PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Colombia pide ir a Venezuela y comprobar la presencia guerrillera


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
22-07-2010, 11:56:12
Se trataría de una comisión internacional que en menos de 30 días vaya a los sitios en los que el Gobierno colombiano, con fotografías, videos y ubicaciones satelitales, asegura que hay campamentos de las FARC.

La petición la hizo el embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, durante una sesión extraordinaria del organismo, en la que ha presentado innumerables detalles que, asegura, prueban la presencia de líderes y asentamientos guerrilleros en el vecino país.


Según Hoyos, si Venezuela llegara a responder que todas las pruebas presentadas este jueves son un montaje -como se prevé- no debería tener problema en permitir la comisión de verificación.
Hoyos presentó una serie de fotografías y ubicaciones de guerrilleros de las FARC y el ELN que, asegura viajan regularmente a Venezuela, donde tienen "campamentos de verano" y desde donde planean ataques contra la población colombiana.
Hay una presencia "consolidada", "activa" y "creciente" de las guerrillas colombianas en Venezuela dijo Hoyos y pidió que Caracas tome sin "dilación" acciones "urgentes" e "inmediatas" para que no se agrave la situación y que coopere con Bogotá en su lucha antiterrorista y frene "esta situación tan delicada".


Argumentó que esa cooperación es vital para combatir delitos como el secuestro, que afecta a los dos países.
Hoyos denunció además "intentos de desinformación" sobre las pruebas y la presencia guerrillera, pese a que, según dijo, se trata de un hecho que "no se puede tapar".
El Gobierno colombiano, aseguró Hoyos con voz quebrada mientras enseñaba en las pantallas del Consejo Permanente fotografías de campamentos, de víctimas y de mapas con ubicaciones, "no busca la condena" contra Venezuela, sino que "siempre ha buscado la cooperación".

Señaló que todo el material expuesto ante los demás 32 Estados miembros activos de la OEA, lo entregará al secretario general del organismo, José Miguel Insulza.


Tensión al límite

El embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) empezó a argumentar la denuncia colombiana en la sesión extraordinaria del organismo interamericano en medio de una gran tensión: Horas antes el Gobierno de Álvaro Uribe retiró a su embajadora en Caracas, y el presidente Hugo Chávez ordenó responder ante las pruebas que presentará Colombia en la audiencia.

"He dado instrucciones al canciller (Nicolás Maduro) de no caer en provocaciones. Habrá que dar la batalla diplomática en la OEA", dijo Chávez.


"El gobierno de Colombia ha lanzado otra andanada de ataques. No caigamos en provocaciones", insistió el gobernante para señalar luego que el embajador venezolano en la OEA, Roy Chaderton, será el encargado de responderlos.
Según el Gobierno colombiano, las pruebas son "claras" y con ellas se pretende exigir a Caracas que cumpla con sus obligaciones y coopere "por fin" en la lucha antiterrorista.


Hoyos ha insistido en que "en este momento continúa fortaleciéndose una serie de campamentos en Venezuela", desde donde las guerrillas lanzan ataques a territorio colombiano cruzando la frontera y luego "se vuelven a refugiar" en sus bases en el país vecino.

¿Saboteo?


El presidente de turno del Consejo Permanente de la OEA, el salvadoreño Joaquín Alexander Maza, convocó la sesión extraordinaria, después de que su predecesor en el cargo, el embajador ecuatoriano Francisco Proaño, presentó el martes por la noche su dimisión ante presiones de su propio Gobierno para que no fijara una fecha para este pleno.


En cualquier caso, Bogotá consiguió que se convocara la sesión, y Hoyos explicó que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe se vio obligado a acudir de nuevo a la OEA con su denuncia de la presencia de las FARC en Venezuela "ante la imposibilidad de lograr la cooperación bilateral" de Caracas.
Sin embargo, la molestia fue tal que el Gobierno colombiano llamó a consultas a su embajadora en Venezuela, María Luisa Chiappe.


Según Caracol Radio, la embajadora ya está en Colombia y en las próximas horas sostendrá reuniones con el alto Gobierno, que la instruirá sobre las directrices a seguir en los próximos días.
Debido a las denuncias, en días pasados Chávez también llamó a consultas a su embajador en Bogotá y amenazó con romper relaciones con Colombia.

Las pruebas


En el Consejo Permanente, el embajador colombiano recordará a los demás 32 países miembros activos de la OEA que Bogotá y el propio Uribe ha entregado al presidente venezolano, Hugo Chávez, en numerosas ocasiones información sobre campamentos de la guerrilla en ese país, pero que Caracas ha alegado siempre que se trataba de información errónea o falsa.


Por eso, y ahora con nuevos datos en la mano, Bogotá ha decidido presentar "información muy concreta, muy elemental con coordenadas específicas, fotografías de lugares, vídeos y testimonios", que demuestran que "se ha aumentado y consolidado la presencia de algunas de estas personas que secuestran y trafican con droga en territorio venezolano", señaló Hoyos.


"Necesitamos que esto se escuche. No nos interesa insultar a nadie ni responder a ningún insulto, pues respetamos a todas las autoridades; a las autoridades venezolanas también", agregó.


Pero Colombia quiere y confía en que el "Gobierno venezolano escuche los argumentos y decida finalmente cooperar en esta lucha" contra las FARC, como lo hacen "todos" los países de la región, y que "cumpla las normas internacionales" que le prohíben permitir la presencia de grupos terroristas en su territorio, dijo.

El pasado jueves el ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, mostró a varios medios de comunicación fotos y videos, y entregó coordenadas que probarían la presencia "confirmada, clara, concreta de terroristas de las FARC y el ELN en el vecino país".


Entre ellos el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Iván Márquez" y el "canciller" de esa guerrilla, Rodrigo Granda, y Carlos Marín Guarín, alias "Pablito", mando del Ejército de Liberación Nacional (ELN).


Las informaciones, entregadas por 12 desmovilizados, fueron recopiladas entre 2007 y junio pasado, y documentadas con fotos, vídeos y los desplazamientos de los guerrilleros a través del sistema GPS.
Los lazos colombo-venezolanos están congelados desde hace un año por decisión del presidente Chávez.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
CASTRO RUZ
22-07-2010, 12:23:54
Solo tengo para decir, e este momento, las siguientes os cosillas:

1) La presunta presencia de guerrilleros Colombianos en Venezuela, sería un hecho supremamente grave para la soberanía de ambos paises. Además, si a esa supuesta presencia se le suma el presunto apoyo del gobierno Venezolano a esos mane, pues todavía mas grave.

2) Así que, me parece oportuno y prudente hacer las visitas de verificación, en lo posible, acompañados de organismos y peritos internacionales.

He escrito ...

CUDA
22-07-2010, 12:41:41
Solo tengo para decir, e este momento, las siguientes os cosillas:

1) La presunta presencia de guerrilleros Colombianos en Venezuela, sería un hecho supremamente grave para la soberanía de ambos paises. Además, si a esa supuesta presencia se le suma el presunto apoyo del gobierno Venezolano a esos mane, pues todavía mas grave.

2) Así que, me parece oportuno y prudente hacer las visitas de verificación, en lo posible, acompañados de organismos y peritos internacionales.

He escrito ...


Esto no es muy común, pero, estoy totalmente de acuerdo con Castro

Tyler Durden
22-07-2010, 12:43:28
Esto no es muy común, pero, estoy totalmente de acuerdo con Castro


+1
Lo que dijo el men es muy cierto.

enzomatrix
22-07-2010, 12:47:31
Que novedad ya se rompieron las relaciones diplomáticas, será que tiene que temer??? dejemos la Venezuela dependencia unámonos a los paises desarrollados no a los que van en caida, el que tiene rabo de paja.......

Tyler Durden
22-07-2010, 12:50:06
Que novedad ya se rompieron las relaciones diplomáticas, será que tiene que temer??? dejemos la Venezuela dependencia unámonos a los paises desarrollados no a los que van en caida, el que tiene rabo de paja.......

No, pues, nos vamos a poner a lorar porque este hijo de las tres mil putas rompió relaciones con Colombia.
P.S. Y dio el anuncio con Maradroga al lado.

CASTRO RUZ
22-07-2010, 12:51:41
¿Ya está conformado lo de la ruptura de las relaciones?

Me preocupan las consecuencias económicas.

Tyler Durden
22-07-2010, 12:55:36
Tengo entendido que precisamente hace un par de semanas se anunció que se había recuperado un 83% de lo que se había perdido con Venezuela, en otros mercados.

enzomatrix
22-07-2010, 12:57:41
¿Ya está conformado lo de la ruptura de las relaciones?

Me preocupan las consecuencias económicas.

Parcero la Economía de quien, por que la colombiana esta en el piso ya que los negocios con Vzla están mal desde antes nunca pagan y de paso ahora por la Venezuela dependencia estamos sufriendo las consecuencias, espero que ahora busquen otros mercados, trabajo en una compañía que dependía el 70% de las exportaciones a Venezuela, ahora solo quedamos 50 personas de 500 que eramos, menos mal ahora nos expandimos a Chile, Maradona es un buen director Técnico asesoró a Chavez para que Rompiera con Colombia

CASTRO RUZ
22-07-2010, 12:58:53
Parcero la Economía de quien, por que la colombiana esta en el piso ya que los negocios con Vzla están mal desde antes nunca pagan y de paso ahora por la Venezuela dependencia estamos sufriendo las consecuencias, espero que ahora busquen otros mercados, trabajo en una compañía que dependía el 70% de las exportaciones a Venezuela, ahora solo quedamos 50 personas de 500 que eramos, menos mal ahora nos expandimos a Chile, Maradona es un buen director Técnico asesoró a Chavez para que Rompiera con Colombia

Sonará egoista, pero en este caso me preocupa la de colombia.

Jake_Green
22-07-2010, 13:00:28
acabo de ver en el noticiero a chavez alegando jajaja y tenia a maradona al lado
TRIPLE-JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

aaa y chavez dijo iske " si tenemos ke ir a la guerra con colombia, vamos llorando pero vamos"

ahora si señores, agarren el fusil ke nos juimos a voliar bala hpta jajajajajajajaja

:S:S:S:S:S

-BANE-
22-07-2010, 13:10:19
Solo tengo para decir, e este momento, las siguientes os cosillas:

1) La presunta presencia de guerrilleros Colombianos en Venezuela, sería un hecho supremamente grave para la soberanía de ambos paises. Además, si a esa supuesta presencia se le suma el presunto apoyo del gobierno Venezolano a esos mane, pues todavía mas grave.

2) Así que, me parece oportuno y prudente hacer las visitas de verificación, en lo posible, acompañados de organismos y peritos internacionales.

He escrito ...
uuuuufffff castro, de acuerdo

Tyler Durden
22-07-2010, 16:27:06
Aunque me parece muy inocente pedir eso, para cuando vayan a revisar obviamente ya se habrán ido.

Luisypher
22-07-2010, 16:31:21
Solo tengo para decir, e este momento, las siguientes os cosillas:

1) La presunta presencia de guerrilleros Colombianos en Venezuela, sería un hecho supremamente grave para la soberanía de ambos paises. Además, si a esa supuesta presencia se le suma el presunto apoyo del gobierno Venezolano a esos mane, pues todavía mas grave.

2) Así que, me parece oportuno y prudente hacer las visitas de verificación, en lo posible, acompañados de organismos y peritos internacionales.

He escrito ...



:Scream_Emoticon:EL MICO-MANDANTE CHAVEZ DECIDIÓ ROMPER RELACIONES CON COLOMBIA:Scream_Emoticon:

ESTOY DE ACUERDO CON AMBOS PUNTOS, INCLUSO CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS HABITANTES VENEZOLANOS DE ESAS ÁREAS, QUIENES PUEDEN ATESTIGUAR TALES DENUNCIAS.


LO PREOCUPANTE AHORA ES LA NEGATIVA DEL AUTÓCRATA DE CARACAS, EL SIMIO RASCANTE DE CHAVEZ, QUIEN IMPEDIRÁ (POR SUPUESTO), TAL COMISIÓN DE PÉRITOS Y EL ACOMPAÑAMIENTO INTERNACIONAL.


EL SÓLO HECHO DE ROMPER RELACIONES, ES LA EXCUSA EFECTIVA QUE TIENE MICO-MANDANTE CHAVEZ, PARA DESHACERSE DE CIERTAS PRUEBAS FÍSICAS Y CONCLUYENTES (CAMPAMENTOS MÁS GUERRILLOS), Y EVADIR LAS DENUNCIAS.


TAL VEZ PUEDO VATICINAR, QUE VENEZUELA Y SU GOBIERNO VAN A SENTIRSE AISLADOS DEL CONTEXTO MUNDIAL (EXCEPTO POR ECUADOR, CUBA, BOLIVIA), PUES EL CONTINENTE GIRARÁ NUEVAMENTE HACIA LA CENTRO DERECHA.

EL*BARTO
22-07-2010, 16:36:32
Mientras que les da tiempo a las fart de hacer el "retiro" al gorila le toca preparar una cortina de humo como romper relaciones, alegar como puta enloquecida (Con el perdon de la respetadas señoras) y decir todas las babosadas que se le ocurran.......


http://img11.imageshack.us/img11/7763/gorilachimpancesymorati.gif

۞ZZY MARAÑAS
22-07-2010, 16:48:26
una ruptura de relaciones por dos personajess que se creen superior a cada uno de usu pueblos,


que tristeza saber que dos mandatarios por problemnas personales y diferencias personales esten desde hace algun tiempo atras tirando las relaciones de 2 paises hermanos por el sanitarioooo. gas los mandatarios de latinoamericaaaaaa, perdon por los mandatarios de colombia y venezuelaaaaa

Martyns
22-07-2010, 16:49:05
Tengo entendido que precisamente hace un par de semanas se anunció que se había recuperado un 83% de lo que se había perdido con Venezuela, en otros mercados.

Esto no solo es cierto sino q tambien el hecho de q depende mas venezuela de colombia q al revés, el solo hecho de q se aumenten los precios de los productos y los tiempos de entrega ya les multiplica los presupuestado, y eso los q le quieran vender porq con esa fama de mala pagas ya hasta brasil le quiere sacar el jopo, el mismo lula le ha dicho q le vende los carros q quiera pero plata en mano lulo en tierra. Las multinacionales q no expropie para despues dejarlas quebrar se van a ir de allá. Asi q ese país con mucha pena toca decirlo es una olla a presión y amanecerá y veremos dijo el ciego.

W.Shockley
22-07-2010, 21:13:01
¿Ya está conformado lo de la ruptura de las relaciones?

Me preocupan las consecuencias económicas.

Pues, que yo sé el comercio esta totalmente cancelado desde hace un año. Es seguro que la plata hace falta, pero en los ultimos tiempos se han venido reemplazando esos negocios con Venezuela con la apertura de nuevos mercados.

Psikótico
22-07-2010, 21:18:56
Un panorama complicado, y mas con esa respuesta tan "magnifica" de la OEA...

kamitorres09
22-07-2010, 21:24:41
seria bueno lo de la comision de verificacion.

H.Chavez
23-07-2010, 17:52:48
Solo tengo para decir, e este momento, las siguientes os cosillas:

1) La presunta presencia de guerrilleros Colombianos en Venezuela, sería un hecho supremamente grave para la soberanía de ambos paises. Además, si a esa supuesta presencia se le suma el presunto apoyo del gobierno Venezolano a esos mane, pues todavía mas grave.

2) Así que, me parece oportuno y prudente hacer las visitas de verificación, en lo posible, acompañados de organismos y peritos internacionales.

He escrito ...

Camarada esta vez discrepo de su opinion y le explico porque, aprovechando para darle su dosis correspondiente de sabiduria a mi amigo "caso especial", ... Pon atencion: Venezuela no esta abligada a demostrar nada, te repito si no le da la gana, nadie de Colombia tiene que ir a investigar nada alla, con decir que alla no hay guerrilleros y que las pruebas son infundadas es suficiente respuesta y problema resuelto.!

Te explico porque: En derecho internacional, todo pais institucion o persona se acoje a la presuncion de inocencia, es decir que siempre sera inocente hasta que se demuestre lo contrario, lo que obliga a la parte acusadora a demostrar el delito, los acusadores son quienes debe precuparse en presentar pruebas y demostrar la acusacion. Una vez presentadas las prubas los encargados de ejercer la justicia estudian las pruebas presentadas, de acuerdo a lo presentado se desestiman las pruebas (si son infundadas), se hace un juicio, si concideran las pruebas valederas, o hacen una verificacion, si tienen algunas dudas.

Entendio caso especial? Colombia no tiene nada que exigirle a Venezuela... Entendio, Nada! ... Son los organismos internacionales los que pueden exigir, y con la payasada que hiso Hoyos en la OEA dudo que alguien lo tome encerio y quiera ir a venezuela a verificar algo !!!

CASTRO RUZ
23-07-2010, 17:59:52
Chavez, yo escribí "oportuno" y "prudente", porque considero que: Si bien no es obligatorio, si le convedría a Venezuela dejar clara una de dos posibilidades: a) No hay campamentos guerrilleros en Venezuela, o b) Si hay campamentos guerrilleros en Venezuela, pero no con el apoyo del gobierno Venezolano.

jaghuar
23-07-2010, 18:42:40
Y yo pregunto:

Y se comprueba ¿que?, ¿va a venir la OEA a desmontar los campamentos?, ¿se va a hablar con ONU para que mande cascos azules? ¿vamos a bombardearlos? ¿que se va hacer?

Hasta que no exista dialogo entre Colombia y Venezuela ser la popis de suramerica no nos traerá nada bueno.

http://img407.imageshack.us/img407/5086/popisint0ul.gif

Nos guste o no, tarde o temprano nos tocará hablar con el gobierno venezolano.

ADOLF 卐 HITLER
23-07-2010, 23:08:31
Yo quiero ir a venezuela pero ir a matar a chavez