PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Prueba del Peugeot RCZ (I)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MiL0
04-08-2010, 12:12:10
Este coupé se presentó en el Salón de Frankfurt en el año 2009 y ha salido a la venta hace apenas dos meses. Este es un modelo pensado para gente con espíritu deportivo al que le guste sentir las sensaciones de estar conduciendo un coche de primer nivel.

http://cdn.motorfull.com/files/2010/08/rcz_01.jpg


Para Peugeot se trata de un modelo un tanto especial ya que se sale de la habitual denominación del resto de su gama y no cuenta con el cero (o ceros) central, tiene un nombre que le da carácter especial, como lo este coche en gran parte de sus aspectos.

El RCZ que tuvimos la oportunidad de probar contaba con un motor de gasolina de 1600cc con un motor de 156 caballos, caja de cambios manual de seis velocidades. Los elementos opcionales con los que contaba se encuentran las llantas de aleación de 19 pulgadas Sortilege o el sistema de navegación WIP-Com 3D.
Diseño sobrio con aerodinámica muy cuidada

Uno de esos aspectos especiales es el diseño, realmente llamativo y que sólo con verle un poco con el rabillo del ojo hace que te pares para contemplarlo detenidamente. No hace falta pararse mucho a mirarlo para darse cuenta que es un coche con estilo, con una silueta elegante a la par que deportiva. Tiene un perfil tallado con dos arcos de aluminio teniendo un aspecto exterior moderno, musculoso y compacto.


http://cdn.motorfull.com/files/2010/08/rcz_02.jpg


En cuanto a los tamaños, tiene una longitud de 4287cm, con una anchura de 2107cm (1845cm sin espejos), distancia entre ejes de 2596cm y una altura de 1362cm, una de las características más llamativas de este modelo. En cuanto a su peso, el nominal es de 1275 Kg mientras que el total autorizado es de 1740 Kg. Todos estos datos hacen que se trate de un coche muy optimizando en cuanto a sus tamaños y con distinguidas dimensiones.


El frontal es realmente llamativo y cuando lo vemos lo que más destaca es su gran spoiler junto con los dos faros, elementos que le dan mucha personalidad. La aerodinámica en general está muy lograda con líneas muy interesantes y uno de los puntos más curiosos es el acabado superior-trasero, con un techo y luna trasera abultada que le dan un aire distinguido. La trasera no se queda corta respecto a la delantera, cuenta con un alerón trasero que se abre de forma automática dependiendo a la velocidad a la que estemos circulando.