WeBMaSTeR_ShEvI
21-07-2010, 21:46:25
Pilas AA que se recargan cuando las agitas
http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2010/07/batterygener-570x427.jpg
Prototipo de generador y condensador (2.7V)
Brother Industries Ltd ha desarrollado pequeños generadores a base de vibración, que pueden reemplazar a las pilas AA y AAA.
Según la compañía, el generador se puede utilizar para un dispositivo que no consume electricidad en forma permanente y tiene un consumo de energía de alrededor de 100 mW.
La compañía desarrolló prototipos en tamaño AA (1.6V) y AAA, que en su interior guarda un generador por inducción electromagnética y un condensador eléctrico de doble capa con una capacidad de alrededor de 500mF. La generación promedio de energía de la versión AA es de entre 10 y 180 mW a una frecuencia de entre 4 y 8 Hz.
Brother Industries exhibirá por primera vez su “batería de potencia generada por la vibración” en la Techno-Frontier 2010 (21-23 de Julio, Tokio). La compañía planea demostrarla es un control remoto de TV, un mando a distancia de aparatos de iluminación y una linterna LED, donde en teoría se tendría “energía perpetua” con tan solo agitar los aparatos.
http://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/280548-brother-presenta-unas-pilas-que-se-cargan-con-solo-agitarlas.html