PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Sonido raro y bloqueo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
_MALCON_
07-08-2010, 22:45:14
compañeros un amigo se trajo su pc desde pasto hace como 15 dias y hoy me llamo por un problema que se le viene presentando hace 3 dias....
El man prende el pc y al ratico la torre empieza a sonar por dentro muy duro como un "tucu tucu tucu tucu" asi seguido y eso suena como si se fuera a desvaratar por dentro...
Yo la verdad fui donde el hombre el man prendio el pc y alos 15 minutos empezo ese sonido y claro de una se bloquea el pc no deja hacerle nada y yo le fui sincero al man y le dije yo de cosas tecnicas no se ni forro.......
Entonces quiero dejar la duda aca en el foro haber si alguien me ayuda a sabiendas que el lunes a primera hora va a llamar a un tecnico que le mire la torre si alguien me podria decir de que puede tratar el problema si es un virus si se le va a chicharronar algo por dentro le estare agradecio..............de antemano muchas gracias

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
- Mc.911 -
07-08-2010, 22:48:40
malcon yo tuve un problema parecido igual a ese ruido

y lo k paso es k una de las memorias ram estaba fallando, no me habida dado cuenta hasta k por fin ya no encendio mas

le revise las memorias ram y estaba kemada una de ellas

le cambie la plakita ram y de inmediato trabajo normal

en conclusion, deberia de probar instalando otra memoria ram a ver si siempre hace ese mismo ruido

! Master !
07-08-2010, 23:04:01
Si tiene dos memorias ram, puede quitar una y el pc le funciona con una. Es facil comprobarlo:

- Quite la tapa de la caja.
- Ubique la memoria en la board

http://www.yoreparo.com/foros/files/memoria_markvision_ddr2.gif

- Separe las pestañas y retirela.

Todo esto con el PC apagado. Lo prende y ahi sabe si es una memoria.

Puede ser tambien el disco duro pero ese sonaría con un suacate suacate.

acidsea
07-08-2010, 23:20:19
pero sabes o no sabes que suena igual puede ser tierra pelusa en los abanicos no se sabra hasta destapar. si la memoria esta mala bno habra que comprar otra igual puede ser el disco duro depende de que tan seco sea el sonido tambien puede ser la fuente de poder, si se quemo la memoria la fuente igual ya no sirve no hace lo que debe hacer. suerte.

Darth DarK^^
08-08-2010, 02:56:58
lol

contrarioa lo que ellos dicen para mi es el disco duro ya que aplicativamente es la unica piesa mecanica que puede causar el bloqueo del sistema y a su ves hacer ruidos, ya que la ram puede ser causora de bloqueos mas es imposible que haga ruidos, los ventiladores podrian tener polvo pero si el pc es intel no existe razon para el bloqueo ya que el intel ante un overheating simplemente se pone lento y si es un amd, si se overheating se quema :P

en conclusion lo mas probable es que sea el disco duro y tenga un error fisico, asi que empute a sacar respaldo de la informacion antes de ke el disco duro se termine de dañar

El Miklo
08-08-2010, 07:51:26
Yo pienso igual... creoq ue tiene mas que ver con el disco duro....

Ponle ciudado si el sonido es como traqueando algo metalico...
Si idetificas el sonido como platos metalicos pegando o algo parecido a cuando apagas el computador que suena un traquido y ya no suena más... como cuando lo desconectas...

Pueden ser dos el disco esta fallando por platos o por el motor....

O puede ser que la fuente de poder no está dando la potencia necesaria para todos los dispositivos.... DVD, BOARD, DISCO Y ACCESORIOS. entonces funciona bien hasta que haga algo, como poner un cd o algo que consuma voltaje y ahi se desconecta el disco y se bloquea.

Primero haga lo siguiente: CON EL PC APAGADO Y DESCONECTADO OYO???
Desconecte lo que no sea fundamental: ventiladores de TORRE, dvd, drive 3 1/2... otro disco esclavo o algo que vea usted que consume voltaje y no sea necesario. solo deje disco duro principal y board. arranque windows y pruebe. esto para ver si es problema de fuente... arrancando con lo minimo.

si tiene dudas con la memoria pues desconecta el voltaje del pc... saca las memorias cogiendolas por los extremos sin manipular mucho los chips de memoria ni los contactos... limpiele los contactos con alcohol o tinner... limpie las ranuras de memoria en la board... vuelva y coloquelas exactamente como las saco... conecte otra vez la corriente. pruebe...

Me avisa parce yo le colaboro pues soy ingen¡ero de sistemas.

_MALCON_
08-08-2010, 15:03:04
lo que dice miklo al principio suena como cuando uno apaga el pc pero varias veces seguido
cuando uno apaga suena tucu bien normal
pero el pc del parcero suena tucu tucu tucu tucu o bueno el sonido que hace al apagar ahora que valla donde el le comento que pilas a guardar info y atento a lo que pueda ser mas creo que no avancemos mucho ya que el y yo no somos tecnicos y tocaria esperar a mañana a que se petardo retome trabajo....gracias

Don Alcapone
08-08-2010, 16:16:55
viejo men, yo tenia algo similar, llegue y desbarate la torre a full, limpie c/u de laas partes con un trapo humedo y con eso me funciono :P

rocket84
08-08-2010, 21:29:21
tienen que destaparla y pegar oreja dejandola destapada a ver cual es la parte que suena esa seria la solucion mas sencilla para saber cual es el daño.......con el oido ya despues examinas el hardware

Mor†al S†n
08-08-2010, 21:40:10
puede destapar, que se consiga un blower...para soplar la ups (los ventiladores pueden estar fallando, atascandoce, causar recalentamiento y mal funcionamiento), puede ser acumulacion de polvo, algo sucedia con una torre que tenia. tambien probando lo de las memos Ram, limpiar los sokets donde van estas. y mal si es falla en el d.d. :L
http://img.diytrade.com/cdimg/635603/4690280/0/1195113551/air_blower.jpg

- Mc.911 -
08-08-2010, 21:47:10
Cuando el computador tiene ya un largo tiempo de uso y éste empieza a fallar, es común pensar que el problema se presenta por algún componente malogrado y si la falla va más allá de nuestros pocos o muchos conocimientos informáticos, pensamos que la mejor alternativa es - inclusive - comprar un nuevo computador.

Está demás indicar que esta forma de razonar es errónea, ya que cerca del 70% de lo casos, un computador falla por falta de un adecuado mantenimiento. Antes de decir “la que falla es la memoria” debemos asegurarnos 100% que es la memoria la que falla y no que haya mugre, sulfatación o humedad en los contactos de la memoria, cosa que provocaría errores de lectura y por su puesto errores en el buen funcionamiento del conjunto.

Con lo indicado anteriormente es que reconoceremos la importancia de un adecuado mantenimiento que nos permitirá optimizar el funcionamiento de nuestra computadora, y en el caso de fallas, ubicar el componente que lo causa y reemplazarlo para dejar nuevamente operativo el sistema.

Recomendaciones previas a la limpieza


Cita:
IMPORTANTE
La limpieza de un computador es algo delicado, por lo tanto sino se tiene experiencia o no se está seguro de lo que se va a hacer es mejor que no lo intente ya que puede acarrear daños físicos irreparables.




Antes de abrir el gabinete/case/carcasa desconecta los cables de corriente, video, dispositivos usb, etc y toca la parte metálica del mismo por lo menos 15 seg. Esto es para evitar que tu energía estática dañe algún componente cuando lo manipules.
Antes de desarmar, desconectar o quitar es recomendable que preste suma atención del cómo y dónde iba la pieza o el cable. Si bien la gran mayoría de los componentes encajan de 1 sola forma y en 1 solo lugar, no en todos los casos es así.
No desconecte o conecte nada en el computador mientras el mismo está encendido, podría quemar alguna pieza o podría sufrir una descarga eléctrica.
Cuando se disponga a desconectar o conectar alguna pieza no la fuerce sino entra, podría partirla o doblarla, todo está hecho para encajar bien.
Si va a hacer el mantenimiento, trate de no tocar mucho los chips de los componentes que agarre, podría llegar a quemarlo o deteriorarlo.
Si el computador luego del mantenimiento no arranca no desespere, vuelva a desconectar todo y volverlo a conectar prestando atención.

- Mc.911 -
08-08-2010, 21:52:11
Materiales necesarios y primeros pasos



Comenzamos por apagar el computador y quitarle las tapas o por lo menos la tapa frontal, es recomendable usar una pulsera antiestática antes de tocar algo, esto para evitar que los componentes se dañen al tocarlos, recordando que nuestro cuerpo puede alojar 3.3v suficientes para matar algún chip, pero particularmente jamás las he usado, siempre me descargo tocando el cajón por 3 segundos.

Antes de comenzar con todo el mantenimiento debemos verificar el estado de los componentes básicos de la placa base como lo son los condensadores o capacitor (véase imagen 1), lo común es que cuando se dañan se hinchen en la parte superior o inferior (véase imagen 1 y 2), algunos suelen reventar botando un líquido a veces negro o a veces marrón o color café (véase imagen 2), si nota alguno de ellos dañado debe proceder a cambiarlo porque lo más posible es que sea la fuente del problema. A parte de los condensadores debe prestar suma atención a la placa verificando que no tenga algún parche negro que demuestre quemadura, alguna pista rota, quemada o levantada, o alguna pieza partida o floja.

Una vez abierto el cajón y verificado el estado de los componentes procedemos con la limpieza, debemos tener a la mano los siguientes materiales:


Pulsera antiestática (opcional)
Brocha pequeña
Una goma de borrar o borrador
Una sopladora (en caso de disponer de una)
Aceite 3-EN-UNO
Destornillador de estrella, o en dado caso de ser un computador de marca (COMPAQ, IBM, HP, DELL…….) es probable que los tornillos sean tipo TORX y necesitarás un destornillador de ese tipo.
Destornillador de pala o plano.
Limpia contactos (en caso de disponer de uno)



Imagen 1: Capacitores Sanos e Inflamados _________________________ Imagen 2: Capacitor explotado

http://www.forospyware.com/images/manuales/limpiezainterna/capacitorsano.jpg_______________http://www.forospyware.com/images/manuales/limpiezainterna/capacitorroto.jpg


Imagen 3: Capacitor Inflamado y Sulfatado

http://img296.imageshack.us/img296/827/imagen1ts8.jpg




Nota: Los capacitores "inflamados", no posee su funcionalidad ya que se encuentran llenos de la sulfatación de los componentes con la salvedad de que el líquido no ha salido a la superficie del capacitor. Dichos componentes, deben ser reemplazados por unos nuevos.

- Mc.911 -
08-08-2010, 21:53:05
Comenzar el mantenimiento


1- Comenzamos el mantenimiento desconectando la fuente de poder de la placa base y de todos los demás componentes, después de este paso procedemos a sacar la fuente del cajón. La fuente de poder es similar a la siguiente:

http://www.forospyware.com/images/manuales/limpiezainterna/powsup.jpg

2- Ahora procedemos a sacar las memorias y limpiarle los contactos con la goma de borrar, esto se hace para eliminar la mugre y sulfatación que se hacen en los contactos de este componente, una vez hecho eso limpiamos el exceso de borrador que pueda quedar con la brocha. Tratemos de no tocar mucho los chips ni doblar la memoria, esto podría llegar a dañarla. Terminada la limpieza de la memoria si disponemos de un limpiador electrónico lo usamos en el slot de memoria. Una vez terminada la limpieza procedemos a colocarla tal cual como estaba, teniendo cuidado de no colocarla al revés porque se puede quemar la memoria o la placa base, tomemos en cuenta que la memoria solo puede entrar de 1 sola forma y sin ejercer mucha fuerza, la forma más simple de ver si está bien puesta es que las 2 pestañas de los lados estén cerradas. Las memorias son similares a las siguientes (Haga clic a las imágenes para verlas en mayor tamaño):

http://www.forospyware.com/images/manuales/limpiezainterna/ram.jpghttp://www.forospyware.com/images/manuales/limpiezainterna/ram2.jpg

- Mc.911 -
08-08-2010, 21:53:41
3- Después limpiaremos todas las tarjetas de expansión como tarjetas de red, sonido, modem, vídeo, capturadoras, o cualquier otra cosa conectada a un slot de expansión. Debemos sacar la tarjeta y limpiarle los contactos con un borrador o goma de borrar, y con una brocha limpiamos el excedente del borrador y las demás piezas del componente. Las tarjetas de expansión son similares a estas (Haga clic en la imagen para verla en mayor tamaño):

http://www.forospyware.com/images/manuales/limpiezainterna/plaqueta.jpg

- Mc.911 -
08-08-2010, 21:54:13
4- Luego vamos a limpiar todos los ventiladores existentes, esto lo hacemos con la brocha, debemos tratar de que queden negras las aspas del ventilador y con la menor cantidad de sucio posible, tanto por un lado como por el otro. Una vez que nos hayamos asegurado que están limpias las aspas colocamos aceite 3 en 1 o uno similar en el eje del ventilador. Los ventiladores INTEL originales no necesitan aceite 3-EN-UNO, a menos que el ventilador esté muy deteriorado y casi no gire, pero en la gran mayoría de los casos no necesitan aceite. Los ventiladores son como los siguientes:

http://www.forospyware.com/images/manuales/limpiezainterna/ventilador.jpg

- Mc.911 -
08-08-2010, 21:55:00
5- Los disipadores de calor deben limpiarse también, en estos se aloja el polvo que absorbe el ventilador. Lo más recomendable es hacerlo con la brocha ya que el polvo normalmente se pega en esa zona y con una sopladora no es posible quitarlo del todo. El disipador de calor es similar al siguiente:

http://www.forospyware.com/images/manuales/limpiezainterna/disipador.jpg

- Mc.911 -
08-08-2010, 21:55:33
6- La placa base/mother board/tarjeta madre la limpiamos con la sopladora o en el caso de no disponer de una lo hacemos con la brocha, sobre todo las partes donde más se acumula el polvo, es decir cerca de los ventiladores como el del procesador. La placa base es similar a la siguiente (Haga clic en la imagen para verla en mayor tamaño):

http://www.forospyware.com/images/manuales/limpiezainterna/placabase.jpg

7- Una vez terminado el mantenimiento podemos limpiar los restos de polvo con la sopladora en el supuesto caso de disponer de una, luego procedemos a verificar que todo esté bien conectado, prestando atención a cada detalle. Revise que los ventiladores estén debidamente conectados.

8- Proceda a encender el computador con la tapa abierta, esto se hace para verificar que todos los ventiladores estén funcionando correctamente y en el supuesto caso que no sea así apagamos inmediatamente el computador desde el botón de encendido, quitando el cable de corriente o apagando el regulador y procedemos a conectar el ventilador.

- Mc.911 -
08-08-2010, 21:56:06
Limpieza de la fuente de poder


La limpieza de la fuente de poder es bastante básica, si disponemos de una sopladora el trabajo se acortará a menos de 2 minutos.

Básicamente lo que hay que hacer es limpiar el ventilador de la fuente de poder con la brocha verificando que no quede mucho rastro de polvo, se le colocan 2 gotas de aceite 3-EN-UNO o alguno similar en el eje, se limpia los componentes de la fuente de poder con la brocha o la sopladora y se tapa

_MALCON_
09-08-2010, 02:03:31
les informo anoche fui donde el parcero y abrimos la torre y la limpiamos con un trapo ya que tenia demasiado polvo vamos a tratar de conseguir una sopladora y le acomode las memorias ram y no volvio a molestar con ese ruido y hasta hace rato el man me dijo por msn que no problem pero de todas maneras llamara al tecnico....gracias por la ayuda mas tarde les comentare como sigue esa torre

Flanker
11-08-2010, 22:56:04
Yo creo que el problema esta en los ventiladores de la caja, del procesador, o de la fuente (aunque esta ultima la descarto, porque cuando se quema, se quema y punto, no vuelve a prender) ya que segun lo que leo, el equipo empieza a "sonar" y a los 15 min se bloquea. Ese "bloqueo" debe ser que al aumentar la temperatura llega a un punto en que la misma motherboard apaga el equipo para evitar fundir el procesador. Creo que es muy probable lo de los ventiladores, debido a que si viaja con el equipo de una ciudad a otra, en este caso, de Pasto a donde sea que vive MALCON (ZONA HOT creo) pudo haber tenido un golpe o algo parecido en el viaje.

Tambien asumo que la board es mas o menos reciente y que tiene el sistema de apagado automatico por temperatura.

Aunque otro problema, puede ser, como lo han dicho anteriormente, un daño en el disco duro, ya que tiene partes mecanicas y en movimiento (aunque no creo que el ruido de un disco duro dañado se perciba por fuera de la caja).