PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La Premier abortaría el posible traspaso de Ramires al Chelsea


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MiL0
27-07-2010, 14:52:46
Los directivos de la competición inglesa creen que los Blues podrían estar quebrando la ley en el caso de que se confirme la participación del polémico agente Kia Joorabchian en el fichaje del mediocentro. De momento es sólo una posibilidad, pero si el Chelsea va a fondo para contratarle, podría haber jaleo en Inglaterra.


http://u.goal.com/65200/65273_news.jpg

Según afirma The Sun, los directivos de la Premier League inglesa están investigando el posible fichaje del mediocentro Ramires por parte del Chelsea, intuyendo que aquí podría haber gato encerrado. O dicho de otro modo, que allí meta las narices un agente que ya ha hecho destrozos en el mercado británico, como el polémico Kia Joorabchian.

El asunto es así: el Chelsea está interesado en Ramires, internacional por Brasil en el pasado Mundial, y podría ficharle por unos 23 millones de euros al Benfica. Hasta allí, todo normal. Pero resulta que la Premier tiene información de que Joorabchian posee el 50 por ciento de los derechos del jugador, con lo cual, en el caso de concretarse el traspaso, estaríamos hablando de una operación a tres bandas. Y eso está prohibido en Inglaterra.

Según el Sun, Joorabchian entregó de su bolsillo unos 7 millones de euros al Benfica para que pudiera concretar el fichaje de Ramires el pasado mes de abril. Otro polémico agente, Pini Zahavi, también podría estar incluido en la operación, dejando al Benfica sólo con un 20 por ciento de los derechos del futbolista.

De esta manera, el Benfica sólo estaría recibiendo en total unos 5 o 6 millones de euros si concreta el traspaso de Ramires, mientras que las reglas de la Premier dicen muy claramente que toda la suma de las operaciones tiene que ir destinadas a los clubes, no a los intermediarios.

Esta ley se mantiene vigente desde que Joorabchian pusiera patas arriba el mercado inglés en 2007, cuando trajo a Carlos Tevez desde Brasil al West Ham. El club londinense no informó a la Premier que el agente había comprado personalmente al jugador -y también a su compatriota Javier Mascherano-, con lo cual estos fichajes fueron irregulares y los Hammers tuvieron que pagar unos siete millones de euros de sanción y más de 20 millones de euros al Sheffield United, que se vio perjudicado por esta maniobra.