PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Los catalanes quieren ser Nación


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
12-07-2010, 15:27:48
Un millón de personas marcharon en Barcelona
Los catalanes quieren ser Nación
Por: Redacción Internacional
En medio del buen clima español por cuenta del Mundial, Cataluña vivió este fin de semana la reivindicación de su independencia.


http://static2.elespectador.com/files/images/febmar2010/03e0a7dc559e11202e77031544aaba35.jpg

Las banderas catalanas inundaron el sábado las calles de Barcelona.

Una pantalla gigante, instalada sobre la avenida María Cristina, en Barcelona, simbolizaba este domingo las tensiones y contradicciones políticas que se han vivido estos últimos dos días en Cataluña, España. Luego de semanas de oponerse a transmitir públicamente los partidos de la selección española y justo cuando un millón de catalanes marcharon este sábado por las calles de la capital para reivindicar la autonomía nacional catalana, el ayuntamiento de esta ciudad decidió unirse a las celebraciones mundialistas y permitió que miles de catalanes apoyaran a la selección durante la final.

Sin embargo, el malestar popular que se respira desde el viernes en esta provincia no pudo ser disimulado por la esperanza de que los españoles se alzaran este domingo con el título deportivo. El domingo, la prensa española tuvo que hacer un generoso espacio en sus primeras páginas para hablar sobre la marcha catalana, que el sábado inundó las avenidas de Barcelona con letreros que reclamaban la independencia de Cataluña. “Adeu, Espanya”, se leía en las pancartas, en las que también se protestaba contra el Tribunal Constitucional español, que en un fallo conocido el viernes matizó muchas de las reivindicaciones del nuevo estatuto de autonomía, aprobado en 2006 por las cortes españolas y los ciudadanos catalanes en un referendo.

Entre otras disposiciones prácticas, la sentencia del tribunal da razón a las impugnaciones de la oposición española, el Partido Popular, que desde 2006 ha argumentado que considerar a Cataluña como una Nación contradice “de manera inequívoca” a la “Nación catalana”, y que ésta es “incompatible con la Nación española” sobre la que se fundamenta la Constitución”, según se lee en sus demandas.

El Tribunal Constitucional avaló esta visión: anunció que el concepto de “Nación” catalana no tiene “eficacia jurídica interpretativa” y abolió 14 numerales del nuevo estatuto, entre ellos el que determina que la lengua catalana es “preferente” en el territorio de Cataluña.

En total, 1,1 millones de personas marchaban el sábado, gritando “Somos una Nación” y “Nosotros decidimos”, mientras que en Sudáfrica once jugadores catalanes reconocían el terreno del estadio Soccer City, donde se batirían un día después ante Holanda. Las banderas españolas ondeaban por todos los rincones de España, incluyendo muchos catalanes.

Sin embargo, el editorial de El País de España se cuidaba el domingo en advertir: “La manifestación (en Barcelona) no puede ser ignorada y, menos aún, menospreciada como una momentánea expresión de descontento tras la que las aguas volverán al cauce por sí solas, impulsadas por acontecimientos deportivos o la inminencia de las vacaciones”.

Enlace noticia: http://www.elespectador.com/impreso/internacional/articuloimpreso-212867-los-catalanes-quieren-ser-nacion

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ
12-07-2010, 15:31:41
jajaj que exagerados

El Guaje
12-07-2010, 15:31:49
Llibertat per a Catalunya i els països catalans!!!

-Batman-
12-07-2010, 15:33:20
Campeones... Pero mas divididos que un HP!

AnAn ArianoviX
12-07-2010, 15:34:50
Jajajaj ya decia yo xq no escuche las transmisiones del mundial en Radio Catalunya...aunque eso es cuento viejo,tan viejo como Colombia...igual aunque lo nieguen pocos realmente se sienten españoles en especial los vascos y los catalanes.

CASTRO RUZ
12-07-2010, 15:34:58
¿Euskadi ta askatazuna?

rondamoncito
12-07-2010, 15:40:58
hace 100 años se quieren dividir...
ese es el efecto del maldito ctrl c ctrl v en este foro :L puro spam de otras paginas

W.Shockley
12-07-2010, 16:04:33
Bueno, que se dividan si es lo que quieren con tanto anhelo. El más perjudicado sera el FC Barcelona, que ahora jugará en la liga catalana, con equipos de medio centavo.

AnAn ArianoviX
12-07-2010, 16:15:43
Igual si son independientes que?,solos no podran hacer absolutamente nada excepto tener que optimizar lo que tienen,deben unirse a la UE,y someterse a la decision de las mayorias...ademas no siempre el que sea independiente quiere decir que entonces le va a ir bn xq no dependera de nadie,en America pensamos asi y x eso EEUU nos tiene cogidos en la forma figurada,lo que esto deberia equivaler es a que deberian tener autonomia total y plena con quien hacer tratos,si quieren expandirse que lo hagan sin pedir permiso a nadie,a proteger su cultura...pero esto con la globalizacion mas rapido es que todos nos hagamos a la idea democratica que nadie esta pintado en la pared todos tenemos nuestro derecho a existir pero a su vez todos tengamos derecho a estar en el mundo sin restricciones...jumm me parece haberselo visto a Marx.

Isidorito
12-07-2010, 18:15:36
Allá ellos.

+Wilfred
12-07-2010, 19:04:09
Qué pierde España? Al Barcelona, o sea que nada :P

PD: Halá Madrid! 8)

zxcv
12-07-2010, 19:13:51
Pero es que esa gente cuando habla de nación e independencia no habla de volverse un país. Hablan más bien de una independencia como la que tiene Québec en Canadá.

+Wilfred
12-07-2010, 19:14:59
Pero es que esa gente cuando habla de nación e independencia no habla de volverse un país. Hablan más bien de una independencia como la que tiene Québec en Canadá.

O lo que pretende Aruba con Holanda

W.Shockley
12-07-2010, 19:15:05
Qué pierde España? Al Barcelona, o sea que nada :P

PD: Halá Madrid! 8)


Muy alegres porque les queda a tirito la liga no?? jajaja. Saben que el Barcelona los pone en filita a todos, incluyendo al Madrid. Pero bueno, me parece que hay que hacer caso del derecho de autodeterminación de los pueblos, y si los catalanes quieren independizarse, pues bueno, que lo hagan.

QUEMANTANALETA
12-07-2010, 20:33:08
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2b/Localizaci%C3%B3n_de_Catalu%C3%B1a.svg/690px-Localizaci%C3%B3n_de_Catalu%C3%B1a.svg.png

la desunion se forma por siglos y siglos de ultrajes de la monarquia española,,,ya es hora de q no hayan monarquias en el mundo,,,no ahi nada mas antidemocratico q una monarquia.

QUEMANTANALETA
12-07-2010, 20:53:08
Qué pierde España? Al Barcelona, o sea que nada :P

PD: Halá Madrid! 8)



uy no gueeon como asi ,respeteme al equipito pues..:P

Hannibal Lecter
12-07-2010, 20:58:59
hace 100 años se quieren dividir...
ese es el efecto del maldito ctrl c ctrl v en este foro :L puro spam de otras paginas

???????

NO aporta en la zona y viene a criticar?
Vaya para Davivienda.:L

zxcv
12-07-2010, 21:46:04
la desunion se forma por siglos y siglos de ultrajes de la monarquia española,,,ya es hora de q no hayan monarquias en el mundo,,,no ahi nada mas antidemocratico q una monarquia.

Hay pueblos que no tienen problemas con las monarquías constitucionales que hay en sus países.

QUEMANTANALETA
12-07-2010, 21:54:18
Hay pueblos que no tienen problemas con las monarquías constitucionales que hay en sus países.
como asi no entendi? barajeamela otra vez.

zxcv
12-07-2010, 22:01:23
como asi no entendi? barajeamela otra vez.

En países como Noruega, Suecia y Holanda hay un apoyo grande de la monarquía que poseen. Hay por supuestos otros como Canadá en donde las opiniones están divididas.

GreatRedDragon
12-07-2010, 22:26:33
Esto me recuerda a la fallida República Federal de Antioquia

QUEMANTANALETA
12-07-2010, 22:27:57
En países como Noruega, Suecia y Holanda hay un apoyo grande de la monarquía que poseen. Hay por supuestos otros como Canadá en donde las opiniones están divididas.


pero esas monarquias ,son de apellido y no tanto de poder,,,los principes y princesas ect en estas monarquias tienen trabajos ,hacen cosas por su pais,y no tienen derecho a intervenir en politica,son simples ciudadanos con apellidos de renombre(igual no estoy deacuerdo) estoy casi seguro q es asi,,dejame investigarlo mas de cerca,,,en cambio en united kingdom,españa,japon ect estas monarquias son parasitarias ,son mantenidas por el dinero de los contribuyentes osea el pueblo e intervienen en la autonomia del pais.de hecho en inglaterra la gente tambien quiere quitar esa clase de monarquia al igual q españa pero esta gente tiene mucho poder y acallan a los q promueven la idea,del pais sin monarquia parasitaria.

Felippe ^^
12-07-2010, 22:37:56
pero son muy pocos los catalanes que se quieren separar de españa en comparacion a los que quieren seguir en españa.....

de hecho el unico equipo español que no emitio comunicado de felicitaciones a españa por ganar la copa fue el barcelona :S:S

AnAn ArianoviX
12-07-2010, 22:43:19
pero son muy pocos los catalanes que se quieren separar de españa en comparacion a los que quieren seguir en españa.....

de hecho el unico equipo español que no emitio comunicado de felicitaciones a españa por ganar la copa fue el barcelona :S:S

Alguna vez un tipo en youtube me dijo que exageraba al decir que los catalanes se quieren separar de España,lo chistoso es que me dijo tontin y aun asi me pidio disculpas,si comparto lo que dice,pero de todos modos siempre hay mucha gente que pide independencia.

Felippe ^^
12-07-2010, 23:18:56
Esto me recuerda a la fallida República Federal de Antioquia

que por cierto gracias a dios fallo ... a la mierda el separatismo!...
y ese ejemplo tuyo me recuerda que en medellin y las otras regiones paisas siempre han sido distantes y maltratantes de uraba y el bajo cauca!.. es una locura pensar en "antioquia federal"

QUEMANTANALETA
12-07-2010, 23:21:19
me van a disculpar los paisas,pero como van a comparar a antioquia con cataluña...?

Felippe ^^
12-07-2010, 23:32:46
me van a disculpar los paisas,pero como van a comparar a antioquia con cataluña...?

men nosotros no tenemos que compararnos con nadie ................somos unicos 8)

enzomatrix
12-07-2010, 23:32:58
quien perdería mas????

CASTRO RUZ
12-07-2010, 23:52:38
No estarían tan lejos pipe, nadie puede negar que el barcelona se parece al "poderoso".

PD: Me acordé de "Colombia sin el interior del pais sería como haití, y Colombia sin las cosass sería como Bolivia".

zxcv
13-07-2010, 07:35:38
pero esas monarquias ,son de apellido y no tanto de poder,,,los principes y princesas ect en estas monarquias tienen trabajos ,hacen cosas por su pais,y no tienen derecho a intervenir en politica,son simples ciudadanos con apellidos de renombre(igual no estoy deacuerdo) estoy casi seguro q es asi,,dejame investigarlo mas de cerca,,,en cambio en united kingdom,españa,japon ect estas monarquias son parasitarias ,son mantenidas por el dinero de los contribuyentes osea el pueblo e intervienen en la autonomia del pais.de hecho en inglaterra la gente tambien quiere quitar esa clase de monarquia al igual q españa pero esta gente tiene mucho poder y acallan a los q promueven la idea,del pais sin monarquia parasitaria.

No, también tienen su contribución económica a través de los impuestos. Por otro lado me gustaría saber cuales son esas intervenciones hechas por el emperador de Japón o la reina de Inglaterra.

MACHO MEN
13-07-2010, 10:14:47
Bueno, que se dividan si es lo que quieren con tanto anhelo. El más perjudicado sera el FC Barcelona, que ahora jugará en la liga catalana, con equipos de medio centavo.

huy men si señor ya me imagino ese equipazo jugando con chichiguas.

London Calling
13-07-2010, 13:11:57
Pues problema de ellos. A mi la verdad me importa un carajo lo que pase allá en España oen cataluña.....

Hannibal Lecter
13-07-2010, 13:24:49
Pues problema de ellos. A mi la verdad me importa un carajo lo que pase allá en España oen cataluña.....


:prayer: :prayer: Sos Grande, Mujer!!!