PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El Partido Verde: Arranca o desaparece.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
24-08-2010, 11:33:44
eltiempo.com (http://www.eltiempo.com/index.html)/ opinión (http://www.eltiempo.com/opinion/index.html)/ columnistas (http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/pedromedellntorres/index.html)

Pedro Medellín Torres (http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/pedromedellntorres/columnista.html)

El tiempo apremia

El Partido Verde quedó ante una fuerte exigencia: arranca o desaparece. La carta enviada por Sergio Fajardo, líder del Movimiento Compromiso Ciudadano (y ex compañero de fórmula presidencial de Antanas Mockus), la puso en blanco y negro. La decepción por el aplazamiento recurrente de las discusiones que definan tanto las condiciones de entrada de Fajardo y su movimiento a los verdes, como los derroteros de trabajo futuro, además de comprensible, resulta preocupante.

Es comprensible, porque Compromiso Ciudadano, como cualquier movimiento político, necesita saber cuáles son las reglas de juego para decidir si se incorpora al Partido Verde o sigue haciendo política por su lado. Y es preocupante, porque el aplazamiento revela que la dirigencia del partido está enfrascada en discusiones de trámite, pero no de contenidos, ni de estrategias.

No de otra manera se explica cómo una colectividad sin una conducción política clara y con una base territorial tan frágil se mete en el absurdo de tener una dirección nacional de 17 personas. ¿Lo hacen pensando en una mayor representación de las regiones? ¿O están buscando espacios para la participación de las minorías? La respuesta, penosa por cierto, es que abrieron la dirección nacional a los congresistas elegidos por el partido. ¿A cuenta de qué los senadores y representantes deben estar en la dirección nacional del partido por el que fueron elegidos?

¿Acaso no se iba a hacer una política distinta? ¿Los verdes no querían ser alternativa de poder? Pues eso no se logra dejando 'parlamentarizar' el partido, ni tratando de resolver las tensiones internas, ni ampliando o reduciendo los puestos de la dirección nacional. Es el camino en el que los partidos y los políticos tradicionales se han hundido.

Quizá la principal contribución que los verdes le pueden hacer al país es el saldo pedagógico que dejen las acciones y decisiones de sus militantes. Y aquí los congresistas pueden demostrar que los miles de votos que obtuvieron en marzo pasado no les dan más poder, sino más responsabilidades, que es muy distinto. Y que, en lugar de que les rindan honores, son ellos los que deben estar rindiendo cuentas.
Con los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, la época del partido pequeño y de las candidaturas solitarias y personales, se acabó. Ahora, el Partido Verde es la segunda fuerza política y electoral del país. Eso implica una dirigencia y una militancia con un sentido muy distinto.

El camino es más simple. Ya que la multitudinaria dirección nacional existe, les prestaría un gran servicio a su colectividad y al país si se reúne y, antes de votar por unanimidad su disolución, nombra un presidente, que asuma la conducción política y sea el vocero del partido. Y elige una comisión política de tres o cuatro personas que se encargue de la tarea de darles a los verdes: 1) una base territorial, que no solo extienda las ideas políticas, sino que les dé una organización regional y local que las movilice; 2) una estructura programática, que traduzca las ideas políticas en propuestas concretas de futuro para municipios y departamentos, y 3) un grupo de líderes locales y regionales que le permita al partido presentarse con candidatos de verdadera valía ética y profesional a las próximas elecciones de concejales, diputados, alcaldes y gobernadores.

Mientras, hay que facilitar las condiciones de entrada de Sergio Fajardo y su grupo al Partido Verde y de todos aquellos dirigentes dispuestos a construir un nuevo país. Para ganar tiempo, hay que arrancar con las campañas electorales que, como la de Peñalosa en Bogotá, se puedan convertir en una oferta realista y viable política y electoralmente. Eso le da solidez política al proyecto.

Estamos a un año de las elecciones locales y regionales, y el estado de cosas no da espera. No es un asunto de impaciencia. Es la respuesta seria y puntual a un compromiso adquirido en las elecciones pasadas.

Y, ojo con la alerta que comienzan a lanzar los jóvenes militantes: "Por andar creyendo que somos los Rolling Stones, si no trabajamos, podemos quedar convertidos en los enanitos verdes". Y pueden tener razón.

Vaya, vaya, vaya! ¿Quién lo hubiera pensado, cierto?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
24-08-2010, 16:06:29
Cuando uno sube un tema, lo hace con la esperanza de que sea comentado y que se genere una discusión sana.

Teniendo en cuenta que este foro es una pequeña muestra representativa de lo que es la sociedad colombiana, no saben cuanto me alegro que nadie haya comentado en casi todo el día porque eso quiere decir que ese partidito fue flor de un día y que ya a nadie le importa lo que pase con esa aventurilla política.

-BANE-
24-08-2010, 16:19:53
Cuando uno sube un tema, lo hace con la esperanza de que sea comentado y que se genere una discusión sana.

esto es de varios y me incluyo, ahi unos temas que no comentamos y hay otros que si, un ejemplo ud porque no comenta en los temas de las chuzadas??

Discusiones sanas son muy dificiles porque cada uno toma su bando y algunos decimos: "mamertos aquellos..." o "paracos que mataron...." . En mi caso porque casi no comento en temas sobre todo de la teodora, porque unos dicen cosas que yo pienso y no vale la pena repetirlo y otros solo dicen: Teodora es la amante de hugo, o de fidel

santiago®
24-08-2010, 16:35:18
porque en mi caso no sigo la idea querer identificarme con un partido entero, sigo el ideal de un hombre, que al haber fracazado, simplemente demuestra que un pueblo tiene el gobernante que se merece. Bueno o malo, el tiempo lo dira.
Lo que importa es la idea, no un pinche partido politico

ripley
24-08-2010, 16:39:01
No le veo nada de raro, por algo se llamo "la ola verde", en fin yo tambien me uno que no me idetifico con nngun partido politico, solo me guio por buenas ideas y estrategias para un mejor pais.

Toño ¡¡
24-08-2010, 16:40:19

Teniendo en cuenta que este foro es una pequeña muestra representativa de lo que es la sociedad colombiana, no saben cuanto me alegro que nadie haya comentado en casi todo el día porque eso quiere decir que ese partidito fue flor de un día y que ya a nadie le importa lo que pase con esa aventurilla política.

y si quizas es porque no nos interesa el articulo??? no lo haz pensado ?? :)

la gente enferma y desesperada aprovecha cualquier articulo para decir que el partido esta acabado, que no tiene futuro, que hay peleas, bla bla bla, en fin nada de eso es cierto, lo unico cierto lo diran las cabezas del partido, los representantes, de resto es puro chisme de balcon ¡¡

Mashiro
24-08-2010, 17:07:54
Yo lo que veo es que en vez de mandar cartas, los interesados deben estar ahi colaborando para que esos trámites y discusiones sean superados, si Fajardo esta que se trabaja, pues que se trabaje mientras o colabore diseñando las políticas y estrategias del partido. O es que le entró el afán de hacer parte de la Unidad Nacional? Para mí Fajardo nunca fue Verde, llegó en una simbiosis de votos, el estaba quemado, y el partido necesitaba cualquier ayuda.

Ahora como no hago parte del partido, no comprendo porqué el partido Verde aún no ha definido una política clara, sus problemas tendrán obviamente, yo solo espero que logren salir del apuro, porque vale la pena tener más alternativas políticas que "Los mismos de siempre" o el Polo, y ambos son ejemplos de mala administración, claro, excluyendo los que no han tenido la oportunidad como Petro.

Y como dijo ripley, del partido verde, importan sus ideales, no quien los encarne, saludos.

Nightmau5
24-08-2010, 17:29:05
ese partido verde desde un principio mostraron que eran solo un grupito de mocosos que no tenian rumbo, parecian de esas sectas ridiculas religiosas, donde solo sabian cantar como si estuvieran en un kindergarten.....y que los medios de comunicación quicieron mostrar como si fueran una gran ola arrasadora, pero realmente era una simple brisa que solo servian para critar, se creian angeles caidos del cielo y masters en ortografia:laughing9:
se les va ha pasar el tiempo pensando en lo que van ó no hacer.

y que decir de super-mockus.....ese man todavia esta en su nube y no a querido tocar tierra. fajardo quiere empezar a funcionar de una...pero mr mockus todavia esta volando.
esa es mi opinión :)

pd: gracias toño por la correción y la repunegativa, ahi le puse repu+ para que despues no llore X)

himmelstern
24-08-2010, 18:10:59
s lo mrjot si desaprace otra releccion de santos y despues vuevlve y entra uribe, y si uribe otra vez, y santos ahi como descanzar de uribe

+Wilfred
24-08-2010, 18:49:44
No soy de los que respalda partidos, soy de lso que respalda personas con un planteamiento que lleve a que una gestión sea exitosa...personalmente creí que Mockus podía ser una buena opción porque tenía ideas interesantes y diferentes a las demás, pero por sus permanentes contradicciones y su falta de carácter decidí retirarle mi apoyo

En cuanto a los Verdes, les falta mucho como partido, ojalá no se vuelvan una cloaca como el Partido de la U

DJuank
24-08-2010, 22:31:51
No es capaz de despegar el Partido y si pretendía despegar el país......de lo que nos salvamos!!!

Y cómo pretende despegarlo si ni siquiera tiene un programa claro, toda su campaña, sus respuestas, sus bases ideológicas y hasta alianzas fueron obra de la improvisación.

+Wilfred
24-08-2010, 22:36:02
Y cómo pretende despegarlo si ni siquiera tiene un programa claro, toda su campaña, sus respuestas, sus bases ideológicas y hasta alianzas fueron obra de la improvisación.

Sería bueno que no juzgaras a todo un colectivo por las acciones de una sola persona...o te parece bueno que se juzgara a la U por personas como Benedetti o Roy Barreras?

Te apuesto a que con Fajardo o con Peñalosa los Verdes hubieran tenido más chance :)

CUDA
24-08-2010, 22:42:59
Ese partido estaba muerto desde un principio

RICARDO69
25-08-2010, 11:24:23
y si quizas es porque no nos interesa el articulo??? no lo haz pensado ?? :)

la gente enferma y desesperada aprovecha cualquier articulo para decir que el partido esta acabado, que no tiene futuro, que hay peleas, bla bla bla, en fin nada de eso es cierto, lo unico cierto lo diran las cabezas del partido, los representantes, de resto es puro chisme de balcon ¡¡

Precisamente, si se toma la molestia de leer, es lo que estoy diciendo, que este tema, y por tanto el partidito ese, ya no le interesa a nadie!

Gracias por el énfasis en lo poco interesante que resultó la ola verde!

Toño ¡¡
25-08-2010, 11:38:27
Precisamente, si se toma la molestia de leer, es lo que estoy diciendo, que este tema, y por tanto el partidito ese, ya no le interesa a nadie!

mi desinteres se basa en que no quiero ser una vieja chismosa que critica sin fundamentos....
un partido que movio en urnas mas de 3 millones y en internet a jovenes y viejos intelectuales en su mayoria con unas cifras muy dificil de establecer pero claramente altisimas, no va adesaparecer de un momento a otro... apenas esta empezando y mockus no es el partido verde, fue el candidato del partido verde y seguira siendo mi profesor, del cual desde la distancia le aprendi muchisimo ¡¡

mientras nos interese a sus seguidores basta, no necesitamos circulos mediaticos :) ... en fin ¡¡

Mashiro
25-08-2010, 12:04:27

Don RAP también hay que tener en cuenta el durísimo golpe anímico que provocó la eleccción de Santos en la opinión independiente, recuerdo como yo y el 90% de mis contactos en facebook, pusimos estado de luto y mensajes de que hay que ahorrar para irnos del país por que eso era intolerable...si despues de tantos años de guerra, hambre y miseria, mis compatriotas siguen eligiendo ese modelo, pues uno siente que ya no hay nada que hacer, que no importa si respaldamos al partido Verde u otras alternativas, este país simplemente no va a cambiar, y a veces, ciertas participaciones en el foro lo confirman.

Yo perdí la esperanza y supongo que muchos más también y por ende, ya a muy pocos les interesa el Partido Verde, no creo que sea ineptitud de los dirigentes, es mas bien la pura y dura realidad que una propuesta que busque la educación y el respeto por la vida...pues no tiene cabida en este país, saludos.

Toño ¡¡
25-08-2010, 12:46:26
Don RAP también hay que tener en cuenta el durísimo golpe anímico que provocó la eleccción de Santos en la opinión independiente, recuerdo como yo y el 90% de mis contactos en facebook, pusimos estado de luto y mensajes de que hay que ahorrar para irnos del país por que eso era intolerable...si despues de tantos años de guerra, hambre y miseria, mis compatriotas siguen eligiendo ese modelo, pues uno siente que ya no hay nada que hacer, que no importa si respaldamos al partido Verde u otras alternativas, este país simplemente no va a cambiar, y a veces, ciertas participaciones en el foro lo confirman.

Yo perdí la esperanza y supongo que muchos más también y por ende, ya a muy pocos les interesa el Partido Verde, no creo que sea ineptitud de los dirigentes, es mas bien la pura y dura realidad que una propuesta que busque la educación y el respeto por la vida...pues no tiene cabida en este país, saludos.

eso es totalmente cierto.... seguiremos luchando desde fuera, por mi parte ya tengo viaje pa septiembre :)

anreklo
25-08-2010, 14:09:10
esperemos a ver que dice el tiempo, y aquellos ideologos del partido verde.
por mi parte sigo siendo un convencido que la politca sana, llegara a imperar en nuestro pais, espero verla en funcionamiento, mientras tanto estare atento a las discusiones y planteamientoa que el partido verde vaya fundamentando.

yo seguire como un votante más, pendiente y respaldando las decisiones positivas

santiago®
25-08-2010, 14:59:06

este man es mi favorito

RICARDO69
25-08-2010, 15:13:45
esperemos a ver que dice el tiempo, y aquellos ideologos del partido verde.
por mi parte sigo siendo un convencido que la politca sana, llegara a imperar en nuestro pais, espero verla en funcionamiento, mientras tanto estare atento a las discusiones y planteamientoa que el partido verde vaya fundamentando.

yo seguire como un votante más, pendiente y respaldando las decisiones positivas

Es que yo pensé que era al revés: Que primero se hacía la fundamentación y luego se formaba un partido, pero si es como dicen, que primero se saca candidatos, se va a elecciones presidenciales y luego de variios meses, es cuando se tiene que empezar a fundamentar, si es que algún día se decide Mockus a empezar...

Toño ¡¡
25-08-2010, 15:28:07
Es que yo pensé que era al revés: Que primero se hacía la fundamentación y luego se formaba un partido, pero si es como dicen, que primero se saca candidatos, se va a elecciones presidenciales y luego de variios meses, es cuando se tiene que empezar a fundamentar,si es que algún día se decide Mockus a empezar...

FALSO ..... el partido verde se fundo con principios de legalidad democratica algo que a ustedes no les cabe en la cabeza por la costumbre de que les roben y les metan la mano en todos lados ¡¡
los principios del partido verde

Rechazo a cualquier tipo de violencia y a cualquier complicidad con grupos al margen de la ley y con funcionarios o ciudadanos corruptos.
Respeto a la vida.
Manejo transparente y eficiente de los recursos públicos como recursos sagrados.
Incorporación, en las decisiones públicas y privadas, de la previsión y manejo de las consecuencias ambientales.
Primacía del interés general sobre el interés particular.
Respeto y defensa de la Constitución Política.
Reconocimiento y valoración de las diferencias y la pluralidad.
Coherencia entre fines y métodos, no al todo vale.
Construir sobre lo construido.

Del mismo modo han establecido como sus prioridades programáticas:

Cultura ciudadana y educación como pilares del desarrollo.
Defensa y cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad.
Búsqueda efectiva de la igualdad, la equidad, el ejercicio de los derechos y el acceso a la justicia.
Desarrollo sostenible desde los puntos de vista social, económico y ambiental.
Seguridad y convivencia por el derecho a vivir sin miedo.
Fortalecimiento de la autonomía y productividad de las regiones.
Crecimiento económico que facilite la redistribución.
Focalización de las políticas públicas en niñez y juventud.
Ampliación de capacidades y oportunidades.
Eliminación de toda clase de discriminación sexual o de género.

anreklo
25-08-2010, 15:30:41
amigo RAP, en colombia no existe una norma clara sobre como se debe fundamentar un partido político, como se debe crear en base a unos criterios basicos y sanos.......la norma desde muchos años es dar a conocer las ideas y tener los votantes necesarios....... creo que el partido verde se hizo o se formo mediante la recolección de firmas que lo respaldaran....... en colombia la democracia se fundamenta en convencer y ser elegido, no importa si las ideas se colocan en la practica........asi acontece en la elección de dignatarios locales y sino observe en el 2011 como son las cosas en pequeños pueblos, donde los iletrados llegan al poder solamente con palmaditas y con mercados.

es bueno esperar que se decante la politica agresiva que viene funcionando hace ocho años y se descentralice el poder, pero con calidades para ocupar los cargos........y no por buenas acciones o la mendicidad que se ha venido aplicando..... tambien respeto las demás opinones...... esta es una mas de las ya existentes........ te agradezco tu comentario

anreklo
25-08-2010, 15:31:37
muy bien toño..... de acuerdo

RICARDO69
25-08-2010, 19:39:22
Si vamos a declaraciones, me gustan más éstas, pues están muy bien redactadas. jejejej

Imagino que los del partido conservador serán igual de hermosos.

El papel aguanta todo, mijo. Lo importante es el desarrollo de esos principios y esos no se han dado ni en el verde ni en el Liberal.

ESTATUTOS DEL PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO

1. El Partido Liberal Colombiano es el partido del pueblo, tiene carácter pluralista y constituye una coalición de matices de izquierda democrática, cuya misión consiste en trabajar por resolver los problemas estructurales económicos, sociales, culturales y políticos, nacionales y regionales, mediante la intervención del Estado.

2. El Partido Liberal Colombiano tiene su razón de ser en la promoción del ser humano y la defensa de los derechos fundamentales de las personas, entre otros, el derecho a la vida, a la libertad, a la salud, al trabajo, a la educación, al desarrollo cultural, a la equidad, incluyendo la de género, a la solidaridad, a la libre asociación y a un desarrollo social sustentado fundamentalmente en la educación y la salud públicas.

Para el Partido Liberal Colombiano, el Estado y la economía están al servicio de los seres humanos.

3. El Partido Liberal Colombiano está comprometido con la defensa y promoción de las comunidades regionales y locales, la evolución de sus propias culturas en un ambiente de pluralidad étnica y un medio ambiente sano con servicios públicos a costos razonables que satisfagan sus necesidades básicas, en especial, vivienda digna, así como condiciones democráticas que garanticen su desarrollo autónomo en armonía con el de la nación.

El Partido Liberal Colombiano reitera su convicción de que la autonomía regional y local favorecen la democracia y garantizan la unidad y el desarrollo equilibrado del país.

4. El Partido Liberal Colombiano apoya y promueve las organizaciones sindicales de la ciudad y del campo, las organizaciones de empresarios, al igual que las instituciones de economía solidaria.

5. El Partido Liberal Colombiano defiende y promueve el uso racional y sostenible de la biodiversidad, la profundización en las investigaciones del genoma humano y el acceso de toda la población a los bienes tecnológicos, científicos y culturales.

El medio ambiente será parte integral de la concepción que el Partido tenga del desarrollo económico.

6. El Partido Liberal Colombiano se compromete a buscar la solución de los conflictos existentes en el seno de la sociedad colombiana, incluyendo los armados, por medio de la deliberación, la concertación y la negociación política, entendiendo estos procesos como el desarrollo de una función de Estado que debe materializarse en formas económicas, políticas y sociales que hagan posible la reconciliación.

7. El Partido Liberal Colombiano promoverá el liderazgo juvenil y la participación directa de los jóvenes en los procesos políticos que deciden los destinos del país, para contribuir al fortalecimiento del sistema democrático y la renovación política.

8. El Partido Liberal Colombiano abandera la defensa irrestricta de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario. Ningún atropello a ellos podrá hacerse en Colombia a nombre del Partido.

9. El Partido Liberal Colombiano ha reconocido y reconoce el papel que juega la economía de mercado en el proceso económico y social. Este reconocimiento está en un todo de acuerdo con los postulados de la Social Democracia Internacional.

El Estado impulsará y promoverá dicha economía de mercado garantizando siempre la igualdad de oportunidades para todas las personas. El Partido se compromete, así mismo, a promover la competencia entre las empresas, a combatir y regular los monopolios y las posiciones dominantes en los mercados, de manera especial, en el de los medios masivos de comunicación social.

El Partido Liberal Colombiano defiende el principio fundamental "tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario", en contraste con las formulaciones neoliberales que promueve el capitalismo salvaje.

10. El Partido Liberal Colombiano profundizará el proceso de democratización interna. Así mismo, promoverá programas de capacitación para fortalecer sus líderes y el establecimiento de canales de comunicación con la comunidad y con la militancia del Partido.

11. La afiliación del Partido Liberal Colombiano a la Internacional Socialista lo vincula a las corrientes del pensamiento contemporáneo. El ingreso a dicha organización debe servir a los países latinoamericanos como vehículo necesario para que los gobiernos del mundo regidos por la socialdemocracia, ayuden a obtener los resultados concretos en la lucha por la igualdad entre los países. Tales resultados deben significar una mayor y más justa participación en el comercio internacional, el acceso a la ciencia, a la tecnología y al capital que permita un desarrollo económico a bajos costos.

12. El principio de la función social de la propiedad ha sido y continuará siendo bandera del Partido Liberal Colombiano.

13. Para el Partido Liberal Colombiano, la globalización no puede significar que los países desarrollados impongan a los países en desarrollo sus intereses comerciales, financieros y culturales. En este sentido, el Partido se compromete a trabajar con intensidad por una economía global debidamente regulada.

14. El Partido Liberal Colombiano promoverá, en el marco de las relaciones internacionales, la integración regional, el respeto por la autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la prevalecía de la justicia social sobre los intereses particulares. Igualmente, promoverá el desarrollo integral de las zonas de frontera.

15. El Partido Liberal Colombiano propenderá por una sociedad y una economía que estén en función del pleno empleo y por la realización de una seguridad social integral para todos los habitantes.

16. El Partido Liberal Colombiano manifiesta con firmeza que Colombia sólo alcanzará su madurez democrática y la paz, cuando se recuperen los valores éticos en el comportamiento social de los individuos, empezando por los dirigentes de los partidos políticos, de la empresa privada y de las organizaciones sociales. En consecuencia, declara una lucha frontal contra la corrupción.

17. El Partido Liberal Colombiano es el partido del libre examen, de la tolerancia, y en sus deliberaciones internas practicará la crítica y la autocrítica.

+Wilfred
25-08-2010, 22:04:23
Ya están peleando por un hpta color...lo más importante deberían ser las ideas, no el color que lleven, o me equivoco?

Toño ¡¡
26-08-2010, 07:48:58
si, este rap nos quiere meter sus ideas uribistas por al cabeza.... para eso tendria que pensar como paraco o violento y no lo soy :) ¡¡

RICARDO69
26-08-2010, 11:29:31
si, este rap nos quiere meter sus ideas uribistas por al cabeza.... para eso tendria que pensar como paraco o violento y no lo soy :) ¡¡

y usted de donde sacó que yo soy o pienso como paraco?

No le parece que sería bueno tener un poquito de respeto por las personas, así no piensen como usted?

En alguna parte ha leído que yo lo haya catalogado como guerrillo?

Así no vale la pena exponer nada

Toño ¡¡
26-08-2010, 11:41:13
y usted de donde sacó que yo soy o pienso como paraco?

No le parece que sería bueno tener un poquito de respeto por las personas, así no piensen como usted?

En alguna parte ha leído que yo lo haya catalogado como guerrillo?

Así no vale la pena exponer nada

ojo que yo en ningun momento le dije a usted paraco... disculpe si lo ofendi
en ciertas ocasiones generalizo el partido de la u, por ciertos lazos con paracos que aun se investigan y cierto lazo con el partido PIN

RICARDO69
26-08-2010, 11:51:10
Ya están peleando por un hpta color...lo más importante deberían ser las ideas, no el color que lleven, o me equivoco?

Yo no estoy peleando por un color.

Lo único que he afrimado, basado en lo manifestado por Fajardo y el mismo Mockus, es que el Partido Verde (debería escribirlo con minúsculas, puesto que eso ya no tiene nombre propio) no tiene una fundamentación propia y que no ha n tenido tiempo para hacerlos porque la prisa es mala consejera o el que se apresura se equivoca, o algo así, dicho por su candidato presidencial, quien no tiene ninguna prisa en arrancar.

Anexé los estatutos del partido liberal, no para defender ese partido, sino para demostrar que todos los partidos y movimientos políticos tienen una hermosos principios y fundamentos y qu el papel aguanta todo.

Y por eso, veladamente, me tachan de paraco y violento. (Claro que ahora va a decir que no dijo eso)

¿Estamos peleando por colores? Yo no veo de donde sacó esa idea.

Toño ¡¡
26-08-2010, 11:53:54
Yo no estoy peleando por un color.

Lo único que he afrimado, basado en lo manifestado por Fajardo y el mismo Mockus, es que el Partido Verde (debería escribirlo con minúsculas, puesto que eso ya no tiene nombre propio) no tiene una fundamentación propia y que no ha n tenido tiempo para hacerlos porque la prisa es mala consejera o el que se apresura se equivoca, o algo así, dicho por su candidato presidencial, quien no tiene ninguna prisa en arrancar.

Anexé los estatutos del partido liberal, no para defender ese partido, sino para demostrar que todos los partidos y movimientos políticos tienen una hermosos principios y fundamentos y qu el papel aguanta todo.

los principios del partido verde

Rechazo a cualquier tipo de violencia y a cualquier complicidad con grupos al margen de la ley y con funcionarios o ciudadanos corruptos.
Respeto a la vida.
Manejo transparente y eficiente de los recursos públicos como recursos sagrados.
Incorporación, en las decisiones públicas y privadas, de la previsión y manejo de las consecuencias ambientales.
Primacía del interés general sobre el interés particular.
Respeto y defensa de la Constitución Política.
Reconocimiento y valoración de las diferencias y la pluralidad.
Coherencia entre fines y métodos, no al todo vale.
Construir sobre lo construido.

Del mismo modo han establecido como sus prioridades programáticas:

Cultura ciudadana y educación como pilares del desarrollo.
Defensa y cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad.
Búsqueda efectiva de la igualdad, la equidad, el ejercicio de los derechos y el acceso a la justicia.
Desarrollo sostenible desde los puntos de vista social, económico y ambiental.
Seguridad y convivencia por el derecho a vivir sin miedo.
Fortalecimiento de la autonomía y productividad de las regiones.
Crecimiento económico que facilite la redistribución.
Focalización de las políticas públicas en niñez y juventud.
Ampliación de capacidades y oportunidades.
Eliminación de toda clase de discriminación sexual o de género.

Y por eso, veladamente, me tachan de paraco y violento. (Claro que ahora va a decir que no dijo eso)

¿Estamos peleando por colores? Yo no veo de donde sacó esa idea.

calmate no te creas el * de denunciando... ¡¡

RICARDO69
26-08-2010, 12:06:48
calmate no te creas el * de denunciando... ¡¡

No se preocupe por eso. En ningún momento he pensado en quitarle su lugar!