Ver la Versión Completa Con Imagenes : Por traición a la patria denunciarán al ex presidente Uribe
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
►CDaniel◄
19-08-2010, 10:45:52
Colectivo de Abogados instaurará la acción tras el establecimiento del acuerdo militar con EE.UU., objetado recientemente por la Corte.
http://static2.elespectador.com/files/images/febmar2010/375cc56110e3f8c0359e09218197705f.jpg
Por traición a la patria, abuso de autoridad y prevaricato será denunciado ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes el ex presidente Álvaro Uribe Vélez tras haber firmado el convenio militar que habría permitido la presencia de militares estadounidenses en siete bases castrenses colombianas.
La demanda se produce luego de que la Corte Constitucional hundiera el acuerdo de cooperación militar con Estados Unidos.
El alto tribunal consideró que el acuerdo para que contratistas y soldados norteamericanos pudieran desarrollar operaciones en las bases de Malambo (Atlántico), Palanquero (Magdalena Medio), Apiay (Meta), las bases navales de Cartagena y el Pacífico, el centro de entrenamiento de Tolemaida y la base del Ejército de Larandia (Caquetá), excedía las competencias del Ejecutivo al fijar los alcances de este convenio de cooperación en defensa y seguridad.
En criterio de la Corte, lo dispuesto por ambos países no era un acuerdo sino un tratado. En palabras castizas, significa que el Congreso debía aprobar su contenido.
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
santiago®
19-08-2010, 10:49:52
pero es que los gringos son unos bacanos........
Otra demanda mas para uribe, y contando
Y se vino el mundo de demandas para el expresidente!!
CASTRO RUZ
19-08-2010, 12:17:36
Nada define mejor a ese patriotero, que endilgarle el titulo de "traidor a la patria".
Ya se ha dicho, terminará peor que Fujimori.
armando2007
19-08-2010, 13:48:46
Es el Colombiano que menos quiere a Colombia, hizo lo que estuvo a su alcance para llevarla al fondo en lo social, lo económico, lo cultural, lo educativo y en seguridad. Una desgracia para este País que le ha tocado aguantar mucho bandido de cuello blanco (esos son los peores).
+Wilfred
19-08-2010, 14:17:13
<sarcastic mode on><papaenlaboca on> Jajajajajajajaja ahí están pintados toda esa mana de mamertos y dolientes weon, o sea, Uribe le sigue produciendo comezón a toda esa caterva de indígenas apátridas...Uribe lo max weon! <papaenlaboca off><sarcastic mode off>
MUMM.RA
19-08-2010, 14:42:29
Aca si pasan unas locuras
Isidorito
19-08-2010, 14:52:11
Uribe, en alguna tienes que salir condenado.
Me sentaré a esperar.
Nightmau5
19-08-2010, 14:52:18
que tonteria
Mashiro
19-08-2010, 14:56:05
Y las que se vienen, solo es que dejen vivos a algunos testigos y por fin se hará justicia...respecto a la denuncia, pues es legítima, aprobó un acuerdo militar sin consultar al Congreso, ya es hora que el héroe responda ante la ley...precisamente por violarla.
+Wilfred
19-08-2010, 15:11:08
que tonteria
Y si llegan a tener éxito?
►CDaniel◄
19-08-2010, 15:23:53
que tonteria
Porque Tonteria?
Nightmau5
19-08-2010, 15:30:17
Y si llegan a tener éxito?
no creo ...aunque no es de extrañarse que los angeles de la Corte dueños de la verdad de este pais todo lo que sea Uribe es malo
entonces ....quien sabe si se unen al jueguito ó ya son parte de él
pero para mi esa demanda es echa por resentidos , que se retuercen de la frustración y no soportan el éxito de los demás. desocupados más bien...creo que en colombia existen verdaderos vende patrias como teodora de bolivar , ivan cepeda......que si merecen más que una demanda pero dejo hasta ahí porque despues me dicen que ese no es el tema:roll:
Mashiro
19-08-2010, 15:35:29
no creo ...aunque no es de extrañarse que los angeles de la Corte dueños de la verdad de este pais todo lo que sea Uribe es malo
pero para mi esa demanda es echa por resentidos , que se retuercen de la frustración y no soportan el éxito de los demás. desocupados más bien...creo que en colombia existen verdaderos vende patrias como teodora de bolivar , ivan cepeda......que si merecen más que una demanda pero dejo hasta ahí porque despues me dicen que ese no es el tema:roll:
Venga compadre, con todo el respeto que ud merece, y tratando de no inclinarnos por nuestras preferencias politicas, si un funcionario del gobierno viola la ley, no es justo que se le investigue y se le castigue en caso de que se demuestre culpable? Aprobo un acuerdo sin consultar al congreso, punto, violo la ley, si la denuncia la hacen resentidos como ud dice, esta es menos valida?
+Wilfred
19-08-2010, 15:41:28
pero para mi esa demanda es echa por resentidos , que se retuercen de la frustración y no soportan el éxito de los demás
Quisiera saber qué exito tuvo Uribe en materia de salud, educación, empleo, vivienda...fueron al menos aceptables como en seguridad?
Isidorito
19-08-2010, 15:43:27
Loco, mejor estúdiate unas nociones de derecho administrativo y penal para evitar decir tanta locura.
Nightmau5
19-08-2010, 15:46:12
Venga compadre, con todo el respeto que ud merece, y tratando de no inclinarnos por nuestras preferencias politicas, si un funcionario del gobierno viola la ley, no es justo que se le investigue y se le castigue en caso de que se demuestre culpable? Aprobo un acuerdo sin consultar al congreso, punto, violo la ley, si la denuncia la hacen resentidos como ud dice, esta es menos valida?
claro , gracias a dios estamos en un pais que se puede demandar al que sea y por lo que sea ...pues mire ya cualquier desocupado ó resentido puede demandar al expresidente que aunque con algunos errores como todo mortal , y muchos aciertos ( ojala no hiera cibersentimientos por decir eso) le cambio la cara para bien a este pais.
pero personalmente pienso que ese tratado no es una traición al pais, es más un bien necesario...que hay que cambiarle algunas cositas, tal vez....pero cada uno es libre de pensar lo que quiera :)
Nightmau5
19-08-2010, 15:52:12
Loco, mejor estúdiate unas nociones de derecho administrativo y penal para evitar decir tanta locura.
jaja vea pues , de manera que si yo no opino ó no pienso como usted ya es una locura...
:rolleyes:
+Wilfred
19-08-2010, 15:55:38
pero personalmente pienso que ese tratado no es una traición al pais, es más un bien necesario...que hay que cambiarle algunas cositas, tal vez....pero cada uno es libre de pensar lo que quiera :)
No lo considero un bien necesario...la presencia norteamericana siempre trae consecuencias colaterales negativas, mirá que por ejemplo han aparecido casos de menores violadas por soldados gringos, mujeres embarazadas por Marines que inclusive han viajada a EEUU a realizar demandas por paternidad, y hasta homicidios "accidentales" han resultado en donde la USa tenga sus bases instaladas (Irak, Afganistán, Japón...)...que es necesaria la ayuda? Sí, porque nuestros equipos actuales están muy desactualizados, pero tampoco hay que ser güevones y decir que sí por mero afán...ojalá el tratado fuera como el que tiene Brasil, que allá no va a haber uso permanente de bases nacionales y no va a haber inmunidad para los Marines que incurran en violación a las leyes nacionales
Decime qué es mejor: obtener el resultado como sea u obtener el resultado honestamente? Recuerda que son los medios los que justifican el fin, y no al revés :)
Mashiro
19-08-2010, 16:11:37
No lo considero un bien necesario...la presencia norteamericana siempre trae consecuencias colaterales negativas, mirá que por ejemplo han aparecido casos de menores violadas por soldados gringos, mujeres embarazadas por Marines que inclusive han viajada a EEUU a realizar demandas por paternidad, y hasta homicidios "accidentales" han resultado en donde la USa tenga sus bases instaladas (Irak, Afganistán, Japón...)...que es necesaria la ayuda? Sí, porque nuestros equipos actuales están muy desactualizados, pero tampoco hay que ser güevones y decir que sí por mero afán...ojalá el tratado fuera como el que tiene Brasil, que allá no va a haber uso permanente de bases nacionales y no va a haber inmunidad para los Marines que incurran en violación a las leyes nacionales
Decime qué es mejor: obtener el resultado como sea u obtener el resultado honestamente? Recuerda que son los medios los que justifican el fin, y no al revés :)
Esa es la otra David, eso de la inmunidad porque carajos? En que beneficia al pueblo colombiano darle inmunidad a los agregados extranjeros? El que cometa un crimen que lo pague, sencillo, yo no se como es la lógica de Uribe.
+Wilfred
19-08-2010, 16:18:27
Esa es la otra David, eso de la inmunidad porque carajos? En que beneficia al pueblo colombiano darle inmunidad a los agregados extranjeros? El que cometa un crimen que lo pague, sencillo, yo no se como es la lógica de Uribe.
La inmunidad era en caso de que en una acción contra el narcotráfico o la guerrilla si resultaban civiles muertos por accidente no se les condenara al tratarse de "una acción en nombre de la seguridad del país"...es algo en lo que estoy en total desacuerdo, porque no faltará que haya uno de esos soldados gringos tipo Boogie el Aceitoso, que esté jodido de la cabeza y le dé por matar a un campesino y lo haga pasar por guerrillero o por narco (falso positivo Made In U.S.A.)...hay denuncias de que eso pasaba mucho en Irak y pasa en Afganistán, países ocupados por tropas norteamericanas y donde tienen inmunidad...en Japón un Marine asesinó a un campesino que habitaba cerca de una base norteamericana, y la embajada lo resguardó para evitarle el juicio...qué tal que aquí pase de eso? :S
Nightmau5
19-08-2010, 17:03:10
No lo considero un bien necesario...la presencia norteamericana siempre trae consecuencias colaterales negativas, mirá que por ejemplo han aparecido casos de menores violadas por soldados gringos, mujeres embarazadas por Marines que inclusive han viajada a EEUU a realizar demandas por paternidad, y hasta homicidios "accidentales" han resultado en donde la USa tenga sus bases instaladas (Irak, Afganistán, Japón...)... parcero y es respetable lo que vos pensas..........pero no estoy de acuerdo de empezar a estigmatizar ó generalizar que los errores de unos pocos son los errores de todos. creo que hay gente buena . Pero también es cierto que "algunas" familias envían a sus hijas a la " caceria" con el único fin de que lleven alguna cosa para el mercado diario de la casa y se aprovechan en muchas ocasiones de la cercanía de estos batallones ó bases para lograr su cometido. No crea que es sólo con soldados gringos, no señor, con los mismos soldados colombianos ocurren estas situaciones.
que es reprochable la violación por parte de algun soldado ó cualquier comportamiento mal intencionado contra la sociedad ó persona ? claro que lo es...y no se les debe perdonar ni media, sean gringos , colombianos , japoneses rusos...lo que sea
que es necesaria la ayuda? Sí, porque nuestros equipos actuales están muy desactualizados, pero tampoco hay que ser güevones y decir que sí por mero afán...ojalá el tratado fuera como el que tiene Brasil, que allá no va a haber uso permanente de bases nacionales y no va a haber inmunidad para los Marines que incurran en violación a las leyes nacionales
aja pienso q este tipo de tratados son beneficiosos para el pais , como por ejemplo la tecnologia e información que pueden aportar los norteamericanos militarmente hablando. y sin necesidad de obtener resultados como sea....sino con resultados honestos.sin necesidad de ser güevones :)
que hay que cambiarle algunos puntos al tratado?...tal vez...entonces que los cambien. para que luego algun abogado de esos caidos del cielo ó de la corte no le de una ulcera....y no se empelicule de que Uribe traiciono a Colombia....que tal que se enfermen por culpa de eso...jumm demandan otra vez a uribe por la ulcera
( ojo !! que yo lo pienso asi, para que luego no me manden a leer el derecho administrativo y penal :roll:)
:rolleyes: ... en estos momentos en vez de estar preocupados los terroristas , los narcotraficantes y el pobre Chavez .........estan es en jubilo
anmalobo
19-08-2010, 17:07:13
larga vida a uribe, que al menos tuvo los guevos bien puestos en los 8 años que pasaron
+Wilfred
19-08-2010, 17:56:58
larga vida a uribe, que al menos tuvo los guevos bien puestos en los 8 años que pasaron
Ojalá hubiera tenido los pantalones para haber combatido la pobreza y la desigualdad social así como los tuvo para combatir a la guerrilla...inaudito que en ocho años no se hubiera avanzado casi nada en materia social :L
Isidorito
19-08-2010, 18:02:22
Ojalá hubiera tenido los pantalones para haber combatido la pobreza y la desigualdad social así como los tuvo para combatir a la guerrilla...inaudito que en ocho años no se hubiera avanzado casi nada en materia social :L
Sí, lamentablemente los mamertos de derecha, sus ultrasguidores, son ciegos al problema de desigualdad social tan grande que hay.
¿La gente en qué mundo vive? Ven FARC y Cuba y Chávez en todos lados y no ven tanta gente que se muere de hambre en las calles de nuestras ciudades.
W.Shockley
19-08-2010, 18:07:22
Pregunto si ese colectivo de abogados es el Alvear Restrepo, los subsidiados del narcoterrorismo??
►CDaniel◄
19-08-2010, 18:11:46
Pregunto si ese colectivo de abogados es el Alvear Restrepo, los subsidiados del narcoterrorismo??
Jajaaj...Ahora los abogados son Narcoterroristas....Si es asi porque no estan en la carcel?
Todo lo justifican asi...!!!
armando2007
19-08-2010, 19:07:19
Palabras mayores, es un digno ejemplo del odio visceral sin análisis...sólo porqué sí. Porque están hablando mal de Uribe, entonces guerrilleros todos. Que falta de seriedad.
A ver las pruebas para afirmar esto. Es la eterna contradición de Ustedes los Uribistas, hay testigos, hay dineros perdidos, hay un Grupo Nule amigo de Uribe dueño de muchos contratos; hay muchas notarias dadas en pago por votos; hay un sistema de salud quebrado por la mala gestión de un Gobierno clientelista; hay un lote en Mosquera que hizo millonarios a unos jovencitos; hay unas "cucarachas" de las Farc dando lora después de 8 años; están boletiando a empleadas de servicio y conductores de buses en Medellín a pesar dizque habían acabado la criminalidad en esta ciudad, etc, etc, etc.. .... Y nada de lo anterior son pruebas suficientes y motivos sufcientes para juzgar duramente a un mal pesidente y una mala persona como Uribe. Pero una sola persona dice: "el colectivo Alvear Restrepo son subsidiados del narcoterrorismo" y lo creen sin duda..
QUEMANTANALETA
19-08-2010, 19:12:47
Quisiera saber qué exito tuvo Uribe en materia de salud, educación, empleo, vivienda...fueron al menos aceptables como en seguridad?
es un tema tabu....no quieren hablar de ello,,,ahiiiiiiiiii uribito sabias lo q se te venia por eso querias echarle mano a las cortes y alos jueces ,,,te va llegando la hora pequeño vendepatria.
SlayerSlave
19-08-2010, 19:41:52
JAJA imaginate donde hace 30 años hubiese un presidente de izquierda dispuesto a poner bases sovieticas en colombia,, no te parece eso una traicion a la patria, cuando se saltan procedimientos intencionalmente,,por que no digan que NO se advirtio que se debia pasar por el congreso,,,ademas que tienen que ver las cortes,, acaso vetaron el acuerdo,,, dijeron que estaba mal tramitado con chanchullos como ese referendo que se intento pasar,,,,
Sin acusarme de paraco ni guerrillero... ¿es o no es delito saltarse el debido proceso constitucional? Mockus lo decia, manito en el pecho pero ojala con la constitución en el medio (cito a mockus pq tiene toda la razón)
Errores los cometen todos los seres humanos, pero delitos solo los delincuentes, así que ningún pobrecito.
Seguridad y palo a la guerrila, sirvió para devolverle tranquilidad a Colombia, y eso no se los voy a negar, que hayan liberado a los secuestrados y que una rata como Reyes haya caido, excelente. La confianza inversionista es un hecho.
Pero por qué esa torta tan grande la comen unos pocos mientras la gran mayoria, que no son guerrilleros como algunos afirman por el mero hecho de no conformarse con la injusticia, sufren un sistema de salud de acetaminofen y colas interminables y escasas oportunidades laborales que más se parecen a la esclavitud de la colonia española.
SlayerSlave
19-08-2010, 20:35:10
los civiles y militares gringos gozarían de inmunidad, tal como lo explica el Artículo VII del documento: “ (...) Colombia otorgará al personal de los Estados Unidos y a las personas a cargo los privilegios, exenciones e inmunidades otorgadas al personal administrativo y técnico de una misión diplomática, bajo la Convención de Viena”.
Esto quiere decir, en términos generales, que si un militar comete un delito grave como hurto u homicidio (independiente de si fue un acto de servicio o no), será juzgado por las leyes de su país y no por las nuestras.
esta es la perlita que dejo uribe en ese acuerdo.....
Isidorito
19-08-2010, 20:41:26
los civiles y militares gringos gozarían de inmunidad, tal como lo explica el Artículo VII del documento: “ (...) Colombia otorgará al personal de los Estados Unidos y a las personas a cargo los privilegios, exenciones e inmunidades otorgadas al personal administrativo y técnico de una misión diplomática, bajo la Convención de Viena”.
Esto quiere decir, en términos generales, que si un militar comete un delito grave como hurto u homicidio (independiente de si fue un acto de servicio o no), será juzgado por las leyes de su país y no por las nuestras.
Se pasan por la faja el espectro territorial de aplicación de la ley penal colombiana.
QUEMANTANALETA
19-08-2010, 20:50:57
q mas quiere q belleza.................no solo uribe los ponientes y los defensores de esto deben ser enjuiciados tambiem.
xZATANx
19-08-2010, 22:23:59
Y se lanzaron al ataque todos los Zurdos de denunciado !!
Al caido caerle...
Los traidores a la Patria estan cruzando a la "Izquierda"
+Wilfred
19-08-2010, 23:06:24
Los traidores a la Patria estan cruzando a la "Izquierda"
Que no se note el sesgo ideológico compañero!
Dentro del gremio neoliberal también hay muchos traidores
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO