PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Acerca de la desinformación en los foros de ZP


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EricCartman
23-07-2010, 11:02:29
Desde el primer día que llegue a éste foro una cosa ha quedado clara para mí: muchos foristas suelen basar sus argumentos en "datos fantasma" obtenidos de no se sabe donde y sustentados en no se sabe qué. Gracias a éstoterminamos finalmente en un debate acalorado por causa de una simple persepción personal de uno u otro forista que pretende hacer pasar como un hecho lo que simplemente es una corazonada; ésto en el mejor de los casos, pues en otras ocaciones se puede ver como la intención del forista en cuestión es claramente desinformar y tergiversar un tema particular.
Esto no sería un problema si la discucíon fuera netamente política, ámbito en el cual caben todo tipo de subjetividades, pero cuando se trata de juicios y de análisis de hechos sí es indispensable un mínimo de objetividad.

Pues bien, hago una invitación a todos los compañeros foristas que visitan ésta zona, para que subamos el nivel de nuestros debates mediante el uso de datos concretos y verificables. Desterremos el chisme de nuestros foros, o sino deberíamos cambíemosle el nombre a nuestro foro, si seguimos como estamos, sería mejor llamar a ésto Zona Por ahí Dicen....

A quienes les interese el enfoque que planteo, les dejó acá un documento muy interesante; se trata del informe Regional de Desarrollo Humano del PNUD; está fresquito, recién salido del horno... tiene una gran cantidad de datos estadísticos (con pocos sesgos políticos) que con toda seguridad pueden ayudarnos a aclarar nuestros debates y a definir quien tiene y quien no tiene la razón.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Primo de Rivera
23-07-2010, 20:23:07
muy bueno eric tremendo aporte

Toño ¡¡
24-07-2010, 08:53:07
Apoyo la moción de eric-farcman :D

docku
24-07-2010, 09:04:00
Excelente aporte y lo apoyo al 100%.......pero, hay algunas cosas que no salen de documentos oficiales y algunos ponen en duda cuando se soporta una porte que está respaldado por documentos independientes, esto se debe a que el conocimiento libre está estigmatizado en nuestra sociedad, en ese caso, será dificil complacer a todos en lo que respecta a la veracidad de los aportes......

EricCartman
24-07-2010, 09:20:48
Excelente aporte y lo apoyo al 100%.......pero, hay algunas cosas que no salen de documentos oficiales y algunos ponen en duda cuando se soporta una porte que está respaldado por documentos independientes, esto se debe a que el conocimiento libre está estigmatizado en nuestra sociedad, en ese caso, será dificil complacer a todos en lo que respecta a la veracidad de los aportes......

Es cierto, creo entonces que lo primero que debemos hacer es establecer una especie de Ranking, para determinar el nivel de Credibilidad de una y otra fuente

RICARDO69
24-07-2010, 11:31:17
Muy buena iniciativa,. la apoyo totalmente, pero creo que se va a quedar en buenas intenciones y nada más, puesto que no creo que al Presidente Uribe dejen de llamarlo "Paraco, mafioso o asesino", como lo he visto en incontables ocasiones, solo porque no exista una sentencia judicial que lo haya condenado por delitos que puedan ameritar el uso de esos calificativos.

Además, en cuestión de fuentes hay para todos los gustos y no falta el que es apasionado de ANNCOL

QUEMANTANALETA
25-07-2010, 02:33:22
me gusto el informe, muchas gracias,,,,,asi como lo dice don eric muchos se basan en" las corazonadas " y yo diria mas q las corazonadas,,,lo q dicen por ahi,,"""los miles de mitos colombianos,,q como la llorona o el mohan,la patasola y el coco, van caminando de generacion en generacion ,,hasta q se lo creen como estadistica oficial.""",,,

bueno de todas maneras seria bueno, de vez en cuando en la vida mirar y analizar la calle , la plaza,el pueblo,el problema del vecino del amigo y determinar si una y otra cifra es realidad y se cumple o no en el pais,creo q es la manera mas sana de hacerce un criterio propio...¿ o no ?....porq muy triste seria...y otra cosa miremos p abajo pa lasclases menos favorecidas por favor.

digo porq es cuando a uno le dicen muchas cosas bonitas pero no las ve por ningun lado,, en ese momento lo mas sensato es decir q lo engañaron...y si por alguna confbulacion del destino uno creyere en la falsedad ,de seguro q uno seria un soquete..¿o no?,,.

como libre pensante q cada quien sea y cada quien se crea,,(tambien ahi quienes prefieren creer ,,muy respetable por cierto) .cada quien tome su propia decicion,creo q es la manera mas sabia de determinar si una u otro informe es creible. este informe me parece q lo es .,,,.

esta estadistica esta muy buena y "creible" ,,y nos deja muchas cosas q pensar de este govierno,(no muy buenas y por demas,defraudantes,,,,bueno eso tambiem sea el nivel de conformismo tengamos,,eso ya tambien es muy de cada quien),,.

el informe esta muy bien elaborado y de fuentes "creibles",,no como otras q han presentado por ahi,,,muy optimistas por cierto...las cuales las ponen como oficiales ,q a mi parecer es un atroz delito,,,,

y lo q siempre me decia un buen maestro de analisis finnciero: " la verdaera estadistica es la q se vive, no la q aparece en el libro".

gracias al parcero don eric su merecida reputacion ,a tan buen topic.:)

QUEMANTANALETA
25-07-2010, 02:37:52
ya le habia dado reputacion me reboto el sistema ,,,se la quedo debiendo--:toothy9:

Hannibal Lecter
25-07-2010, 10:26:34
Buena informacion, pero creo que hay prsonas que no creen ni aunque metan el dedo en la herida.

+Wilfred
25-07-2010, 10:51:35
Buen dato, lleve su repu

Igual sigue quedando esa tristeza de saber que lo que se ha avanzado no es tan significativo como pregonan, todavía nos falta mucho, todavía estamos en mucha pobreza, desempleo, corrupción y peor aún inequidad (no desigualdad, que es muy distinto) como lo muestran estos datos...que hay otros países peor que nosotros eso es cierto, pero eso no debería servir de consuelo ni mucho menos para ser conformistas...es a causa de esa mentalidad del "mínimo esfuerzo" que nuestro país no puede avanzar significativamente, tenemos que ser más ambiciosos, anhelar más, es a partir de ahí, de ese cambio de mentalidad, que se pueden lograr cosas...pero nos va a tomar bastante tiempo

armando2007
25-07-2010, 12:27:26
Desde el primer día que llegue a éste foro una cosa ha quedado clara para mí: muchos foristas suelen basar sus argumentos en "datos fantasma" obtenidos de no se sabe donde y sustentados en no se sabe qué. Gracias a éstoterminamos finalmente en un debate acalorado por causa de una simple persepción personal de uno u otro forista que pretende hacer pasar como un hecho lo que simplemente es una corazonada; ésto en el mejor de los casos, pues en otras ocaciones se puede ver como la intención del forista en cuestión es claramente desinformar y tergiversar un tema particular.
Esto no sería un problema si la discucíon fuera netamente política, ámbito en el cual caben todo tipo de subjetividades, pero cuando se trata de juicios y de análisis de hechos sí es indispensable un mínimo de objetividad.

Pues bien, hago una invitación a todos los compañeros foristas que visitan ésta zona, para que subamos el nivel de nuestros debates mediante el uso de datos concretos y verificables. Desterremos el chisme de nuestros foros, o sino deberíamos cambíemosle el nombre a nuestro foro, si seguimos como estamos, sería mejor llamar a ésto Zona Por ahí Dicen....

A quienes les interese el enfoque que planteo, les dejó acá un documento muy interesante; se trata del informe Regional de Desarrollo Humano del PNUD; está fresquito, recién salido del horno... tiene una gran cantidad de datos estadísticos (con pocos sesgos políticos) que con toda seguridad pueden ayudarnos a aclarar nuestros debates y a definir quien tiene y quien no tiene la razón.

Yo sí quisiera que fuera más específico Eric sobre que considera desinformación, porque en el post "Desigualdad en Colombia" coloca como ejemplo de desinformación un post de OPHIUCHUS: "El país que le deja Álvaro Uribe Vélez a su sucesor" y el video del post es un aparte del Noticiero del Senado basado en cifras oficiales.

Más bien parece que le quiere echar agua sucia a un post que habla sobre la verdad sobre la situación económica y social de Colombia.

Parece que para Usted desinformación es hablar de los hechos que no son buenos y le dan mala nota a la gestión del Gobierno de Uribe. Y eso créalo no es para nada objetivo, ni la hace bien a Colombia callar nuestros males

SlayerSlave
25-07-2010, 16:58:14
pues la verdad si en cuanto a cifras te refieres me parece muy adecuado. y hare de mi parte lo posible por entregar la fuente de cada cita que piense hacer si eso mejora la calidad de los post y del debate en el foro,,,pero espero, que por el simple hecho de que la informacion no este de acuerdo con los pensamientos de uno u otro del foro NO empiecen con descalificaciones sin siquiera debatir la informacion o consultar fuentes alternativas.....buen post ERIC....