PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Gobierno Santos exigió "que se conozca la verdad" de los 'falsos positivos'


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►CDaniel◄
05-08-2010, 13:20:34
El vicepresidente Angelino Garzón pidió prontitud frente a las investigaciones.

El Gobierno de Juan Manuel Santos dio a conocer su férreo compromiso con la defensa de los Derechos Humanos. El anuncio fue hecho por el vicepresidente entrante Angelino Garzón, quien dijo que se fortalecerán los actuales programas que tiene en esta materia el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Según él, hay "voluntad" para trabajar de la mano con las ONG que son activistas de la defensa de los DD.HH. En ese sentido, pidió celeridad de parte de la justicia para que "se conozca la verdad" de los 'falsos positivos'. "Es urgente que todas estas investigaciones que vienen adelantando los fiscales y los jueces concluyan en sentencias", aseveró.

Para Garzón, el servidor público que esté involucrado en ilícitos debe ser investigado y sentenciado por las autoridades. Persecución a todos los grupos armados ilegales. El Vicepresidente, de otro lado, anunció una completa persecución a todos los grupos armados ilegales.

Pero también advirtió que "vamos a ser muy duros con cualquier manifestación de un servidor público con actividades relacionadas que pongan en peligro los Derechos Humanos". La declaración del entrante Vicepresidente se dio al concluir en la reunión de la Mesa Nacional de Garantías de las ONG.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Isidorito
05-08-2010, 13:24:58
pura retórica politiquera.
La verdad no le creo mucho a estos manes, aunque tengo la esperanza de que sean mejores que el equipo uribista.
Hay que darles tiempo y ver con qué salen.

paisafe
05-08-2010, 14:03:09
bueno y como van hacer cuando esos salpique al santo(pero de apellido)

EL*BARTO
05-08-2010, 14:16:56
Todos estamos esperando la verdad sobre los Falsos positivos.....

Primo de Rivera
05-08-2010, 14:25:13
huy el mayor responsable pidiendo que se conosca le verdad mera estrategia xD

LEONROJO
05-08-2010, 14:42:47
Uy man ese man se la va a mandar a uribe bien a fondo!


Gr

RedWarrior
05-08-2010, 14:57:24
Jajajajajaja!!! No puedo creerlo!! Estos manes son muy cínicos!!

W.Shockley
05-08-2010, 17:47:42
Para que se conozca la verdad de estos "falsos positivos", y para que se haga justicia, hay que restituir a los 27 militares destituidos el 29 de Octubre del 2008 sin un debido proceso, sin la oportunidad de defenderse, solo para darle contentillo a los lobos. Este error, del cual Santos es culpable junto con el General Padilla, aminoró considerablemente la moral del ejercito, un golpe bajo del cual la milicia no se ha podido recuperar.

jaghuar
05-08-2010, 18:04:56
Pobrecitos los militares, desaparecen 2000 jovenes de soacha, a los 8 dias aparecen dados de baja por el ejercito, cobrados con chequera en mano al gobierno de Uribe, ¿y la culpa es de?

supongo que la culpa es de que son pobres que no le deberian importar a nadie.

W.Shockley
05-08-2010, 18:07:09
Pobrecitos los militares, desaparecen 2000 jovenes de soacha, a los 8 dias aparecen dados de baja por el ejercito, cobrados con chequera en mano al gobierno de Uribe, ¿y la culpa es de?

supongo que la culpa es de que son pobres que no le deberian importar a nadie.

Por eso es que no me gusta discutir este tema. Esa afirmacion tan peregrina de que se desaparecieron 2000 personas en Soacha. El vicio de inflar cifras.

►CDaniel◄
05-08-2010, 18:11:44
Por eso es que no me gusta discutir este tema. Esa afirmacion tan peregrina de que se desaparecieron 2000 personas en Soacha. El vicio de inflar cifras.


El mismo Vicio que tienen Muchos de MINIMIZAR las cosas.

QUEMANTANALETA
05-08-2010, 18:17:03
palabras ,palabra .,palabras,,,,,,

►CDaniel◄
05-08-2010, 18:18:58
sera que se arriesgan a que se sepa la verdad.

jaghuar
05-08-2010, 18:35:05
Por eso es que no me gusta discutir este tema. Esa afirmacion tan peregrina de que se desaparecieron 2000 personas en Soacha. El vicio de inflar cifras.

Vamos a ver si las matematicas no me fallan:

tenemos que desde el 2002 al 2007

"955 civiles murieron entre 2002 y 2007 y fueron clasificados como guerrilleros caídos en combate, un 60 por ciento más que hace cinco años en los que sólo hubo 577 muertos por las tropas."

y durante el 2008 tenemos:

"En el informe se consigna que la Fiscalía investiga un total de 716 casos que han dejado 1.171 víctimas mortales, de ellos 1.078 hombres, 93 mujeres y 50 menores de edad."

yo cuento mas de dos mil ¿cuantos cuenta usted?

Y ahora le pregunto y sino fueran 2000 sino 1000 ¿eso lo hace menos grave?

Chico Pizza
05-08-2010, 18:39:36
bobo hijueputa

el mas que nadie conoce la verdad

W.Shockley
05-08-2010, 18:58:48
Vamos a ver si las matematicas no me fallan:

tenemos que desde el 2002 al 2007

"955 civiles murieron entre 2002 y 2007 y fueron clasificados como guerrilleros caídos en combate, un 60 por ciento más que hace cinco años en los que sólo hubo 577 muertos por las tropas."

y durante el 2008 tenemos:

"En el informe se consigna que la Fiscalía investiga un total de 716 casos que han dejado 1.171 víctimas mortales, de ellos 1.078 hombres, 93 mujeres y 50 menores de edad."

yo cuento mas de dos mil ¿cuantos cuenta usted?

Y ahora le pregunto y sino fueran 2000 sino 1000 ¿eso lo hace menos grave?

Por favor, me puede dar la fuente de estas cifras. 2000 desaparecidos solo en Soacha es algo muy distinto a las decenas de bandidos por los cuales se desato todo esto. Pero no me venga con las cifras del documental funesto del tal Felipe Zuleta, personaje peligroso. Y tambien seria pertinente revisar los antecedentes de estos supuestos ejecutados.

Y la importancia de inflar cifras es que al aceptar esto, los enemigos del ejercito ya tienen algo para afirmar que los "falsos positivos" son política del ejercito, es decir, desde los altos mandos se tiene como orden perentoria ejecutar civiles para presentarlos como caidos en combate.

►CDaniel◄
05-08-2010, 19:00:19
Ahora porque no aprobamos Los falsos positivos...Somos enemigos del Ejercito...

Lo que hay leer.

jaghuar
05-08-2010, 19:01:32
Ambas cifras pertenecen a los informes de la ONU sobre derechos humanos. Una dada en el dos mil ocho, y otra en mayo de este año.

W.Shockley
05-08-2010, 19:06:08
Enemigos del ejercito son esos que afirman que los falsos positvos son una política extendida de la milicia. Ningún escandalo ha tenido mayor cobertura que este, han contado con el apoyo de fundaciones extranjeras, senadores, periodistas, hasta premios nobel han metido las manos por aca. Pero la razón para todo esto es simple, que mejor prueba para llevar a Alvaro Uribe a los tribunales internacionales, decir que este impuso como directriz eliminar civiles inmaculados y limpios de tacha, como los ejemplares de Soacha, para hacerlos pasar por guerrilleros abatidos.

jaghuar
05-08-2010, 19:22:01
Cuantos muertos son necesarios para establecer que hay un hecho reiterado, sistematico y frecuente.

Y si no son libres de culpas los de soacha entonces que hacemos establecamos entonces la poiticas de limpieza racial del tercer Reich, y las aplicamos a una exterminación social.

Matemos a todos aquellos que tengan manchas en su expediente, supongo que entraran tambien los auxiliadores de los paracos, ¿o solo se incluyen los pobres?

El unico que esta trivializando el tema es usted, que haya 100, 200, 500 , 2000 personas EJECUTADAS sistematicamente solo para obtener premios y ascensos es GRAVISIMO, y supongo que usted es de los que se indigna si las FARC mata a los 11 diputados, pero no se indigna cuando el "glorioso" EJC mata civiles para que los cuadros y soldados puedan salir de rumba el finde.

W.Shockley
05-08-2010, 19:30:35
Cuando dice que el ejercito como una entidad, como una institución ejecuta civiles, esta generalizando, y por lo tanto, acusando injustamente a este glorioso cuerpo armado de tener como objetivo liquidar a cualquiera para ganar prestigio y medallas. Estos son casos aislados, que cometen personas inescrupulosas dentro de la entidad para ganarse unas recompensas. Quisieron hacer ver que era algo extendido cuando se destituyeron a 27 militares el 29 de Octubre de 2008, pero sorpresa, a ninguno de esos distinguidos generales se les ha encontrado prueba alguna; fueron los chivos expiatorios, sirvieron como cabeza de turco, para que otros se limpiaran las manos de lo que sucedió.

Y yo me regocijo tanto por las neutralizaciones de guerrilleros, de paramilitares, delincuentes comunes u otros especimenes que esten al margen de la ley y actuen violentamente en contra de la nación.

EricCartman
05-08-2010, 19:44:00
Cuantos muertos son necesarios para establecer que hay un hecho reiterado, sistematico y frecuente.

Y si no son libres de culpas los de soacha entonces que hacemos establecamos entonces la poiticas de limpieza racial del tercer Reich, y las aplicamos a una exterminación social.

Matemos a todos aquellos que tengan manchas en su expediente, supongo que entraran tambien los auxiliadores de los paracos, ¿o solo se incluyen los pobres?

El unico que esta trivializando el tema es usted, que haya 100, 200, 500 , 2000 personas EJECUTADAS sistematicamente solo para obtener premios y ascensos es GRAVISIMO, y supongo que usted es de los que se indigna si las FARC mata a los 11 diputados, pero no se indigna cuando el "glorioso" EJC mata civiles para que los cuadros y soldados puedan salir de rumba el finde.

Si mal no entiendo estás tratando de sugerir que el asunto de los "falsos positivos" corresponde a una política de Estado que implica directamente a Santos y a Uribe?

Solo por si alguien no lo sabía, vale la pena recordar que fue el propio ejercito a la cabeza de Santos, el encargado de sacar a la luz el vergonzoso caso de los "falsos positivos"

jaghuar
05-08-2010, 19:45:17
Y volvemos al cuento de la RESPONSABILIDAD, ¿quien tiene responsabilidad en una cadena de mando? ¿el soldado que ejecuta la orden, el teniente y/o coronel que la da, o el general que por acción u omisión permite que se presenten estos hechos?

Y si otros fueron los responsables ¿donde estan? o fue que los campesinos y jovenes iban andando y se cayeron en las balas, y de buenas los militares los encontraron y en su inmensa sabiduria decidieron que eran guerrilleros.

Y porque no se regocija cuando los militares en uso de las atribuciones constitucionales masacran, permiten e informan a los PARAS de colobarodores, y luego la justicia los encuentra culpables, yo tambien me regocijo de eso, perdon supongo que eso me convierte en guerrillero.

W.Shockley
05-08-2010, 19:55:30
De nuevo miente, y trata de hacer creer que a estos soldados se les daban ordenes superiores de incurrir en estos actos. Estos fueron actos deliberados, cometidos por efectivos inescurpulosos e inmerecedores de estar en el ejercito. Y si los altos mandos pecaran por omisión, todavía no se hubiera destapado esto, o si??.

Y lo ultimo, si usted piensa que es guerrillero por pensar de esa manera, alla usted.

jaghuar
05-08-2010, 19:57:36
Si mal no entiendo estás tratando de sugerir que el asunto de los "falsos positivos" corresponde a una política de Estado que implica directamente a Santos y a Uribe?

Solo por si alguien no lo sabía, vale la pena recordar que fue el propio ejercito a la cabeza de Santos, el encargado de sacar a la luz el vergonzoso caso de los "falsos positivos"

¿Donde he dicho que es una politica de estado?
he dicho que un hecho sistematico, o sea no es caso aislado, 2000 personas no aparecen muertas de la noche a la mañana por que si, en distintos lugares del pais.
No son unas cuantas manzanas podridas son muchas, y de paso se tiene que investigar TODA la linea de mando.

ahora hilemos fino:

Santos dijo:

La separación de los efectivos se dio en "un proceso producto de investigaciones que nosotros mismos hemos venido adelantando", declaró el ministro en entrevistas con canales de televisión colombianos.

"Esos oficiales no están señalados por nosotros como responsables de nada criminal; son casos de omisión, de falta de mando, de falta de doctrina, de falta de control, porque la parte penal (...) le corresponde a la fiscalía", aclaró.
Fuente: http://www.caracoltv.com/noticias/nacion/articulo110857-separan-a-11-mandos-militares-de-batallon-falsos-positivos

Santos habla que 27 oficiales fueron retirados por:
OMISION, FALTA DE MANDO, FALTA DE DOCTRINA y FALTA DE CONTROL

¿esto mismo no aplicaria para el resto de la cadena de mando?, ¿acaso no hubo Omision y falta de control por parte del Ministerio de Defensa? o ¿incluso por parte del presidente?

jaghuar
05-08-2010, 20:04:12
De nuevo miente, y trata de hacer creer que a estos soldados se les daban ordenes superiores de incurrir en estos actos. Estos fueron actos deliberados, cometidos por efectivos inescurpulosos e inmerecedores de estar en el ejercito. Y si los altos mandos pecaran por omisión, todavía no se hubiera destapado esto, o si??.

Y lo ultimo, si usted piensa que es guerrillero por pensar de esa manera, alla usted.

Es que aca todo aquel al que no "glorifique" al EJC se le tacha de guerrillero, todo aquel que no este de acuerdo con el gobierno es narcoterrorista.

Si lo hace Uribe con las altas cortes.

Y por ultimo quien destapo el escandolo, ¿el gobierno o los medio de comunicación? hasta donde se ya se hablaba de falsos positivos durante la poseción de Uribe en el 2006.