PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ayuda con Disco Duro


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
parcero0417
12-08-2010, 10:15:10
Parceros, tengo un problema con el equipo ,, el disco duro lo tengo partido en dos y el disco "D" no quiere abrir y me sale un mensaje diciendo que " el disco D no tiene formato que si quiero darle formato ? , los archivos estan ahi pero no los puedo ver, y la carpeta mis documentos tampoco la puedo abrir, esta carpeta la tengo direccionada en la particion D.....

Como hago para recuperar estos archivos del disco D ,,,,,,,,,,Gracias por la ayuda que me puedean brindar :-(

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
hiperdel
12-08-2010, 10:28:16
parcero0417, si desde el mismo equipo no puedes acceder a esa informacion de ninguna forma, te recomiendo que antes de darle si al mensaje de darle formato lo saques de ese pc y lo montes en otro y desde ese otro equipo trates de ver tu info, y si se puede pues hacerle copia de seguridad...

parcero0417
12-08-2010, 10:50:22
parcero0417, si desde el mismo equipo no puedes acceder a esa informacion de ninguna forma, te recomiendo que antes de darle si al mensaje de darle formato lo saques de ese pc y lo montes en otro y desde ese otro equipo trates de ver tu info, y si se puede pues hacerle copia de seguridad...


Gracias pacero voy a intentarlo y te comento como me fue,,,,,,,,,,,,,,,:roll:

Arlequin
12-08-2010, 11:01:17
Es posible que se le hallan retirado los permisos para que el usuario acceda a esa unidad, si ese es el caso solo tiene que darle click derecho sobre unidad y donde dice seguridad, alli entre los usuarios definirle permisos a "todos" o por lo menos al usuario que usted maneja..._

hiperdel
12-08-2010, 11:31:43
Es posible que se le hallan retirado los permisos para que el usuario acceda a esa unidad, si ese es el caso solo tiene que darle click derecho sobre unidad y donde dice seguridad, alli entre los usuarios definirle permisos a "todos" o por lo menos al usuario que usted maneja..._


Lo mas extraño es que le dice que no tiene formato, esperemos a ver como le va con las pruebas sugeridas..

parcero0417
12-08-2010, 13:37:46
Parceros, coloque el disco duro en otro pc y la unidad donde tengo los archivos no se deja abrir me sale el mismo mensaje que si deseo darle fomato ?
pero la unidad donde esta el S.O si la puedo ver.............

El problema es que los archivos que estan en la unidad que no puedo abrir son muy importantes por que son datos que necesito para la empresa, por eso quisiera recuperarlos

hiperdel
12-08-2010, 13:55:06
Parceros, coloque el disco duro en otro pc y la unidad donde tengo los archivos no se deja abrir me sale el mismo mensaje que si deseo darle fomato ?
pero la unidad donde esta el S.O si la puedo ver.............

El problema es que los archivos que estan en la unidad que no puedo abrir son muy importantes por que son datos que necesito para la empresa, por eso quisiera recuperarlos

Intenta hacerle un chequeo a ese disco principalmente a esa particion, dejalo pegado al otro pc y desde una ventana de comandos ejecuta el CHKDSK /r "letra de unidad" y espera a ver si se ejecuta y realiza alguna correccion.... Supongo que el equipo en el que esta montado tiene sistema operativo Windows XP o posterior, lo digo por el comando CHKDSK...

parcero0417
12-08-2010, 14:19:09
Intenta hacerle un chequeo a ese disco principalmente a esa particion, dejalo pegado al otro pc y desde una ventana de comandos ejecuta el CHKDSK /r "letra de unidad" y espera a ver si se ejecuta y realiza alguna correccion.... Supongo que el equipo en el que esta montado tiene sistema operativo Windows XP o posterior, lo digo por el comando CHKDSK...


Parcero....... me dice que parametro no valido

Arlequin
12-08-2010, 14:30:37
Parcero....... me dice que no reconoce parametro
Ya intentaste lo que te dije, desde el menu compartir tambien sale seguridad..._

hiperdel
12-08-2010, 15:13:03
Parcero....... me dice que parametro no valido

Parcero revisa bien la sintaxis del comando CHKDSK no vaya ser que estas escribiendo algo mal, depronto el slash o despues.....

Esta es la ayuda de windows acerca del comando...

C:\>chkdsk /?
Comprueba un disco y muestra un informe de estado.

CHKDSK archivo]]] [/F] [/R] [/X] [/I] [/C] [/L[:tamaño]]
volumen Especifica la letra de unidad (seguida por dos puntos), el punto de montaje o el nombre de volumen.
archivo sólo para FAT/FAT32: especifica los archivos donde comprobar la fragmentación .
/F Corrige los errores del disco.
/V Para FAT/FAT32: muestra la ruta completa y el nombre de cada archivo en el disco.
Para NTFS: muestra mensajes de limpieza si hay.
/R Encuentra sectores dañados y recupera la información legible (implica /F). (ESTA ES OPCION RECOMENDADA EN TU CASO)
/L:tamaño Sólo para NTFS: cambia el tamaño del archivo de registro al número especificado de KB. Si no se especifica ningún tamaño, muestra el tamaño actual.
/X Obliga al volumen a desmontarse previamente si es necesario. Todos los identificadores abiertos al volumen no serán válidos (implica /F).
/I Sólo para NTFS: realiza una comprobación menos exhaustiva de entradas de índice.
/C Sólo NTFS: omite la comprobación de ciclos dentro de la estructura de carpetas.

parcero0417
12-08-2010, 15:50:47
Parcero ..... las unidades que me arroja el disco duro en el equipo que lo tengo montado son estas la letra F y la G que es la del problema,,,,, cuando le doy la letra g me sale parametro invalido.................

parcero0417
12-08-2010, 16:01:17
Ya intentaste lo que te dije, desde el menu compartir tambien sale seguridad..._



Parcero esta unidad no me deja hacer nada, esta totalmente bloqueada y con los archivos sin poder recuperarlos :-(:-(

hiperdel
12-08-2010, 19:12:01
Parcero efectivamente le estas mandando un parametro no valido que es el "/g" si tu dices que la unidad con problemas es la G: entonces la sintaxis seria asi:

C:\Documents and settings\TF>CHKDSK /R G:

Pruebalo y comentas.....

parcero0417
13-08-2010, 13:55:15
Parcero efectivamente le estas mandando un parametro no valido que es el "/g" si tu dices que la unidad con problemas es la G: entonces la sintaxis seria asi:

C:\Documents and settings\TF>CHKDSK /R G:

Pruebalo y comentas.....


Parcero, siguiendo con el problema ,, te cuento que le coloque el disco duro en el pc original y le di la ruta requerida pero se queda pegado en la etapa 4,, te mando la foto, empece hoy a las 8 am y no ha pasado del 5 % ,, es normal que se demore tanto ??? :-(:-(

hiperdel
13-08-2010, 14:08:52
Parcero, siguiendo con el problema ,, te cuento que le coloque el disco duro en el pc original y le di la ruta requerida pero se queda pegado en la etapa 4,, te mando la foto, empece hoy a las 8 am y no ha pasado del 5 % ,, es normal que se demore tanto ??? :-(:-(

Parcero0417, la verdad es que esa comprobacion no es normal que se demore tanto como tu indicas, eso puede llevar a pensar que el problema sea mas fisico que logico, es decir que el disco duro tenga fallas graves o en algunas ocasiones he visto cables defectuosos que tambien ponen a fallar los discos asi, por eso vuelvo y te recomiendo que hagas ese chequeo desde el otro pc, o si tienes como reemplazar el cable del disco por otro para hacer el chequeo tambien puede servir, pero a pesar de lo malo pues tambien puede haber algo bueno y es que cuando lo ejecutaste no dijo que la unidad no tenia formato, y eso, sin darte falsas expectativas, puede ser bueno.. Intenta con lo que te digo y vuelves a comentar...

parcero0417
13-08-2010, 14:12:05
Parcero0417, la verdad es que esa comprobacion no es normal que se demore tanto como tu indicas, eso puede llevar a pensar que el problema sea mas fisico que logico, es decir que el disco duro tenga fallas graves o en algunas ocasiones he visto cables defectuosos que tambien ponen a fallar los discos asi, por eso vuelvo y te recomiendo que hagas ese chequeo desde el otro pc, o si tienes como reemplazar el cable del disco por otro para hacer el chequeo tambien puede servir, pero a pesar de lo malo pues tambien puede haber algo bueno y es que cuando lo ejecutaste no dijo que la unidad no tenia formato, y eso, sin darte falsas expectativas, puede ser bueno.. Intenta con lo que te digo y vuelves a comentar...


Listo parcero voy a cambiar el disco duro a otro pc y te cuento ..........................:-(

parcero0417
13-08-2010, 16:27:24
Parcero le cuento cambie el DD y me paso lo mismo ahi le mando la foto, antes se quedo en 5 y ahora se quedo en 8 y de ahi no se mueve ,,, que mas se le puede hacer a esta unidad ???????????

- Mc.911 -
13-08-2010, 16:31:28
Parcero le cuento cambie el DD y me paso lo mismo ahi le mando la foto, antes se quedo en 5 y ahora se quedo en 8 y de ahi no se mueve ,,, que mas se le puede hacer a esta unidad ???????????


sabe viejo todo depende de la capacidad del disco duro

yo ayer hice algo similar con un disco de 500G

y me llevo 6 horas y media pero al final el disco se recupero y todos los datos k alli tenia

lo mejor es k lo haga en la noche

asi la makina trabajara mas rapido y trate no utilizarla en ese periodo

hagalo y nos comenta



le repito, lo k usted puso en la fotografia, exactamente me salia a mi, solo tuve k armarme d epaciencia y ver unas cuantas movies

ahora en la manana el disco estaba completamente restaurado y recupere todo!!

suerte man!

a mi me dio resultado anoche

hiperdel
13-08-2010, 16:34:12
Parcero le cuento cambie el DD y me paso lo mismo ahi le mando la foto, antes se quedo en 5 y ahora se quedo en 8 y de ahi no se mueve

Oiga parcero0417, y si despues de hacer eso y de cancelarlo, por que me imagino que toca cancelarlo, tratas de acceder a la unidad para ver si te muestra informacion que pasa???...

parcero0417
13-08-2010, 16:43:35
Oiga parcero0417, y si despues de hacer eso y de cancelarlo, por que me imagino que toca cancelarlo, tratas de acceder a la unidad para ver si te muestra informacion que pasa???...



No parcero no me deja ,,, me sale que la unidad no tiene formato y que si quiero darle formato....

parcero0417
13-08-2010, 16:46:06
sabe viejo todo depende de la capacidad del disco duro

yo ayer hice algo similar con un disco de 500G

y me llevo 6 horas y media pero al final el disco se recupero y todos los datos k alli tenia

lo mejor es k lo haga en la noche

asi la makina trabajara mas rapido y trate no utilizarla en ese periodo

hagalo y nos comenta



le repito, lo k usted puso en la fotografia, exactamente me salia a mi, solo tuve k armarme d epaciencia y ver unas cuantas movies

ahora en la manana el disco estaba completamente restaurado y recupere todo!!

suerte man!

a mi me dio resultado anoche





El disco en mencion en su totalidad es de 40 Gb,,,,pero no se cual es la demora en realizar dicho proceso

hiperdel
13-08-2010, 16:49:45
El disco en mencion en su totalidad es de 40 Gb,,,,pero no se cual es la demora en realizar dicho proceso

Pues parcero, como le dije unos mensajes mas atras, no es normal que eso se demore tanto, pero cuando hablamos de un disco que estemos seguros que esta bueno, en el caso suyo no hay esa seguridad, entonces sigamos la recomendacion de MC GOOT, paciencia, dejelo hoy por la noche y dele tiempo a ver que pasa....

parcero0417
13-08-2010, 16:57:42
Pues parcero, como le dije unos mensajes mas atras, no es normal que eso se demore tanto, pero cuando hablamos de un disco que estemos seguros que esta bueno, en el caso suyo no hay esa seguridad, entonces sigamos la recomendacion de MC GOOT, paciencia, dejelo hoy por la noche y dele tiempo a ver que pasa....



UUUUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFF parcero ya abrio la unidad y estoy copiando los archivos

Gracias PARCEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOS ,,,,, que alivio tan */--**//****%%%%

hiperdel
13-08-2010, 18:32:18
UUUUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFF parcero ya abrio la unidad y estoy copiando los archivos

Gracias PARCEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOS ,,,,, que alivio tan */--**//****%%%%


Viejo me alegro que pueda recuperar su info, hagalo lo mas rapido posible, y luego si apliquele un formateo bien violento a esa unidad y si es posible el escaneo completo para ver si tiene problemas de superficie.....

- Mc.911 -
13-08-2010, 18:36:50
k bueno k recupero los archivos, seria bueno k postearas de una manera mas detallas como le hicistes, para cuando se presenten futuros problemas para nuevos usuarios

ksanti56
15-08-2010, 04:32:57
Mira también en el administrador de discos, a ver que dice.

Luego -aparte de lo del chequeo de disco- puedes probar a usar un escaneador de ficheros para recuperar información, tipo RECUVA.