PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El Partido Comunista chileno, acusado de vínculos con FARC


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
19-08-2010, 11:04:42
El Partido Comunista de Chile desacreditó un llamado del Gobierno a aclarar supuestos vínculos con la guerrilla de las FARC mencionados en un dossier recibido desde Colombia por el Ministerio Público.
"Me gustaría que hubiera una aclaración", dijo el ministro chileno del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al comentar el contenido del dossier, que menciona a siete dirigentes comunistas chilenos como supuestos contactos de las FARC para penetrar en Chile.
El Ministerio Público trata actualmente de hacer una conexión entre la guerrilla colombiana y algunos mapuches implicados en hechos de violencia en el sur de Chile, en el marco de las reclamaciones de tierras que mantienen algunas comunidades indígenas. Entre los comunistas aludidos en el texto figuran los diputados Lautaro Carmona y Guillermo Teillier, este último presidente del Partido, que calificó de "absurdas" las acusaciones.
"Creo que no es bueno que en nuestro país, menos dirigentes políticos, tengan contactos ni tangenciales, ni esporádicos con organizaciones criminales y terroristas", dijo el ministro del Interior.
Teillier acusó a Hinzpeter de sembrar el odio y no contribuir a la unidad nacional con su llamado.
"Él es el ministro del Interior de un Gobierno que dijo que iba a jugarse por la unidad nacional, pero con estas acciones no está contribuyendo en absoluto a la unidad nacional; está contribuyendo a la división y al odio", dijo Teillier en una rueda de prensa.
"En actividades de las FARC no he participado, en actos de apoyo a ellas creo que participé, hace ya diez años; menciones políticas he hecho en varias oportunidades pero no las he ocultado nunca", concluyó.

http://elnuevosiglo.com.co/nacion/orden-publico/11038-el-partido-comunista-chileno-acusado-de-vinculos-con-farc.html (http://elnuevosiglo.com.co/nacion/orden-publico/11038-el-partido-comunista-chileno-acusado-de-vinculos-con-farc.html)