PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La semana de: LOS PERICOS


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
soguo
08-10-2007, 08:20:17
En 1986 LOS PERICOS, un grupo de amigos que se juntaba para tocar la música que les gustaba; incursionaban en la música interpretando temas de TOOTS & THE MAYTALS, BOB MARLEY, PETER TOSH. Poco después se transformaron en la primera banda de REGGAE de Argentina.

En 1988 lanzan su primer disco, "LOS PERICOS". Sus ventas alcanzan 180 mil placas y lo convierten en el disco mas vendido del año otorgándole el titulo de TRIPLE PLATINO. Sus primeros cortes, EL RITUAL DE LA BANANA, JAMAICA REGGAE y NADA QUE PERDER, escalan rápidamente el ranking entre los más pedidos y escuchados y se convierten en verdaderos CLASICOS. El álbum es editado en toda Latinoamérica y la prensa los distingue como GRUPO REVELACION 1988.

En Argentina, a través de LOS PERICOS muchos jóvenes comienzan a conocer e interesarse por BOB MARLEY y este género musical de origen Jamaiquino.

Ya en 1989 graban King Kong, producido por Herber Vianna (PARALAMAS DO SUCESSO), un disco donde temas como Fronteras en América, Che Nena, Ocho Ríos, etc. no dejan de sonar en todas las radios, programas de TV y lugares de entretenimientos de la época. Inmediatamente sacan el Maxi ANFITREU un disco de Vinilo que sorprende por su estilo.

En los 90, comienzan a llegar a Argentina bandas de importante trayectoria internacional. El REGGAE comienza a tentar a los empresarios, debido a la gran captación de seguidores y aficionados a esos ritmos. Así llegan a Bs. As. UB 40, EDDIE GRANT, JIMMY CLIFF y otros.

En este año LOS PERICOS sacan su tercer disco de estudio RAB A DAB STAIL. De aquí en más comenzarían con un sinnúmero de shows en el interior de Argentina, destacándose las dos presentaciones en el estadio LUNA PARK de Buenos Aires.

Más de 400 presentaciones a lo largo de los años 1990, 91 y 92, donde más de 500.000 personas vieron, escucharon, cantaron y bailaron junto a su música, hacían de LOS PERICOS la banda de mayor performance del momento.

Sumergidos dentro de los shows, giras y festivales LOS PERICOS sacan su segundo maxi 1992 donde la canción EU VI CHEGAR los vuelve a colocar en el número #1 del ranking.

En 1993; lanzan su 4to. álbum, BIG YUYO. En él, LOS PERICOS muestran un sonido con identidad propia y contundente, reflejado a través de la música en temas como ME LATE, WAITIN, HACE LO QUE QUIERAS, etc. La repercusión en toda Latinoamérica es una clara muestra de ello.

Ese mismo año LOS PERICOS son invitados a participar de la 6ta. Edición INTERNATIONAL FESTIVAL REGGAE SUNSPLASH que se realiza anualmente en JAMAICA. Allí se reúne a los grupos más importantes y reconocidos del género a nivel mundial. El público que asiste es, en su gran mayoría jamaiquino, un público especialmente exigente con las bandas extranjeras que interpretan su música. LOS PERICOS (siendo la primera banda de habla hispana), pasan la prueba y se destacan por su gran sonido EN VIVO, su espontaneidad y despliegue como banda en el escenario.

Periodistas de prestigio internacional especializados en el tema, como JOHN LANNERT (BILBOARDÇS LATIN AFFAIRS), PEGGY QUATTRO (THE REGGAE REPORT - USA), o conocedores del REGGAE como PAPA PILGRIM (REGGAE AMBASADOR WORLDWIDE) encontraron en LOS PERICOS la explicación de la explosión del REGGAE en gran parte de Sudamérica.

En 1994, vuelven al INTERNATIONAL FESTIVAL REGGAE SUNSPLASH. Cierran la WORLD BEAT NIGHT. Ahí RITA MARLEY los invita a los estudios TUFF GONG RECORDS, donde grababa BOB MARLEY.

Este acercamiento a la cuna del REGGAE abre la puerta a una interminable visita de bandas de REGGAE a la Argentina entre 1993 y 1994. LOS PERICOS como dueños de casa, comparten cartel con ZIGGY MARLEY & THE MELODY MAKERS, en mayo de 1993. Poco después se realiza la PRIMER EDICIóN DEL INTERNATIONAL REGGAE SUNSPLASH en BS. AS. Allí se presentan junto a PABLO MOSES, GREGORY ISAACS, YELLOWMAN y JUDY MOWATT, entre otros.

En mayo de 1994 son invitados especiales en la 5th BILLBOARD WORLD WIDE LATIN MUSIC CONFERENCE en MIAMI.

En julio LOS PERICOS regresan a los Estados Unidos para grabar PARATE Y MIRA, HOME SWEET HOME, RUNAWAY, SU GALAN entre otros, que forman parte de su 5to trabajo: PAMPAS REGGAE. Lo hacen en dos de los estudios más importantes de LOS ANGELES CORNER STONE y RUSK SOUND STUDIO. Poco después realizan una gira por USA: MIAMI, NEW YORK, LOS ANGELES, CHICAGO y BOSTON. (Aquí tocan en el PARADISE CLUB, lugar donde U2 se presentó por primera vez en USA). Con el lanzamiento de PAMPAS REGGAE, las giras por Latinoamérica y las ventas de sus discos se suceden e incrementan.

LOS PERICOS se convierten en la banda que más discos vende y más público convoca en 1993, 1994 y 1995 en ARGENTINA, CHILE y VENEZUELA. Durante esos años realizan unas 200 presentaciones por año; abarcan todo el continente Americano y España.

Comparten escenario con figuras de la talla de: UB 40 en Caracas y en el Estadio de River Plate de Buenos Aires, STEEL PULSE, BIG MOUNTAIN (FESTIVAL VIñA DEL MARÇ95), donde la actuación de LOS PERICOS se destaca como la mejor banda de esa edición, PET SHOP BOYS (COLOMBIA), BLACK UHURU (BRASIL- RIO Y SAN PABLO) PATO BANTON (MIAMI), SONIC YOUTH , PAUL WELLER, BECK, BABES IN TOYLAND, SINIESTRO TOTAL, POP FESTIVAL, (ESPAñA).

A esta altura sus discos llevan vendidos más de UN MILLON DE COPIAS en todo el mundo. Sus videos han llegado a los primeros puestos de los rankings de la MTV y sus presentaciones en el exterior han sido televisadas por HBO, Direct TV y señales de importante llegada a todo el continente Americano.

En ese momento LOS PERICOS lanzan su sexto trabajo YERBABUENA que fue editado en simultáneo en toda LATINOAMERICA, ESTADOS UNIDOS Y ESPAñA. El video de su primer corte, CALIENTE, ocupó el 1er PUESTO DEL TOP 20 DE LA SEñAL DE MTV LATINO durante 5 semanas. En ARGENTINA alcanzaron el disco de platino antes de salir a la venta. El 8 de febrero de 1997 convocan a MAS DE 100.000 PERSONAS en BS. AS., dentro del ciclo BUENOS AIRES VIVO.

En CHILE, las ventas de YERBABUENA superaron ampliamente el Disco de Platino y en su primera presentación en SANTIAGO en el estadio Nacional convocan a más de 60.000 personas.

Similar repercusión han obtenido en VENEZUELA y diversos países de Centroamérica.

En ESPAñA, CALIENTE, entró directamente entre los 10 primeros puestos de la Cadena 40 y ha generado una gran expectativa en el mercado brasileño debido a sus estupendas ventas y a la repercusión de la versión de PARATE Y MIRA, que ha hecho el grupo local PARALAMAS do SUCESSO con el nombre de Lourinha Bombril. Fueron invitados a participar por segunda vez, del FESTIVAL DE VIñA DEL MAR donde su éxito fue rotundo.

El gran nivel musical y el reconocimiento internacional alcanzado en los últimos años, ha hecho que LOS PERICOS fueran invitados a participar con su música en diversas placas homenaje.

Durante el mes de marzo, LOS PERICOS junto a STEWART COPPELAND grabaron el tema DARKNESS, con el que participaron como única banda latina invitada, en el álbum TRIBUTO REGGAE A THE POLICE, un proyecto de MILES COPPELAND, ex manager del grupo inglés encargado en este caso de la producción y selección de bandas que participan del homenaje. En él están los músicos más sobresalientes del REGGAE MUNDIAL: PATO BANTON, ASWAD, TOOTS & THE MAYTALS, ZIGGY MARLEY, CHAKA DEMUS & THE PLAYERS, entre otros.

En abril del mismo año se edita en la Argentina, el compilado RED HOT + LATíN, SILENCIO = MUERTE a beneficio de la lucha contra el SIDA. LOS PERICOS interpretan junto a BUJU BANTON (uno de los representantes del REGGAE más destacados a nivel mundial) el tema I wonna be loved. En el disco participan, entre otros, DAVID BYRNE, CAFé TACUBA, RUBEN BLADES, LOS LOBOS, FISHBONE, FABULOSOS CADILLACS, ANDRES CALAMARO, LA LEY y ATERCIOPELADOS.

A lo largo del año han realizado presentaciones en ARGENTINA, BRASIL, CHILE PERU, COLOMBIA, MEXICO, ESTADOS UNIDOS y en las playas de ISLA MARGARITA (VENEZUELA) para más de 150.000 personas.

En ese mismo año, LOS PERICOS filman en Chile el video del tercer corte de YERBABUENA, NO ME PARES. Desde allí, LOS PERICOS viajaron a Brasil para participar del RUFFLES REGGAE FESTIVAL en las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, recibiendo una aceptación por parte del público, que superó todas sus expectativas. Allí compartieron escenario con BLACK UHURU, MAXI PRIEST, SHAGGY y PATO BANTON. A fines de mayo realizaron una gira que comenzó en el Poliedro de Caracas y continuó en todo el interior de VENEZUELA, siendo el primer grupo internacional que llegó a realizar un lleno total en todos los conciertos.

El 28 de diciembre de 1997, ante más de 120.000 personas, festejan sus 10 AñOS en un concierto gratuito y al aire libre, que contó con el apoyo del GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES y la participación de músicos invitados como Fito Páez, Zeta (Soda Stereo), Juanse (Ratones Paranoicos) y Los Auténticos Decadentes. Los distintos medios y el público coinciden en que fue el mejor SHOW EN VIVO del año.

El año 1998 comienza con varias presentaciones por Centroamérica y nuevamente en ISLA MARGARITA (VENEZUELA), ante aproximadamente140.000 personas. Tras volver a Buenos Aires para definir con EMI la producción del octavo disco, la banda se va a PERU y realizan 4 presentaciones, tres en LIMA y una en CUZCO donde los vieron más de 100.000 personas. Acto seguido se dirigieron a CARACAS donde se presentaron en el FESTIVAL EXPERIENCIA ROJA ante la cifra record de 180.000 espectadores.

A mediados de julio comienza la grabación del próximo disco en su propio estudio ROBLEDO SOUND MACHINE. Nuevamente se dirigieron a Caracas, pero esta vez al festejo de los 50 años de la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (en el aeropuerto de la CARLOTA), donde estuvieron también WIILY COLON, RUBEN BLADES y otros grupos locales, organizado por AMNESTY INTERNATIONAL. El grupo sigue con el trabajo en estudio y se dirige al FESTIVAL DE LA CERVEZA AREQUIPEñA, en PERU ante 80.000 personas. De ahí a Buenos Aires, donde se presentaron en el cierre de BUENOS AIRES NO DUERME II.

El 27 de noviembre de este año se presenta MYSTIC LOVE y se realiza el video del 1er corte SIN CADENAS.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
soguo
08-10-2007, 08:20:59
A principio del año 1999 cierran la primera noche del ciclo BUENOS AIRES VIVO III, para 140.000 personas y fue una noche de reggae total, simultáneamente se realizó el video del 2do corte del disco PUPILAS LEJANAS, elegido en la actualidad por la revista Rolling Stone y MTV, como un de los 100 mejores temas del Rock Argentino.

Participan en el concierto de apoyo a los docentes de la CARPA BLANCA, en la PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS de Buenos Aires, además tocan en el TEATRO DE LA RIBERA, para la filmación de la Película BOTIN DE GUERRA, realizada por LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

Son invitados al 1er. FESTIVAL ARGENTINO en MIAMI en el BAYFRONT PARK para más de 10.000 personas. De ahí LOS PERICOS se dirigieron a WASHINGTON y luego a NYC, mientras se producía el video del 3er corte de difusión LA HIENA del disco MYSTIC LOVE.

Luego se dirigen a MEXICO a realizar tres Conciertos, el Primero fue el FESTIVAL DE ACAPULCO, de ahí se dirigieron a GUADALAJARA donde tocaron en el HARD ROCK LIVE agotando todas las localidades. La gira finalizó en MEXICO D.F. donde compartieron el escenario con UB 40 por 3ra. vez.

Viajan a Colombia a festejar el Día de la Juventud Invitados por la Gobernación de Antioquia en la ciudad de Medellín, donde hicieron un concierto ante unas 40.000 personas.

A mediados de este año LOS PERICOS comienzan nuevamente una gira por Venezuela, donde realizan 7 conciertos. El primero en el POLIEDRO de CARACAS , luego se dirigieron a MERIDA donde tocaron en la PLAZA DE TOROS, en SAN CRISTOBAL (PLAZA DE TOROS), de ahí a PUERTO ORDAZ (CENTRO ITALO), luego en el FORUM de VALENCIA y por último en el CíRCULO MILITAR de MARACAY. La Gira fue un éxito ya que entre todos los lugares se llegó a una concurrencia de más de 150.000 personas.

En el mes de Agosto estaba pautada la Presentación de MYSTIC LOVE en el legendario estadio OBRAS SANITARIAS de Buenos Aires, pero por problemas legales, el Estadio es Clausurado un día antes del Show mientras que el grupo hacía la prueba de sonido. Con un revuelo de Prensa que recorrió todos los medios del país, cambió la fecha y el lugar del concierto. La Presentación de MYSTIC LOVE se realizó por fin el 31 de agosto y el 1ro. Setiembre en el Teatro OPERA, logrando un SOLD OUT absoluto en las 2 funciones sin poder continuar, ya que el Teatro no disponía de más fechas.

El próximo destino fue Asunción del Paraguay, allí LOS PERICOS hicieron vibrar a unas 45.000 personas en el Centro de la ciudad, en un concierto a plena luz del día en la calle Palma organizado por la Radio Rock & Pop local.

En noviembre de ese año comenzaron el 5to Mystic Love Tour en las ciudades de NEW JERSEY, QUEENS y MANHATTAN y por 1ra. vez un grupo Argentino se presenta en MONTREAL (Canadá) donde LOS PERICOS sacuden a las críticas. También en la Ciudad de TORONTO donde hicieron un concierto super caliente (a pesar del frío).

Comienza el año 2000, y LOS PERICOS son invitados a participar en el Festival de Reggae de IMBE en PORTO ALEGRE (BRASIL) y al Festival FLORIANOPOLIS PLANETA ROCK 2000 (BRASIL) donde asisten más de 120.000 personas.

Luego vuelven a BUENOS AIRES y se presentan en el ESTADIO de RIVER PLATE festejando la llegada del NUEVO MILENIO frente a 75.000 personas.

Continúan los shows por LA PALOMA, PIRIAPOLIS Y MALDONADO en (URUGUAY), siendo vistos por más de 50.000 personas.

Luego en el contorno del CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF en la Ciudad de MAR DEL PLATA (BS.AS.), un show visto por unas 40.000 personas.

LOS PERICOS comienzan a mezclar el disco 1000 VIVOS en homenaje a las 1008 presentaciones que el grupo tenia realizadas hasta el momento.

Finalmente el 28 de Marzo sale a la venta y se presenta nuevamente en el CICLO ARGENTINA en VIVO, pero esta vez en la Ciudad de Mar del Plata (BS.AS). Así 1000 VIVOS comenzó a sonar en todo el país. NADA QUE PERDER, el primer corte del disco se colocó número #1 durante más de 6 semanas en todos los rankings radiales.

Mientras continuaban las presentaciones, LOS PERICOS dan un maravilloso concierto junto al ex SODA STEREO, GUSTAVO CERATI en las BARRANCAS DE BELGRANO en CAPITAL FEDERAL (BS.AS) para más de 30.000 personas.

Luego viajan a la 2da. Edición del Festival Argentino en Miami en el Bay Front Park y de ahí a la Isla del Encanto, PUERTO RICO donde hicieron 4 presentaciones, en San Juan, Aguada y Naranjito.

La presentación oficial del disco 1000 VIVOS, se llevo a cabo en el Estadio de OBRAS SANITARIAS (BS.AS), donde como pocas veces se vio el estadio, más de 6.000 personas adentro y otras 2000 personas escuchando a LOS PERICOS desde la calle.

Viajan a CARACAS (VENEZUELA) para presentarse en el estadio Poliedro, luego dan un show junto MANU CHAO en el ROCK AL PARQUE de Bogota (Colombia), para más de 100.000 personas. La gira continuó en la ciudad de MEXICO D.F, en el VIVE LATINO ante más de 50.000 personas y en la Ciudad de Guadalajara para 8000 personas.

Ya en el 2001 continúan las presentaciones a lo largo de todo el continente y son invitados para cerrar la edición del VIVE LATINO de ese año.
En el año 2002 LOS PERICOS se presentan en el FORO SOCIAL PORTO ALEGRE (BRASIL) y participan en el Festival ROCK en ñ realizado en el DF, México. Fue en Diciembre de ese mismo año cuando sale a la venta "DESDE CERO", ultima producción discográfica con un sin fin de presentaciones que incluyen México, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, Chile y Venezuela entre otros.

Durante el año 2003 LOS PERICOS, fueron los encargados de cerrar la tercera noche en el FESTIVAL QUILMES ROCK, llenaron en cuatro oportunidades el Estadio Luna Park y con entradas Sold Out realizaron dos shows étnicos en el Teatro Gran Rex.

En el 2004, la banda argentina con 17 años de exitosa trayectoria, vuelve a sorprender: esta vez cambiando su esquema vocal.

Tras la partida voluntaria de su anterior vocalista, se juegan a un cambio, dejando de lado la figura del cantante único, Los Pericos tiene a Juanchi Baleirón a cargo de las voces.

Con aires de total renovación, estimulados por el inicio de una nueva etapa de cambio y desafió, LOS PERICOS se presentan en vivo con un esquema mas compacto, acentuando su formato reggae-rock.

En Abril del 2005 se presentaron ante 65.000 personas en el Festival Vive Latino de la Ciudad de México, obteniendo una gran receptividad por parte de la prensa internacional que los honró con muy buenas críticas coincidiendo con el público que ha permanecido fiel a la agrupación A mediados de este año LOS PERICOS lanzaran su vigésimo tercer álbum titulado "7" editado por Universal Music. La Presentación oficial de su nueva placa discográfica se realizó el 07 de Septiembre, en el estadio Obras Sanitarias logrando un SOLD OUT absoluto.

Con más de 100 presentaciones durante ese año, recorriendo, Argentina, México, Ecuador, Puerto Rico, Uruguay, USA, Salvador, Colombia, Bolivia, Chile y Perú, lograron afianzar su posición y vigencia como una de las más importantes agrupaciones de la escena musical latinoamericana.

El 2006 encuentra a LOS PERICOS dando inicio a una intensa y prolífica serie de conciertos por todo el continente Americano que los llevo a presentar su ultima producción "7" hasta los mas legendarios escenarios como el Phoenix Theatre de Toronto y el BBKing Theatre de New York ambos a sala llena.

Son los encargados de cerrar el FESTIVAL ARGENTINO en MIAMI en el BAYFRONT PARK donde fueron ovacionados por más de 8.000 personas.

Durante este año LOS PERICOS vuelven a suelo Venezolano para participar en TELECORAZON, evento de recaudación de fondos para ayudar a los niños y niñas adolescentes en situación de riesgo social en dicho país.

Al igual que el año anterior sorprenden nuevamente en la noche Reggae del PEPSI MUSIC 06 pero esta ves con un invitado de lujo, Pato Banton, recogiendo las mejores criticas de esa noche.

Comienzan el 2007 con una gira de verano por Argentina en la cual realizan 30 presentaciones en los principales centros vacacionales del país. En abril vuelven a girar por México, presentándose con éxito en las cuidades más importantes y cerrando una de las noches del Festival Internacional Puerta del Mar de Veracruz. Dentro de los festejos de la "Semana de Caracas" se presentan ante más de 50.000 personas en La Carlota, Venezuela.

En este momento, cumpliendo 20 años de trayectoria la banda se encuentra abocada a la realización de su nuevo material discográfico.

Mas de dos millones de discos vendidos y mil quinientas presentaciones en vivo, consagran a LOS PERICOS como una de las BANDAS MAS IMPORTANTES en la historia del reggae / Rock LATINO.

soguo
08-10-2007, 08:22:49
discografia:

7 (http://beta.pericos.com/musica.php?titulo=7&tipo=album) Desde Cero (http://beta.pericos.com/musica.php?titulo=Desde Cero&tipo=album) 1000 Vivos (http://beta.pericos.com/musica.php?titulo=1000 Vivos&tipo=album) Mystic Love (http://beta.pericos.com/musica.php?titulo=Mystic Love&tipo=album) Yerba Buena (http://beta.pericos.com/musica.php?titulo=Yerba Buena&tipo=album) Pampas Reggae (http://beta.pericos.com/musica.php?titulo=Pampas Reggae&tipo=album) Big Yuyo (http://beta.pericos.com/musica.php?titulo=Big Yuyo&tipo=album) Maxi 1992 (http://beta.pericos.com/musica.php?titulo=Maxi 1992&tipo=album) Rab A Dab Style (http://beta.pericos.com/musica.php?titulo=Rab A Dab Style&tipo=album) Maxi Anfitreu (http://beta.pericos.com/musica.php?titulo=Maxi Anfitreu&tipo=album) King Kong (http://beta.pericos.com/musica.php?titulo=King Kong&tipo=album) Los Pericos (http://beta.pericos.com/musica.php?titulo=Los Pericos&tipo=album)

soguo
08-10-2007, 08:25:46
Lista de tributos:

Regatta Mondatta (http://beta.pericos.com/musica_tribu.php?titulo=Regatta Mondatta&tipo=tributo) Red Hot And Latin (http://beta.pericos.com/musica_tribu.php?titulo=Red Hot And Latin&tipo=tributo) Outlandos D' Americas (http://beta.pericos.com/musica_tribu.php?titulo=Outlandos D' Americas&tipo=tributo) Cantamos a Maria Elena Walsh (http://beta.pericos.com/musica_tribu.php?titulo=Cantamos a Maria Elena Walsh&tipo=tributo) Los Acusticos de la 100 (http://beta.pericos.com/musica_tribu.php?titulo=Los Acusticos de la 100&tipo=tributo) Conexion MTV (http://beta.pericos.com/musica_tribu.php?titulo=Conexion MTV&tipo=tributo) Fuck You (http://beta.pericos.com/musica_tribu.php?titulo=Fuck You&tipo=tributo) Calamaro Querido 2 (http://beta.pericos.com/musica_tribu.php?titulo=Calamaro Querido 2&tipo=tributo) Ruffles Reggae 97 (http://beta.pericos.com/musica_tribu.php?titulo=Ruffles Reggae 97&tipo=tributo) Reencuentros (http://beta.pericos.com/musica_tribu.php?titulo=Reencuentros&tipo=tributo)

soguo
08-10-2007, 09:40:58
http://lospericos.yaia.com/pericosportada.jpg




Los Pericos Discografía
http://lospericos.yaia.com/imagenes/discografia/ritual.jpg



El Ritual De La Banana

01 - Jamaica Reggae
02 - Ojos De Ciudad
03 - La Nueva Frontera
04 - Amandla
05 - Halei Selassi
06 - El Ritual de la Banana
07 - Sosirep Sol
08 - Setenta y Siete en el Olvido
09 - Movida Rastafari
10 - Nada Que Perder


ALE PERICO: BAJO
MARTO: TECLADOS
BAHIANO : VOZ
PROFESOR JUANCHI:GUITARRA
TOPO: BATERIA
WILLIE:GUITARRA
PICAS:SAXO



INVITADOS:


HORACE WILDE AVENDAÑO: SAXO
JUAN PABLO COMPAIRED: SAXO
YELLOW HEAVY : PERCUSION
GUILLERMO BONETO: PERCUSION y COROS



Grabado en panda en 1986


tecnicos de grabacion: Roberto Fernandes y Mario Brewer


PRODUCIDO POR ROCK BISS PRODUCCIONES S.R.L.


PARA BERLIN RECORDS.
PRODUCTOR ARTISTICO: JAVIER CALAMARO.
P 1987, EMI ODEON SAIC ARGENTINA.



http://lospericos.yaia.com/imagenes/discografia/kingkong.jpg
King Kong

01 - Fronteras en America
02 - Uan Love
03 - Levin Rufin Junior
04 - Ocho Rios
05 - Che Nena
06 - Reggae Irie
07 - Juntando Sangre
08 - La Pachanga
09 - Mangos
10 - La Bossa



BAHIANO : VOZ


TOPO: BATERIA
JUANCHI: GUITARRA Y COROS
WILLIE: GUITARRA
MARTO : TECLADOS
ALE: BAJO
HERNAN: BAJO
HORACE : SAXO ALTO Y TENOR
PICAS: SAXO TENOR
BONETTO : PERCUSION Y COROS
MARCELO : PERCUSION



MUSICOS ADICIONALES


RICHARD NANT : TROMPETA
TUBO: ARMONICA
HERBERT VIANNA : GUITARRA TECLADO Y COROS
CARLOS VILLAVICENCIO : ARREGLOS EN LEVIN RUFFIN JUNIOR
ANDRES CALAMARO : TECLADOS EN OCHO RIOS
GRABADO EN PANDA EN OCTUBRE DEL 88



MARIO BREWER : TECNICO


RICHY ETKIN : ASISTENTE
WALTER CHACON : ASISTENTE
HERBERT VIANNA : PRODUCTOR ARTISTICO



ARTE : RICARDO RAIMAN - FERNANDO BALEIRON- FEDERICO RAIMAN - GUILLEMO BONETTO
ARTE DE REEDICION : TOPO RAIMAN


http://lospericos.yaia.com/imagenes/discografia/mxianfitreu.jpg



Maxi Anfitreu

01 - Soul Man
02 - Reggae Irie (Spider Remix)
03 - Molly
04 - Bienvenido A Casa

BAHIANO . VOZ



NEGRO HERNAN: BAJO
TOPO: BATERIA
WILLIE: GUITARRA
JUANCHI: GUITARRA
PICASA : SAXO
HORACE: SAXO
MARCELO :PERCUSION
MARTO: TECLADOS



MUSICOS INVITADOS


RICHARD NANT: TROMPETA
BEBE FERREYRA TROMBON
LEO SATRAGNO: PROG, SAMPLERS
DIEGO BLANCO: TECLADOS



GRABADO EN LOS ESTUDIOS PANDA ENTRE OCTUBRE Y NOVIEMBRE DEL 89


TECNICO: WALTER CHACON
ASISTENTE: EDUARDO HERRERA



REALIZADO Y DIRIGIDO POR LOS PERICOS






http://lospericos.yaia.com/imagenes/discografia/rabadabstail.jpg
Rab A Dab Stail

01 - Corazon de Bruja
02 - Hipnotizandome
03 - Rab A Dub Stail
04 - La Que Me Da Lugar
05 - Lejos de Vos
06 - Dulce Carol
07 - Musica Reggae
08 - Marioca
09 - Hasta Que Todo Se Derrumbe
10 - Los Patos




FICHA TECNICA


TOPO RAIMAN: BATERIA Y PRGRAMACION


JUANCHI : GUITARRA Y COROS
BAHIANO: VOZ
NEGRO HERNAN: BAJO
WILLIE: GUITARRAS Y COROS
DIEGO BLANCO: TECLADOS Y PIANO ACUSTICO
HOARCE: SAXO TENOR
MARCELO BLANCO: PERCUSION Y COROS




COMPUESTO EN LA QUINTA LOS “TILOS” ENTRE MARZO Y ABRIL DE 1990
TECNICO DE GRABACION Y MEZCLA :
Mario Brewer ASISTENTE:Eduardo Herrera TECNICO DE GRABACION Y MEZCLA EN “ MUSICA REGGAE” : Mariano Lopez ASISTENTE :Rantés OPERADOR DE COMPUTADORA : Sebastian Shön GRABADO EN LOS ESTUDIOS PANDA EN JULIO Y AGOSTO DE 1990



MUSICOS ADICIONALES


RICHARD NANT : Trompeta y Flugehorn
ENRIQUE GIOIA : Trompeta
VICTOR SKORUPSKY : Saxo Tenor
CARLOS KLASMER : Saxo Baritono
BB FERREIRA : Trombon
SEBASTIAN SHÖN : Arreglos y Direccion de Vientos
MIGUEL ZABALETA : Voces Adicionales



CREW


SEBASTIAN PORTILLO : Sonido
FABIAN BOTINI : Escenario
JUAN CARLOS GIACOVINO : Iluminacion



ARTE DE TAPA


NICE srl
PRODUCCION : Carlos Gonzales
DIRECCION : Carlos Gonzales / Topo Raiman
FOTOGRFIA : Nicolas Camodeca
VESTUARIO: Magdalena Gorostiaga
Alejandra Bermejo Daniela Chedrese
GRAFICA : Ramiro Hernandez
ARTE : Danna



PERICO ROBLEDO : Nando Baleiron






http://lospericos.yaia.com/imagenes/discografia/maxi1992.jpg
Maxi 1992 (vinilo)

01 - Eu Vi Chegar
02 - Hipnotizandome (remix)
03 - Living On The Frontline
04 - Nada Que Perder (remix)
FICHA TECNICA



PRODUCIDO POR CAHORRO LOPEZ


ASIST. SEBASTIAN SHÖN


JUANCHI : GUITARRA Y COROS


TOPO: BATERIA
BAHIANO: VOZ
WILLIE:GUITARRA
DIEGO BLANCO: TECLADOS
MARCELO BLANCO: PERCUSION
HERNAN GRAVELONI: BAJO
HORACE : SAXO

soguo
08-10-2007, 09:42:38
Discografía
http://lospericos.yaia.com/imagenes/discografia/bigyuyo.jpg
Big Yuyo
01 - Mi Resistencia
02 - Hace Lo Que Quieras
03 - Sano Y Salvo
04 - Jamaica Blood
05 - Eso Es Real
06 - Me Late
07 - Big Yuyo
08 - Bajo El Mismo Cielo
09 - Eu Vi Chegar
10 - Voy Caminando lento
11- Waitin
12 - Harlem Shuffle
13 - Desorden
14 - Micro de colores
15 - Mi tiempo

FICHA TECNICA
Es una Produccion EMI ODEON ARGENTINA.
Grabado en ESTUDIOS PANDA.
Producido ArtÌsticamente por LOS PERICOS.
Dirigido por Juanchi Baleiron.
Ingeniero: GUIDO NISENSON.
Asistente: FABIAN BOTTINI.
Mastering: MARIO BREUER.
LOS PERICOS:
BAHIANO: Voz
JUANCHI: 1ra.Guitarra
TOPO: BaterÌa
WILLY: 2da.Guitarra
DIEGO BLANCO: Teclados
HORACE: Saxo
MARCELO BLANCO: Percusion
GASTON MOREIRA: Bajo
MUSICOS INVITADOS:
BEBE FERREIRA : Trombon
VICTOR SKORUPSKI: Saxo Tenor
MIGUEL ANGEL TALLARITA: Trompeta
Crew PERICOS:
Jefe de Escenario: FABIAN BOTTINI
Asistentes de Escenario: SEBASTIAN BOTTINI-
LEO TATOO- JOSE LUIS
Sonido: GUIDO NISENSON
IluminaciÛn: JUAN CARLOS GIACOBINO
TAPA:
Direccion de Arte: ARIEL (TOPO) RAIMAN
FotografÌa: NICOLAS CAMODECA
Arte Digital: GASTON MOREIRA


http://lospericos.yaia.com/imagenes/discografia/maxis.jpg
Los Maxis
01 - Sou Man
02 - Reggae Irie
03 - Molly
04 - Bienvenido A Casa
05 - Eu Vi Chegar
06 - Hipnotizandome
07 - Living On The Frontline
08 - Nada Que Perder
09 - Me Late

FICHA TECNICA
Grabado en ESTUDIO PANDA, octubre de 1988.
TÈcnico de Grabacion: MARIO BREUER
Asistente: RICHY ULKIN- WALTER CHACON
Productor ArtÌstico: HERBERT VIANNA
Produccion Ejecutiva: COUTO-MARINO-MOYA (Rock Biss S.R.L.)
para EMI ODEON ARGENTINA.
LOS PERICOS:
BAHIANO: Voz
TOPO: Bateria
JUANCHI: 1ra. Guitarra, teclados y coros
WILLIE: 2da. Guitarra
MARTO: Teclados
ALE: Bajo
HERNAN: Bajo
PICAS: Saxo tenor
HORACE: Saxo alto y tenor
BONETTO: Percusion y coros
MARCELO: Percusion

MUSICOS ADICIONALES
RICHARD NANT: Trompeta
TUBO: Armonica
HERBERT VIANNA: Guitarra, teclados y coros
CARLOS VILLAVICENCIO: Arreglador de vientos en "LEVIN RUFIN JUNIOR"
PRODUCIDO POR ROCK BISS PRODUCCIONES S.R.L.
PARA BERLIN RECORDS.
1990 EMI ODEON ARGENTINA

http://lospericos.yaia.com/imagenes/discografia/pampasreggae.jpg
Pampas Reggae
01 - Mucha Experiencia
02 - Parate Y Mira
03 - Cabeza De Policia
04 - La Cienaga Blvd.
05 - Mas Cerca Del Cielo
06 - Armoniquita
07 - Runaway
08 - Para Adelante
09 - Su Galan
10-Agradezco que respiro
11-Home sweet home
12-No estas solo
13-Torito
14-Dos pintores
15-Paratey mira (Hollywood mix)

FICHA TECNICA
Todos los temas compuestos por LOS PERICOS;
excepto: MUCHA EXPERIENCIA (Anderson y Brown)
Grabado en los ESTUDIOS PANDA, Bs. As., ARGENTINA
Mezclado y Masterizado en RUSK SOUND STUDIOS,
Hollywood y CORNER STONE RECORDERS, Sahtsworth, U.S.A.
Produccion Artistica: LOS PERICOS
Dirigido por Juanchi Baleiron.
STAFF ARGENTINA:
TÈcnico Grabacion: GUIDO NISENSON
Asistentes: E. HERRERA- E.McKINLAY- S. COLLINS
Asistente de Produccion: GASTON PI÷ERO
STAFF U.S.A.:
Ing. de Grabacion: GUSTAVO BORNER
Ing. Adicionales de Grabacion: PAUL DOURGE - IRL SANDERS
Mezclado por: GUSTAVO BORNER
Ings. Asistentes de Mezcla: IRL SANDERS - ERIC GREEDY
Coordinacion: DANIEL BORNER
Programacion de Samplers y secuencer: DIEGO BLANCO
MUSICOS INVITADOS:
DON MARKESE: Saxo
DAVID STOUT: Trombon
RAMON FLORES: Trompeta
PAUL DOURGE: Bajo en "MUCHA EXPERIENCIA"
ALEJANDRO TERAN: Viola
STAFF PERICOS:
ESCENARIO:
Stages: GASTON PI÷ERO- LUIS GARUTTI-
Asistente: SEBASTIAN BOTTINI
Sonido: GUIDO NISENSON
Iluminacion: JUAN C. GIACOBINO
Produccion: PABLO GIORDANO
Road Manager: FABIAN BOTTINI
Asistente de Produccion: VERONICA MAHLKNECHT
ARTE DE TAPA:
Direccion de Arte: ARIEL RAIMAN
Arte Digital: NICOLAS CAMODECA
Diseño Grafico: PAULA BAUM
FotografÌa: PAULA ZUCKER
Ingeniero de Mastering: WALLY TRAUGOTT
Masterizado en: TOWER MASTERING- Hollywood, California
AyR EMI ODEON: HUGO CASAS
Es una produccion EMI ODEON ARGENTINA

http://lospericos.yaia.com/imagenes/discografia/lomejor.jpg
Lo Mejor De Pericos

1- RAB-A-DAB STAIL
2-JAMAICA REGGAE
3-FRONTERAS EN AMERICA
4-CORAZON DE BRUJA
5-HIPNOTIZANDOME
6-CHE NENA
7-NADA QUE PERDER
8-DULCE CAROL
9-EL RITUAL DE LA BANANA
10-OJOS DE CIUDAD
11-LA PACHANGA
12-LA NUEVA FRONTERA
13-HALEI SELASSI
14-LA QUE ME DA LUGAR
15-AMANDA
16-MUSICA REGGAE
Compilado Especial de EMI




http://lospericos.yaia.com/imagenes/discografia/yerbabuena.jpg
Yerba Buena
01 - Recuerdame
02 - Por Una Cabeza
03 - Salmo a Bob Marley
04 - Como Un Gavilan
05 - Why, Baby Why
06 - No Me Pares
07 - In My Room
08 - Caliente
09 - Amor Que Desapareces
10 - Fiesta En Las Calles
11- Boulevard
12 - Estatuitas de Sal
13 - Surfska
14 - Besame
15 - No Le Pidas Mas Al Diablo
16-Salmo a Bob Marley (Version Dub)

FICHA TECNICA
PRODUCIDO Y COMPUESTO POR LOS PERICOS
PARA EMI ODEON ARGENTINA 1996
INGENIERO DE GRABACION Y MEZCLA: FERNANDO KRAL
ASISTENTE DE GRABACION : MARCELO MATTIOLI
ASISTENTE DE MEZCLA: STEVE NEAT/BRENDA FERRY/CRIS IRISH
INGENIERO ADICIONAL DE GRABACION: J.J BURGOS, M. MATIOLLI
MUSICOS INVITADOS
MIGUEL ANGEL TALLARITA: TROMPETA FLUGERHORN, Y PICOLLO
ALEJANDRO TERAN: SAXO TENOR, CLARON, VIOLA
JUAN ESCALONA: TROMBON
VICTOR SKORUPSKY: SAXO TENOR, BARITONO
GUSTAVO TEJADA: 2º TROMPETA, EN NO ME PARES Y ESTATUITAS DE SAL
FEFE LEE COROS EN IN MY ROOM
ARREGLOS DE VIENTOS: PERICOS/ TERAN /TALLARITA
ARREGLOS DE CUERDAS: A. TERAN
BANDONEON: WALTER RIOS ( CORTESIA DE MELOPEA)

GRABADO EN LOS ESTUDIOS EL PIE (BUENOS AIRES)
Y MEZCLADO EN MYSTIC STUDIOS( NEW YORK)
MASTERING : MARIO BREWER PARA SOUND DESINGER
EDICION DIGITAL: BRUNO OPITZ
PRODUCCION EJECUTIVA : SANTIAGO ZAMBONINI PARA EMI ODEON
AyR HUGO CASAS
ASISTENTE: NACHO SOLER
ASISTENTE DE LOS PERICOS: GASTON PIÑIERO

PREPRODUCIDO EN: PICHON MOBILE STUDIO
CATERING : MRCEDES FAGGIONATO

ARTE: LOS PERICOS
DIRECCION TOPO RAIMAN
DISEÑO HERNAN BERDICHEVSKY
FOTOGRAFIA: PAULA ZUKER

soguo
08-10-2007, 09:46:27
http://lospericos.yaia.com/imagenes/discografia/mysticlove.jpg
Mystic Love
01 - Sin Cadenas
02 - Pupilas Lejanas
03 - Donjuan
04 - Mi Flor
05 - La Hiena
06 - Monkey Man
07 - La Mirada
08 - Buenos Dias
09 - Ska Tijuana
10 - Los Libros de la Buena Memoria
11- Rata China
12 - Islandia
13 - Mystic Love
14 - El Mejor Lugar
15 - Donde Van Las Almas
16 - Monaco G.P.
17 - Pericos Version Grabador

FICHA TECNICA
COMPUESTO POR LOS PERICOS
EXCEPTO
MONKEY MAN ( TOOS HIBERT) GOLDEN LOVE, DON´T STAY AUT LATE (P.KENDRICK RANDOLPH,), KEEP ON MOVING (CURTIS MAYFIELD)Y LOS LIBROS DE LA BUENA MEMORIA( LUIS ALBERTO SPINETTA)
GRABADO EN ROBLEDO SOUND MACHINE BS AS
INGENIERO DE GRABACION: EDUARDO BERGALLO, EDUARDO MACKINLAY
ASISTENTE: GASTON PIÑIERO
PREPRODUCCION DIGITAL: CHAPA SOM STUDIOS BS AS
MEZCLADO EN: RUSK SOUND STUDIOS HOLLYWOOD CA.
ING. DE MEZCLA: GUSTAVO BORNER
TEMAS 1 , 9 Y 11 POR EDUARDO BERGALLO
12 Y 14 BERGALLO/ BORNER
ASIST.: JILL STAN TENGA
TEMAS 1 Y 9 MEZCLADOS EN EL PIE RECORDING STUDIOS BS. AS.
ING DE MEZCLA EDUARDO BERGALLO
ASIST. SEBASTIAN PERKAL
MASTERIZADO EN BERNIE GRUNDMAN, HOLLYWOOD CA. POR GUSTAVO BORNER
ARREGLADO POR : PERICOS Y ALEJANDRO TERAN
VIOLINES: DAMIAN BOLOTIN, JAVIER CASALLA, BRIGITTA DANKO
VIOLA: ALEJANDRO TERAN
CONTRABAJO SERGIO RIVAS
CELLOS: SLAVA POLOUDINE, DIEGO SANCHEZ
TROMPETAS:RAMON FLORES. MIGUEL ANGEL TALLARITA, JUANCRUZ URQUIZA
FLUGERHORN.:MIGUEL ANGEL TALLARITA, JUANCRUZ URQUIZA
TROMBONES:JUAN SCALONA, BEBE FERREYRA
FLAUTA TRAVERSA:AXEL KYIGER
CLARINETE BAJO: LEO ARAS
SAXO TENOR : ALEJANDRO TERAN
SAXO BARITONO: JUAN PABLO COMPAIRED
SITAR: ALEJANDRO FRANOV
JUANSE ( CORTESIA DE SONNY MUSIC)
GUILLERMO BONETO ( CORTESIA DBN)
CORDINACION DE PRODUCCION: SANTIAGO ZAMBONINI
ASISTENTE DE PRODUCCION: FABIAN BOTINI
CORDINACIOIN EN LA. DANIEL BORNER
ARTE Y DISEÑO: DIEGO CHEMES
PRODUCCION FOTOGRAFICA: CHEMES PATRIK LIOTTA
AMBIENTACION: GUADA AHUMADA
VIVERO MARIO

soguo
08-10-2007, 09:46:57
http://lospericos.yaia.com/imagenes/discografia/1000vivos.jpg
1000 Vivos01 - La Hiena
02 - Parate y Mira
03 - Nada que Perder
04 - Home Swett Home
05 - Runaway
06 - Eso es Real
07 - Ocho Rios
08 - Rata China
09 - Sin Cadenas
10 - Monkey Man
11 - Caminando Lento
12 - Su Galan
13 - Bajo el Mismo Cielo
14 - Pupilas Lejanas
15 - Boulevard
16 - Eu Vi Chegar
17 - Waitin
18 - Amandla
19 - Jamaica Reggae
20 - No Me Pares

FICHA TECNICA
Grabado en el concierto de los 10 AÑOS*, el 28 de diciembre de 1997, en el
TEATRO OPERA** el 1 de septiembre de 1999.
MUSICOS INVITADOS: Miguel Tallarita en trompeta y flugelhorn ;Alejandro
Teran en saxo, viola y arreglos
MUSICOS ADICIONALES: Juan Escalona Trombon en *, Victor Scorupsky Saxo
Baritono en * , Juan Cruz Urquiza Trompeta en **, Eduardo Lopez Trombon en **, Alejo Van Der Pahlen Saxo en **, Javier Casalla Violin en **, Samy Abadi Violin en **,Dmitri Rodnoy Cello en **, Alejandro Franov Citar en **, Katya Lartchenco Violin en Boulevard y Quebracho percusión en Boulevard.
INGENIEROS DE MEZCLA: Eduardo Bergallo y Guido Nisenson
ASISTENTE DE MEZCLA: Murray
INGENIERO DE GRABACION:Fabián Munne
GRABADO POR: D.ig.i.t.a.n.o. Movil Studio y Nomada Studio Movil
MEZCLADO EN: Robledo Sound Machine
ASISTENTE DEL ESTUDIO: Gaston Piñero
EDICION DIGITAL: Willie Valentinis, Diego Blanco, Juanchi Baleiron
CORDINACION DE LA GRABACION: Santiago Zambonini
ARTE DE TAPA : Topo Raiman
FOTOS: Eduardo Ranuschio , Marcela Alvarez , Connie Bendaham , Topo Raiman , y unos cuantos mas
ROAD MANAGER: Fabián Bottini
INGENIEROS DE SONIDO EN VIVO: Adrian Bilbao* y Toby Peralta**
INGENIERO DE LUCES: Juan Carlos Giacobino
INGENIEROS DE MONITOREO : Toby Peralta* y Guillermo Bandoni **
ASISTENTES DE ESCENARIO: Gaston Piñero, Sebastian Bottini, Quebracho**, Lucho
Garuti*
PRENSA y COMUNICACION: Tuti Tutehin
PRODUCCION ADICIONAL: Roger Ledesma
AGENTE EN USA: Fernando Fazzari
MANAGER y PRODUCCION EJECUTIVA: Santiago Zambonini
PRODUCIDO Y REALIZADO POR LOS PERICOS
para EMI ODEON Argentina
Topo y Marcelo usan bateria TAMA y platillos SABIAN.


AGRADECIMIENTOS
pA todos los que nos siguieron a lo largo de estos primeros 1000 shows. Por haber estado ahi escuchandonos y permitiendonos mostrar nuestra musica en cada ciudad que estuvimos.
Gracias a todos los que trabajaron para que todo fuera posible en estos casi trece años: managers, sonidistas, iluminadores, asistentes, choferes, promotores, vendedores, las radios, la prensa, etc
Tambien a todos los que estuvieron muy cerca gestando todo en las distintas etapas: Ale Perico, Marto Gutman, Danny Boy, Picas, Guillermo Bonetto, Hernan Gravelloni, Diego Heavy, Juan Escalona, Ricky Ollarte, Gustavo Tejada, Juan P. Conpaired, Adrian Canedo, Pablo Hortal, Pablo Giordano, Mario Arenas, Lucho Garuti, Leo "Tatoo", Eduardo Bergallo, Guido Nisenson, Adrián Bilbao, Esteban Demelas, Mario Breuer, Walter Chacon, Murray, Edu Mc Inlay, Marcelo Matioli, Pichon Dalpont, Jose Luis Miceli, Sebastián Portillo, Mariano, Palo , Ekuard Petralis, Leo Calichio, Marcelo Marrone, Juanjo, Nicolas Camodeca, Gustavo Gregorio, Monica Delfino, Mario Pergolini, Ari Paluch, Quique Prosen, Herbert Vianna, Cachorro Lopez, Javier y Andres Calamaro, Luis Alberto Spinetta, Juanse, Gustavo Pandiani, Fabio Alvarez, Veronica Mahlknecht, Fernanda Garcia, Analia Gomez, Lili Amuchastegui, Marcelo Kreitler, Sebastian Peralta, Carlos Blues, al Viejo Tucho y los Tuchex, Jorge Morte, Alicia , Sergio y Lidia de Mannys, Ricardo ,Ivan, Fede y Nico Raiman, Nando Baleiron, Augusto Valentinis,
A los que nos recibieron tan. bien en sus paises cuando los visitamos: Gustavo Borner y familia, Fernando Kral, Maria Teresa Valenzuela, Fiona Clark, Coral Carrasco, Lisa Dileo, Johnny Cabrera, Sobella Trejo, Belkis Masso, Fernando Fazzari, Jordi Puig, Ricardo Morales, Luis Benegas, "Droopy", Pierre Aguilar, Carlitos Flores, "Alemao" Lopez, Fabiano de Queiros, Beba Baez, Rita y Marcelo Addax, Enrique Kogan, Richi Farias, Nico Gomez, Leonardo Rubin, Tony Parodi, Tomas Cookman, Peter de Antony, Julio Correal, Fernando Lara, Phil Rodriguez, Gabriel Rocatagliatta, Romy, Jose Fortes, Laura Marcano Etc;;;;;;;;
A la gente de EMI ARGENTINA: Alejandro Varela, Nacho Soler, Chacho Ruiz, Marta Nogueira, Cinthya Decaceres, Eduardo Barone, Tano Belfiore y a todos los que pasaron por EMI y trabajamos juntos.
A Mariana Grassi, Nestor Casonu, Robeto Galetto y todos en EMI Publishing.
Gracias a nuestras familias por querernos, contenernos y tenernos paciencia.
Y muy especialmente a los fans (esten o no en el poster ) (no teniamos fotos de todos)
Pd: Si nos olvidamos de alguien… 1000 perdones!!!



http://lospericos.yaia.com/imagenes/discografia/desdecero.jpg
Desde Cero
01 - COMPLICADO Y ATURDIDO
02 - NADA TE IMPORTO
03 - BAJO LA LLUVIA
04 - DIAS DE SOL
05 - CASI NUNCA LO VES
06 - DESDE CERO
07 - BOLERO
08 - BABEL
09 - CERCA DE MI
10 - RUTERO
11 - DESIGUAL
12 - GET READY
FICHA TECNICA
Grabado en “Robledo Sound Machine Bs. As.” entre Enero y Abril de 2002.
Preproducción Digital en “Chapa Som Studios Bs.As.”
Grabaciones Adicionales en Estudios “Alegria del Vivir Bs.As.”
Mezclado en“El Pie Recording Studios Bs. As.” entre Abril y Junio de 2002.
Masterizado en Mr. Master
Ing. de Grabación, Mezcla y Edición: Eduardo Bergallo
Técnicos de Grabación: Leandro Kurfist
Asistente en los estudios “El Pie” Gonzalo Rainoldi
Asistente Gral. de Grabación: Gastón “Cheto” Piñero
Coordinador de Producción: Fabian Bottini
Arte, Diseño Gráfico y Packaging: Santiago De Bianchetti
Producción Fotográfica: Santiago De Bianchetti
Producción Artística realizada por PERICOS
Producción Ejecutiva: Edu Dell’Oro
Todos los arreglos fueron hechos por PERICOS, Alejandro Terán y
Miguel Angel Tallarita (Vientos en “Desde Cero”)
Todos los temas fueron compuestos por PERICOS excepto en “Complicado y Aturdido”, con titulo original “Mulher de Fases” música Los Raimundos (Brasil), y “Get Ready” música The Temptations y en ambos temas las letras fueron compuestas por Fernando Hortal.
Topo usa: Baterias TAMA y Platillos SABIAN
Marcelo usa: RMV Percution y Platillos SABIAN
Juanchi, Willie y Gastón usan Puas D’ANDREA
Es una producción realizada y dirigida por PERICOS para Universal.

soguo
08-10-2007, 09:48:47
http://beta.pericos.com/img_album/7.jpg http://beta.pericos.com/img_album/listadetemas.jpg


01 - Facil de Enganar (http://beta.pericos.com/musicas.php?id_tema=4&tipo=album) 02 - Planeta de Mentiras (http://beta.pericos.com/musicas.php?id_tema=6&tipo=album) 03 - Llegaste al Final (http://beta.pericos.com/musicas.php?id_tema=7&tipo=album) 04 - Mas de Mi (http://beta.pericos.com/musicas.php?id_tema=8&tipo=album) 05 - Satelite de vos (http://beta.pericos.com/musicas.php?id_tema=9&tipo=album) 06 - Si te Vas (http://beta.pericos.com/musicas.php?id_tema=10&tipo=album) 07 - En la Mira (http://beta.pericos.com/musicas.php?id_tema=11&tipo=album) 08 - No Llores (http://beta.pericos.com/musicas.php?id_tema=12&tipo=album) 09 - Justo Ahi (http://beta.pericos.com/musicas.php?id_tema=13&tipo=album) 10 - Largo Viaje (http://beta.pericos.com/musicas.php?id_tema=14&tipo=album) 11 - Mi Plan Perfecto (http://beta.pericos.com/musicas.php?id_tema=15&tipo=album) 12 - Tratando de Pensar (http://beta.pericos.com/musicas.php?id_tema=16&tipo=album) 13 - Se me Olvido (http://beta.pericos.com/musicas.php?id_tema=17&tipo=album) 14 - Dolor (http://beta.pericos.com/musicas.php?id_tema=18&tipo=album) 15 - Nada ni Nadie (http://beta.pericos.com/musicas.php?id_tema=19&tipo=album) http://beta.pericos.com/img_album/masinfo.jpg
Tipo: albumFormato: cd/dvdSello: Universal MusicLanzamiento: 2005



http://beta.pericos.com/img_album/infoadic.jpg

"7" es un disco que decantó tras una búsqueda musical profunda y encuentra a la banda fortalecida en su nueva formación, donde lograron plasmar su conocida potencia en vivo sin dejar de lado el vuelo musical.

Cada uno de los 15 temas, incluyen arreglos y texturas con clima propio, destacando su capacidad para componer, producir artísticamente y grabar sus propios discos. Al sonido clásico reggae ska de Pericos, se le suma el rock en su cuota justa, para lograr un equilibrio de ritmos que concuerda con la madurez de la banda.

http://beta.pericos.com/img_album/fichatec.jpg

Grabado en Estudios Robledo Sound Machine y Panda, Buenos Aires entre mayo y junio de 2005
Preproducción Digital en “Chapa Som Studios Bs.As.”.
Grabaciones Adicionales en Estudios Alegría del Vivir Bs.As, Chapa Som y Master House, Miami, Florida.
Mezclado y Masterizado en Master House, Miami Florida junio/ julio de 2005.
Ing. de Grabación: Sebastián Perkal.
Ing. de Mezcla: César Sogbe.
Mastering: José Blanco.
Asistentes en estudios Panda: Pablo Barro y Sergio Martínez.
Asistente Gral. de Grabación: Sebastián Cáceres.
Asistente de Producción: Mariana García.
Diseño Gráfico y Packaging: Constanza Passarelli.
Fotografía: Lezano-Arpesella.
Producción Ejecutiva: Ana Poluyan.

Arreglos de vientos y cuerdas: Alejandro Terán.
Arreglos de vientos en “Plan Perfecto” y “Se me olvido”: Miguel A Tallarita.
Todos los temas fueron compuestos y arreglados por PERICOS.


http://beta.pericos.com/img_album/review.jpg

Número mágico y misterioso

La banda inaugura su etapa discográfica pos Bahiano con su CD "7". Sigue el reggae pero con menos "uoioioió".

Contrariamente a lo que podría haberse supuesto tras la partida del Bahiano, en marzo del 2004, los Pericos no dejaron de cultivar el género que los llevó (y que a su vez ellos llevaron, al menos por estas pampas) a la masividad. Aunque venía asomando una intención mucho más power, siguieron haciendo reggae. Negarlo hubiera sido negar al Bahiano, pero también negar su propia historia.

7 es su noveno disco de estudio. El título se relaciona con una idea de cerrar fronteras, de recomponer su relación interna ante la casi catástrofe (¿cuántas bandas sortearon con elegancia el alejamiento de su vocalista?). Es que 7 son los miembros del grupo, 7 son las letras de "Pericos". Y 7 es, desde tiempos inmemoriales, un número místico mágico y poderoso, una cifra cuyos poderes se enumeran en la Cábala, La Biblia y el Tarot.

"El reggae puro sólo me gusta hecho por los jamaiquinos", le dijo Juanchi Baleirón a este suplemento hace casi tres años, sin saber que un tiempo después devendría en frontman del grupo. Aunque los Pericos continúan trabajando desde el reggae, tuvieron el buen tino de evitar caer en el roots, la variante más purista del género y la preferida del gran público local. Tras algo más de un año de foguearse en vivo, el guitarrista está encontrando su propia voz, dejando atrás los manierismos tipo "uoioioió", marca indeleble del Bahiano. No sólo está tras su propia personalidad vocal sino que procura mejorar, apoyado por una vocal coach.

7 apareció antes en México que en nuestro país, donde saldrá mañana. Una cuestión de mercado razonable, si se tiene en cuenta que la banda sigue con el contrato firmado con la filial azteca de Universal, que ya les editó Desde cero antes del divorcio artístico. Otro tema de la industria: el corte difusión local es Fácil de engañar, un power ska que roza el punk californiano y que abre la placa. Signo de los tiempos, el grupo quiere mostrarle a los suyos su nuevo sonido. Y no sólo eso: en este tema buscan despegarse de la imagen de grupo playero con un video tuerca rodado en el Autódromo. El corte mexicano (donde los Pericos siguen siendo "la-banda- argentina-de-reggae") es Llegaste al final, una muestra del ritmo jamaiquino que sacan de taquito.

Pero, aunque a esta altura son capaces de tocar reggae dormidos, lo cierto es que 7 tiene algunos de los reggaes de mejor factura en su historia. Planeta de mentiras (que por momentos los deja más cerca de Divididos que de Marley), el delicioso slide y los climas beatlescos de Tratando de pensar y, sobre todo, Satélite de vos (todas las fichas ahí) demuestran que el reggae es ahora para los Pericos más un punto de partida que un lugar al que llegar.

Hay quienes dirán que varias letras hacen alusión a la partida del Bahiano, cosa que los músicos negarán al instante. Pero aunque esta reticencia es entendible, también es cierto que quien esté empecinado en encontrar algo, es muy probable que lo logre. Y si no, hagan esta prueba: miren el cielo y busquen entre las nubes una con forma de oveja. No va a pasar mucho tiempo antes de que vean una. O crean verla, al menos.

soguo
08-10-2007, 09:53:40
proximos conciertos:




13 10 2007Medellin, Colombia FESTIVAL ALTAVOZ


06 10 2007Santa Rosa, La PampaCASINO CLUB SANTA ROSAAv. Arturo Illia 850


30 09 2007Capital FederalPEPSI MUSIC 2007 (Dia 9)Club Ciudad de Bs AsTICKETEK (http://www.ticketek.com.ar/show.asp?code=PEPSI2007I)


21 09 2007Barquisimeto, VenezuelaFERIA INTERNACIONAL DE BARQUISIMETOn/a


10 09 2007Esquel, ChubutTELEBINGO EXTRAORDINARIO LOTERIA DE CHUBUTGimnasio Municipal de Esquel


02 09 2007Capital FederalBAFIMEl Dorrego (Dorrego y Zapiola) 20:30hs


26 08 2007Rosario, ArgentinaLOS PERICOS + PARALAMASTeatro El Circulo (Laprida 1223)


25 08 2007Capital FederalLOS PERICOS + PARALAMASND/ATENEO, Paraguay 918 (20 hs)Ticketek (http://www.ticketek.com.ar/show.asp?code=PERICOSND)


24 08 2007Capital FederalLOS PERICOS + PARALAMASND/ATENEO, Paraguay 918 (20 hs)Ticketek (http://www.ticketek.com.ar/show.asp?code=PERICOSND)


15 08 2007San Carlos de BarilocheLOS PERICOSPUERTO ROCK ( Puerto San Carlos,12 de Octubre N 14)


20 07 2007San Carlos de BarilocheACUSTICO PERICOSBar de la 100, Cerro Catedral


26 05 2007Santa Fé / ArgentinaTEST MATCH PUMAS VS. IRLANDAClub Atletico Colón

ensecretoodial5
08-10-2007, 10:13:25
ajuee ni el hpta aportazo chango, que chimba los pericos!!

soguo
08-10-2007, 11:20:03
lPXtl2drjE4

soguo
08-10-2007, 11:21:21
ci4KI1cO5qk&

soguo
08-10-2007, 11:43:24
EJFzK3hhiPc&

ensecretoodial5
08-10-2007, 11:51:59
ahh chimba de video eso de pupilas lejanas 8)

soguo
08-10-2007, 12:00:49
la idea es que los que puedan tambien aporten cositas, monten temas o lo que sea

güeva
08-10-2007, 13:09:30
esta mañana en el techo de mi casa habia un perico cantando................
































buen presajio.................................chimba de topic

güeva
08-10-2007, 13:10:51
los pericos son de esas bandas q anadie a nadie molesta al escucharlo... se amante de otros generos...................... siempre terminan bailando y tarariando..............







jejejjjeejejeejje ami me soya demaciado.........

Ðãnïêlå :)
08-10-2007, 13:20:43
SuPeR eL aPoRtE !!!!! lOs pErIcOs CaNtAn Re BuEnO

soguo
08-10-2007, 14:08:30
mucha experiencia

EJFzK3hhiPc&

soguo
08-10-2007, 14:11:14
SuPeR eL aPoRtE !!!!! lOs pErIcOs CaNtAn Re BuEnO

ya sabes entonces, mientras mas gente mejor se puede `pasar en el concierto

soguo
08-10-2007, 14:20:13
la pachanga


8vsNkVUHbS8&

Eustaquio CNN
08-10-2007, 14:50:55
Chango parcero...quedaste de elegido para montar tópico cada semana :)



Y hablando del tema...sisas, Los Pericos son una excelente banda parce...tiene buenas colaboraciones y el mejor arreglista de Argentina8)

soguo
08-10-2007, 15:04:44
lastima que el bahiano se salio, a mi personalmente me soyaba mas con ese man, mera energia



a mi me toco verlos con ese tipo hace muchisimos años en el parque san antonio, en la celebracion del dia del centro o algo asi

Eustaquio CNN
08-10-2007, 15:07:42
Es verdad...sin ese man no tiene la misma energía, pero igual me los soyo8)

soguo
08-10-2007, 15:10:31
es que si el bahiano ya suenan mas a otras cosas, ya no son tan reggae...
el trabajo que sacaron sin el es bueno, pero no me parece el mejor, ese trabajo se llama 7... pero hay temas que rescato

Pipe Sanmiguel
08-10-2007, 15:13:20
q chimba el perico:L:L:L:L VE LOS PERICOS...

EXELENTE APORTE VIEJO CHANGO...
TRATARE DE SUBIR UNOS ALBUNES PARA Q BAJEN...

Eustaquio CNN
08-10-2007, 15:43:35
es que si el bahiano ya suenan mas a otras cosas, ya no son tan reggae...
el trabajo que sacaron sin el es bueno, pero no me parece el mejor, ese trabajo se llama 7... pero hay temas que rescato


Ah sisas...eso es verdad, pero es que no se pueden quedar toda la vida haciendo lo mismo...la evolución musical se nota!

soguo
08-10-2007, 15:56:03
pero una cosa es evolucionar y otra es cambiar de genero, como siento que pasara poco a poco con los pericos

Eustaquio CNN
08-10-2007, 15:57:24
Eso es evolucionar. Es adaptarse a lo que mejor se siente.
Ojalá no abandonen el reggae...pero si experimentan con otros géneros, y sienten que les va mejor...pues que le entren.

soguo
08-10-2007, 15:58:18
no, que gonorrea, vea a metallica, dejaron de hacer lo que hacian bien y se pusieron con vueltas diferentes y hoy en dia metallica no soya

Eustaquio CNN
08-10-2007, 16:29:05
Eso depende nea...por eso le digo...eso depende.

En ellos, no sé...me suena bueno...quién sabe :S

El OrnitoGringo
08-10-2007, 16:58:03
1) que chimba pericos parce
2) metallica pa mi todavia tiene temas wenos 8)
3) vamos ambientandonos pal altavoz 8)

Ðãnïêlå :)
08-10-2007, 19:08:38
la kosa va a estar muy bacana

Eustaquio CNN
08-10-2007, 19:09:28
Daniela, animate y caés en cocao con nosotros :)

güeva
09-10-2007, 09:27:00
Chago-man, Metallica Sigue Siendo Muy Bueno Solo Es Cosa De Ser Abiertos Al Cambio...... Y Lo Hacen Muy Bien................los Pericos Tambien Necesitan Aires Frescos.................... Todo Lo Bueno Debe Tener La Tandencia A La Evolucion..........

soguo
09-10-2007, 09:30:57
si, pero no a dejar de ser lo que se es...


si se cambia la base y la ideologia se deja de ser lo que se era

soguo
09-10-2007, 13:22:32
aqui un temita mas de los pericos, esta version es en concierto:partyman:

ensecretoodial5
09-10-2007, 13:33:34
chimba de tema el que se monto el chango parce, ah y sisas metallica todavia tiene unas cancioncitas bakansitas de ese último trabajo

soguo
09-10-2007, 13:49:34
otro temita de esta buena banda argentina...


ahh,todavia me acuerdo ese concierto aqui en medellin a finales de los 90, creo que tambien tocaron aterciopelados y estados alterados...


ese dia comi empanadas del centro, todas buenas:rolleyes:

soguo
10-10-2007, 12:27:30
ESTA ES UNA ENTREVISTA AL BAHIANO DE CUANDO LA BANDA ESTABA SACANDO EL "DESDE CERO"


Bahiano, lider de Pericos, nos recibió en la intimidad de su casa. A través de una extensa charla, recorrimos junto a él los pasos de la banda desde el inicio hasta este presente que se debate entre el peso de su historia y la aventura de volver a empezar desde cero.
"Si bien en un principio nosotros adoptamos el reggae como forma musical tratábamos de familiarizarnos en todo lo que sucedía al reggae pero siempre manteniendo una distancia con respecto a lo que era la ideología rastafari, el sentimiento extremo rastafari. Tratábamos de que lo que hacíamos tuviera su cuota de personalidad alta y no una mera imitación a como tocan, producen o de la lírica de los jamaiquinos porque el contexto en el que estábamos era bastante alejado de lo que se veía como sentimiento jamaiquino. Deciimos tener la vivencia real, de nuestra zona, con nuestra brújula". El Bahiano está semitirado en el sillón de tapizado azul del living de su casa. Sin problemas se sumerge en el océano de los recuerdos y extrae desde allí los tesoros que rescata de su memoria.
"Tampoco pensábamos en embanderarnos como reggae argentino, muchas de las cosas salieron sin premeditarlas y sin saber que iba a pasar lo que pasó", relata el líder de Pericos, banda que ya lleva 16 años de carrera y que acaba de editar "Desde Cero", la placa que marca una nueva etapa en el grupo.
- ¿Entonces del reggae jamaiquino adoptaron nada más que la música?
- Nada más y también en forma personal. Después de 16 años de estar tocando, 8 discos de estudio, después de Mystic Love en el cual hay mucha más libertad de la que ya se venía gestando desde el primer disco porque El ritual de la banana no es un reggae aunque estaba emparentado a la familia del reggae, el ska, aclara-, hoy por hoy me pone contento no saber qué estilo tenemos.
- ¿Pericos tiene su estilo propio?
- Sé que el sonido y el estilo nuestro es fácil reconocer, es más, en Mystic y ya en discos anteriores mis formas de cantar fueron cambiando y se reconoce igual, en cierta forma te-nemos un estilo propio, un sello personal, lo mismo que puede pasar con Decadentes, Los Cadillac o Los Redondos.
Pericos fue el grupo precursor del reggae en Argentina y eso para los músicos es motivo de orgullo. "El lugar que tenemos nadie nos quita, nadie -reitera con énfasis- y si hubo muchísimas bandas que se animaron fue porque el mercado a partir de nosotros dio posibilidades para que muchas otras bandas se junten a hacer reggae".
- En el momento que Uds. salieron estaba The Police, Marley, algo de Sumo, ¿qué hizo que se volcaran al reggae?
- Yo tenía un pequeño proyectito que se llamaba "Africa sigue sangrando", era un invento mío, tocábamos todo de negro, éramos una especie de mods. Me iba a comprar discos a "El Agujerito", compraba reggae aunque había muy pocas cosas, escuchaba los discos y cantaba arriba y en eso Juanchi me dice mirá se fue el cantante - Pericos ya estaba formado desde el ´85, comenta-, por qué no te venís para probar algo. Fui y ese día se arma Jamaica Reggae, El ritual de la banana y Nada que perder.
"El anterior cantante cantaba en inglés y yo de inglés sabía lo del colegio, entonces les dije, mucho no me copo de cantar en inglés y traté de componer lo mejor que pude el resto de los temas que fueron del primer disco de Los Pericos". Bahiano cuenta que al principio no fue nada fácil hacerse un espacio dentro del grupo, tenía que pagar derecho de piso. "No tenía mucho quórum porque era nuevo, venía de otro palo y ya se había conformado como un séquito", dice. A los tres meses de estar tocando la discográfica EMI les ofrece un contrato y graban su primer disco, producido por Javier Calamaro. "Lo que menos me iba a imaginar era que iba a vender 150 mil placas. Sonaba en las radios, en todos lados y había algunos que decían "Ustedes no pueden tocar reggae porque son blancos", una gilada, y a pesar de eso todo empezó a crecer y fue un delirio. "La gente está completamente loca", era mi respuesta y hasta el día de hoy nos siguen pidiendo Jamaica Reggae, Nada que perder y El Ritual- continúa-. Es la historia de una banda cualquiera pero con menos under y si bien aparecimos de golpe, nos comimos todos los garrotazos juntos".
- La música de Pericos sonaba en todas las fiestas, tenían una gran exposición, y a partir de Mystic Love cambiaron, ¿por qué se dio ese cambio?
- Mystic fue un disco que tenía otra postura, no salimos con un tema hit, planteanos un corte como "Sin cadenas" y rompimos el molde con lo que vení-amos presentando. El disco vendió 60 mil placas y en Latinoamérica vendió muchísimo, a partir de ahí comenzaron giras de casi dos años, era tener la valija ahí en la puerta y salir de viaje todo el tiempo. Mystic tenía que tener un compañero porque todos los discos lo tuvieron: Big Yuyo tuvo de compañero a Pampas (Reggae) y a su vez Pampas fue compañero de Yerba (Buena). Pero no teníamos tiempo para hacer otro disco y como teníamos un disco con Zeta (Bosio) de invitado, Los Deca(dentes), Juanse, Los Cafres y como era la primera vez que iba a haber un disco en vivo de la banda, pensamos que sacando ese disco nos iba a dar tiempo para componer. Generalmente un disco en vivo en Argentina vendía 20 mil placas y "1000 vivos" acá vendió 150 mil, una animalada, y en el resto de Latinoamérica también. Ok, otra vez tuvimos que agarrar las valijas y salir a tocar, hasta que llegó un punto que ya estábamos recontrarepodridos de to-car las mismas canciones.

soguo
10-10-2007, 12:28:05
- ¿Las giras resultaron agotadoras?
- Las giras también tienen su cosa rutinaria, vivir y que tus cosas sean una valija, un cuarto de hotel. Está bueno porque viajás, disfrutás, salís, te conectás con gente, sociabilizás, te nutrís de otras cosas, tenés la experiencia de poder hablar porque la viviste, pero igualmente no deja de ser rutinario. Nosotros siendo músicos latinoamericanos no tenemos las posibilidades que tienen bandas que tardan seis, siete años en sacar un disco porque ganan cantidades de dinero, tenés que estar siempre arriba de la ola, muchas veces no podés decir no.
- ¿ Desde Cero es el compañero de Mystic?
- Aparece Desde Cero, hacía tres, cuatro años que no entrábamos a un estudio y en ese tiempo pasaron un montón de cosas y había que escupirlas. Estábamos componiendo en un momento complicado, era salir cada cinco minutos de la sala a ver quién había muerto, si se podía sacar la plata, no sabíamos qué iba a pasar. Tenía que escribir a partir de los sentimientos, no me interesaba escribir una bajada de línea y la primera canción que escribo es Desde Cero. Desde Cero implica muchas cosas, básicamente que hacía tiempo que no grabábamos y tiene mucha cosa interesante con respecto al planteamiento del disco, costó que saliera por todo el tema político socio económico que hubo en Argentina, y también es como que se abrió bastante más la puerta, entonces salieron más a la luz esas influencias que nosotros teníamos y que dejábamos entrar de a poco, blues, jazz, rock, el pop, todos los estilos. Tenemos los extremos, “Desigual”, el tema cantado con Ciro Pertusi (Attaque 77) y el Bolero cantado por Mimí Maura.
"Confundido y aturdido", el corte de difusión es una versión del tema "Mulher de Fases" de Os Raimundos, una banda punk de San Pablo, cuya interpretación más hardcore tuvo mucho éxito en Brasil. "El sábado -el cantante hace alusión al 18 de enero-, la tocamos en Paraguay y estalló ni que hubiéramos tocado El ritual de la banana en sus mejores épocas. Siento que había una necesidad de escuchar cosas nuevas nuestras y con este disco por ahí uno se está tomando cierto descanso a lo histórico nuestro, es como mirar las cosas de otro ángulo, en cierta forma es tratar de liberarnos de algo que nos hizo muy populares".
- Con Desde Cero hubo un cambio de disquera, ¿por qué sacaron el disco por Universal México?
- Estuvimos 15 años con EMI y en muchos lugares hicieron un muy buen trabajo y en otros hicieron un trabajo espantoso, tipo en Puerto Rico llenar una cancha de béisbol de 10 mil personas y los discos no estaban en las disquerías y que los periodistas nos pregunten dónde se vendían los discos. Estuvimos negociando con cuatro compañías discográficas internacionales. En un momento pensamos en ser independientes pero si bien en Argentina el tema era bastante ma-leable, en Latinoamérica manejar país por país se hacía complicado. Pensamos en licenciar en cada país, pero era algo muy engorroso. Pasaban los meses y el disco estaba ya terminado y uno entraba en un grado de desesperación bastante pronunciado porque también el país no te ayudaba en lo más mínimo, no podíamos disponer de guita ni siquiera para decir hace-mos copias nosotros. Hasta que elegimos Universal México porque vimos que tenía un manejo de rock importante y también nos servía por una cuestión estratégica.
- ¿En qué países se sienten locales para tocar?
- Tengo la suerte de no poder decir ninguno porque hacemos presentaciones en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panamá, Venezuela donde llegamos a terminar una gira con una convocatoria de 300 mil personas y México es un país muy grande donde ya hemos tocado en Guadalajara, en el D.F., Puebla, hemos participado en festivales, ahora en febrero nos esperan en Monterrey. Argentina es nuestro público madre, cuando uno viajaba al exterior el público argentino era incomparable, pero llegó un punto en que uno llegaba al exterior y se daba cuenta de que muchos países estaban desarrollando a muchísimos músicos y que sus músicos estaban haciendo fuerza para mostrarse en Latinoamérica, cosa que no pasa en Argentina.
- Algo que sí pasó en una época.
- Sí, pero ahora el mensaje es muy cerrado, la convocatoria pasa por la gente del barrio. Colombia era un país que no tenía mucha más música más allá de su folclore, de su Bachata y su Carlos Vives y de pronto vas a Colombia y encontrás muchas bandas de rock muy buenas, lo mismo en México. Esos países fueron desarrollando su música, sus músicos y también sus públicos que crecieron con respecto al pop, al rock y al reggae. Hay muchas bandas de reggae en toda Latinoamérica, pero en Argentina muchas veces se peca con eso de ser más papistas que el Papa, yo soy más Marley que vos y esas cosas. El reggae siempre fue unión, unir al mundo con esta música, ese es el slogan del Reggae Sunsplash y acá se tiende más a la desunión que a la unión.
- ¿El público argentino se estancó?
- No, no es que el público se haya estancado, es que muchas veces tiene la misma figurita siempre y no innova y las radios tampoco hacen lo posible para que la gente innove, siempre te machacan con lo mismo. No se está culturizando lo que es la música, hay muchas bandas argentinas que son buenísimas que no vieron la luz porque no se dieron las posibilidades, entonces si vos tenés siempre la mis-ma figurita, está todo bien, pero está bueno que Argentina resurja de alguna forma a lo que era.
- ¿Por qué pensás que Pericos no es una figurita?
- La realidad es que nosotros no somos de las prioridades para escuchar. Pericos no va por el camino típico por el que van todos. Salió el último de Los Piojos, vende X cantidad, salió el último de La Renga, lo mismo. Los Redondos es una banda que saca un disco y siempre venden 100 mil discos y no necesitan el más mínimo esfuerzo para venderlos. Nosotros con el nombre solo no vendemos, siempre tenemos que hacer un trabajo, por eso yo me siento super orgulloso de la banda porque si estamos donde estamos es porque la repeleamos.
- ¿Eso pasa ahora?
- No, siempre pasó, tuvimos una gran exposición al principio de la banda porque la premisa era tocar en cualquier lugar, y llegar a lo máximo posible. Hicimos televisión, programas que hoy no haríamos pero que en esos momentos era "bueno, dale, vamos", era el marketing más clásico, después tenés el anti marketing, que también es marketing, como Los Redondos. Obviamente tenemos nuestro público fiel que nos sigue y tenemos suerte de sonar en radio y en televisión, pero no somos prioridad.
Fernando Hortal, el líder Perico, habla sin cesar. Cuenta anécdotas, pensamientos, reflexiones, recuerdos, proyectos.
http://www.desdeabajoweb.com.ar/imagenes/pericos4.jpg- Si ahora están partiendo desde cero, ¿hasta donde piensan llegar?
- Uno siente que llega un punto en el que tenés que reencontrarte con tus cosas, plantearte otra forma de música, y dejar lugar para los que vienen empujando. Tenemos contrato por 4 discos más, tal vez después me plantee otro tipo de cosas. Me gusta mucho la radio, pero por ahora mi vida es la música. Me veo dando conciertos más pausadamente. Ahora es todos los fines de semana Mar del Plata, Pinamar, Paraguay, Chile, Mendoza, Córdoba y quiero disfrutar más con mi hijo (Tomás) que tiene cinco meses, darle más tiempo a mi hija (Candela), estar un poco más con mi mujer. Cuando era chico tocaba guitarra, folclore, conciertos de Bach y demás, pero tuve problemas en las falanges y eso me frustró, pero ahora encontré un médico chino que me va a ayudar a trabajar la mano y en un futuro, sin desmoronar absolutamente nada, voy a volver a la guitarra -dice entusiasmado.
El tema de la piratería no pasa inadvertido para Los Pericos. “Antes de que saliera el disco me metí en Kazaa y ya había cinco canciones”.
- ¿El cuidado en el arte es la única manera de darle pelea a la piratería?
- Tenés que basamentar todo en el arte. Más adelante vamos a sacar la edición limitada que en lugar de ser una caja es un enrejado. Cuando ves que te manosean un trabajo que no fue fácil o que no podés hacer todos los días te molesta, como la desmesura de bajarte todo un disco y hacer copias.
La presentación oficial de Desde Cero se realizará en el Estadio Luna Park los días 23 y 24 de abril. El disco tiene varias nominaciones para los premios Gardel. "Ojalá ganemos, me voy a sentir muy bien de tener un "Gardelito" en mi casa, es una chapita más. Cuando viajamos a Jamaica no teníamos ninguna chapa, el día que pisamos Jamaica nos estaba llamando Rock & Pop, el programa de Juan (Di Natale), el de Mario (Pergolini), el de Lalo (Mir), Clarín, el Sí, el No, todos. Era la primera vez que un grupo sudamericano de reggae iba a to-car a un escenario jamaiquino. Esto era en Big Yuyo. Habíamos tocado en Nueva York, en Miami, en Boston y sabíamos que había una fecha en rojo en el calendario que era Jamaica. Cuando volvimos el panorama latinoamericano para con nosotros cambió 360 grados, ya nos miraban de otra forma.
- ¿Se sienten clásicos?
- Tenemos nuestro lugar. Hoy por hoy vas por Latinoamérica y cuando te hablan de la primera banda argentina de reggae, te dicen Pericos.
http://www.desdeabajoweb.com.ar/imagenes/discoperico.jpg“Desde Cero” - Pericos
Este disco no es el comienzo de nada en cuanto a lo musical. La banda sigue en la misma línea que “Mystic Love”, con canciones que suenan frescas, que cuentan historias de amores rotos y otros bien encaminados.
Hay ritmos variados desde un bolero a un cuasi punk en el que participa Ciro de Attaque77, reggae, aires disco, rock.
Un disco sin mayores sorpresas con una banda que ya toca de oficio y que lo hace realmente bien. La música y el arte de tapa bien justifica la compra del disco original.
Verónica Luna

soguo
10-10-2007, 12:51:46
este tema me soya, es del ultimo trabajo que se llama "7"

_MO7O3nENxI&

soguo
12-10-2007, 08:14:09
si señores, mañana los pericos:K:K

sacred te amo:K:K

ISAZAISAZA
18-01-2013, 10:33:19
BIEN