PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Con la victoria del Inter de Porto Alegre, se acaba 'maldición' brasileña en la Copa


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
18-08-2010, 23:41:07
Con la victoria de esta noche ante el "Rebaño Sagrado", Internacional de Porto Alegre obtiene su segundo título continental, pero además termina con la maldición de los equipos brasileños en la Copa Libertadores, que desde hace tres años perdían en las finales.

Coincidencialmente, Inter de Porto Alegre había sido el último campeón brasileño de Copa Libertadores en 2006. A partir de 2007, Brasil no tuvo suerte en las finales de Copa, y en las últimas tres ediciones previas a la edición 2010 un equipo brasileño se colocó en la final, pero siempre sin éxito.

En 2007 llegaba Gremio de Porto Alegre en busca de su tercer título sudamericano, y en esta final se midió a un encopetado Boca Juniors, eterno favorito en Copa. Los xeneizes vencieron en la mítica Bombonera al Gremio por 3-0, sentenciando prácticamente la suerte de Gremio, que esperanzado enfrentó en la vuelta a Boca en su fortín, el Olímpico de Porto Alegre. De nuevo, Gremio cae ante Boca por 2-0, resultando Boca obteniendo su sexto título copero.

Para el 2008, Sudamérica sería testigo de una final inédita, Liga de Quito se convertía en el segundo equipo ecuatoriano en la historia en llegar a la última instancia de la Copa, mientras que el Fluminense de Río de Janeiro llegaba a su primra final. En el primer juego, jugado en la Casa Blanca, Liga vence 4-2 a Fluminense y se proyectaba a hacer historia. No obstante, Fluminense empataba la serie con un 3-1 en el mítico Maracanã, pero el resultado no fue suficiente y forzó a una cardiaca definición por penaltis, que resolvió Liga de Quito a su favor, convirtiéndose así en el primer equipo de Ecuador en ganar el máximo trofeo de clubes de Sudamérica. De nuevo Brasil sintió la misma sensación de maldición luego de 58 años, cuando en ese mismo escenario la selección brasileña caía estrepitosamente 2-1 ante Uruguay en la final del mundial de 1950.

En la edición 2009, los finalistas eran dos equipos con una tradición copera rica en historia y gloria: por un lado, estaba Estudiantes de La Plata, que buscaba revivir su gloriosa historia copera de la mano de Verón, Boselli y compañía. Del otro lado, esta Cruzeiro, gran representante del fútbol de Brasil. El primer juego en el Estadio Ciudad de La Plata, ambos equipos se fueron con un empate sin goles, lo cual obligaba a que la contienda se resolvería en en Mineirão. Una definición agónica en la que Henrique ponía arriba a los locales empezando el tiempo complementario. La alegría no duraría mucho, ya que cinco minutos después Gastón "la Gata" Fernández conseguía la aparidad. El puntillazo final lo daría al minuto 72 Mauro Boselli, logrando para el "Pincharrata" la cuarta corona continental.

Después de tres finales adversas, de nuevo Brasil celebra un título de Copa Libertadores, esta vez de mano de Internacional de Porto Alegre, un equipo que empieza a consolidar su historia en el continente como un digno representante del fútbol brasileño.