PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Atentado guerrillero contra oleoducto en Nariño

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
17-08-2010, 10:37:22
eltiempo.com (http://www.eltiempo.com/index.html)/ colombia (http://www.eltiempo.com/colombia/index.html)/ occidente (http://www.eltiempo.com/colombia/occidente/index.html)

Emergencia ambiental en el departamento de Nariño por atentado guerrillero contra oleoducto

Un presunto grupo insurgente dinamitó el Oleoducto Trasandino (OTA) en el municipio de Córdoba y generó una grave emergencia ambiental por el derrame de crudo sobre dos ríos, informó Ecopetrol.

El ataque de parte de un presunto comando insurgente se presentó en la madrugada del domingo en el caserío San Pablo, en Córdoba, y la mancha de petróleo que se generó ha contaminado varios afluentes.

La explosión ocasionó un incendio y un derrame de crudo que ha contaminado los ríos Sucio y Guamuez, por lo que personal especializado de Ecopetrol ha lanzado algunas boyas para evitar que la mancha continúe afectando a otros ríos, como el Putumayo.

Sin embargo, los técnicos de la petrolera colombiana no han podido llegar hasta la zona para contener la emergencia ambiental por asuntos de seguridad, pues en el lugar permanecen los guerrilleros que atacaron el oleoducto.

Asimismo, solicitaron a los pobladores de los municipios vecinos abstenerse de consumir aguas de los ríos y rechazaron el ataque terrorista.

En Colombia operan las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del Ejército de Liberación Nacional (Eln), que realizan constantes ataques contra la infraestructura petrolera del país.

Este oleoducto, de poco más de 305 kilómetros de longitud, transporta a diario unos 25.000 barriles de crudo que se extraen de yacimientos en la región vecina del Putumayo y que tienen como destino Tumaco, puerto sobre las costas del Océano Pacífico, en Nariño.
EFE

Esos perros no tienen niguna dimensión del daño que le están haciendo al país y al mundo entero con este tipo de barbarismos.

¡Y así quieren hablar de paz!

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
17-08-2010, 10:56:42
(S.M. on)habrá que esperar investigaciones del caso para descartar, si ese atentado no fue provocado por Uribe ,para desestabilizar el gobierno de Santos y que la gente extrañe el gobierno anterior(S.M.off)

Toño ¡¡
17-08-2010, 11:10:40
por eso es que en pasto no comen cuento y se meten la "seguridad democratica" por el *********************

DARKPEPE
17-08-2010, 11:16:38
Grave la cosa.

CASTRO RUZ
17-08-2010, 12:36:46
¿Cuales guerrillas, no las acabó el "lider"?

+Wilfred
17-08-2010, 13:03:58
No pues que "ya la culebra está agonizando"?

RICARDO69
17-08-2010, 15:49:14

No pues que "ya la culebra está agonizando"?

Créanme que me da pesar encontrar personas que se alegran de que estas atrocidades pasen, solo para echar pullas "inteligentes" o sarcasmos al ex presidente Uribe, y eso por decir lo menos, pues cualquier persona podría pensar que están de acuerdo y que las alientan.

Da asco!!!!

+Wilfred
17-08-2010, 15:57:31
A mí personalmente no me da alegría que pasen esas cosas, siempre he repudiado toda forma de violencia...lo que más me da pesar es ver gente que cree que este país en ocho años ya esto aquí es un paraíso cuando todavía tenemos este y otro tipo de problemas como la pobreza, la corrupción, el desempleo y las enormes inequidades sociales

CASTRO RUZ
17-08-2010, 16:03:59
Créanme que me da pesar encontrar personas que se alegran de que estas atrocidades pasen, solo para echar pullas "inteligentes" o sarcasmos al ex presidente Uribe, y eso por decir lo menos, pues cualquier persona podría pensar que están de acuerdo y que las alientan.

Da asco!!!!

Huy viejo, y a mi me da pesar que ustéd se esté volviendo mitómano, afirmación está que retiraré en cuanto ustéd cite el texto en el que yo manifesté que me alegraba.

Viejo RAP, está a tiempo, eso se cura.

PD. Y yo que pensé, que la paranoia post Uribista era la sufrida por los antiuribistas y fíjese que no.

RICARDO69
17-08-2010, 16:17:37
A mí personalmente no me da alegría que pasen esas cosas, siempre he repudiado toda forma de violencia...lo que más me da pesar es ver gente que cree que este país en ocho años ya esto aquí es un paraíso cuando todavía tenemos este y otro tipo de problemas como la pobreza, la corrupción, el desempleo y las enormes inequidades sociales

Este país no es un paraíso precisamente porque hay personas como ustedes, que todo lo que hace el gobierno y las fuerzas armadas, lo ven negro y aplauden a rabiar lo que hagan los terroristas; personas que son parte del problema y no aportan nada sino críticas pendejas, haciéndose los graciosos o los intelectuales.

Construír siempre ha sido más difícil que destruír. Por eso es que pululan los parásitos que no hacen más que vivir de la sociedad y, al mismo tiempo, tratar de socavarla para lograr sus oscuros intereses

+Wilfred
17-08-2010, 16:21:17
Este país no es un paraíso precisamente porque hay personas como ustedes, que todo lo que hace el gobierno y las fuerzas armadas, lo ven negro y aplauden a rabiar lo que hagan los terroristas; personas que son parte del problema y no aportan nada sino críticas pendejas, haciéndose los graciosos o los intelectuales.

Pero si ves? Qué actitud tan maluca la tuya parce, siempre llevando todo a los extremos: "si no estás conmigo, estás contra mí", "o blanco o negro, o bueno o malo"...ese pensamiento hay que erradicarlo, tenés que dejar de pensar que aquel que no piensa como vos es parte del enemigo, qué ganás vos radicalizando la situación y siempre señalando al que piensa distinto como "guerrillero" o "terrorista"?

Hay que cambiar esa actitud, muchacho! :)

armando2007
17-08-2010, 16:34:04

Da asco!!!!

Realmente el comentario de David no da para pensar que Él se alegre con este tipo de noticias. No sé porqué cualquier mención a la mala gestión de Uribe provoca tergiversar lo que dicen las pocas voces criticas.

Los atentados criminales de las Farc siguen siendo pan de todos los días, que hoy sean más visibles es porque el veto que existe sobre las noticias de orden público es menos riguroso que hace 10 días.

Y la mención de Uribe, es porqué el dejó más problemas que soluciones a nuestro País......igual que cuando fue Gobernador de Antioquia no resolvió nada, sólo fue un Presidente mediático y muy mal Gerente.

Y lo que da asco realmente, es que un grupo como las Farc utilice las ideas de la lucha social y equidad social para cometer actos que atentan contra la vida de los más pobres, así como contra el medio ambiente. Eso si es una mierdada

RICARDO69
17-08-2010, 16:47:13
Pero si ves? Qué actitud tan maluca la tuya parce, siempre llevando todo a los extremos: "si no estás conmigo, estás contra mí", "o blanco o negro, o bueno o malo"...ese pensamiento hay que erradicarlo, tenés que dejar de pensar que aquel que no piensa como vos es parte del enemigo, qué ganás vos radicalizando la situación y siempre señalando al que piensa distinto como "guerrillero" o "terrorista"?

Hay que cambiar esa actitud, muchacho! :)

Hága el favor y explíqueme la razón de su comentario inicial. ¿Es que acaso no fue una bofetada para los que pensamos diferente a usted, basado en un acto terrorista? No fue ese acto terrorista el que le dio pie para hacer ese comentario, desafortunado y anacrónico? Le cuento, si no se ha dado cuenta, que Uribe ya no es el presidente y que un acto terrorista (se lo voy a repetir tantas veces sean necesarias) de esta naturaleza, no le afecta a Uribe, sino a la población más vulnerable, la que vive a la orilla de esos ríos y que no pueden contar coin agua potable, lo cual le redundará en enfermedades, presentes y futuras.

Estoy seguro que tampoco lo afectará a usted, pues debe consumir agua embotellada o filtrada, pero tener conciencia social no quiere decir echar piedra o encapucharse, no dejar que dicten clases en los colegios o universidades o destruír los bienen comunes con sus estúpidos grafitis o con su vandalismo, ni tampoco oponerse a todo porque si o porque no. Esa conciencia hay que buscarla en la solidaridad, el trabajo y el cumplimiento de nuestras obligaciones ciudadanas. Como decía, uno tiene que ser parte de la solución y no ser el problema, ya que únicamente dedicarse a criticar todo y escudarse en que los demás hacen las cosas mal como excusa para yo no hacerlas bien, es de niños y de incapaces mentales.

+Wilfred
17-08-2010, 17:01:34
Estoy seguro que tampoco lo afectará a usted, pues debe consumir agua embotellada o filtrada, pero tener conciencia social no quiere decir echar piedra o encapucharse, no dejar que dicten clases en los colegios o universidades o destruír los bienen comunes con sus estúpidos grafitis o con su vandalismo, ni tampoco oponerse a todo porque si o porque no. Esa conciencia hay que buscarla en la solidaridad, el trabajo y el cumplimiento de nuestras obligaciones ciudadanas. Como decía, uno tiene que ser parte de la solución y no ser el problema, ya que únicamente dedicarse a criticar todo y escudarse en que los demás hacen las cosas mal como excusa para yo no hacerlas bien, es de niños y de incapaces mentales.

Yo trato de aportar a la sociedad en la medida de mis posibilidades, desde lo que hago diariamente...yo no critico porque sí, trato de que mis críticas sean fundamentadas al igual que mis elogios, trato de ser lo más ecuánime en mis juicios aunque a veces no parezca...pero además trato desde mis posibilidades de hacer algo y también de proponer alternativas, porque sí me parecería una posición muy ridícula oponerse a algo por mero impulso y no por una fuerte convicción, yo quiero ser parte de la solución como muchos seguramente quieren, pero ser parte de una solución que no dependa de gobiernos ni de órdenes, sino de soluciones pequeñas, iniciativas de la gente, participación, como diría Pirry, una revolución de las cosas pequeñas

Si crees que soy un estudiante de una universidad pública que tira piedras, te equivocas...siempre he desaprobado ese tipo de comportamientos, y esa fue la razón por la cual hace mucho decidí no estudiar en una U pública

LEON FIRE 2
17-08-2010, 17:05:59
Al margen del repudiable acto de violencia cometido, que no comparto, subyase el tema petrolero.

Que pasa con el petroleo en colombia?

Actualmente, todo el consumo de petróleo en Colombia, debe pagarse a precios internacionales, los colombianos poco se benefician de los escasos miles de barriles, que le corresponden al país y que se exportan diariamente. Los otros 300 mil o mas barriles que se producen se quedan en los bolsillos de la multinacionales.

A los colombianos poco les interesa si hay reservas suficientes o no, al fin y al cabo, haya o no, los precios internos están regulados por los precios internacionales y la gran mayoria de los pobladores somos indiferentes al problema petrolero; por ello se privatiza a Ecopetrol y se regresa al sistema Concesionario de 1.900.

Ningún colombiano reacciona frente a estas políticas anti-nacionales y los que debieran hacerlo, como la USO, el sindicato histórico de los petroleros, sus dirigentes han sido machacados, asesinados y desplazados de los campos petroleros, de los oleoductos y las refinerías, por esa alianza siniestra que copó todos los espacios e instituciones del Estado, la alianza entre las multinacionales, Ecopetrol, las fuerzas militares, con las mafias del narcotráfico y su paramilitarismo.

Viejo RAP,La juventud es en sí misma rebelde y diversa. Es alegría y entusiasmo. Es búsqueda y creatividad. Es irreverencia y temeridad. Es derroche de sueños y fantasías. Es un grupo social heterogéneo que, sin embargo, puede llegar a tener intereses y reivindicaciones comunes. De la juventud brota la novedad, el inconformismo que pueden convertirse en la semilla de la transformación estructural de la sociedad y del Estado.

armando2007
17-08-2010, 17:21:37
Si crees que soy un estudiante de una universidad pública que tira piedras, te equivocas...siempre he desaprobado ese tipo de comportamientos, y esa fue la razón por la cual hace mucho decidí no estudiar en una U pública

Pero ojo David con las generalizaciones, los que tuvimos la oportunidad de estudiar en Universidades Públicas, gracias a Dios que así fue porque son las mejores; no somos innatos tiradores de piedra. Esos son un grupo pequeñísimo, que gracias a la amplificación que hacen los medios de su actuar los demás Colombianos piensan que todos somos ó fuímos vándalos. Al fin y al cabo la idea es desprestigiar la educación superior pública y acabar con ella así como se hizo con la primaria y la secundaria.

Y lo otro, sigue el accionar de unos grupos de delincuentes generando pobreza, enfermedad y muerte. Lástima que el único Presidente que pudo terminar con esta pesadilla, porque tenía todos los apoyos y el dinero, se dedicará a hacer politíqueria y a enriquecerse él, su familia y amigos.

W.Shockley
17-08-2010, 17:26:58
Pero ojo David con las generalizaciones, los que tuvimos la oportunidad de estudiar en Universidades Públicas, gracias a Dios que así fue porque son las mejores; no somos innatos tiradores de piedra. Esos son un grupo pequeñísimo, que gracias a la amplificación que hacen los medios de su actuar los demás Colombianos piensan que todos somos ó fuímos vándalos. Al fin y al cabo la idea es desprestigiar la educación superior pública y acabar con ella así como se hizo con la primaria y la secundaria.

Y lo otro, sigue el accionar de unos grupos de delincuentes generando pobreza, enfermedad y muerte. Lástima que el único Presidente que pudo terminar con esta pesadilla, porque tenía todos los apoyos y el dinero, se dedicará a hacer politíqueria y a enriquecerse él, su familia y amigos.

Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con usted. No se debe generalizar a todos los estudiantes de universidades públicas de vándalos por el accionar de los mercenarios del terrorismo que se han camuflado en ellas. Es más, me atrevo a decir que el 90% de los estudiantes estamos en desacuerdo con esas prácticas delincuenciales, con la destrucción de la planta física, pero por temor a estos energúmenos no se hace nada. También estamos de acuerdo en el ingreso de la fuerza pública en el campus universitario para que de una vez se acabe el negocio de drogas y la delincuencia en la universidad, que se escuda en la baladía excusa de la autonomía universitaria.

Joe Quimby
17-08-2010, 17:37:26
Pues para quienes opinamos bueno o malo en los foros nos es muy facil expresar nuestro punto de vista, sin embargo la realidad es mucho mas macabra. El fanatismo a las fuerzas del estado parece que da derecho de ofender y descalificar a cualquier persona que cuestione el ausente obrar del desmesurado aparato militar colombiano, son los militares los empleados con mejores beneficios asi que solo debemos exigirles cumplimiento de su trabajo como manda la constitucion, pero si despues de tantos años todavia sigue sucediendo esto, pues es una lastima la plata perdida en los incompetentes.

RICARDO69
17-08-2010, 17:37:32
Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con usted. No se debe generalizar a todos los estudiantes de universidades públicas de vándalos por el accionar de los mercenarios del terrorismo que se han camuflado en ellas. Es más, me atrevo a decir que el 90% de los estudiantes estamos en desacuerdo con esas prácticas delincuenciales, con la destrucción de la planta física, pero por temor a estos energúmenos no se hace nada. También estamos de acuerdo en el ingreso de la fuerza pública en el campus universitario para que de una vez se acabe el negocio de drogas y la delincuencia en la universidad, que se escuda en la baladía excusa de la autonomía universitaria.

De acuerdo. Yo también soy graduado de universidad pública y me consta que son una minoría. Pero como "ellos" no tienen que preocuparse de estudiar ni de nada más, solo se dedican a "organizarse" y a idear formas de amedrentamiento y de destrucción de sus compañeros y de su mismo campus. Por eso es que vemos que "ellos" permanecen en la U. 9, 10 o más años, ocupando cupos que otros los necesitan, tanto académicos como de residencias

+Wilfred
18-08-2010, 16:06:43
También estamos de acuerdo en el ingreso de la fuerza pública en el campus universitario para que de una vez se acabe el negocio de drogas y la delincuencia en la universidad, que se escuda en la baladía excusa de la autonomía universitaria.

En eso estoy de acuerdo, la fuerza pública debe tener la posibilidad de hacer presencia en la universidad pública pero sólo cuando sea necesario

CASTRO RUZ
18-08-2010, 18:38:24
Bueno, y me quedé esperando la demostración de que yo me alegré con el atentado, o la rectificación, así son las cosas cuando de zatanizar a la izquierda se trata, solo basta sembrar el rumor, y ya está.

RICARDO69
18-08-2010, 19:27:00
Bueno, y me quedé esperando la demostración de que yo me alegré con el atentado, o la rectificación, así son las cosas cuando de zatanizar a la izquierda se trata, solo basta sembrar el rumor, y ya está.

Mire, pues. Yo pensaba que la izquierda era la experta en satanizar, pero ahora resulta que son las víctimas.

En cuanto a lo otro, sus palabras hablan solitas, no es necesario demostrar nada: ¡sólo leer!

CASTRO RUZ
18-08-2010, 19:46:16

He aquí el texto, lea, y digame donde dice que me alegro, o de que expresión se puede inferir tal emoción.

Tranquilo viejo RAP, ya se sabe que la derecha tiene licencia para calumniar a cualquiera que no sea como ustedes, sin que nunca pase nada.

Era demasiado optimista esperar que usted reconociera su ligereza.

RICARDO69
19-08-2010, 10:18:49
Putumayo
La mancha de crudo llegó al río Putumayo (http://www.diariodelsur.com.co/nvodiariodelsur/portal/paginas/vernoticia.php?id_noticia=5038) 19 Aug 2010

El derrame de crudo producto de un atentado al oleoducto Trasandino llegó hasta el río Putumayo, según lo dio a conocer el coordinador del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad, Alberto Mora.
Según el coordinador del Clopad, es necesario que las poblaciones de los municipios de Orito, Puerto Asís y Valle del Guamuez, atiendan las recomendaciones de este organismo, como no consumir agua de los afluentes.
Indicó que los trabajadores de la Empresa Colombiana de Petróleos aún no han logrado contabilizar las pérdidas de este hecho que ha perjudicado gravemente a las familias de esta zona.
Sostuvo que se espera que hoy el personal técnico y especializado de la empresa logre recorrer toda la zona afectada para poder reactivar el bombeo de crudo.
Este oleoducto, de más de 305 kilómetros de longitud, transporta unos 25.000 barriles de crudo diarios que se extraen de yacimientos de Putumayo y que tienen como destino el municipio de Tumaco.

Estas son las "acciones heroicas" de los defendidos por algunos del foro.

Ahora vienen los sarcasmos!!

CASTRO RUZ
19-08-2010, 10:43:43
¿Saben por donde se movilizan los primates? por las ramas, por las ramas muchachos.

RICARDO69
19-08-2010, 11:19:29
¿Saben por donde se movilizan los primates? por las ramas, por las ramas muchachos.

Si usted lo dice, debe ser debido a su vasta experiencia!!

►CDaniel◄
19-08-2010, 11:43:04
Rap no generalize ni se deje llevar x pasiones...Es delicado lo que dices...Que se alegran con los atentados..Es delicado...Mejor relajese y no escriba cosas que no son o x supuestos...!!!

CASTRO RUZ
19-08-2010, 12:21:56
Si usted lo dice, debe ser debido a su vasta experiencia!!

Claro viejo, lo digo porque es que acá le toca a uno aguantarse a la gente que elude su deber de "caballero" y suelen evitar reconocer sus equivocaciones.

Equivocaciones como pregonar que alguien se alegra de un atentado, cuando nada de lo que esa persona ha escrito, permite siquiera inferir tal resultado, equivocaciones como echar en el mismo saco a la izquierda y tratarlos de guerrillos, siendo lo peor de todo, el hecho de mantenerse en el error (lo cual hace pensar que no es una equivocación, sino una conducta deliberada).

Pero bueno, a lo mejor el error es mio, y consiste en esperar de la gente, mas de lo que están en capacidad de dar.

La cagaste RAP.

armando2007
19-08-2010, 14:02:06
Putumayo
La mancha de crudo llegó al río Putumayo (http://www.diariodelsur.com.co/nvodiariodelsur/portal/paginas/vernoticia.php?id_noticia=5038) 19 Aug 2010

El derrame de crudo producto de un atentado al oleoducto Trasandino llegó hasta el río Putumayo, según lo dio a conocer el coordinador del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad, Alberto Mora.
Según el coordinador del Clopad, es necesario que las poblaciones de los municipios de Orito, Puerto Asís y Valle del Guamuez, atiendan las recomendaciones de este organismo, como no consumir agua de los afluentes.
Indicó que los trabajadores de la Empresa Colombiana de Petróleos aún no han logrado contabilizar las pérdidas de este hecho que ha perjudicado gravemente a las familias de esta zona.
Sostuvo que se espera que hoy el personal técnico y especializado de la empresa logre recorrer toda la zona afectada para poder reactivar el bombeo de crudo.
Este oleoducto, de más de 305 kilómetros de longitud, transporta unos 25.000 barriles de crudo diarios que se extraen de yacimientos de Putumayo y que tienen como destino el municipio de Tumaco.

Estas son las "acciones heroicas" de los defendidos por algunos del foro.

Ahora vienen los sarcasmos!!

Definitivamente los Uribistas alucinan con las Farc, eso se llama delirio. Hasta ahora no he leído ninguna entrada alegrándose por este atentado.

Lo que si parece es que Ustedes, Uribistas, se excitan cuando las Farc hacen algo malo. De las Farc sólo se espera que hagan cosas malas por algo son criminales. Pero Ustedes como vivirían si estos personajes no hicieran cosas malas, es díficl imaginárselo. Ojalá fueran iguales de frenéticos cuando los otros criminales actúan.

En Colombia el 99.9% estamos de acuerdo en que las Farc son delincuentes y no queremos que sigan haciendo daño.

RICARDO69
19-08-2010, 14:55:07
Claro viejo, lo digo porque es que acá le toca a uno aguantarse a la gente que elude su deber de "caballero" y suelen evitar reconocer sus equivocaciones.

Equivocaciones como pregonar que alguien se alegra de un atentado, cuando nada de lo que esa persona ha escrito, permite siquiera inferir tal resultado, equivocaciones como echar en el mismo saco a la izquierda y tratarlos de guerrillos, siendo lo peor de todo, el hecho de mantenerse en el error (lo cual hace pensar que no es una equivocación, sino una conducta deliberada).

Pero bueno, a lo mejor el error es mio, y consiste en esperar de la gente, mas de lo que están en capacidad de dar.

La cagaste RAP.

Y ya? Debo quedar desconsolado porque Usted sentenció que la había cagado? Eso es palabra de Dios?

No creo...

Creo que la caga más el que hace esos comentarios desafortunados, cuando utiiza el sarcasmo para burlarse de la población que es víctima de las "grandes acciones de combate" de los HP guerrilleros; cuando parece que estuvieran anhelando que sucedan este tipo de cosas para tener la oportunidad de abofetear al expresidente Uribe y a todos los que le reconocemos las cosas buenas que hizo por nuestro país y cuando no se dan cuenta que la que sufre no es la oligarquía (como la llaman) sino el pueblo raso, el que siempre paga por las acciones de estos terroristas, o ¿alguno de ustedes ha visto un rico desplazado por la violencia, o sufriendo porque no hay agua o porque tienen hambre sus hijos?

Este tipo de acciones solo van dirigidos a joder a Colombia!

Inner
19-08-2010, 14:58:27
En vez de andar peleando y discutiendo con tanta gente, solo 4 palabras para esa noticia,

Plomo pa' esos Hp...

LEON FIRE 2
19-08-2010, 15:29:41
en vez de andar peleando y discutiendo con tanta gente, solo 4 palabras para esa noticia,

plomo pa' esos hp...

de acuerdo duro con las multinacionales.

Tyler Durden
19-08-2010, 15:35:40

Uy no, no, no,... que es esta apología, por favor?????????

RICARDO69
19-08-2010, 16:49:27

Para muestra un botón.

Gracias, León!!

+Wilfred
19-08-2010, 17:54:35

Qué comentario más fuera de lugar...