cada que lo exigieron.Wason Rentería, Alexis Henríquez y Dayro Moreno anotaron el triunfo. Félix Noguera marcó el descuento. El Once suma 13 puntos de 15 posibles.


http://img164.imagevenue.com/loc208/th_504864291_2011_03_07_8A_558892_122_208lo.jpg (http://img164.imagevenue.com/img.php?image=504864291_2011_03_07_8A_558892_122_208lo.jpg)

Alexis Henríquez fue una de las figuras del partido, con gol incluido.

Un triunfo para ratificar que en el torneo local andan firmes, sin problemas. Cuatro victorias al hilo -13 puntos de 15 posibles- hablan del momento actual del 'blanco'. El líder no afloja en la punta.

Once Caldas derrotó ayer 3-1 al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro y, de paso, se sacudió de los malos resultados en este estadio en los últimos años. En las últimas siete visitas solo había sacado un empate.

Ayer, en el juego que cerró la quinta fecha del Apertura, los dirigidos por Osorio jugaron un muy buen segundo tiempo y con eso les alcanzó para llevarse el triunfo de Ibagué.

Wason Rentería, Alexis Henríquez y Dayro Moreno marcaron los goles. Si en la parte inicial, el Once no lució bien, en el segundo inclinó la balanza.

Neco, lo mejor del primer tiempo
No hubo mucho para rescatar en el primer tiempo. Apenas en el minuto 23, Gustavo Bolívar se animó desde fuera del área e intentó sobre el arco rival, sin éxito. El Once, pasivo, esper ó al Tolima.

Ni Dayro, ni Micolta y menos Wason estuvieron prestos para hacerle daño a la defensa local.

Tolima tampoco mostró mucho. Lo más cerca que estuv o de marcar fue cuando Wílder Medina tomó el balón para cobrar el penalti que decretó el árbitro Henry Barón por la mano que segundos antes cometió Calle. Sin embargo, el atacante , que venía de desperdiciar penal ante Cruzeiro, no pudo ante la presencia de 'Neco', que le adivinó el palo y atajó el disparo.

El Once no reaccionó y apenas tuvo la primera llegada con un disparo de Dayro Moreno al minuto 34, que se fue por arriba . Luego Carbonero lo intentó de a fuera de l área , pero también se fue desviad o el balón .

Subieron el nivel
Para la parte complementaria, el técnico Osorio movió el banco y mandó a la cancha a Arnulfo Valentierra. No pasó mucho tiempo para que se notara el cambio en el equipo. El volante zurdo, fiel a su estilo casi cansino, pero siempre seguro con el balón, comenzó a generar juego hacia los delanteros.

Tolima, dominador en el primer tiempo, pasó a ser dominado en el segundo. El local se quedó con uno menos cuando Julián Hurtado se excedió en juego brusco sobre Valentierra y el árbitro le mostró la roja.

Así, el Once creció más. En una de esas salidas, al minuto 13, Óliver Fula envió un pase largo. E l defensor 'pijao' falló y Wason Rentería, atento, le ganó en velocidad y definió tranquilo sobre Silva. 1-0 en el Murilo Toro.

El 'blanco' no se replegó y siguió atacando. Al minuto 29, Valentierra cobró un tiro libre al borde del área y el arquero Silva despejó hacia el medio. Grave error. El rebote lo tomó Henríquez, que anotó el segundo.

El Once siguió crecido y llegó al tercero en el minuto 35. Dayro Moreno, perdido en todo el partido, se inventó la individual en el área y marcó. Golazo y liquidado el pleito.

Cuando el compromiso ya se iba, Tolima descontó con un penalti de Félix Noguera.
Los de Osorio, que se fue expulsado por reclamar el penalti de los 'pijaos', siguen sólidos en la punta con 13 puntos y ahora esperan al Quindío en el Palogrande.

Síntesis
Tolima 1 - Once Caldas 3
Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Henry Barón
Deportes Tolima: Anthony Silva, Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Julián Hurtado, Félix Noguera, Diego Chará, Gustavo Bolívar, Rafael Castillo, Cristian Marrugo, Dany Santoya y Wilder Medina.
Amonestados: Chará , Vallejo, Noguera, Marrugo.
Expulsados: Julián Hurtado (min 8 st)
Cambios: Jhon Hurtado por Rafael Castillo (min 11 st), Wílmer Para por Danny Santoya (min 22 st), Pablo Giménez por Wílder Medina (min 28 st)
Goles: Noguera (min 40 st)

Once Caldas: 'Neco' Martínez, Elkin Calle, Óliver Fula, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Alexánder Mejía, Mario González, Félix Micolta, Carlos Carbonero, Wason Rentería y Dayro Moreno.
Amonestados: Dayro Moreno.

Cambios: Arnulfo Valentierra por Félic Micolta (Min 1 st), Harrison Henao por Mario González (min 24 st), Jhon Pajoy por Wason Rentería (min 32 st)
Goles : Wason Rentería (min 13 st), Alexís Henríquez (min 29), Dayro Moreno (min 35).

Uno a Uno
Luis Neco' Martínez : Destacado cuando lo exigieron. Atajó penal. (8)
Elkin Calle: Sin problemas por su zona. Bien en defensa y ataque. (7)
Óliver Fula : Atento y seguro en los cierres. No desentonó en el debut. (7)
Alexis Henríquez: Jerarquía y manejo en la defensa. El gol fue el premio a su juego. (8)
Luis Núñez: No le generaron mucho juego por su zona. Pasó al ataque cuando pudo. (6)
Alexánder Mejía: Bien en el medio. Sigue en ascenso. (6)
Mario González : Mejoró en su juego respecto de partidos anteriores. Fue excluido en el segundo tiempo (6).
Carlos Carbonero: Jugó como volante adelantado y cumplió. Importante en el juego rápido. (7)
Félix Micolta: Atropellado, sin claridad. Lo sacaron en el entretiempo. (4)
Wason Rentería : No aparece mucho, pero cuando lo hace es efectivo. Anotó el primer gol. (7)
Dayro Moreno: Estaba desesperado y sin claridad en el campo. Anotó un golazo y se reivindicó. (7)
Harrison Henao: Ingresó y le dio manejo al medio. (6)
Arnulfo Valentierra: Buena reaparición con el Once. Ingresó y le cambió la cara al equipo. (7)
Freddy Pajoy: Sus ingresos siguen siendo provechosos. Buena maniobra para el gol de Dayro. (6)

juanpawaiano
07-03-2011, 17:50:07
Mal en Copa, pero líderes sólidos en la Liga Colombiana

Tolima 1 Once Caldas 3

http://www.youtube.com/watch?v=MfITfCezRBM

juanpawaiano
08-03-2011, 08:50:50
"No es lo mismo la Copa que el torneo colombiano": Osorio




http://img229.imagevenue.com/loc153/th_591357438_2011_03_08_5A_559233_122_153lo.jpg (http://img229.imagevenue.com/img.php?image=591357438_2011_03_08_5A_559233_122_153lo.jpg)



El Once Caldas volverá a entrenamientos para los juegos que se le avecinan: Itaguí, mañana; Quindío, el sábado, y San Luis el martes.El técnico reconoce que al grupo le ha pesado mental y sicológicamente la Libertadores. El juego con el Quindío será el sábado. Mañana, ante Itagûí, por la Copa Postobón.

Los contrastes del fútbol. Hoy, el Once Caldas tiene un pie afuera de la Copa Santander Libertadores, pero puso el otro en las semifinales de la Liga Postobón con su victoria 3-1 sobre el Deportes Tolima.

Así como el equipo, con dos puntos de nueve posibles, puso en riesgo su andar en la Libertadores, con 13 puntos de 15 posibles, ya tiene mucho camino recorrido para llegar a las semifinales del torneo colombiano.

¿Y por qué se juega bien en Colombia y mal en la Copa? El técnico Juan Carlos Osorio lo explica:
"por dos aspectos: mental y psicológicamente; cuando hay juegos internacionales, el peso psicológico es mayor y el estrés es mayor para ellos que, en algunos casos, no tienen esa capacidad todavía".

Faltó Wason
Agrega el profesor Osorio: "Lo otro es en lo deportivo, pues se tuvieron opciones ante San Martín y Libertad y no definimos por la ausencia de Wason Rentería".

Sobre la reaparición de Arnulfo Valentierra, Osorio dijo: "fue un partido propicio para explotar las características de Arnulfo, incluso con más espacios por la expulsión de uno de ellos".

El jugador se mostró feliz por su regreso al equipo: "muy acomodado porque ellos me conocen".

El equipo regresó la madrugada del domingo a la ciudad y tomó el día de descanso antes de volver a entrenamientos hoy para el juego de mañana (7:30 p.m.) ante Itagûí por la Copa Postobón en Palogrande.

El técnico Osorio indicó que usará una nómina mixta, pensando también en los dos juegos que se le avecinan: el sábado con el Quindío (8:30 p.m. y sin televisión) y el martes con San Luis por la Copa.

La próxima fecha
- Sábado: Santa Fe - Equidad (3:00 p.m., por Une y Telmex); Cali - Millonarios (6:20 p.m., por RCN); Once Caldas - Quindío; Medellín - Tolima (8:30 p.m., por Telmex y Une).

- Domingo: 3:30 p.m. Itagüí- América (Telmex y Une); 3:30 p.m. Junior - Envigado; 3:30 p.m. Cúcuta - Pereira; 3:30 p.m. Chicó - Real Cartagena; 5:30 p.m. Huila - Nacional (RCN).
Hoy juegan Libertad y San Martín
San Martín de Perú visitará hoy en Asunción al paraguayo Libertad con la esperanza de mantener la buena racha obtenida hasta ahora y que lo mantiene en el primer puesto del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, en el que está el Once Caldas.

Hasta el momento, el San Martín ha mostrado un gran desempeño en Copa Libertadores con dos victorias en dos partidos ante el Once Caldas y el San Luis, lo que le permite situarse en el primer puesto del grupo 1 del torneo con seis puntos.

El Libertad, que ocupa el segundo puesto de su grupo con cuatro puntos tras su victoria ante el San Luis y su empate ante el Once Caldas, llegará al encuentro tras golear 4-1 al modesto Rubio Ñúm el sábado último en la séptima jornada del Torneo Apertura paraguayo.

Libertad anuncia a Tobías Vargas; Carlos Bonet, Miguel Samudio, Pedro Sarabia o Pedro Portocarrero y Ignacio Canuto; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Rodrigo Rojas y Rodolfo Gamarra; Manuel Maciel y Nicolás Pavlovlich.

Por su parte, San Martín saldrá con Ricardo Farro; Aldo Corzo, Julio Moreyra, Orlando Contreras y Guillermo Guizasola; Adán Balbín, John Hinostroza, Ronald Quinteros y Carlos Fernández; Germán Alemanno y Hébert Arriola.

El partido comenzará a las 5:00 de la tarde, hora colombiana, y será transmitido por Fox Sports.

Posiciones Copa
P. Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS
1. U. San Martín 2 2 0 0 5 0 6
2. Libertad 2 1 1 0 3 2 4
3. Once Caldas 3 0 2 1 2 5 2
4. San Luis 3 0 1 2 2 5 1

EL_FRESA
09-03-2011, 17:01:29
La felicidad, visible en los rostros de Arnulfo Valentierra y de Óliver Fula fue el mejor reflejo de la gran actuación del equipo en la victoria ante Tolima, el domingo en Ibagué. Los dos jugadores, que fueron los más requeridos por la prensa al finalizar la práctica del martes en la mañana, en la cancha auxiliar del Palogrande, no ocultaron la alegría que les produjo el óptimo desempeño del Once Caldas como equipo y de ellos dos en particular.
El histórico e inacabable Arnulfo Valentierra se declaró satisfecho con su aporte a la victoria, aunque reconoció que puede darle mucho más al equipo y expresó que en la medida en que se acomode mejor a lo que quiere el entrenador y a lo que debe dar el grupo: "Queríamos el resultado, entré y ayudé con un poco más de claridad, aprovechamos las oportunidades, sea yo o el que entre o cualquiera tiene que aportar un poquito más".
El defensor central Óliver Fula, quien fue uno de los hombres destacados en la pasada jornada, expresó que fue muy buena la experiencia y destacó su acoplamiento al grupo de jugadores y la contribución de cada uno para hacer un buen partido y conseguir el buen resultado.
Equipo mixto
Un grupo mixto, compuesto por jugadores profesionales y juveniles, es el que el cuerpo técnico del Once Caldas prepara para enfrentar a Itaguí por la segunda fecha de la Copa Postobón, este miércoles a las 7:30 de la noche, en Palogrande. Los asistentes al partido podrán observar a los jugadores de mayor proyección de las Divisiones Menores del equipo, acompañados por hombres del primer equipo.
http://www.denunciando.com/images/stories/DSC00502.JPG
Aunque el profesor Juan Carlos Osorio y su asistente, Pompilio Páez, anunciaron que la nómina para el compromiso sólo la darán a conocer después de la práctica del miércoles en la mañana, por lo visto en el entrenamiento del martes en la mañana, el equipo tendrá hombres de experiencia y una cuota de nuevos talentos.
Las boletas para el juego entre los "Blancos" y los "Dorados" se pueden adquirir en las taquillas del Palogrande. A continuación, los precios de las entradas:
TRIBUNA PRECIO
COPA POSTOBONPALCO V.I.P NORTE
$ 45.000 PALCO V.I.P NORTE NIÑO
$ 33.750 PALCO V.I.P SUR
$ 45.000 PALCO V.I.P SUR NIÑO
$ 33.000 PALCO OCCIDENTAL
$ 37.500 PALCO OCCIDENTAL NIÑO
$ 28.000 OCCIDENTAL NUMERADA
$ 30.000 OCCIDENTAL NUMERADA NIÑO
$ 22.500 OCCIDENTAL GENERAL
$ 15.000 OCCIDENTAL GENERAL NIÑO
$ 11.000 PALCO ORIENTAL
$ 26.500 PALCO ORIENTAL NIÑO
$ 19.500 ORIENTAL NUMERADA
$ 22.500 ORIENTAL NUMERADA NIÑO
$ 16.500 ORIENTAL GENERAL
$ 11.000 OIENTAL GENERAL NIÑO
$ 8.500 NORTE GENERAL
$ 7.500 NORTE GENERAL NIÑO
$ 5.500 LATERAL NORTE
$ 6.000 SUR GENERAL
$ 7.500 SUR GENERAL NIÑO
$ 5.500 LATERAL SUR
$ 10.000

EL_FRESA
09-03-2011, 22:05:23
Once Caldas mantuvo su paso vencedor de la Liga Postobón, también en la Copa Postobón, al imponerse 2x1 al Itaguí, en juego por la segunda fecha, realizado en el estadio Palogrande, bajó una llovizna permanente. Las anotaciones del local fueron de Félix Micolta y César Taján. Por la visita descontó Cristian González.
El primer gol llegó al minuto 17, por medio de Félix Micolta que desbordó por derecha y remató con derecha, arriba, entre el palo y el meta. Micolta tuvo después al menos 3 ocasiones más para anotar, en la más clara, de cabezazo en el área, Meza salvó desviándola al tiro de esquina.
El tanto del empate se produjo en el minuto 25, a través de González que capitalizó una falla del arquero Henao quien no pudo detener un balón aéreo. La respuesta blanca no se hizo esperar, pero faltó contundencia para ampliar el marcador. La primera mitad terminó con igualdad 1x1.
El gol de la victoria lo marcó el juvenil César Taján, al minuto 77, después de una bonita acción de Freddy Pajoy que con fuerza y velocidad desbordó por izquierda y en el área cruzó el balón para que Taján consiguiera su primer gol como profesional. Al final, victoria blanca, justó marcador para el equipo que más hizo por el resultado.
Formaciones:
Once Caldas: Henao, Palacios, Amaya, Ramírez, Murillo, Arango, H. Henao, Mirabaje, Micolta, Pajoy, Castaño. Técnico: Pompilio Páez.

Itaguí: Meza, Zea, López, Correa, Manga, Alzate, Restrepo, Ortega, Gómez, Salazar y González. Técnico: Carlos Mario Hoyos.


Árbitro: Carlos Betancurt

juanpawaiano
10-03-2011, 08:34:48
Buen triunfo el de anoche por Copa Postobón. Felicitaciones a los pelaos que le entregaron este triunfo al equipo del alma...

juanpawaiano
11-03-2011, 08:28:50
El Once, con toda la titular ante el Quindío




La meta es seguir en la punta y para hacerlo hay que poner la titular. Esa es la idea del cuerpo técnico del Once Caldas para el partido de mañana con el Deportes Quindío por la sexta fecha de la Liga Postobón.


El juego fue adelantado para permitir la participación el onceno caldense en la Copa Santander Libertadores. El próximo martes recibirá a San Luis de México en el estadio Palogrande.

Para el juego con los quindianos, el técnico Juan Carlos Osorio, sancionado con dos fechas por su expulsión en Ibagué, podría formar con Neco Martínez, Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Hárison Henao, Alexánder Mejía, Arnulfo Valentierra, Carlos Carbonero, Dayro Moreno y Wason Rentería.

El grupo de jugadores se ha ido quejando por el incumplimiento en el pago de los salarios. El Club corre hacia la quinta quincena atrasada en el pago de sus obligaciones a la nómina y el cuarto mes con los técnicos. Antes de viajar a México les abonaron a algunos de ellos.

Preocupados por los atrasos
El equipo se reunió, habló del tema y definió que no es el momento de pensar en paros, por lo que hay en juego deportivamente, pero sí están preocupados por lo ocurrido en ese aspecto.

El año pasado, el Club se atrasó en el pago de sus obligaciones y dio espacio para que algunos jugadores, amparados en eso, no renovaran el contrato laboral o, incluso, se declararan libres, como Fernando Uribe.

El equipo no tiene patrocinio; como no hubo acuerdo con la Licorera de Caldas, desaparecieron de la camiseta los distintivos de la destilera, tal como se vio en el juego de la Copa Postobón con Itagüí.

Por estos días se intensifica la búsqueda de un patrocinador que estampe su marca y dé los recursos para aliviar la difícil situación económica.

Canjes publicitarios, necesidades
Una fuente allegada al Once Caldas reconoció ayer que hasta el año pasado se hacían canjes publicitarios, pero, agregó, que eran necesarios. Hoy, en el Once dicen que el modelo de canje se cambió por la venta de publicidad directa; sin embargo, la facturación no aparece.

El Once, hasta el año pasado, tenían los siguientes canjes publicitarios: Suzuki, empresa que les daba una moto; Panadería La Victoria, les daba los refrigerios para logística; Bata, les cambiaba publicidad por zapatos que el Once los vendía en las tiendas; Celar, por vigilancia; Ferrepinturas, por material para mantenimiento del estadio y la sede, y Pinturas Terinsa, les proporcionaba pintura para mantenimiento.

Según los cálculos, el Once Caldas le regaló a la Licorera de Caldas un free press aproximado a los 150 millones por cada uno de los partidos en los que el equipo llevó los distintivos de la destilera sin ninguna retribución.

Al año, el Once genera un free press para su patrocinador de $7 mil millones.

La próxima fecha
- Mañana: Santa Fe - Equidad (3:00 p.m., por Une y Telmex); Cali - Millonarios (6:20 p.m., por RCN); Once Caldas - Quindío; Medellín - Tolima (8:30 p.m., por Telmex y Une).

- Domingo: 3:30 p.m. Itagüí- América (Telmex y Une); 3:30 p.m. Junior - Envigado; 3:30 p.m. Cúcuta - Pereira; 3:30 p.m. Chicó - Real Cartagena; 5:30 p.m. Huila - Nacional (RCN).