PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Colombia clasificó a cuartos de final del Mundial juvenil de fútbol femenino / 3 Colombia - 0 C Rica


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sasuke.
20-07-2010, 13:01:14
Los goles del equipo colombiano fueron anotados por Daniela Montoya en dos ocasiones y Yorely Rincón, de penalti hizo el tercero.

http://static.canalcaracol.com/sites/caracoltv.com/files/images/dd45f532a9ef3c7391b4d6964b190704.jpg


Colombia se enfrentará en los cuartos de final, a Suecia, selección que clasificó como primera del grupo B, al derrotar 3-2 a Corea.

Las dirigidas por el profesor Ricardo Rozo, igualaron en la primera jornada 1-1 ante Francia. El gol fue de Lady Andrade y luego perdió ante Alemania por 1-3. Melissa Ortiz convirtió el tanto para el conjunto nacional en esa ocasión.

En total, el seleccionado nacional sumó 4 puntos en la primera fase, los mismos que Francia, pero por diferencia de goles (+1), Colombia pasó a la fase de cuartos de final.

Colombia hizo sus deberes y tras derrotar por 0-3 a Costa Rica, en el partido del grupo A disputado en Dresde sacó su billete a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010, favorecida por la abultada derrota de Francia ante las dueñas de casa.

Fue un gran logro para el equipo de Ricardo Rozo que, en su primera participación en este torneo, consiguió en Dresde su primera victoria con el premio extra de la histórica clasificación a cuartos.

La escuadra cafetera salió a su cita con Costa Rica con seis cambios respecto a su último partido ante las germanas. Las primeras ocasiones fueron ticas con un tiro libre y un saque de esquina, en el que la portera colombiana Paula Forero respondió bien a un cabezazo de su propia zaga contra su arco.

Luego, un buen pase de Lady Andrade dio a Melissa Ortiz una buena ocasión para el remate cruzado que se fue por poco (8’).

Colombia empezó a imponer su dominio y tuvo sus frutos en la acción que más peligro creó a las ticas, los saques de esquina. Desde la izquierda, Yorely Rincón puso el balón para que Daniela Montoya rematase de cabeza desde el punto de penal (0-1, 23’).

Las sudamericanas mantuvieron su dominio del encuentro con una Andrade muy activa. Antes del descanso, Ingrid Vidal asistió con precisión a Montoya, quien estuvo lista en el desmarque para ampliar la diferencia (0-2, 40’).

Paola Sánchez se perdió el tercero hasta en tres ocasiones claras: un remate desde cerca que salió alto (46’), y dos disparos muy seguidos en el arranque de la segunda mitad. Las colombianas siguieron intentando aumentar su renta, conscientes de la importancia de la diferencia de goles para dejar a Francia fuera de competición.

Costa Rica no inquietaba a la zaga colombiana, aunque el tercer gol se resistía. Pero llegó en el tiempo añadido de la segunda mitad, y de nuevo gracias a una jugada de Montoya en el área que terminó en falta. Yorely tomó la responsabilidad de ejecutar el penal y no falló (0-3, 93’).

Como segunda del Grupo A, Colombia se enfrentará en cuartos a Suecia el próximo sábado 24 de julio en Bielefeld.

Ficha técnica:

Colombia: Paula Forero; Lina Taborda, Natalia Gaitán, Carolina Arias; Vanessa Aponte (Liana Salazar, 61'), Daniela Montoya, Yorely Rincón, Paola Sánchez, Lady Andrade; Ingrid Vidal (Katerin Castro, 77'), Melissa Ortiz (Tatiana Ariza, 49').
DT. Ricardo Rozo

Goles: Daniela Montoya (24', 40'), Yorely Rincón (93')

Costa Rica: Priscilla Tapia; Mariela Campos (Daniela Vega, 64'), Raquel Rodríguez V., Yocxelin Rodríguez, Fabiola Sánchez (Marianne Ugalde, 63'); Hazel Quiros (Maria Moreira, 17'), Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez C.; Paola Alvarado, Carolina Venegas.
DT. Randall Chacón

Árbitros:
Cristina Dorcioman (ROU)
Allyson Flynn (AUS)
Shiho Ayukai (JPN)

Estadio: Rudolf Harbig Stadium - Dresden

una dupleta de Daniela Montoya y una anotación de penalti de Yoreli Rincón, fueron suficientes para que la selección Colombia de mujeres clasificara a cuartos de final del Mundial juvenil, que se disputa en Alemania.

El cuadro femenino clasifica con 4 puntos, frutos de un empate ante Francia, una derrota ante Alemania y el triunfo de hoy ante Costa Rica.

El seleccionado colombiano espera ahora al primero del Grupo B, que tendrá que definirse en el juego Corea – Suecia. Sea el que sea, La féminas nacionales volverán a jugar el sábado a las 11 de la mañana en Bochum.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
-Batman-
20-07-2010, 13:15:34
Ojala la de mayores viera como estas nenas se matan en la cancha.. Pa que aprendieran alguito

anmalobo
20-07-2010, 13:23:21
bien por nuestras muchachas, osea que a madrugar el sabado 430 AM

! Master !
20-07-2010, 13:26:41
Buena noticia de estas nenas.

MiL0
20-07-2010, 13:31:55
Excelente por las nenas de la seleccion!!