PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Descubren un nuevo virus de ratones en pacientes con fatiga crónica


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MiL0
28-08-2010, 12:23:55
Un grupo de investigadores ha relacionado un segundo tipo de virus de ratones con el denominado síndrome de fatiga crónica, aunque los expertos indicaron que sus hallazgos aún no prueban que ningún virus cause los síntomas de esta enfermedad.





http://www.laflecha.net/cache/thumbnails/k/250x220/storage/news/0040/639_ratonez.jpg

El equipo halló evidencias del virus de la leucemia murina, que causa cáncer en los ratones, en el 86 por ciento de los pacientes con fatiga crónica evaluados, pero en menos del 7 por ciento de donantes de sangre sanos.


Los investigadores dirigidos por Harvey Alter, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, indicaron que se necesitan muchos más estudios para determinar lo común que es el virus en las personas y si podría ser la causa de la enfermedad.


No obstante, el equipo explicó que los hallazgos se suman a las pruebas de que habría algunos virus relacionados con la enfermedad debilitante. Este es el segundo virus de ratones vinculado con el síndrome de fatiga crónica.


Un estudio en 2009 halló el virus XMRV en algunos pacientes con la dolencia, aunque muchas otras investigaciones no han logrado detectar esa relación.


"El síndrome de fatiga crónica es un desorden debilitante definido únicamente por síntomas clínicos", escribieron los autores. No hay un buen test para el síndrome, que puede impedir trabajar a los pacientes.


Desde hace mucho tiempo, los científicos están tratando de encontrar una posible causa infecciosa en la enfermedad.


"Sin embargo, no se ha asociado ningún agente con una fracción importante de casos", escribió el equipo.


Es posible que el síndrome de fatiga crónica represente varias enfermedades diferentes, algunas de las cuales podrían estar provocadas por virus, dijo Alter.


La búsqueda no sería fácil, dado que el síndrome no está bien definido y los pacientes suelen desconocer que lo padecen o no estarían bien diagnosticados.