PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 10 cosas que no te dicne las gasolineras


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ
03-08-2010, 16:04:19
“10 Cosas que las Gasolineras no quieren contarte”, donde desgranan pequeños secretos que se guardan las empresas dedicadas a este negocio.

Como nos ha parecido bastante curioso, hoy os traemos un pequeño resumen del mismo:

1_ Buena suerte encontrando la mejor oferta: aunque se trate de la misma cadena de gasolineras, los precios pueden variar bastante dependiendo de la situación de estas. Si tienen competencia en los alrededores, los precios serán más baratos.

2_Odio cuando el precio de la gasolina sube: las gasolineras obtienen entre 10 y 15 céntimos por galón (3,7 litros) de carburante vendido. Cuando el precio sube, las gasolineras tienen que rebajar este margen de ganancia para poder seguir siendo competitivas, así que sus beneficios, por mucho que pensemos lo contrario, se ven reducidos.

3_Mi gasolina no es que sea mejor para tu coche, sino que es más cara: a pesar de lo que digan las sugerentes campañas publicitarias que vemos año tras año anunciando carburantes con componentes mágicos que limpian nuestro motor, es de obligado cumplimiento por ley que todos lleven estos elementos para que el motor no se vea dañado. Así que la diferencia entre un carburante y el de la competencia es ínfima por no decir inexistente.

4_Si fuera tu no pagaría con tarjeta: si pagas con tarjeta de crédito en las gasolineras de autoservicio con ranura en el surtidor para cobrar puedes estar cometiendo el error de pagar un dinero que no tengas o que no sea conveniente que lo gastes. Como la gasolinera no sabe de antemano si vas a echar 10, 20 o 30$ lo que hace es retener una cantidad de dinero antes de que comience a surtir. Este dinero no lo librará hasta 3 días después y puede que necesites de este antes. (Nota: este sistema no lo conozco en España, no se si en latinoamérica es frecuente como en USA).

5_Y ni se te ocurra pedir nuestra tarjeta de crédito: puede que ofrezcan descuentos en gasolineras y sorteos, pero si leemos la letra pequeña podemos llevarnos alguna desagradable sorpresa. Los intereses son altos y encima la mayoría no ofrecen servicios como el seguro contra la suplantación de identidad.

6_¿Buscas la gasolinera más barata de la ciudad? Prueba con Internet: en la red existen varias páginas las cuales te indican donde puedes la gasolina más barata. Simplemente es buscar durante un rato en Internet.

7_Es un galón cuando digo que es un galón: desgraciadamente las inspecciones de las autoridades a estos establecimientos no son lo usuales que deberían ser. Por este motivo puede ser que haya surtidores viejos que no indiquen lo que realmente se está pagando: puede que indiquen más litros de los que de verdad se están metiendo den el depósito o puede que la relación precio/litro indicada no sea la correcta. Cuando vayas a la estación mira siempre que comience exactamente por 0,0$.

8_Puede que te la meta clavada en los refrescos, pero el café es bastante barato: de todos es sabido que si paramos a cualquier estación de servicio vamos a pagar cualquier refresco o dulce mucho más caro que si lo hiciesemos en el supermercado. Pero aún así existen productos que no suelen ser demasiado caros y que son de alto consumo como el tabaco o el café… aunque no los tengas tan a la vista como los refrescos.

9_Si tienes un problema, estás en el sitio equivocado: los tiempos en los que una estación de servicio podía tener en sus filas a un mecánico que te ayudara en cualquier reparación en carretera están llegando a su fin. Lo que interesa es vender productos y limpiar coches… el resto no es rentable.

10_Incluso ni necesitas gasolina: existen combustibles alternativos a la gasolina como el E95, a base de etanol. El problema es el encarecimiento de muchos productos básico debido a la producción de este carburante.