PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Primera medalla de Colombia en los Olímpicos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
16-08-2010, 15:35:34
deportes | noticias | Lunes, Agosto 16, 2010
Primera medalla de Colombia en los Olímpicos

http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/2010/08/plata.jpg.jpgEl pesista colombiano José Gavino Mena ganó la primera medalla para el país en los Olímpicos de la Juventud, en Singapur.
Colprensa / El País


Por: Colprensa / El País
Un antioqueño, nacido el 8 de febrero de 1993 en Mutatá, pasó este lunes a la historia del deporte colombiano tras ganar para el país la primera medalla en desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud que por estos días se cumplen en Singapur.
La actuación de José Gavino Mena Moreno, en la división 62 kilogramos, fue fenomenal. Sus dos primeras salidas en arranque le derivaron irse en blanco, sin embargo, en la tercera sacó su casta y levantó 107 kilogramos.
Ya en envión, en su primer turno alzó 133 kilos, en el segundo 136 y en el tercero y definitivo 140, lo que sumado al arranque le dejó un total de 247 kilogramos que le permitieron subir al segundo lugar del podio.
La presea de oro fue para el norcoreano Kim Song, quien tuvo registros de 117 – 140 y 257 en total; mientras que el bronce quedó para el turco Emre Buyukunlu, quien levantó 111 – 135 y un total de 246.
Mena, quien hace parte de la liga de halterofilia de Antioquia, es una de las figuras que para el futuro han dejado los Juegos Intercolegiados que realiza Coldeportes.
“Dedico este logro a mi familia, por ellos entrené, por ellos luché y la sudé, y acá lo demostré, que ellos son todo para mi” , afirmó el medallista nacional
Asimismo aseguró: “Si yo pude llegar hasta acá y quedar segundo, ellos (los demás jóvenes) pueden llegar a Olímpicos mayores y quedar primeros. Creo que Colombia ha subido mucho el nivel para quedar bien posicionada en unas competencias de este tipo” .

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
16-08-2010, 17:29:46
Huy excelente noticia. Gracias.