PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Raúl: "De haberme quedado, habría jugado"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RZR
26-07-2010, 11:21:00
http://d.yimg.com/i//ng/sp/eurosport/20100726/25/7d103dfd24aad94eb136ff1e2f65d3a6.jpg


Ambicioso y combativo, Raúl ha afrontado uno de los días más complicados de su vida. El ya ex capitán del Real Madrid se ha despedido del conjunto blanco dejando muy claro que se ha tratado de una decisión muy meditada y que, además, no bajará los brazos hasta que cuelgue las botas.
No podía ser de otra manera. Si por algo se ha caracterizado el '7' madridista a lo largo de su carrera ha sido por su carácter inconformista, por su espíritu de lucha y de superación, por sus ganas de superar barreras y escollos. Así lo fue desde que debutó con el primer equipo y así lo ha sido hasta la jornada en la que ante los medios de comunicación ha decidido poner fin a toda una vida defendiendo los colores del club del Santiago Bernabéu.
Emocionado, con los ojos brillosos y con los nervios a flor de piel, Raúl confesó que su marcha del Real Madrid es fruto de una decisión muy meditada y que, además: "No me voy por miedo al banquillo. Sé que si me hubiese quedado, habría jugado y mucho. Al menos, eso es lo que yo siento".
Después de una campaña muy complicada, marcada por las lesiones y por su rol de 'suplente habitual', el jugador manifestó que confiaba tanto en sus cualidades como en las oportunidades que habría mantenido con Jose Mourinho como nuevo entrenador: "Me hizo dudar. Es cierto que tenía la ilusión de entrenar con él y su llegada dificultó aún más mi salida del Madrid. Me dijo que contaba conmigo, que quería que yo trabajase a sus órdenes. Sin embargo, al final pesó más la decisión que ya llevaba madurando desde hacía varios meses aunque debo reconocer que mi encuentro con Mourinho me hizo dudar".
¿Quién ha sido el rival al que más ha respetado?
Pues no podía ser de otra manera. Toda la cara tiene su cruz y si la del Real Madrid es el Barcelona, la de Raúl sería: "Pep Guardiola. Es un futbolista al que admiro, al que siempre he respetado. Compartí con él grandes cosas en la selección y, como adversario, era impresionante verle sobre el césped. Era entrenador al mismo tiempo que jugador. No para de hablar, de dar órdenes. No conozco a nadie que hablase tanto dentro del campo. Tenemos mucho en común porque fue quien me dio el pase para que marcase mi primer gol con la camiseta de La Roja. Como compañero, no podría elegir a uno. Me podría quedar con Redondo porque fue compañero de habitación durante muchos años. Pero no podría olvidar a Sanchís, Hierro, Alkorta... He vivido tantas etapas que la lista no tendría fin".
El '7' no es de su propiedad
Por eso, aunque agradece que ya hayan surgido voces para que retiren el dorsal, aseveró que "lo importante no es el número, es el escudo. Y eso es lo que deben tener claro todos los futbolistas que pertenezcan al Real Madrid. El 7 ha sido un dorsal simbólico, que lo ha llevado siempre un jugador con mucho peso específico como Juanito, Butragueño... Yo me voy pero llegarán nuevos compañeros y seguro que lo seguirán haciendo igual de bien".
No desveló su futuro
Pese a las continuas preguntas, que se toparon en todo momento con sus 'regates', a Raúl no lo quedó más remedio que dar un pequeño anticipo sobre el reto que está a punto de comenzar: "Hoy es el día de mi despedida. Mañana o pasado será el día de hablar de comenzar mi destino. En estos días he viajado por Alemania, Francia, Inglaterra... Hasta China. Jugaré en la Bundesliga o en la Premier League, no hay más opciones para mí".
Era el momento de salir
El club no le presionó para que se fuese, él tampoco quiso marcharse por la puerta de atrás: "En más de quince años hubo varios momentos en los que pensé en irme pero, a la hora de la verdad, siempre pensaba que dónde iba a estar mejor. Ahora afrontaba la última oportunidad de tener una nueva experiencia en otro fútbol, en otro país. Quería conocer otros estilos, otros modelos de entrenamiento y seguir formándome para lo que pueda pasar dentro de unos años".
Para terminar, aseguró: "Sería muy duro pisar el Bernabéu con otra camiseta. No sé si tendré que hacerlo porque eso sólo podría pasar en Champions. Me voy de mi casa, de mi equipo, al que estaré dispuesto a ayudar cuando me lo pidan. Soy y seré madridista y, esté donde esté, apoyaré al club".