PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Las campañas más creativas son hasta once veces más eficientes


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MiL0
11-07-2010, 11:28:07
IPA y Thinkbox, junto con The Gunn Report, estudiaron el correlato entre creatividad y eficiencia, donde los contenidos emocionales logran ser ampliamente superiores a los racionales.





http://www.laflecha.net/cache/thumbnails/k/250x220/storage/news/0038/868_campanas-creativas.jpg

Si bien la creatividad y la eficiencia tienen un correlato directo, hasta este momento no se habían llevado a la práctica estudios que permitiesen estudiar esa simbiosis. IPA y Thinkbox, en colaboración con The Gunn Report, realizó un profundo análisis en el que develó que aquellos avisos que lograron buenos resultados a nivel creativo fueron hasta once veces más efectivos que aquellos que no lo lograron.


Por otro lado, en base a los premios que The Gunn Report otorga, puede verse que aproximadamente tres de cada cuatro galardones van para la televisión, lo que demuestra que, a pesar del cambio de los tiempos, donde Internet crece con gran fuerza, aún sigue siendo el principal medio a la hora de encarar una campaña, seguida de gráfica y online. En referencia a las piezas ganadoras, hay un gran predominio de los contenidos "emocionales" (44%) frente a los "racionales" (19%).


Invertir en creatividad es una buena forma de lograr fama, ya que según el estudio, "se puede comprar awareness pero no la fama". Aunque una campaña tenga poco share of voice, elemento que se reveló clave para la eficiencia, aquellas que fueron premiadas siguen teniendo una primacía clara.
Peter Field, autor del estudio, sostuvo: "Lo que se debería extraer de esto es que las campañas creativas funcionan mejor cuando tienen más presupuesto, y la creatividad ayuda a un éxito a largo plazo que permita contrarrestar la tendencia al corto plazo de las actividades actuales". Por otro lado, David Brennan, director de investigación y estrategia de Thinkbox, definió: "Es raro pensar que algo intangible y subjetivo como la creatividad muestren resultados tangibles. Espero que esto logre destrabar más y mejor creatividad y un mayor grado de éxito".

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RELOAD
12-07-2010, 16:53:40
buena iniciativa

Pepe ™
13-07-2010, 14:49:25
La Creatividad y Darle a Espectador algo no imaginado es la base de una buena campaña!!!