PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Rossi y Ducati Juntos en el 2011


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
llSenor Fll
18-08-2010, 13:53:45
Rossi y Ducati
juntos en el 2011
http://www.demotos.com.co/images/fgpnews01.jpg
Tal y como lo prometió, Rossi habló sobre su futuro, luego de la carrera en Brno.




Tras varias semanas de especulaciones, finalmente Valentino Rossi ha confirmado lo que era un secreto a voces, su cambio a la escudería italiana Ducati. Tras la carrera en la República Checa Rossi había afirmado que daría la noticia y efectivamente confirmó a la prensa internacional que su relación con Yamaha llegaba a su fin luego de 7 temporadas.
Para Rossi el cambio no fue por cuestiones económicas pues tal y como lo dijo a un medio español, “Básicamente, creo que mi trabajo en Yamaha ha terminado. La situación ha cambiado mucho en Yamaha desde 2004, ahora la M1 es la mejor moto de MotoGP, Yamaha cuenta con pilotos fantásticos y jóvenes, no sólo Lorenzo, también Ben Spies, así que parece que ya no era fundamental para el equipo, ya no me necesitan. Mi contrato con Ducati es idéntico al que me había ofrecido Yamaha, no tomaba estas decisiones por el dinero cuando tenía 20 años y no voy a empezar ahora”.
Si bien para Valentino la relación con su Yamaha ha sido prácticamente una historia de amor tal y como lo relató en una carta escrita de su puño y letra (ver abajo), también dijo que hasta las relaciones más bonitas terminan.
Por ahora algunos de los integrantes de la familia Yamaha más cercanos a Rossi han hablado del tema y lamentan mucho esta separación pero comprenden que Valentino tiene derecho a seguir su camino. Es el caso de Davide Brivio quien afirmó:"Es una lástima que Yamaha y Valentino se separen el próximo año, pero aún tenemos ocho carreras por delante, así que intentaremos hacer el mejor trabajo posible para ver si podemos ganar algunas carreras y terminar esta fantástica relación de la mejor manera posible. Es triste, pero así es la vida!", continúa el italiano.

Sobre el aporte que hizo Valentino a Yamaha, el técnico italiano señala:"Fue muy importante porque cuando Valentino llegó a Yamaha no habíamos conseguido ningún podio en el equipo oficial a lo largo de la temporada anterior, y de repente ganamos el Campeonato en 2004 al primer intento. A continuación ganó todo lo que se podía ganar en 2005 y él fue fundamental porque les dio a los ingenieros un `feedback´ muy bueno para ayudarles a desarrollar la moto, y por supuesto, los ingenieros de Yamaha fueron muy buenos al responder a sus requerimientos, preparando las soluciones a los problemas que él detectaba".

"Fue especialmente increíble al comienzo porque significó un cambio sustancial en nuestro rendimiento, no ganamos desde hacía 12 años y de repente con Valentino nos convertimos en los dominadores de MotoGP".
http://www.demotos.com.co/images/fgpnews05.jpg
Sobre su futuro Rossi dijo: “Tengo un contrato con Ducati para los dos próximos años y mucha curiosidad y motivación ante este nuevo desafío, creo que será muy interesante”. “Un italiano sobre una moto italiana es seguramente un sueño para todos los aficionados de mi país".
Rossi quiere satisfacer esa curiosidad en Valencia, al día siguiente del último Gran Premio de 2010, siempre y cuando Yamaha le conceda la autorización para subirse a la Desmosedici. El número 46 tiene a este respecto las ideas muy claras:
"Si Yamaha no me dejase probar la Ducati en Valencia querría decir que no he entendido nada de la relación entre mí y Yamaha. Sólo Honda en el pasado no me permitió probar la nueva moto, pero la relación con ellos era muy diferente. Si no me dejasen probar la Ducati en Valencia me sentiría muy decepcionado”.
Por ahora los más felices son los de la familia Ducati quienes a través de su presidente Gabriele Del Torchio lo han expresado: "Estamos encantados de anunciar que Valentino Rossi estará con nosotros a partir de 2011", "Él es un modelo de excelencia en el mundo del motociclismo, coherente con nuestra compañía italiana, que es un ejemplo de la excelencia “made in Italy”, unos valores que son clave para el éxito en tecnología, diseño y deportividad. Además del encendido deseo de ambas partes, este acuerdo ha sido posible gracias al decidido apoyo de nuestros accionistas Investindustrial y de todos los patrocinadores asociados con el equipo Ducati, que han creído en esta oportunidad y han compartido y apoyado nuestras decisiones".
Filippo Preziosi, Director General de Ducati Corse, ha declarado: "En primer lugar, Valentino es un gran aficionado de las motocicletas y siempre ha sido un placer para mí escuchar sus opiniones. Hasta el GP de Valencia, seguirá siendo un adversario, uno tan grande que siempre ha dado un valor especial a nuestras victorias, pero tan pronto como ruede con la Ducati por primera vez vamos a trabajar juntos en cada detalle para desarrollar una moto capaz de mostrar su enorme talento. Trabajar con Valentino es una de las cosas más emocionantes para todos los ingenieros, y es bueno saber que tendremos esa gran oportunidad la próxima temporada".
http://www.demotos.com.co/images/fgpnews02.jpg
Gabriele Del Torchio, ahora si puede hablar tranquilo sobre
el paso de Rossi a Ducati.
http://www.demotos.com.co/images/fgpnews03.jpg
Rossi dejará el azul, para vestir el rojo en el 2011, tal y como
nos muestra esta foto de Motocliclismo.es
Esta es la carta que Valentino escribió
con su puño y letra, sobre su despedida de Yamaha
http://www.demotos.com.co/images/fgpnews04.jpg
Esta es la transcripción: "Es muy difícil explicar en pocas palabras lo que ha sido mi relación con Yamaha en estos últimos siete años”.
"Muchas cosas han cambiado desde el lejano 2004, pero sobre todo "ella", mi M1. En ese momento estaba en una mala posición, en medio de la parrilla de MotoGP, ridiculizada por la mayoría de los pilotos y los trabajadores de MotoGP. Ahora, después de haber ayudado a que creciera y mejorara, se puede ver su sonrisa en el garaje, cortejada y admirada, considerada como la “top de la categoría” ha continuado Rossi.
"La lista de las personas que hicieron posible esta transformación es muy larga, pero me gustaría dar las gracias de todos modos a Masao Furusawa, Masahiko Nakajima y a 'mi' Hiroya Atsumi, como representantes de todos los ingenieros que trabajaron duro para cambiar la cara de nuestra M1. Después a Jeremy Burgess y todos mis chicos del box, que se hicieron cargo de ella con amor en todas las pistas del mundo y también a todos los hombres y mujeres que han trabajado en el equipo Yamaha durante estos años”.
"Ahora ha llegado el momento de buscar nuevos retos, y mi trabajo aquí en Yamaha ha terminado. Desafortunadamente, incluso las historias de amor más bellas llegan a su fin, pero dejan un montón de recuerdos maravillosos, como cuando mi M1 y yo nos besamos por primera vez en la hierba de Welkom, me miró fijamente a los ojos y me dijo 'Te amo! ".
Lin Jarvis, Director Gerente de Yamaha Motor Racing, ha valorado la decisión declarando: "En nombre del Grupo Yamaha Motor, quiero expresar nuestro sincero agradecimiento por los increíbles siete años que hemos pasado juntos. Valentino se unió a Yamaha en 2004 en un momento en que Yamaha atravesaba dificultades en la competición tras once temporadas sin ganar el Campeonato”.
“Su primera victoria con Yamaha en Sudáfrica, en 2004, fue un momento increíble y fue la primera de muchas victorias más que deleitaron al público de MotoGP y a los fans de Yamaha en todo el mundo. Su habilidad insuperable como piloto y su capacidad para desarrollar la moto le ha permitido ganar cuatro títulos mundiales de MotoGP con nosotros y ha ayudado a convertir la Yamaha YZR-M1 en “la moto de referencia” de la categoría de MotoGP.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
franfaro
22-08-2010, 21:22:28
Chimba, Piloto italiano y moto italiano, combinacion perfecta, esa moto le queda grande a Stoner!!!

ninow
09-09-2010, 02:02:10
Shoya Tomizawa RIP AMEN